McClane;6267079 dijo:
El MacBook Air se calienta, como todos los portátiles. Ten en cuenta que hay un Intel C2D a 1600Mhz al que hay que enfriar y de espacio solo tiene algo menos de medio centímetro para el disipador, pero aún así, lo enfría.
El MacBook Air para iniciarte no lo veo adecuado. Es una máquina bastante cara (sí, lo digo y lo afirmo: el MacBook Air es caro) pero también te ofrece una gran movilidad. Si buscas un portátil un simple MacBook blanco o un MacBook de aluminio está muy bien para empezar. Es una máquina económica que funciona muy bien (te recomiendo el blanco/negro ya que el aluminio no trae FireWire) y te permitirá trabajar con fluidez en aplicaciones ofimáticas. También si quieres hacer algo de vídeo sencillo podrás hacerlo con estas máquinas. Como referencia, el primer corto que hice lo hice con iMovie HD en un PowerBook G4 a 1500Mhz y no tuve ningún problema de ralentización. Tan solo a aplicar los efectos, pero con esperar a que termine es suficiente. El resto del trabajo puedes hacerlo con total fluidez.
Si lo que quieres es un sobremesa iníciate con un MacMini G4 o Intel CD (el Intel Core Solo no ha dado buen resultado). Igualmente te funcionará muy bien en las mismas aplicaciones. Yo tengo un Mini G4 como HTMAC en la tele y va muy bien. Está cargado de películas y series de TV y con el FrontRow se maneja muy bien. En general un Mini Intel se mueve bastante bien, ya que en cuanto a hardware y potencia está parejo con los portátiles actuales.
Si te da lo mismo, empieza con un portátil. ;-)
Te agrego algo adicional a lo aqui puesto por McClane, respecto a la Mac Air. Yo la tengo desde hace 6 meses y tal como te dijeron, la temperatura que alcanza es normal.
La navegacion por wifi es de lo mejor que probé.
Debido a su procesador Intel, tanto con la aplicación bootcamp como instalando el VMWARE (maquina virtual) tendras, si necesitas algun programa que corra con windows, la posibilidad de instalarle windows (mi consejo es XP).
La pantalla de 13" tiene una muy buena definición, el teclado es de muy buen tacto y preciso, ademas de iluminado. Incorpora camara web y sensores luminicos que trabajan en funcion de la luz a la que esta expuesta la notebook.
Tiene un solo puerto USB, limitacion que se soluciona al conectarle por ejemplo un multipuerto USB.
La bateria esta integrada a la Air, y si por algun motivo llegara a estropearse y tienes que reemplazarla, tienes que enviarla si o si al servicio tecnico de apple a fin de solucionar el inconveniente.
Cualquier otra duda, solo pregunta.