Z3 Mi Primico está mirando un Z3

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Daniel Sanz, 6 Abr 2020.

  1. Daniel Sanz

    Daniel Sanz Forista

    Registrado:
    5 May 2016
    Mensajes:
    2.887
    Me Gusta:
    4.823
    Modelo:
    Z4 3.0i
    Del Z3, sinceramente no se nada de él.
    Si hubiera sido un Z4 me las sé todas. jajajajajajaja
    Es decir, que hay que mirar antes de comprar uno.
    Su presupuesto sería sobre los 7000 euros. Y no tiene ningún problema en desplazarse para ir a verlo a cualquier parte de España.
    Lo único que sé del Z3 es la estanqueidad de la capota.
    Ha mirado este anuncio.
    http://p.wallapop.com/i/348222745?_pid=wi&_uid=27599134&_me=s_ios
    Gracias Compañeros.
    Cualquier consejo,ayuda será bien recibido.
     
  2. josevavi

    josevavi Forista

    Registrado:
    29 Ene 2012
    Mensajes:
    1.602
    Me Gusta:
    1.510
    Ubicación:
    Castellon
    Disculpa Daniel, me ha hecho gracia lo de "no tiene problema para desplazarse a cualquier punto de España".

    Suerte con la búsqueda!
     
  3. michel_*

    michel_* Forista Senior

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    4.937
    Me Gusta:
    2.572
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3, 93 Aero

    El Z3 de ese enlace:
    - Llantas réplicas, personalmente hay muchos modelo de llantas de los Z3 que le vienen mil veces mejor.
    - Paragolpes delantero le pusieron el de un 6cyl (buen cambio)
    - Faros delanteros blancos PRE (son PRE porque no tienen el aro plateado en el interior --> buen cambio)
    - Se nota que ha sido repintado y tiene muy buena pinta y todas las piezas bien encajadas
    - Volante retapizado y bien hecho
    - Asientos con desgaste no abusado para los supuestos 140k kms, lo que se ve de la orejera del conductor está bien
    - Tiene OBC. Ojo que la Tª marca -40º, habría que verificar está bien calibrado el OBC y no lo han puesto a posteriori sin codificar
    - Pack chrome interior
    - Apoyabrazos adaptado que no me gusta
    - A/A importantísimo así que bien
    -Los arcos cromados me parecen horribles, no son OEM y me parece que esos no hacen la función, salvo estética
    - Luneta para cambiar (tiene el ribete soltado)
    - Antena tumbada hacia atrás...curioso
    - Escape...cosa de gustos y gustos

    Los 1.9 140cv suelen estar entre 5k y 6,5k € aprox...éste no tiene ni asientos calefactados, ni menciona nada de mantenimiento.

    Mi consejo es que busque una unidad con facturas sí o sí.

    Por cierto, si le gusta más la estética del Post aquí hay un forero que quería vender su 2.2 por ese presupuesto y suelen valer mucho más.

    Si quiere un PRE, el 1.9 140cv es muy buena opción pero mirad y mirad la web para comparar y poder elegir la mejor unidad.

    Un saludo y suerte!
     
    Última edición: 6 Abr 2020
  4. Masterplan

    Masterplan Forista

    Registrado:
    11 Ene 2016
    Mensajes:
    1.239
    Me Gusta:
    1.712
    Modelo:
    Z3
    A OnlyZ3 y Daniel Sanz les gusta esto.
  5. Daniel Sanz

    Daniel Sanz Forista

    Registrado:
    5 May 2016
    Mensajes:
    2.887
    Me Gusta:
    4.823
    Modelo:
    Z4 3.0i
    j*der! Desplazarse cuando haya terminado esta pesadilla Cd'¹9.
    jajajajajajaja
     
  6. JulioLuis

    JulioLuis En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2018
    Mensajes:
    635
    Me Gusta:
    773
    Modelo:
    BMW Z3
    La verdad es que hay poco más que añadir a lo que ha dicho @michel_* , aunque el paragolpes no es 6 cilindros si no el post 4 cilindros.y lo del once a mi me pasó cuando me quitaron el sensor y me marcaba -40º.

    El único extra que me parece curioso son los faros sport. El resto no lleva nada que justifique el precio.

    Si llevara arcos, asientos sport... hay muchas unidades mirando bien seguro encontrará la buena. Si miras en uno de los últimos post se hablaba sobre un forero que quería comprar uno y se hablaba sobre las motorizaciones
     
  7. Elsesar

    Elsesar En Practicas

    Registrado:
    26 Abr 2016
    Mensajes:
    84
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    Redovan
    Modelo:
    116i 122cv/06
    Hola daniel...si quieres pasame un movil y te paso fotos del mio...es un 2.2...
     
    A Daniel Sanz le gusta esto.
  8. michel_*

    michel_* Forista Senior

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    4.937
    Me Gusta:
    2.572
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3, 93 Aero
    Me refería a ti en mi post de arriba y por eso la semana pasada, cuando le ofreciste tu coche a otro forero, te recomendé subir fotos al foro...le hubieras dado mucha visibilidad a tu coche pues está en un precio muy accesible para ser un 2.2

    Solo has de descargarte la aplicación 'Tapatalk' al móvil y podrás subirlas directamente.

    Es solo mi humilde consejo, nada más.

    Pd: tiene razón Julio, el paraca delantero no es el del 6cyl Post, no me fijé bien.

    Pd: Dani, otro punto a favor de un Z3 Post es la capota tricapa. No solemos darle importancia pero una vez has tenido ambas series, pre y post, hay un mundo entre varios upgrades y el tema de la capota es uno de ellos.
     
    A Daniel Sanz y JulioLuis les gusta esto.
  9. Elsesar

    Elsesar En Practicas

    Registrado:
    26 Abr 2016
    Mensajes:
    84
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    Redovan
    Modelo:
    116i 122cv/06
    Me lo he imaginado...gracias...
    El tapatalk lo tengo...estoy viendo de ponerlo en el hilo de compra venta con sus correspondientes fotos, pero voy a esperar a salir y hacerlas bien con el sol fuera, para que se vean bien...de todos modos con la que esta cayendo,no esta la cosa muy movida en las compras...
     
  10. Daniel Sanz

    Daniel Sanz Forista

    Registrado:
    5 May 2016
    Mensajes:
    2.887
    Me Gusta:
    4.823
    Modelo:
    Z4 3.0i
    Te he enviado un mensaje en privado.
     
  11. gusfedo

    gusfedo En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2020
    Mensajes:
    682
    Me Gusta:
    992
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    Z3 2.2
    Hola @michel_*, yo también estoy a la busqueda de mi Z3 soñado, mi presupuesto no es muy alto, como mucho puedo optar a un 1.9 140cv., he visto este cerca mía, ademas lo he probado y las sensaciones fueron buenas, igual que las del vendedor, es una persona formal, al menos es lo que me parecio a mí. El coche necesita un poco de cariño en el apartado estético, un descosido en el asiento de acompañante y un roto en la cogida del cinturon del conductor, además de otros detallitos.

    Es este: https://www.milanuncios.com/bmw-de-segunda-mano/bmw-bmw-z3-330692317.htm

    Me gustaría pedirte tu opinión, el análisis que has hecho de me ha encantado, por supuesto, si te apetece, faltaría mas.

    Quedo a la espera de tu respuesta.

    Gracias y saludos.
     
    A michel_* y Javizquierdo les gusta esto.
  12. michel_*

    michel_* Forista Senior

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    4.937
    Me Gusta:
    2.572
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3, 93 Aero
    Hola, Gusfedo!

    Antes de dar el paso con mi primer Z3 me tiré un año mirando y mirando...hasta que vi mi unidad, me leí casi todo lo relacionado que había en el subforo para ver fallos típicos, cómo solucionarlo y así poder preguntar con conocimiento y poder probar absolutamente todo; por ello te recomiendo leas lo que puedas.

    El del enlace que has puesto:
    - Los 160k kms que indica parecen reales tanto por el desgaste del volante como por lo poco que se ve de los asientos, no parece haber nada raro en ese punto. (Asimismo, nunca puede haber un punto a la derecha de los kms en el cuadro lo que supondría una manipulación de kms, no se ve nada en el anuncio pero yo solo te lo cuento)
    - Tiene a/a que es imprescindible en un roadster
    - Capota eléctrica: es un extra que va a gustos, a unos les gusta y a otros no alegando se ahorran averías. Comprueba que funciona bien y listo. A mí me parece algo positivo y eso que mis capotas son manuales.
    - Al ser un PRE, la capota debe ser monocapa. No pasa nada, solo que la capota tricapa de los POST aisla mejor de Temperaturas y ruido. Parece que la luneta trasera sí lleva el ribete de goma así que no haría falta cambiar la luneta (no lo veo bien en la foto). La puedes pulir con pulimento para plásticos, tienes un post con bricos en el subforo.
    - Dice que tiene OBC. Este ordenador funciona con la palanca de los intermitentes, comprueba que funcionen todos los valores y listo.
    - La consola central es propia de los Z3 POST por lo que se lo han cambiado junto a los botones. No queda nada mal y si funciona todo pues genial, no hay problema alguno.
    - Veo otro botón a la derecha en la consola...si es el de ASC pues eso que te llevas, no lo veo bien. (básicamente control de tracción)
    - Tiene pack chrome interior (manillas, pestillos, freno mano, cuadro, mando luces y cenicero)
    - Terminación M nada. Volante M sí y me gusta.
    - Los faros delanteros son aftermarket totalmente blancos. A mí, particularmente, no me gustan pero eso va a gustos. (cuestan su dinero)
    - Los pilotos traseros blancos ok, seguramente sean aftermarket, yo también se los puse a mi antiguo Z3 Pre (me costaron unos 100€ la pareja)
    - Las branquias laterales sí son las del M y las puedes encontrar por unos 200€, a mí sí me gustan mucho.
    - Tiene otro extra propio de los POST y que solo algunos PRE llevaban como es el tirador del maletero, parece una chorrada pero es algo muy útil.
    - La antena parece la original.
    - Tiene lavafaros, como el mío actual, y sí me gusta. Has de tener las luces puestas y le das al agua para que funcionen.
    - Las llantas creo son de serie 3 e46 y eso a gustos, a mí me gustan las propias de Z3 pero son gustos.
    - Tiene antinieblas delanteros (no todos llevaban)
    - Parasol conductor con espejo (no todos llevaban)
    - Mueble de arcos (es una pasta) y con unos arcos aftermarket. A mí estos arcos no me gustan nada, prefiero los originales pero va a gustos.
    - De chapa y pintura se ve bastante bien.
    - No rematriculado (para mí algo bueno)

    Ya es todo lo que el propietario te pueda contar de la unidad, lo más importante son las facturas...averigua qué hay que hacerle próximamente, mira si tiene ralentí inestable, si la aguja de la Tª se mantiene en la mitad en carretera (si no pues a cambiar termostato), que no tiemble al frenar, aceite, etc.

    El 1.9 140cv es un gran motor que no te defraudará si optas por él.
    ¿Precio? Está en su horquilla. Negociar está en cada uno y también dependiendo del modelo concreto, extras, qué hay que hacerle próximamente, etc.

    Un saludo y suerte!
     
    Última edición: 9 Abr 2020
    A Javizquierdo le gusta esto.
  13. isma520d

    isma520d Forista

    Registrado:
    11 Dic 2007
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    1.529
    Ubicación:
    valencia
    Pedazo de análisis, te a faltado decir que lleva paragolpes delantero de 6L. Tiene muy buena pinta esa unidad y con extras muy chulos, un cambio de llantas y perfecto .
     
    A gusfedo y michel_* les gusta esto.
  14. whitesnake

    whitesnake Forista

    Registrado:
    23 Sep 2009
    Mensajes:
    1.699
    Me Gusta:
    1.421
    Ubicación:
    navarra
    Yo @Daniel Sanz aconsejaría a tu primo, si va a ser vehículo de diario, que buscase un Post, por la capota tricapa. En el rango de 7000€ hay. Tienes uno en SM en Utebo, con capota electrica y garantía. Había que hacerle varias cosillas, pero el precio es muy bueno.
     
    A Bomarang y Daniel Sanz les gusta esto.
  15. gusfedo

    gusfedo En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2020
    Mensajes:
    682
    Me Gusta:
    992
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    Z3 2.2

    Muchísimas gracias, que cantidad de información y datos útiles (la mayoría los desconocía y mira que estoy leyendo bastante...), particularmente tenía dudas de la consola y también de las llantas, lleva doble medida 225/45/17 delante y 245/40/17 detrás (creo no equivocarme) y no se si son un poco excesivas para ese motor.

    El botón que dices, no te equivocas, es el ASC, le pregunté al vendedor.

    Le hice una pequeña prueba de conducción y la verdad es que iba bastante bien, pero por todo lo que estoy leyendo y me decís, creo que sería necesaria una prueba mas larga y darle un poco de caña a ver como responde (siempre que al vendedor le parezca bien, por supuesto), también subirlo a un elevador a ver como se ve por debajo.

    Ya os contaré como va la cosa, y lo que vaya viendo, que ganas de tener un Z!!! Da gusto participar con gente como vosotros en el foro.

    Saludos.
     
    A Daniel Sanz y michel_* les gusta esto.
  16. michel_*

    michel_* Forista Senior

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    4.937
    Me Gusta:
    2.572
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3, 93 Aero
    Estos coches van muy bien y tienen un sonido muy bonito, a pesar de ser 4 cyl, tienen un ronroneo especial.
    Los PRE, además, tienen un encanto estético que no tienen los Post, a mi parecer, pues estos últimos se ven más modernos.

    Por otro lado, son coches con más de 20 años, no pretendamos tener todo nuevo pero sí que vaya bien.
    Si tiene ralentí estable, suena bien, responde bien, frena bien...pues poco más que cuestionar a tus ganas de ir descapotado :)
    Mira la junta de la tapa de balancines si suda y si puedes el elevador como dices pues genial.

    De interior, si no se lo han arreglado, tendrá la típica holgura de los asientos (al frenar y acelerar fuerte los asientos se desplazan unos centímetros). Hay bricos para solucionarlo en un día tú mismo. Le sucede a todos los Z3.

    Algunas unidades se les rompía la sujección del tirador del panel de puerta y, o cambias panel, o cambias el tirador. No tiene mayor misterio.

    Ya verás qué gustazo conducir estos morro largos ;)
     
    A Daniel Sanz, gusfedo y Javizquierdo les gusta esto.
  17. gusfedo

    gusfedo En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2020
    Mensajes:
    682
    Me Gusta:
    992
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    Z3 2.2
    Gracias, a mi me gusta mucho esta unidad, la verdad. Las llantas, creo que no le quedan mal, pero bueno es cuestión de gustos.
     
  18. jom

    jom Forista

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta:
    1.303
    Yo lo veo muy bien. Pocas cosas te van a dar más satisfacciones por 6k €, como te dicen comprobar que está bien de mecánica y andando. El motor 1.9 es un motor excelente que mueve de manera muy alegre el Z3. Yo en otros posts míos ya he comentado el amor que tengo por ese motor desde hace muchos años cuando comencé en los 90 con mi 318iS. Eso sí, yo reconozco que soy un enamorado de los motores de 4 cilindros, algo no muy habitual por estas lares.
     
    A Daniel Sanz le gusta esto.
  19. gusfedo

    gusfedo En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2020
    Mensajes:
    682
    Me Gusta:
    992
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    Z3 2.2
    Muchas gracias Jom.

    Es cierto parece que hay una gran mayoría de seguidores de los 6 cilindros, pero sin embargo, creo que hay menos unidades, al menos en venta.

    También creo (y tal vez me equivoque) que a igualdad de potencia poca diferencia habrá salvo sonido y algo mas de suavidad supongo, no he conducido ninguna unidad de 6 cilindros, de echo no recuerdo haber conducido un 6 cilindros nunca, si de 8. Lo mio será ir de cuatro en cuatro.;)

    Saludos.
     

Compartir esta página