Mi R1 ya paso la ITV!

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por spidiman, 16 May 2015.

1. raulfrub

raulfrub Forista Senior

Me Gusta:
    3.214
    @Sukkez pues bien que pones de perfil fotos rozando rodilla! :p esta claro que es secundario pero mola jeje!!!

A Sukkez le gusta esto.
  2. Spidiman

Spidiman Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    70.396
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Recuerdo el mono Alpinestars que tenía con la R1 roja con sus pastillas to wapas blancas, rojas y negras...en una rodada desaparecieron completamente. Cuando fui a comprar recambio y me dijeron lo que valían me llevé las negras normales con la letra blanca. Total, para arrastrarlas por el suelo...

Hace ya años que no tiro la rodilla a saco en circuito, sólo toco, aligero presión para rozar lo justo, y en cuando engatillo....tren arriba! De ésta manera aún no he cambiado las Arlen Ness que venían con el mono. También hay que decir que las Alpinestars son de lo más blando que hay.

A Sukkez y raulfrub les gusta esto.
  3. raulfrub

raulfrub Forista Senior

Me Gusta:
    3.214
    Unos 25 euros he visto las deslizaderas. Pero vamos que hasta que yo las desgaste...años!

A EBBANO le gusta esto.
  4. Sukkez

Sukkez Forista Senior

Me Gusta:
    3.571
    Las pongo en el perfil porque me parecen fotos con una postura decente y estoy orgulloso de ello, lo mío me ha costado en sudor, casi lágrimas y dinerito. Y no olvidar la satisfacción al acabar, por supuesto!
    Y si salgo rozando es porque rozo, claro.

Si que mola, no te digo que no, pero de verdad que es secundario.
    Eso si, si rozas es que lo estás haciendo bien y vas con algo de velocidad, y eso produce satisfacción personal, no lo voy a negar :)

Salu2

A raulfrub y spidiman les gusta esto.
  5. raulfrub

raulfrub Forista Senior

Me Gusta:
    3.214
    Yo tambien estaria orgullon de ello @Sukkez

Una duda que me surge al hablar de esto (no tiene que ver con tu hilo @spidiman pido disculpas anticipas; pero asi contestas tu tambien que veo que controlas) fijando en motogp veo que cuando descuelgan lo hacen mas hacia delante de lo que dice la teoria no? Siempre se dice que la rodilla hay que tirarla hacia atras verdad? Pues o estoy ciego o estos profesionales mas bien parece que buscan tirarse por completo hacia el tren delantero...

6. iri

iri Paraglider man Miembro del Club

Me Gusta:
    5.182
    Modelo:
    320d touring e46 150
    Raul, vete tranquilo que esos neumaticos en circuito parece que tienen pegamento.
    Yo tambien llevo Michelin Pilot Power y en el circuito llegue a gastarlas de lado a lado. En ningun momento me dieron sustos ni nada parecido.
    Las deslizaderas no las rocé, pero las dos estriberas quedaron bien marcadas en el asfalto.

Y mas importante que rozar rodilla es que aprendas bien lo que tu instructor te enseñe y que DISFRUTES del circuito. Cuanto mas tranquilo y relajado vayas mejor.

A raulfrub le gusta esto.
  7. Sukkez

Sukkez Forista Senior

Me Gusta:
    3.571
    Por mi parte no entiendo bien lo que comentas con eso de hacia el tren delantero. A ver si mañana tengo tiempo y me veo la carreras de moto2 y motogp (hoy he visto moto3) y me fijo bien fijado a ver si veo lo que comentas.

Salu2

8. raulfrub

raulfrub Forista Senior

Me Gusta:
    3.214
    Simple.ente me da la sensacion de que ellos no buscan llevar la rodilla atras...sino que se descuelgan mas hacia delante...como si la rodilla callese en paralelo al carenado lateral.

9. Spidiman

Me Gusta:
    70.396
    Modelo:
    e61 530i
    @raulfrub , ten en cuenta que hay tantas posturas encima de la moto como pilotos y estilos, es un error fijarse en una concreta ya que lo que le va bien a uno a otro no le sirve.

Pero creo que entiendo a lo que te refieres. Vamos a analizarlo con unas cuantas fotos:

Wayne Rainey

Se podría decir que ésta es la postura clásica, medio culo fuera, tronco paralelo o ligeramente hacia adentro, y rodilla bastante abierta.

Kevin Schwantz

A diferencia de Rainey, el pajarito apenas abre la rodilla y lleva el tronco más girado hacia adentro. Ten en cuenta que era bastante alto ya en su época para ser piloto, con lo que no necesitaba sacar apenas rodilla. Doohan usaba ese estilo aún más exageradamente antes de su accidente en Assen '92:

Rainey vs Schwantz

Como ves, son dos estilos muy diferentes, pero todos ellos son de los mejores pilotos de la historia, así que muy mal no lo harán , no?

Vamos ahora con los pilotos actuales:
    Rossi

Jorge Lorenzo

Marc Márquez

Los tres bastante parecidos, verdad? Márquez el más descolgado (también es el más bajito) pero todos bastante clásicos. Si cogemos la foto de Rainey y tumbamos con las inclinaciones de hoy día ( y los 40 kg más que pesan las motos, ojo), veremos que hoy día tienen que bajar el codo y sacar el hombro porque espacio con la pierna ya no les queda. Así que no tienen más remedio que "estirarse" hacia adentro de la curva para conseguir desplazar al máximo el centro de gravedad del conjunto moto-piloto. En la foto de Rossi se aprecia muy bien.

También hay que tener en cuenta la altura de cada piloto, peso, complexión física, etc. Y por si no fuera poco, encima cada moto pide llevarse de una manera distinta y los pilotos intentan por una parte adaptarla a sus gustos, y por otra parte adaptarse a ella. Así que intentar buscar la posición ideal o buena no parece muy buena idea. Es mejor desarrollar tu estilo conforme vas mejorando los tiempos o el ritmo y poco a poco irás encontrando tu postura natural.

No te comas la olla y simplemente disfruta!

Última edición: 20 May 2015
    trotter, Alfa156, Sukkez y 3 otros les gusta esto.
  10. raulfrub

raulfrub Forista Senior

Me Gusta:
    3.214
    @spidiman vaya currada de respuesta si señor...:goodpost: a esto me referia; digamos que rainey es el estilo que veo enseñan en la teoria; rodilla atras y cadera poco rotada. El resto ya cumplen con lo que decia de rodilla mas pegada y brazos mas flexionados ambos! Da la sensacion de ir tirados mucho mas adelante! La verdad que no tengo obsesion ninguna pero es algo que me choca! Como si toda la vida oyes que hay que tirar un penalti "asi" y cada fin de semana ves que los de la tele lo hacen "asa" jaja

A spidiman y EBBANO les gusta esto.
  11. EBBANO

EBBANO Forista Legendario

Me Gusta:
    8.029
    jajaaj, asi es, Raul. Cada maestrillo tiene su librillo, como siempre. Al final las cosas salen de manera natural, sin pensar en ellas. Si yo el día k roce rodilla de casualidad, pues la otra pierna está mirando a Frankfurt, el hombro a Tokyo y la cadera a Valladolid, pues vale.....:guiño:

12. Sukkez

Sukkez Forista Senior

Me Gusta:
    3.571
    Ahora lo he entendido si.
    Te lo has currado ya te digo.

A Rainey se le ve perfectamente que está separado del depósito y por eso puede girar hacia el interior de la curva (lo contrario que rotar sobre el depósito) la cadera a la vez que saca el culo del asiento... y por ende tb tirar o abrir para atrás la rodilla.
    Lo otros van pegados y se rotan.

Lo que les falta a todos los viejos roqueros es agacharse y sacar tb el tronco hacia fuera e interior de la curva, parecen todos un palo de cintura para arriba, jajaja.
    Lo que yo si que no veo el es eso de que "pero todos bastante clásicos" refiriendo te a los pilotos actuales. No tiene nada que ver lo que hacían antes con lo que hacen hoy.

Salu2

A spidiman le gusta esto.
  13. raulfrub

raulfrub Forista Senior

Me Gusta:
    3.214
    @Sukkez creo que ahi le has dao; ahora los pilotos rotan sobre el deposito; y antes no. Pero en los cursos te enseñan un pilotaje mas como Raynei no?

14. Sukkez

Sukkez Forista Senior

Me Gusta:
    3.571
    Em... no Raúl jajaja que lío.
    Schwantz y Doohan (entre muchos otros) rotaban sobre sus depósitos y por eso se les ve "escorados" hacia delante.
    Los de ahora no, todo lo contrario. Lo que pasa que en máxima inclinación pliegan la pierna del todo contra la moto y parece que vayan tb escorados. Fíjate en las apuradas de frenada, van abiertos (me refiero a cadera mirando el interior de la curva).
    cuerpo hacia atrás unos pocos cm para separarte del depósito, Sacar culo en línea con la moto no rotado, Cadera abierta (hacia interior curva), punta pies mirando tb abiertas, abrir patita, cuerpo tb abierto y buscando con el hombro la mano contraria y la Cabeza buscando (si lo hubiera) el retrovisor.
    Así es como se debe hacer a modo resumen o así es como lo enseñan al menos. Poco a poco voy acercándome al asunto...
    ... pero tiene su miga si lo has estado haciendo al revés o a tu manera siempre, créeme. Tu que no tienes vicios aprovecha a
    tope el curso este finde!

Así lo enseñan hoy los de super7 en fk1 por ejemplo:

Espero te haya ayudado y aclarado más que liado...

Salu2

A spidiman y raulfrub les gusta esto.
  15. raulfrub

raulfrub Forista Senior

Me Gusta:
    3.214
    @Sukkez gran video.me ha gustado. Creo que lo que me despistaba de los pilotos de ahora es el hecho de que al tumbar tanto se ven obligados a pegar la rodilla al deposito. Es cierto que cuando acaban recta y frenan se les ve claramente la postura que defines!

A Sukkez le gusta esto.
  16. Spidiman

Me Gusta:
    70.396
    Modelo:
    e61 530i
    Mira estas dos fotos de Rainey y Lorenzo:

Si coges a Wayne y lo tiras 10º más al suelo la postura no es tan diferente. Quizá lo más distinto sea el angulo del codo, pero ten en cuenta los pedazo depositos que gastaban las 500 de entonces, diferentes geometrias, alturas, cotas de todo tipo. A lo que yo me refiero por postura clásica es a Rayney vs Doohan, mucho más rotado de tronco hacia adentro.

A trotter le gusta esto.
  17. Sukkez

Sukkez Forista Senior

Me Gusta:
    3.571
    Me alegro que te haya gustado :)

Salu2

18. raulfrub

raulfrub Forista Senior

Me Gusta:
    3.214
    Yo la postura de Rainey la veo parecida a la de escuela. Pero da la sensacion que el deposito no le permite tanto plegar el codo de la curva como llevar el hombro hacia andentro...eso y que el manillar parece mas alejado tambien.

19. Sukkez

Sukkez Forista Senior

Me Gusta:
    3.571
    Aunque Rainey todo hay que decirlo, es de todos de esa época para mi el que tenia un estilo digamos mas moderno, yo sigo viendo grandes diferencias.
    Por ejemplo no tiene nada que ver la.parte superior del cuerpo. No es el codo es la postura al completo, es otra técnica totalmente diferente.

Jorge busca desplazar peso con todo su cuerpo, su cuerpo de hecho sigue una línea recta imaginaria definida por el centro de su espalda, desde la cadera hasta el casco hacia adelante y hacia afuera de la moto, hacia el interior de la curva.
    Rainey saca el culo pero sin embargo tiene todo el tronco-cuerpo encima del deposito, está retorcida esa línea imaginaria.
    Fíjate donde tiene los brazos colocados Jorge, como el hombro izq de Jorge está en medio del depósito o incluso más aya y mira Rainey, 100% centrado encima de la moto abrazando el deposito en vez de pasar el brazo izq por encima y buscando el interior de la curva con el cuerpo.
    La mirada nada que ver, el casco son 10kg de masa que tb mueves y desplazas, junto con todo el cuerpo fijate la cantidad de peso más que desplaza Jorge en comparación con Rainey. O dicho de otro modo, si Jorge adoptara la posición de Rainey en esa foto que has puesto del.de movistar, tendría que ir seguro aun más inclinado a la misma velocidad de paso por curva.

Old school vs new school !

Salu2

20. Sukkez

Sukkez Forista Senior

Me Gusta:
    3.571
    Poder ser puede seguro, lo que pasa es que nadie lo había hecho por aquel entonces.

Salu2

21. Spidiman

Me Gusta:
    70.396
    Modelo:
    e61 530i
    @Sukkez , te dare la réplica...pero en persona, que escribiendo es muy peñazo, jaja! Como adelanto de mi línea argumental te dejo una frase de Sito Pons de hace mil años acerca de la dificultad de unos u otros circuitos:

"Todos los circuitos son iguales: tienen rectas y curvas"

:floor::floor::floor:

A Sukkez le gusta esto.
  22. Sukkez

Sukkez Forista Senior

Me Gusta:
    3.571
    Me parece perfecta lo de la replica en persona, debatiremos en la KDD, habrá mucho de que hablar!

Salu2

23. Spidiman

Me Gusta:
    70.396
    Modelo:
    e61 530i
    Y al hilo del hilo, tras 16 días, un montón de idas y venidas y bastante cabreo...

Por fin!

A iri, Sukkez y raulfrub les gusta esto.
  24. raulfrub

raulfrub Forista Senior

Me Gusta:
    3.214
    Ahora ya ruedas mas seguro a que si!? Estos de la ITV siempre velando por nosotros biggrin yo desde que meti los bilstein en ficha chico! Que maravilla; que aplomo!:floor:

25. Sukkez

Sukkez Forista Senior

Me Gusta:
    3.571
    Me alegro hombre, bieeeen ! ! !
    Al final por cuanto te ha ha salido imprimir ese párrafo en tu documentación (gasolina y desgaste de nervios a parte)?

Oye , que es la nomenclatura ...M7C...(R101247) en la medidas que han puesto?

Salu2

26. Spidiman

Me Gusta:
    70.396
    Modelo:
    e61 530i
    Sin contar las ruedas porque estaban para cambiar (312 €) , la reforma en ficha han sido 42€ y pico.

Pero ahora me siento más seguro que Íker Casillas y Pepe Reina juntos.

Lo de M/C es la nomenclatura para neumáticos de moto. El 7 ese de ahí enmedio no tengo ni idea. Espero no saberlo en la próxima ITV biggrin

A Sukkez le gusta esto.
  27. EBBANO

Me Gusta:
    8.029
    Ostras, es importada, no sabía. De donde vino? :-D

28. Spidiman

Me Gusta:
    70.396
    Modelo:
    e61 530i
    La mía es importada de Plegamans, la tuya no? :p

A EBBANO le gusta esto.
  29. EBBANO

Me Gusta:
    8.029
    Jajaja, la mía de Palau Solitá! XDDDD cuando llegue a casa lo miro, pero creo que la mía viene de los madriles...... :-D

30. iri

iri Paraglider man Miembro del Club

Me Gusta:
    5.182
    Modelo:
    320d touring e46 150
    Si os dais cuenta, en el teclado la barra / y el 7 estan en la misma tecla, solo cambia la pulsacion conjunta con la tecla Mayusculas. Creo que es M/C (neumatico de moto) y el 7 se coló por error de secuencia de pulsacion.

@spidiman Me alegro que tu periplo haya llegado al final. Desde luego que es un cognazo tener que dar tropecientasmil vueltas por algo tan sencillo como un cambio de medidas.

Un saludo.

A Sukkez y spidiman les gusta esto.

Compartir esta página