Avería Mi serie 3 e90 no hace nada al darle a arrancar, ayuda por favor.

astuxi

Forista
Asegurate que se activan las luces de freno cuando pisas el pedal para darle al botón de arrancar. Igual es problema del pedal del freno.

nacho430

Forista Senior
Tampoco estaría de más mirar con un polimetro para ver si le llega corriente al motor de arranque cuando das al botón de puesta en marcha. Eso te va a dar pistas si es o no el motor de arranque.

The Bimmer

E9X & F30 Owner
Miembro del Club
No lo sé seguro.

Creo que está en una caja negra en el motor. Si te colocas delante del morro es una caja negra en la izquierda. Se mueven unas gomas y dentro debería de estar.
bmw330i_13.JPG

Si miras esta foto está a la izquierda, justo al lado del amortiguador y al lado del filtro de habitáculo.
Es de USA ese coche tiene los reflectores amarillos adentro de los faros.

serguey79

Forista
la que se está liando......... que si relé, motor de arranque, pedal del freno, que si dale dos hostias!!!

javsp1

En Practicas
Hola de nuevo chicos,

hoy he recibido mi cable y he pasado la diagnosis, aún no soyh experto ni mucho menos por lo que no sé si he pasado bien el INPA y luego el DIS pero ahí van los errores.

Con INPA:

ADR:92 Gen. name: VIRTSG92 Jobstatus: ERROR_ECU_SERVICE_NOT_SUPPORTED
--------------------------------------------
ADR:12 Gen.name DME/DDE 4A63 48
4252 44

Con DIS:

DDE-4252 DDE : Glow Plug, cylinder 5, activation- Open circuit - fault currently present - fault would not cause a....
- Heating control B1362_D6BSDGSG.

DDE- 4A63 DDE: EWS Tampering - incorrect random code - fault currently present - fault would not cause warning ...
- Electronic car immobilisation system B1362_D6CAS

Decir que justo donde me mostró los errores el DIS, me quedé sin batería. Espero me podáis ayudar, un saludo y gracias.

javsp1

En Practicas
Hola de nuevo chicos,

hoy he recibido mi cable y he pasado la diagnosis, aún no soyh experto ni mucho menos por lo que no sé si he pasado bien el INPA y luego el DIS pero ahí van los errores.

Con INPA:

ADR:92 Gen. name: VIRTSG92 Jobstatus: ERROR_ECU_SERVICE_NOT_SUPPORTED
--------------------------------------------
ADR:12 Gen.name DME/DDE 4A63 48
4252 44

Con DIS:

DDE-4252 DDE : Glow Plug, cylinder 5, activation- Open circuit - fault currently present - fault would not cause a....
- Heating control B1362_D6BSDGSG.

DDE- 4A63 DDE: EWS Tampering - incorrect random code - fault currently present - fault would not cause warning ...
- Electronic car immobilisation system B1362_D6CAS

Decir que justo donde me mostró los errores el DIS, me quedé sin batería. Espero me podáis ayudar, un saludo y gracias.

by-carcars

Patrocinador
Patrocinador
DDE DDE-4252: Glow Plug, el cilindro 5, circuito de activación abierta - defecto actualmente presentes - culpa no causaría una ....
- B1362_D6BSDGSG control de calefacción.

DDE-4A63 DDE: EWS manipulación - código aleatorio incorrecta - Fallo actualmente presentes - culpa no sería motivo de alerta ...
- Anuncio electrónicos B1362_D6CAS sistema de inmovilización

Jose_JN

Forista
Pues ya tienes el problema.
No te está reconociendo la llave. El problema lo tienes en el inmovilizador electrónico (EWS)
Prueba la segunda llave a ver si es la llave, o la antena del inmovilizador o en el peor de los casos la ECU de motor o su programación.

Un saludo.

javsp1

En Practicas
No con ninguna de las dos llaves. Imagino que ya sé cómo ocurrió, mi mujer arrancó el mando del contacto tirando, sin pulsar hacia dentro.

¿No se puede recodificar? ¿Cómo?

Un saludo.

Jose_JN

Forista
No con ninguna de las dos llaves. Imagino que ya sé cómo ocurrió, mi mujer arrancó el mando del contacto tirando, sin pulsar hacia dentro.

¿No se puede recodificar? ¿Cómo?

Un saludo.

En este caso, se está tragando la llave? Es decir 'la agarra como antes'?
Pues yo ahora lo que miraría sería ver si el cajetín está bien conectado por detrás (por si soltó el cable al tirar) y si lo está probaría a usar uno prestado a ver si se lo ha cargado.
No te sale el símbolo de la llave tachada en el cuadro cuando la metes?

Un saludo.

javsp1

En Practicas
Hola,

la coge y la echa perfectamente, ambas llaves abren y cierran y desbloquean el bloqueo pero no arranca y no sale ningún símbolo.

¿Es complicado desarmar el cajetín?¿Hay algún brico donde se explique?

Gracias.

javsp1

En Practicas
Al final fue de motor de arranque. Ya me lo han cambiado, lo que me ocurre ahora es que noto que gasta muchísimo, unos 2litros màs de media.

Es un 330d e90 automàtico, antes en interurbano lo tenía sobre los 7 litros y en urbano en unos 8, 5l-9, bien ahora en interurbano no lo bajo de 9-9, 5 y en urbano 11-12 litros.

¿Alguna idea?

Saludos.

Por eso te dije que lo mejor es probar con el de algún colega. Menos mal que el relé no es muy caro.
Si has revisado todos los fusibles relacionados con el arranque y no encuentras nada raro ¿No crees que al final lo mas efectivo va a ser llevarlo al taller? Porque entre que compras el cable, te llegua, instalas el sofware, veriricar que no tienes problemas de configuración/conexión y ver como pasar las diagnosis... me parece que vas a estar un tiempecillo con el coche parado. Pero si no tienes prisa...

Por cierto, cuando pulsas el botón de arranque, ¿el motor hace amago de arrancar? es decir, ¿se mueve el motor de arranque?

Saludos.

Hola he visto este comentario, y mi caso es justamente ese que el motor de arranque me hace el amago, a veces arranca a la primera, a veces casi no hace nada, a veces gira un poco, pero a base de probar de de 2 a 15 intentos acaba arrancando.

alguien me puede ayudar?

saludos

dasics

En Practicas
Pues ya casi sabes que puede ser el motor de arranque. Busca un sitio donde lo pueden reparar hay kit por eBay de reparación. Casi seguro es cambiar las escobillas.