Mi test de Driving Assistant Pro a 180km/h (Autobahn)

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por ferjilo, 6 Dic 2019.

  1. ferjilo

    ferjilo En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2019
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    18
    Buenas a todos,

    Aun sigo esperando la llegada de mi 330e (ya queda menos!) pero esta semana estaba por Alemania por trabajo y me dieron de alquiler un 330d Msport casi full equip, incluyendo Driving Assistant Pro, así que comparto mis impresiones para el que le interesen.

    En total he recorrido casi 1.000km, la mayoría por autobahn pero también carreteras entre ciudades pequeñas.

    En carreteras bien señalizadas y con tráfico me ha parecido una gozada, vas mas relajado y mantiene bien el carril y velocidad, un poco brusco en ocasiones pero en general muy bien. Especialmente cómodo con tráfico para “olvidarte” de frenar, acelerar, etc si vas siguiendo a otro coche. En carreteras mal señalizadas o con coches entrando y saliendo se confundía bastante y no me pareció recomendable su uso.

    Por autopista a velocidades “normales” también me ha gustado bastante, solo algún movimiento un poco brusco y algún acelerón (al ponerlo/quitarlo/cruzarse un coche) pero creo que ayuda a hacer la marcha más relajado.

    En autobahn, a 180km/h sigue funcionando (lo máximo que he intentado con el asistente puesto pero supongo que se podrá a más) pero la verdad es que yo iba acojonad* así que apenas lo aguanté 1 minuto un par de veces, generaba más tensión que otra cosa. A 170km/h sí llegué a circular algunos tramos más largos pero muy tenso. Los movimientos un poco más bruscos a 170km/h se notan mucho, y en una ocasión pasando al lado de un camión parecía que se acercaba demasiado... y a esa velocidad todo parece más acusado.

    Igual funciona perfectamente pero mi sensación no era nada cómoda, y eso que soy de los que confía a tope en la tecnología, pero a esa velocidad las pequeñas correcciones acoj*nan bastante y transmite poca confianza.

    Resumiendo: me ha gustado como sistema para viajes largos en buenas carreteras y autopistas a velocidades normales (a lo legal en España, vamos). Para viajes cortos no lo veo muy útil aún pero en viajes largos sí ayuda a llegar más descansado. En condiciones un poco especiales (a altas velocidades, carreteras sin señalizar bien, con carriles/coches que se van, etc) aun le falta para ser seguro, en mi opinión.

    Por cierto, sobre el 330d una maravilla. Super suave, silencioso y con mucho empuje.
     
    A papapitufo68 le gusta esto.
  2. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.916
    Me Gusta:
    1.269
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    men 1.000km te da poco tiempo a acostumbrarte a ello. Es verdad que a veces es un poco brusco, pero no es que no funcione. El tema es que sigue las líneas de la carretera a rajatabla, y si están un poco mal pintadas a efectos de trazo pasan esas cosas. Y luego está el tema de la anticipación que es lógico porque el sistema tiene sus límites de detección mientras que el humano puede ver más lejos o intuir movimientos con antelación.

    Una cosa es realmente clara. Un viaje largo es muy diferente gracias a este sistema. Yo estoy muy contento de tenerlo. Cuando hago 500km de noche me ayuda a cansarme mucho menos y llego al destino sin nada de fatiga. Los brazos son los que más lo agradecen porque solo tienes que ir acompañando al volante ya que el sistema es el que hace la fuerza y puedes llevarlos apoyados en los reposabrazos casi sujetando con dos dedos el volante.

    Tiene que mejorar en algunos aspectos porque no es infalible, y hay que ir atento a cualquier cosa. Pero es una ayuda muy interesante.

    saludos
     
    A minibryant le gusta esto.
  3. ferjilo

    ferjilo En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2019
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    18
    Sampat4, entonces estamos bastante alineados, aunque tienes razón que en 1000km tampoco me he acostumbrado del todo.

    Funciona bien y ayuda para viajes largos, un poco brusco en ocasiones y necesitas una carretera bien señalizada. A 170-180km/h no digo que no funcione, pero las pequeñas correcciones “bruscas” se notan y asustan demasiado, en mi opinión. Pero lo dicho, para viajes largos y autopistas por España (que es lo habitual en viajes largos) funcionará perfectamente y ayuda sin duda a llegar más descansado y relajado.
     
    A sampat4 le gusta esto.

Compartir esta página