mal asunto de negocio, por mi barrio dos que han abierto y dos a la ruina y hablo de un buen barrio de madrid, el unico que subsiste es uno que a su vez es bar y no vendera un sabado ni 30, contra los carrefour, opencor etc...y la madre que los pario no hay quien pueda, lo arrasan todo
ES que se ha perdido el concepto tienda de barrio, lo de ser tendero está jodido, ahora te vas a un hipercor, haces compra, y le reservas ya que estás el pollo para mañana, o directamente lo coges ese día, y haces todo en un mismo sitio, y eso que aún por cuidades y barrios las cosas puede ir, pero no muy como para arriesgar, y menos en ciudades ya grandes, que la cultura del centro comercial es muy grande. Yo sin hacer números, por lo que veo, lo veo un negocio jodido de prosperar sólo a base de pollos, muchos hay que vender para que te rente, o es en un local en propiedad y al menos te quitas el alquiler, o sino ese lastre....solo a pollos lo veo jodido Mira por ejemplo, incluso muchas pastelerias reconviertiendose poniendo mesas, café....
Yo si fura tu tio me gusrdaba el dinero, y me qudaba sentado en mi sillita. No es momento para "empezar". No tires ni pa´lante ni pa´tras. Quédate quieto dond estás... Es my opinión.
nos ha jodido conoces nuevos emplazamientos que con "solo" venta de pollos asados funcione??? créeme, en este caso no me equivoco.
No se si habrás leido mis posts anteriores, la polleria de la que hablo que es la mas famosa de Ibiza, cuando hicieron la fortuna solo vendian pollos, aunque estuvieron unos años haciendo también churros....pero vamos lo churros te puedes imaginar lo rentables que son... Y han ganado muuucho dinero, y si, sólo vendían pollos. El otro amiguete que también tiene una Pollería, también vende Solo Pollos, patatas evidentemente y hace codillos por encargo y también le va bastante bien.... Como dije antes, lo mas importante es una buena receta, de modo que engatuses a la gente con pollos únicos, ya que hay muchos bares y tiendas de comida para llevar que hacen pollos, pero si tu haces unos pollos asados únicos, consigues que si en ese pueblo se venden 100 pollos al dia 80 sean tuyos... Creeme, te estás equivocando.
Totalmente de acuerdo, los que hay en mi barrio todos ofrecen más cosas además de los pollos; costillas, pasta, arroces, ensaladas, fritos, vamos de todo...... y no les irá tan mal cuando llevan mas de 10 años abiertos.
Hablamos de pollerias, no de locales de comidas caseras preparadas para llevar... No confundamos 2 negocios diferentes.
Creo que la clave del asunto es esa.... "hicieron" .. en pasado. el no habla de un negocio establecido, habla de una nueva apertura, partiendo de cero, en la actualidad, en plena crisis, ahora mismo, sin tener ni idea del sector, sin ser el poseedor de esa famosa receta que hace que tu producto sea especial.....
Eso por descontado por supuesto... Pero bueno que si tienes un buen producto no se hace imposible que te pueda funcionar...
Conozco pollerias que solo venden pollos patatas y ensalada.... y los dueños están forrados. Joer ,que es mi tio,tengo que aconsejarlo bien.
Ya pero es que 200 m más abajo de esta habia una pollería al uso como dices y tuvo que ponerse a vender de todo esto porque la otra se la comía..... Mea culpa por contar la historia a medias