Mi proximo proyecto Apple... el Cube

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda
Reacciones
50.172
Este será mucho mas dificil que el lamparita... ya que solo los encuentras en EEUU... y los gastos de envio pueden ser superiores al propio aparato... pero bueno

Unas fotillos del bicho

g4cube2.jpg

g4cube3.jpg

g4cube5.jpg

g4cube6.jpg

g4cube7.jpg

Video promocional del PowerMac G4 Cube

[yt]4-PB86oy044[/yt]

Dani M.

Forista Legendario
Modelo
X1/UX 250h
Reacciones
30
Estas mu mal!!!!!!!!!

Si encuentras un g5 baratito....

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.820
Oño, una papelera con lector de CD!!! :floor:

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.409
Alfa156;6258315 dijo:
Oño, una papelera con lector de CD!!! :floor:

en la esta foto que sale el CD parece mas un tostador :descojon::descojon:

g4cube3.jpg

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.395
¿ Eso que es ?

tecno-mania

Baneado
Baneado
Reacciones
0
un ordenador de la época cuando Apple en cada Keynote, sorprendía... compararlo con cualquier otro ordenador de la época es un espctáculo...
si algún día apple saca uno como ese, pero en versión moderna xD venderé mi alma por uno, jeje

saludos!

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.657
:notworthy: Al final serás tú el Maquero por excelencia del foro!! :LOL:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.657
tecno-mania;6258405 dijo:
un ordenador de la época cuando Apple en cada Keynote, sorprendía... compararlo con cualquier otro ordenador de la época es un espctáculo...
si algún día apple saca uno como ese, pero en versión moderna xD venderé mi alma por uno, jeje

saludos!

El que me parece un espectáculo es el iMac G4... Por eso tengo dos... biggrin ;-)

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.395
McClane;6259262 dijo:
El que me parece un espectáculo es el iMac G4... Por eso tengo dos... biggrin ;-)

Ya te diré como es de espectacular el Imac G5 :descojon:

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.075
Y no se calienta el aparato ? Parece que todo esta muy cerrado no ?

saludos! ;-)

EDITO: Cuando alli se meta el polvo... ya me gustaria ver como funciona... muy bonito pero no se si a la larga ...

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.657
i_minex;6266176 dijo:
Y no se calienta el aparato ? Parece que todo esta muy cerrado no ?

saludos! ;-)

EDITO: Cuando alli se meta el polvo... ya me gustaria ver como funciona... muy bonito pero no se si a la larga ...

Si el Mac Mini funciona bien no creo que el Cube funcione peor al tener más ventilación que el Mini y necesitar MENOS que el Mini. ;-)

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.075
McClane;6266938 dijo:
Si el Mac Mini funciona bien no creo que el Cube funcione peor al tener más ventilación que el Mini y necesitar MENOS que el Mini. ;-)

Y el Macbook air ? como va? decian que se calentaban ?

Estas navidades habia pensado en "iniciarme" en algo de apple y habia mirado el macbook air... pero no se... total supongo que lo utilizaria para trabajo, que si office, correos, etc... y no se si me vale la pena...

que opinas ?

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.657
El MacBook Air se calienta, como todos los portátiles. Ten en cuenta que hay un Intel C2D a 1600Mhz al que hay que enfriar y de espacio solo tiene algo menos de medio centímetro para el disipador, pero aún así, lo enfría.

El MacBook Air para iniciarte no lo veo adecuado. Es una máquina bastante cara (sí, lo digo y lo afirmo: el MacBook Air es caro) pero también te ofrece una gran movilidad. Si buscas un portátil un simple MacBook blanco o un MacBook de aluminio está muy bien para empezar. Es una máquina económica que funciona muy bien (te recomiendo el blanco/negro ya que el aluminio no trae FireWire) y te permitirá trabajar con fluidez en aplicaciones ofimáticas. También si quieres hacer algo de vídeo sencillo podrás hacerlo con estas máquinas. Como referencia, el primer corto que hice lo hice con iMovie HD en un PowerBook G4 a 1500Mhz y no tuve ningún problema de ralentización. Tan solo a aplicar los efectos, pero con esperar a que termine es suficiente. El resto del trabajo puedes hacerlo con total fluidez.

Si lo que quieres es un sobremesa iníciate con un MacMini G4 o Intel CD (el Intel Core Solo no ha dado buen resultado). Igualmente te funcionará muy bien en las mismas aplicaciones. Yo tengo un Mini G4 como HTMAC en la tele y va muy bien. Está cargado de películas y series de TV y con el FrontRow se maneja muy bien. En general un Mini Intel se mueve bastante bien, ya que en cuanto a hardware y potencia está parejo con los portátiles actuales.

Si te da lo mismo, empieza con un portátil. ;-)

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.075
Perdona pero mi cultura mac es zero... Solamente tengo el iphone... Esa es la verdad... Pero como tengo un portatil un poco viejo quiza me lo cambie estas navidades. Que primo? Pues que sea pequeño y manejable... Un 12 o 13" es para mi lo ideal.

Asi sabiendo esto que me recomendarias? Sobre el Air he visto en apple.es que hay alguno reparado por 1200 lereles...

Saludos! ;-)

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.657
Los MacBook son de 13" y aunque en su tiempo Apple los fabricó (iBook y PowerBook) en 12", los de 13" son bastante "pequeños". Mi recomendación es un MacBook de 13". ;-)

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.075
McClane;6267400 dijo:
Los MacBook son de 13" y aunque en su tiempo Apple los fabricó (iBook y PowerBook) en 12", los de 13" son bastante "pequeños". Mi recomendación es un MacBook de 13". ;-)

Gracias! Si al final caere a la tentacion jeje les voy a dar un vistazo!

Saludos! ;-)

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.395
No, yo uno de verdad. Ya que te pones :descojon:

Tengo este portatil y se tira meses aquí

Mario525

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Serie 3 G20
Reacciones
1.840
McClane;6267079 dijo:
El MacBook Air se calienta, como todos los portátiles. Ten en cuenta que hay un Intel C2D a 1600Mhz al que hay que enfriar y de espacio solo tiene algo menos de medio centímetro para el disipador, pero aún así, lo enfría.

El MacBook Air para iniciarte no lo veo adecuado. Es una máquina bastante cara (sí, lo digo y lo afirmo: el MacBook Air es caro) pero también te ofrece una gran movilidad. Si buscas un portátil un simple MacBook blanco o un MacBook de aluminio está muy bien para empezar. Es una máquina económica que funciona muy bien (te recomiendo el blanco/negro ya que el aluminio no trae FireWire) y te permitirá trabajar con fluidez en aplicaciones ofimáticas. También si quieres hacer algo de vídeo sencillo podrás hacerlo con estas máquinas. Como referencia, el primer corto que hice lo hice con iMovie HD en un PowerBook G4 a 1500Mhz y no tuve ningún problema de ralentización. Tan solo a aplicar los efectos, pero con esperar a que termine es suficiente. El resto del trabajo puedes hacerlo con total fluidez.

Si lo que quieres es un sobremesa iníciate con un MacMini G4 o Intel CD (el Intel Core Solo no ha dado buen resultado). Igualmente te funcionará muy bien en las mismas aplicaciones. Yo tengo un Mini G4 como HTMAC en la tele y va muy bien. Está cargado de películas y series de TV y con el FrontRow se maneja muy bien. En general un Mini Intel se mueve bastante bien, ya que en cuanto a hardware y potencia está parejo con los portátiles actuales.

Si te da lo mismo, empieza con un portátil. ;-)

Te agrego algo adicional a lo aqui puesto por McClane, respecto a la Mac Air. Yo la tengo desde hace 6 meses y tal como te dijeron, la temperatura que alcanza es normal.

La navegacion por wifi es de lo mejor que probé.

Debido a su procesador Intel, tanto con la aplicación bootcamp como instalando el VMWARE (maquina virtual) tendras, si necesitas algun programa que corra con windows, la posibilidad de instalarle windows (mi consejo es XP).

La pantalla de 13" tiene una muy buena definición, el teclado es de muy buen tacto y preciso, ademas de iluminado. Incorpora camara web y sensores luminicos que trabajan en funcion de la luz a la que esta expuesta la notebook.

Tiene un solo puerto USB, limitacion que se soluciona al conectarle por ejemplo un multipuerto USB.

La bateria esta integrada a la Air, y si por algun motivo llegara a estropearse y tienes que reemplazarla, tienes que enviarla si o si al servicio tecnico de apple a fin de solucionar el inconveniente.

Cualquier otra duda, solo pregunta.

Dani M.

Forista Legendario
Modelo
X1/UX 250h
Reacciones
30
Pues los precios no parecen gran cosa
En fnac están incluso un poco más baratos

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.657
Ya he estado echándole un ojo también al Cube, pero en potencia se queda un pelín corto con solo 500Mhz... Si no, yo creo que tenía uno ya... biggrin

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.395
Dani M.;6268154 dijo:
Pues los precios no parecen gran cosa
En fnac están incluso un poco más baratos
Por empresa te hacen un 3% mas.

Eso me ha dicho por telefono al pedirlo :supz::supz::supz:

Dani M.

Forista Legendario
Modelo
X1/UX 250h
Reacciones
30
Jiro;6269228 dijo:

ya lo has pedido ?????????:ar::ar::ar::ar:

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.409
Jiro;6269228 dijo:

danos mas detalles de precios y configuracion que igual me hago empresa :descojon:

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Pero eso no es un proyecto, es una compra.

Un proyecto es hacértelo tu.

pLEy

Clan Leader
Reacciones
147
A cualquier cosa llaman ordenador biggrin biggrin