Mi "penúltima" visita al conce.

Dan Titan

Forista Senior
La semana pasada llevé mi coche al conce para que me revisaran algunas cosas antes de que expire la garantía. Hoy me dicen por teléfono:

- La fuga de aceite "es por el filtro de recirculación de gases que está obstruido. Cambiarlo son 240€. Si no se corrige con el filtro habría que cambiar la tapa de balancines"
- El ruido de la suspensión delantera al pasar un badén, "lo hemos resuelto apretando las barras de torsión que estaban un poco flojas".
- El fallo de las luces de cortesía del maletero (se apagan sólas a los dos segundos de abrirlo), "es por un fallo de módulo básico de carrocería , 430 € cambiar el módulo".

A parte de descoj*!?me de risa recordándole que el coche está en garantía, agradecería vuestros comentarios sobre todo sobre el primer problema. ¿Por qué presupuestan 240€ por cambiar un filtro que debe valer menos de 30?, y ¿en caso de obstrucción del filtro de recirculación de gases (que supongo será el de esponja), por dónde expulsaría ese aceite?. El coche tiene 62.000 km. Gracias.

Seko

Forista
Lo de las luces de cortesía eso entra en garantía, asi que que te cambien el módulo los listos y lo de la fuga de aceite me parece muy raro que te digan del filtro de la EGR y sino de la tapa de balancines, cuando en todo caso sería la junta, porque dudo mucho que la tapa esté rota.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Pues cambia el filtro que es poca cosa (entre 25 y 50 euros segun modelo ) y lo demás que lo hagan en garantia gratis, que para eso es la garantía

Dan Titan

Forista Senior
Gracias a todos.

Que son unos listos (o lo pretenden) es un hecho. Ahora, alguno que hayáis cambiado o limpiado el famoso filtro de recirculación, me podríais decir ¿cuánto se tarda más o menos?.

lucasalcaraz

Forista
Seko;8879457 dijo:
Lo de las luces de cortesía eso entra en garantía, asi que que te cambien el módulo los listos y lo de la fuga de aceite me parece muy raro que te digan del filtro de la EGR y sino de la tapa de balancines, cuando en todo caso sería la junta, porque dudo mucho que la tapa esté rota.

Hasta donde yo se lo que te han dicho tiene mucha logica. Me explico: si el filtro esta taponado y no deja que se escapen todos esos gases de aceite, que para eso es el separador de aceite o filtro de la EGR, toda la mierda que tendria que salir para afuera se queda dentro y por eso es por lo que se tendria que abrir la tapa de balancines, para por lo menos limpiar toda esa carbonilla que se acumula.

Que cuesta 240 lereles es normal porque te tendran que cambiar tambien el cuerpo, entiendo yo.

Lo de la garantia, si el coche tiene menos de dos años, cosa que se ve en la matricula, no creo que te llamen para darte ppto si la matricula es de menos de dos años, si no es el caso pues esta gente, por muy "lista" o "listilla" que sea no creo que te llamen... a ver si tu coche tiene mas de dos años y entonces si no se lo dices no hay forma de que se sepa???

bueno espero, por lo menos, haber dado un poco de luz al asunto del filtro.