Duda Mi vecina se ha cansado de hacer partes (actualizado pag.5)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Fireblade, 22 Ago 2014.

  1. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.881
    Me Gusta:
    32.186
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Sólo te queda instalar unos pivotes y armarte paciencia, muuuucha paciencia , esa de la que yo carezco pero se que la gente tiene , enhorabuena por ser de esas personas que la tienen , de verdad que os envidio
     
  2. pyllobates

    pyllobates first class

    Registrado:
    30 Nov 2009
    Mensajes:
    8.742
    Me Gusta:
    4.414
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    BMW 735i e65
    Ufff menudo Audi, me encanta ese interior "negro/beige" biggrin
     
  3. Gran Cameron

    Gran Cameron Forista

    Registrado:
    24 Ene 2011
    Mensajes:
    1.615
    Me Gusta:
    1.737
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i E61
    Pues así lo he tenido que hacer yo durante 3 años compañero y cuando me he cansado otra vez la puerta echa unos zorros, pero qué haces? No tiene solución. Lo único esperar a que se muera lo antes posible :floor:
     
    A Izanhut le gusta esto.
  4. Cyph3r

    Cyph3r Forista Legendario

    Registrado:
    8 Oct 2007
    Mensajes:
    9.696
    Me Gusta:
    137
    Ubicación:
    Madrid

    venia a poner esto, 2 pivotes pegados a su plaza y de unos 30-40 cm.

    si no sabe aparcar pues ya aprenderá
     
    A Fireblade y Josh_320td les gusta esto.
  5. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.511
    Me Gusta:
    46.445
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Como tu seguro no quiere hacer nada, seguramente en la letra pequeña tengas la opción de un abogado externo que ellos pagan ( los del seguro ). Si pides utilizar esa opción, igual se lo piensan y si hacen la reclamación de daños viendo que les va a costar la pasta a ellos
     
    A Fireblade y URIEL les gusta esto.
  6. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.150
    Me Gusta:
    6.386
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Esa solución, aunque algo drástica, será 100% eficaz :floor::floor:
     
  7. turb

    turb Forista

    Registrado:
    6 Abr 2013
    Mensajes:
    1.303
    Me Gusta:
    1.549
    Modelo:
    F30 335i
    Si nadie ha visto como golpeaba el coche, ya puedes llevar a Perry Mason, que no cobras, y esa clausula que comentas sólo es aplicable cuando obtienes un resultado favorable a la reclamación... :rolleyes:
     
    A Fireblade le gusta esto.
  8. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Esa es otra duda que tengo; según un amigo abogado, tengo un presupuesto para gastos de este tipo que puedo usar con un abogado externo a la compañia y que en ningún sitio pone que cubra unicamente cuando se gana pero los del seguro dicen que litigue lo que quiera y si gano ya me cubriran los gastos.
    La cosa es que, aunque yo lo tengo claro, veo dificil probar ante un juez que ha sido ella. Las pruebas son circunstanciales y poniendome en lo peor, perder el juicio, tendria que pagar los gastos y me temo que seguidamente denunciar a mi propia compañia que ya me ha dicho que no me va a pagar...
    Vamos, que al final seria un fregao del carajo.

    @turb , ¿sabrias decirme si hay base legal en eso ó es solo un farol de mi compañia para que desista? ¿solo cubren los gastos si se gana? En mi poliza no pone nada de eso. Pone cual es el limite de gastos pero no que esté condicionado a ganar.
    ¿Y si he atropellado a una persona en un paso de peatones? Como el juicio está perdido de antemano ¿ya no me cubren?
    No me cuadra mucho... :duda:
     
  9. joel_tf_90

    joel_tf_90 En Practicas

    Registrado:
    2 Oct 2011
    Mensajes:
    488
    Me Gusta:
    303
    Ubicación:
    tenerife
    Modelo:
    Kia Sportage
    Compi y si vas a alguna herreria y que te hagan algo como esto? [​IMG] pones tres seguidos y así el próximo toque se lo dará a hierro , te gastarias unos leureles que no tendrías porque hacerlo pero te aseguro que dormirás mas tranquilo, espero que te sirva mi aportación y suerte biggrin
    PD: si quieres te paso por privado la pagina donde lo vi que hay varios tipos y puedes sacar ideas;)
     
    Última edición: 29 Ago 2014
    A chamadyco y Fireblade les gusta esto.
  10. Tremens

    Tremens En Practicas

    Registrado:
    10 May 2013
    Mensajes:
    228
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    540i e39
    Está claro. Pivotes como los de las aceras pero con muchas aristas en la línea separación plazas y ya irá dando ella partes al seguro.
    Es más unos días con meses diferencia entre ellos unos golpes en su coche simulando que se ha chocado con los Pivotes y tu tan tranquilo
     
  11. URIEL

    URIEL Forista Legendario

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    9.146
    Me Gusta:
    2.083
    Ubicación:
    BILBAO
    La mejor opción es la de la cámara de video.

    El problema se va a repetir, así que la solución hay que buscarla ya.

    Hay cámaras de video con sensor de movimiento.
    Una de esas te vendría bien.
     
  12. turb

    turb Forista

    Registrado:
    6 Abr 2013
    Mensajes:
    1.303
    Me Gusta:
    1.549
    Modelo:
    F30 335i
    La base legal es la póliza, mira las condiciones generales del contrato de defensa jurídica, lo normal es que incluya una cláusula en la que diga que si la compañía estima que no existen posibilidades razonables de éxito en una reclamación judicial, debe comunicártelo por escrito, pero tu puedes por tu cuenta reclamar, y tienes derecho al pago de los gastos en caso de que el resultado sea mas beneficioso de lo que te dijo la aseguradora. La cantidad límite la tendrás reflejada en las condiciones particulares.

    Imagina que atropellas a una persona en un paso de peatones, y tu te empeñas en demandarlo, pues para eso está esa clausula, para evitar demandas sin base legal, y en el caso que nos ocupa, lo tienes crudo porque no ha visto nadie como te daba el golpe. Es el que demanda el que debe probar el nexo causal y blablabla que no nos vamos a poner a explicar aquí, pero en resumen, que si tu dices que ha sido ella, y ella dice que no ha sido, el juez no te va a dar la razón a ti por ser mas alto, o mas guapo :unsure:

    Edito: de hecho, por eso se inventó la declaración amistosa de accidente, porque en golpes en los que no habían testigos, si cada conductor posteriormente daba una versión diferente al otro, no había forma de ganar un juicio. Los que ya peinan canas se acordarán de que hace muchos años sólo se cogían los datos. ;)
     
    A Fireblade y Gus les gusta esto.
  13. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    el cuento de no acabar
     
  14. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.511
    Me Gusta:
    46.445
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno, el parte amistoso tampoco sirve para nada. En mi caso, después de firmarlo cambió toda la versión y en el jucio dijo que lo firmó sin leerlo
     
    A marrero1970 le gusta esto.
  15. horus

    horus En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2011
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    pon tubos de hierro taladrados al suelo en vertical para separa las plazas, ya veras como no te da mas y las amortizas con el tiempo, las fotos no se como no se las hicistes nada mas verlo...o tambien purdes llenar todo de carteles de cuidado rueda, cuidado puerta , cuidado columna, cuidado coche!! para que se sienta como una idiota.. no se me ocurre otra cosa sin entrar en nada conflictivo...o destrozarla el coche.
    un saludo

    contestando desde mi telefono
     
  16. turb

    turb Forista

    Registrado:
    6 Abr 2013
    Mensajes:
    1.303
    Me Gusta:
    1.549
    Modelo:
    F30 335i
    Pues si que lo siento, aunque eso es raro, pero a mi es que ya no me extraña nada de lo que diga un juez... :(
     
  17. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.511
    Me Gusta:
    46.445
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Al final gané el juicio, pero el tema es que firmar un amistoso por las dos partes, no significa que este todo resuleto ( como se supone )
     
  18. turb

    turb Forista

    Registrado:
    6 Abr 2013
    Mensajes:
    1.303
    Me Gusta:
    1.549
    Modelo:
    F30 335i
    La declaracion amistosa se supone que aclara la forma de ocurrir el golpe, y que ambos conductores al firmarla están de acuerdo con ella, luego ya está la interpretación en base a la legislación, que en casos puntuales depende del juez que te toque en suerte. (n)

    La p*tada es que antes si no estabas de acuerdo con la sentencia de primera instancia, podías apelarla y tener posibilidades de ganar en la audiencia provincial, pero ahora si la cuantía no supera los 3.000 leuros no se puede. :lloro:
     
  19. bmwan

    bmwan Clan Leader

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    21.455
    Me Gusta:
    104.045
    Ubicación:
    GALICIA
    Como no te autorice el 100% de los propietarios no es legal, esto ya lo vi en algun caso, al dia siguiente lo arrancan y no tienes nada que hacer. El caso que tengo conocimiento era porque metian dos coches en una plaza y como era justo aparcaban metiendo las ruedas en la plaza vecina. En fin que en esta jungla hay una fauna que no veas.
     
    A aLbErTo8020 le gusta esto.
  20. anibaldiaz

    anibaldiaz En Practicas

    Registrado:
    5 Dic 2013
    Mensajes:
    103
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Modelo:
    X3 2.0d 150cv
    Dile que vale, que no te firme el parte, pero entonces habrá otra manera de solucionar las cosas, ya tu sabé!
     
  21. superm5

    superm5 Forista Senior

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    5.428
    Me Gusta:
    7.335
    A mi padre le pasó, dentro del garaje, su vecina le dió un "golpecito" en la puerta aparcando al que hoy es mi primer coche, admitió su culpa, parte a los seguros, y tachán !!!, dentro de un recinto privado como era ese garaje, cada uno se repara lo suyo :muro:, los seguros no quieren saber nada de eso de "terceros" :lloro:. Es como si das parte entre familiares, no quieren saber nada.

    Decir, que la vecina le pago la reparación. Es lo que tiene tener buenos vecinos, no como los mios, que todas las marcas de la puerta siempre son "cosas de los niños".
     
  22. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.511
    Me Gusta:
    46.445
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿ En que cláusula pone eso de que no cubre dentro de un garaje ? Porque lo de los familiares si lo pone, pero lo otro no lo he leído nunca
     
  23. turb

    turb Forista

    Registrado:
    6 Abr 2013
    Mensajes:
    1.303
    Me Gusta:
    1.549
    Modelo:
    F30 335i
    Pues eso no es así, en los garajes si que tiene cobertura el seguro obligatorio.

    Copio-pego el artículo 3 del Reglamento del Seguro Obligatorio:

    Hechos de la circulación.

    1. A los efectos de la responsabilidad civil derivada de la circulación de vehículos a motor y del seguro de suscripción obligatoria regulado en este Reglamento, se entienden por hechos de la circulación los derivados del riesgo creado por la conducción de los vehículos a motor a que se refiere el artículo anterior, tanto por garajes y aparcamientos, como por vías o terrenos públicos y privados aptos para la circulación, tanto urbanos como interurbanos, así como por vías o terrenos que sin tener tal aptitud sean de uso común.
     
    A Fireblade le gusta esto.
  24. superm5

    superm5 Forista Senior

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    5.428
    Me Gusta:
    7.335
    Si ya, me acuerdo que lo miramos todo y es como decís, pero era misma compañia, coches puerta con puerta, ... y nada de nada, que no pagaban, que si queríamos, que reclamásemos con los medios que consideraramos y además le trataron poco mas como un estafador aún teniendo a la vecina que aceptaba la culpa. Debería mirarlo que seguro hay algún papel guardado (aunque despues de eso cambiaron de compañía), creo que alegaban que en el momento de aparcar no estaba claro quien tenía culpa (aunque el vehículo de mi padre estaba bien estacionado) por algo de distancias, separaciones, ... además las líneas del suelo estaban algo borradas, no se muchas historias raras; este finde me lo miro y os lo cuento mejor.

    Pero cuidadito con los seguros, que todo es muy bonito hasta que los necesitas.
     
  25. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Y digo yo... salvo que tu circulo de amistades trabaje en la ONCE ¿ningún amiguete pudo haberlo visto? :p
    Lo digo porque los amigos son siempre los que ven estas cosas y aunque no quiera decirlo porque esta muy ocupado basta con que te deje fotocopia su DNI y ya lo tienes ganado ;) ;) se ponga como se ponga la inútil esa y entonces se invierten las tornas y la que tiene que denunciar es ella y probar que no fue y justo con esa parte recien pintada + las fotos va a tener difícil ganar nada en caso de que quiera ir a juicio por algo que, de todas formas, va a pagar su seguro ;)

    No se si quedo claro por donde voy ;)

    Un saludo
     
    A Fireblade le gusta esto.
  26. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Ante todo, me solidarizo con tu situación. Me parece de auténtica vergüenza lo que hace tu vecina y la verdad es que, salvo honrosas excepciones (vistas, por ejemplo, en este foro) la mayoría de las personas que cometen este tipo de acciones responden "no importa tanto" o "no se nota, qué maniático!", etc y suelen ser siempre del mismo colectivo (no digo más). Gente que pasa junto a tu coche con la mochila/bolsa colgando del hombro y sin problemas de dónde roza. Y otros que dejan la compra encima de la tapa del maletero del vecino mientras vacían el suyo (yo es que he visto de todo).

    Lo de los bolardos retráctiles está bien pero eso es para el caso de estar ausente (si no, no sé cómo vas a abrir la puerta o "acertar" a meter el coche dentro de la plaza sin tocarlo), para que no te gorronee la plaza el típico listo que sabe que los fines de semana no estás. Si fuera un punto concreto de la carrocería, como la puerta del conductor, podrías poner un "invento" que vi una vez y es muy práctico y simple aunque también puede bastar con una caja de cartón plana colocada junto a tu puerta para que amortigüe el impacto. Pero en tu caso son varios puntos los que parecen estar "afectados".

    Yo haría un poco de bricolage y me montaría unos cartones o una plancha de metacrilato (del que se utiliza para los lavaderos de las plantas bajas). Por tu lado le pegaba unas bandas acolchadas para que la parte dura no te roce la carrocería y por el suyo...pues lo dejaba tal cual. Al fin y al cabo, no parece preocuparle demasiado la integridad de su coche.

    Suerte!
     
    A Fireblade le gusta esto.
  27. superm5

    superm5 Forista Senior

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    5.428
    Me Gusta:
    7.335
    Te cito sin mas, porque hay que ver lo que me ha costado "reencontrar" este hilo.

    Tristemente no tenemos los papeles, porque paso hace tiempo y se cambio de seguro, hasta le puse en duda y ya no se acordaba de si el seguro mando algo por escrito o todo fué por teléfono.

    Pero hablando con mi padre, el tema es que el lugar donde le dieron el golpecito, el seguro no lo consideró como zona común y pese a la admisión de culpabilidad de la otra parte, el seguro dudó de la versión de ambos. Le echó la culpa a todo el mundo, a la comundiad, por falta de iluminación, señalización, tamaño de las parcelas, ... a mi padre, por no haber dejado la suficiente distancia para que el otro pudiera aparcar y duda de la confesión de la otra parte al como digo, no haberse producido en una zona común. Resumiendo, que le dijeron que reclamase al seguro de la comunidad o fuese judicialmente a por la vecina, como si en vez de aparcando, le hubiese dado una patada a la puerta. Flipante verdad, pues eso, que nuestros derechos son muy bonitos, pero cuando al otro lado, hay todo un gabinete jurídico dispuesto a sacarle punta al lapicero con cualquier palabra o cosa que se diga, poco se puede hacer.
     
    A Fireblade le gusta esto.
  28. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Cambiar la plaza por la suya?
     
  29. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Vale, ok. No he llegado a la letra tan pequeña pero tiene sentido y si ya lo refrenda @Gus va a misa biggrin
    Ya era consciente de que lo tenia crudo pero esque me cabrea la indefensión ante estas situaciones :mazo:
    Gracias por la explicación ;)
     
    A Gus le gusta esto.
  30. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Si, las fotos se las hice nada más verlo, a su coche y al mio. Luego ella lo ha pintado pero mi compañia dice que ó aporto testigos ó no mueven un dedo :meh:
     

Compartir esta página