Mi temperatura se mueve 320cd

kakarot

En Practicas
Pues iba con mi coche a las 8 de la mañana o asín,y despues de hacer unos 40 kilometros,ví que la aguja de la temperatura se movía,pero para la parte fría,es decir se estaba enfriando el motor,mas miedo me hubiera dado que se hubiese calentado,aunque esto tampoco me gusta.Alguien me puede dar algun consejo y decirme debido a que sucede esto??
gracias de antemano
un saludo

kakarot

En Practicas
Pero el de la EGR no tiene nada que ver con la aguja de la temperatura no??será la bellota del motor la que trabaja con ese dato no?

javito79

Forista
kakarot;8013715 dijo:
Pero el de la EGR no tiene nada que ver con la aguja de la temperatura no??será la bellota del motor la que trabaja con ese dato no?

Si que tiene que ver paisano, te lo digo yo que se me bajaba en carretera cuando dejabas de pisarle al coche en una cuesta abajo. Lo cambié y ahora no se baja, pero se me queda la temperatura a 80º :-k

Yo te aconsejo eso, comprobar el de la EGR lo primero, ya que en 10 minutos lo puedes hacer.
Soplas por un extremo y no debe de salir casi nada de aire, por no decir nada. Todo ello con el motor completamente frío

alber_biker

Forista
javito79;8014244 dijo:
Si que tiene que ver paisano, te lo digo yo que se me bajaba en carretera cuando dejabas de pisarle al coche en una cuesta abajo. Lo cambié y ahora no se baja, pero se me queda la temperatura a 80º :-k

Yo te aconsejo eso, comprobar el de la EGR lo primero, ya que en 10 minutos lo puedes hacer.
Soplas por un extremo y no debe de salir casi nada de aire, por no decir nada. Todo ello con el motor completamente frío

termostato egr o del bloque pero uno de los dos esta roto, ami me pasaba lo mismo en bajadas o sino le pisabas se bajaba. Como te dicen los compañeros mira primero el de la egr ya que se cambia mucho mas facil, el del bloque motor tiene mucho mas jaleo para cambiarlo. En mi caso tenia roto el de la egr;-);-)

kakarot

En Practicas
EN principio muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda!!!
Por otro lado,la EGR es de entrada de aire o me equivoco??que tiene que ver con la temperatura??creía q solo podía ser la del bloque... Tambien se me puede calentar por este mismo problema?porque eso si me da mucho miedo.
un saludo y gracias de nuevo a todos

jufecam

Forista
kakarot;8028516 dijo:
Que tiene que ver la valvula EGR con la temperatura?Por cuanto sale un termostato??

El termostato de la EGR, se le llama así al que está ubicado en el intercambiador de gases de escape, previo a la válvula EGR, a él llega también liquido refrigerante aunque en mucha menos proporción que el termostato del bloque motor.

Si la aguja te baja demasiado, yo me decantaría por el termostato del bloque motor. Si tu coche tiene ya unos kilometros y todavía no lo has cambiado nunca, es muy probable que sea dicho termostato.

kakarot

En Practicas
Mi coche tiene 60000 kilometros??es normal q eso se rompa?me ha bajado un poquito,tampoco una exageracion y unos segundos,pero lo a echo un par de veces....

jufecam

Forista
kakarot;8028589 dijo:
Mi coche tiene 60000 kilometros??es normal q eso se rompa?me ha bajado un poquito,tampoco una exageracion y unos segundos,pero lo a echo un par de veces....

Si te lo ha hecho un par de veces, pues tampoco es tan grave, aunque si que es verdad que ya te está avisando.

Prueba a hacerle el test del cuadro con el coche en marcha a ver que temperatura te da y en todo caso, comienza como te han comentado los compañeros más atrás, con el termostato de la EGR.

El precio del termostato del bloque motor, unos 60 pavos aprox.
El precio del termostato de la EGR, unos 40 pavos aprox.

fer316

....
Coordinador
Sino recuerdo mal el 320cd de nuestro amigo Kakarot no lleva termostato en la AGR,el fallo podria estar en el termostato del refrigerante del motor.

raulpoyo

En Practicas
Yo ya he cambiado los dos termostatos y sigue igual, le cuesta alcanzar la temperatura y si pongo la calefacción se baja la temperatura de forma apreciable. Pasados unos 40 kms que alcanza la temperatura ideal (mitad cuadro) ya no suele bajar.

kakarot

En Practicas
Yo le voy a montar este finde el termostato del bloke y aver que pasa,espero que sea eso y no tenga que montar tb el de la egr,y tambien lo voy a despalomillar....Con que desearme suerte!!un saludo a todos

J

JESUS32

Guest
yo tengo el problema que me baja la temperatura cuando pongo la calefacion, me han cambiado 3 veces el termostato y sigo igual. A ti pasa cuando pones la calefaccion

kakarot

En Practicas
A mi me pasa cuando bajo un puerto oo dejo de acelerar un rato pro la mañana con el frio,luego por la mediodia nada de nada,ni se inmuta... Yo lo q tengo miedo que en una de estas se suba y....pám!!!

Diego Cuervo

Forista Legendario
kakarot;8034447 dijo:
A mi me pasa cuando bajo un puerto oo dejo de acelerar un rato pro la mañana con el frio,luego por la mediodia nada de nada,ni se inmuta... Yo lo q tengo miedo que en una de estas se suba y....pám!!!

Eso para mi es normal. Si bajas un puerto, entra aire frio al motor, por lo que el termostato no hace falta que enfrie nada, ya que lo hace el aire que le entra, hasta donde te baja la temperatura??? si es mas abajo de la raya malo, pero si no es normal.

ChemaE46

Forista Senior
Como ya te han dicho, lo mejor es comprobar primero el termostato de la EGR porque es más accesible (en 15 minutos lo tienes desmontado y vuelto a montar) y fácil de comprobar (soplas por un extremo y si el aire sale fácil lo tienes petado).
En su momento yo lo hice a la inversa y ahora tengo un termostato de bloque motor de repuesto.:yawinkle

kakarot

En Practicas
No se entonces,mi colega es mecanico de la audi y me ha dicho que es con total seguridad el termostato del bloque,por cierto he comprobado lo de la calefaccion y tambien me pasa,al ponerla baja mas rapido la temperatura.Diego cuervo,la temperatura del coche no se debe mover ni lo mas minimo,con que si tu coche hace eso lo tienes averiado.
Por otro lado sigo sin entender que tiene que ver la egr que es de recirculacion de gases con la temperatura...
un saludo a todos y gracias por vuestras aportaciones

a mi me pasaba lo mismo, cambie el termostato de la EGR y problema resuelto, lo puedes hacer tu mismo es muy fácil.

kakarot

En Practicas
Pues en primer lugar mi coche se acaba de despalomillar,y en camino va el cambio del termostato...Aver como sale la cosa!!
Por cierto,que me decis si se encienden las luces de freno mano,esp,y presion de ruedas??que se le han encendido a un colega en un compact??puede ser un mal contacto ya que está metido el de las ruedas por medio??
un saludo a todos

kakarot

En Practicas
Pues ya esta despalomillado y con el termostato cambiado,ahora toca porobarlo y ya os contaré las conclusiones finales..

Diego Cuervo

Forista Legendario
kakarot;8038292 dijo:
No se entonces,mi colega es mecanico de la audi y me ha dicho que es con total seguridad el termostato del bloque,por cierto he comprobado lo de la calefaccion y tambien me pasa,al ponerla baja mas rapido la temperatura.Diego cuervo,la temperatura del coche no se debe mover ni lo mas minimo,con que si tu coche hace eso lo tienes averiado.
Por otro lado sigo sin entender que tiene que ver la egr que es de recirculacion de gases con la temperatura...
un saludo a todos y gracias por vuestras aportaciones

Mira, el termostato mientras el vehiculo esta circulando, es el que abre y cierra mas o menos, hace pasar el refrigerante hacia el radiador y este al ser golpeado por el aire exterior se enfria, vuelve al motor y se vuelve a calentar, completando asi un ciclo y manteniendo la temperatura constante. Es decir, si bajas un puerto por ejemplo, entra aire frio al motor, por lo que el termostato se cierra y refrigera por el aire que le entra, ademas es muy facil, cuando acabes de bajar el puerto y aceleres suavemente veras como la temperatura sube inmediatamente y no vuelve a bajar, te repito que es normal. El termostato se abre y se cierra para refrigerar el motor.

en mi E36 320i si arrancas y lo dejas quieto 5min se pone al medio la temperatura, en el momento que cojes autovia va frio todo el rato, año 91 y 220.000km pienso que esta como dios, que refrigera bien el cacharrito suerte con el tema colega!

kakarot

En Practicas
Nose,de momento esta cambiado ahora que mañana cuando valla a trabajar lo probaré a ver si ha mejorado que eso espero y si noto algun cambio por el tema de las palomillas.Con el motor frio no rinde igual,gasta mas y el desgastes es mucho mayor,aunque por poder puede que no pase nada,de momento claro..

tibur

Forista
Al final que ha pasau? se te clalienta mejor o sigue igual después de cambiar el del bloque?