Avería Mi serie 3 e90 no hace nada al darle a arrancar, ayuda por favor.

javsp1

En Practicas
Buenos días,

mi mujer cogió hoy mi e90 automático, hizo 500 mts, aparcó y cuando fue a arrancar no arrancaba.Desde entonces no arranca, tiene batería, creo que no tiene el problema de la columna de dirección porque no me sale el chivato del bloqueo y el volante se desbloquea perfectamente.

Al dar a start y pisar el freno suena una vez un pequeño clic junto al volante y se encienden las luces pero no suena nada más, en definitiva, NO ARRANCA NI HACE EL AMAGO.

También he mirado los dos fusibles que según manual afectan a start/stop (son el 4 y otro)

Sospecho que haya podido sacar la llave tirando y no pulsando hacia dentro.

¿Se os ocurre de qué puede ser?

Os agradecería si me ayudarais, saludos.

javsp1

En Practicas

Ya lo leí, pero no respondió con la solución, de hecho dejé un comentario al final de ese hilo.

Ayer de tanto intentarlo me apareció 2 veces el chivato amarillo de fallo en el bloqueo, pero desapareció y desbloquea perfectamente, no creo que al arrancar el mando de la llave tirando se haya fastidiado, ¿no? También creo que haya podido arranca el coche y apagarlo con pulsación más que prolongada a start/stop.

Probaré el tema del famoso relé azul y sino el motor de arranque.

Voy a investigar sobre esos relés, si me saliera uno sin continuidad podría poner el de otro sitio para probar, ¿verdad?

Saludos.

nacho430

Forista Senior
Puedes intentar dar un pequeño golpe al motor de arranque, si el problema es de escobillas puede que arranque.

Cifre

Forista
Baneado
Es motor de arranque,llevalo a una bosch service,te sale por unos 330€ me cobraron a mi,es motor de intercambio con garantia y tal bosch.

javsp1

En Practicas
Es motor de arranque,llevalo a bosch service,te sale por unos 330€ me cobraron a mi,es motor de intercambio con garantia y tal bosch.
La cosa es que por Badajoz no sé si hay estos servicios, a parte según veo en las webs de recambios existe un relé de motor de arranque, ¿sabríais decirme dónde está ese relé?
No me.gustaría pagar 300e y pensar que pueda ser eso.
Saludos y gracias por responder.

MalastiC

Forista
Voy a investigar sobre esos relés, si me saliera uno sin continuidad podría poner el de otro sitio para probar, ¿verdad?
Saludos.

a parte según veo en las webs de recambios existe un relé de motor de arranque, ¿sabríais decirme dónde está ese relé?

Si es de la misma potencia y entra si.

Prueba con otra llave. Prueba a mover el volante un poco.

Creo que es el relé azul que te dicen.

¿No conoces a alguien con un E9X que te pueda dejar su relé para probar?

Un saludo,

javsp1

En Practicas
Ya he probado lo de mover el volante, pinzas, la otra llave, el bloqueo va bien y no me sale el chivato. Es o el relé o el motor de arranque.

¿Dónde està concretamente alojado el relé azul? Es que he quitado el filtro largo que va bajo el capó a lo ancho de la luna pero debajo no he visto nada, ¿hay que desmontar la otra bandeja y tapa del motor?

Un saludo.

MalastiC

Forista
No lo sé seguro.

Creo que está en una caja negra en el motor. Si te colocas delante del morro es una caja negra en la izquierda. Se mueven unas gomas y dentro debería de estar.
bmw330i_13.JPG

Si miras esta foto está a la izquierda, justo al lado del amortiguador y al lado del filtro de habitáculo.

javsp1

En Practicas
No lo sé seguro.

Creo que en una caja negra en el motor. Si te colocas delante del morro es una caja negra en la izquierda. Se mueven unas gomas y dentro debería de estar.
bmw330i_13.JPG

Si miras esta foto está a la izquierda, justo al lado del amortiguador y al lado del filtro de habitáculo.

El mio es un 330d automático. Antes desmonté el filtro del habitàculo y dos tapas negras, una a la izquierda y otra a la derecha y no vi nada.

Volveré a mirar con detenimiento, el relé que ofrecen para el arranque es éste:

http://www.oscaro.es/rele-motor-de-arranque-bosch-2-339-305-045-383756-2188-p

Y también veo que se vende un kit de reparación:

http://www.oscaro.es/kit-de-reparac...e90-berline-330d-3-0-d-231cv-2266-1908-202-gt

Un saludo.

javsp1

En Practicas
Creo que es ese relé azul el que falla.

Muchísimas gracias R. GRAU, MALESTIC,

está justo debajo de la tapa que yo había quitado y no me percaté.

Mañana voy a ver si lo encuentro en algún autorecambio. Mi pregunta es, ¿si estuviese mal, al dar a start/stop no debería encenderse el contacto o sólo afecta al arranque?
Porque a mí sólo me falla el arranque.

Por otro lado el.relé que se vende como recambio del motor de arranque imagino que es un relé que va en el motor de arranque, ¿verdad? Creo que si no es de este relé azul, probaré a quitar el motor de arranque y ponerle el recambio.

¿Sabéis de algún brico/tuto donde se explique cómo se desmonta/cambia este motor de arranque?

Gracias de nuevo.

TITORADIO

Forista Senior
Solo por casualidad has probado a desenbornar la batería un rato...la de fallos que se quitan asi...

MalastiC

Forista
Muchísimas gracias R. GRAU, MALESTIC,

está justo debajo de la tapa que yo había quitado y no me percaté.

Mañana voy a ver si lo encuentro en algún autorecambio. Mi pregunta es, ¿si estuviese mal, al dar a start/stop no debería encenderse el contacto o sólo afecta al arranque?
Porque a mí sólo me falla el arranque.

Por otro lado el.relé que se vende como recambio del motor de arranque imagino que es un relé que va en el motor de arranque, ¿verdad? Creo que si no es de este relé azul, probaré a quitar el motor de arranque y ponerle el recambio.

¿Sabéis de algún brico/tuto donde se explique cómo se desmonta/cambia este motor de arranque?

Gracias de nuevo.

Estoy casi seguro que es el relé. En BMW saben muy bien y suelen tener en stock. No son muy caros... Si no funciona con el relé pues ya nos preocupamos, pero casi seguro que sea esto.

javsp1

En Practicas
Hola chicos,

tengo un amigo que es mecánico de motos, comprobó el relé metiéndole corriente en las patillas 30 y 85 y dice que él lo ve bien porque abre y cierra correctamente. ¿Es suficiente o pruebo
con otro?
Y por otro lado, como la primera vez que lo vi tras haberlo cogido mi mujer me salió el volante con el candado amarillo y ya no sale y se desbloquea bien, ¿no puede ser que haya quedado registrada alguna avería y haya que borrarla y por eso no deja arrancar?

Me dice también que pruebe a meterle corriente directa al motor de arranque, es automàtico, ¿puedo dejar el contacto abierto y meterle corriente al motor de arranque con una batería?

Saludos.

R.Grau

En Practicas
A priori tiene todos los sintomas de fallar el relé azul.
Aunque lo pruebes fuera del coche y parezca que funciona bien, no te fíes. La mejor forma de salir de dudas es probar con otro diferente ¿Tienes algún amigo o compi que te lo pueda prestar para hacer la prueba?
Ummm...¿Por qué zona de Madrid te mueves?

R.Grau

En Practicas
Si hubieras estado en Madrid te podría haber dejado el que tengo en la mano en estos momentos :descojon:

javsp1

En Practicas
Jejjejeje, te diría que pago los gastos de ida y vuelta, pero sale casi igual que comprar uno por Ebay aunque según veo son usados y a saber si funcionan o no.
¿El del serie 1 va en el mismo sitio? La cosa es que no sé si a mi amigo le va a hacer gracia que le desmonte la tapa del Bmw.

Por otro lado ando mirando también para comprarme una diagnosis ya que estuve preguntando en un taller y me dicen que lo primero es eso que al ser de repente y de la forma que comento se inclinan por fallo eléctrico puntual (tipo relé, fusible..etc) o desconfiguración de algo producto de que mi mujer "arrancara" el mando y no lo extrajera pulsando hacia dentro.
Que quizàs haya que borrar algún fallo o recodificar algo (yo pienso que si se hubiese descodificado no quitaría el bloqueo, ¿verdad?)

Por cierto, ¿aconsejáis algún cable k-dcan en concreto? Mi coche es un e90 de julio de 2006.

Gracias y un saludo.
Pd: esa misma ref es la de mi relé.

javsp1

En Practicas
Buenas,
pues al final compré el relé azul en la BMW, y ya lo he probado pero no es de eso.

De modo que o motor de arranque o algún fallo que borrar con diagnosis.
Voy a comprar un cable e instalarme ek software, si eso no va entonces lo llevaré al conce.

¿Cualquier cable k-dcan me vale para inpa, dis, sss, etc? ¿Puedo usarlos como prueba o he de comprarlos primero?

Saludos.

R.Grau

En Practicas
Buenas,
pues al final compré el relé azul en la BMW, y ya lo he probado pero no es de eso.

De modo que o motor de arranque o algún fallo que borrar con diagnosis.
Voy a comprar un cable e instalarme ek software, si eso no va entonces lo llevaré al conce.

¿Cualquier cable k-dcan me vale para inpa, dis, sss, etc? ¿Puedo usarlos como prueba o he de comprarlos primero?

Saludos.

Por eso te dije que lo mejor es probar con el de algún colega. Menos mal que el relé no es muy caro.
Si has revisado todos los fusibles relacionados con el arranque y no encuentras nada raro ¿No crees que al final lo mas efectivo va a ser llevarlo al taller? Porque entre que compras el cable, te llegua, instalas el sofware, veriricar que no tienes problemas de configuración/conexión y ver como pasar las diagnosis... me parece que vas a estar un tiempecillo con el coche parado. Pero si no tienes prisa...

Por cierto, cuando pulsas el botón de arranque, ¿el motor hace amago de arrancar? es decir, ¿se mueve el motor de arranque?

Saludos.

Cifre

Forista
Baneado
Te lo vuelvo a repetir es motor de arranque,el mio hacia lo mismo le daba al botón y no hacia nada.

javsp1

En Practicas
Por eso te dije que lo mejor es probar con el de algún colega. Menos mal que el relé no es muy caro.
Si has revisado todos los fusibles relacionados con el arranque y no encuentras nada raro ¿No crees que al final lo mas efectivo va a ser llevarlo al taller? Porque entre que compras el cable, te llegua, instalas el sofware, veriricar que no tienes problemas de configuración/conexión y ver como pasar las diagnosis... me parece que vas a estar un tiempecillo con el coche parado. Pero si no tienes prisa...

Por cierto, cuando pulsas el botón de arranque, ¿el motor hace amago de arrancar? es decir, ¿se mueve el motor de arranque?

Saludos.

No, el motor de arranque no hace absolutamente nada, sólo suena un clic al tratar de arrancar que parece un relé.

Prisa no tengo, me estoy moviendo en moto o con el coche de mi mujer y a parte me gusta trastear, por eso lo de querer comprar un cable, he dado con un vendedor de Rumanía que vende el lote para instalar en un solo clic e imagino que de Rumanía llegará antes que de China.

Cifre, imagino que serà eso, pero tenía que probar antes otras opciones màs económicas.

Saludos y gracias a ambos.