Fotos Mi viaje a Alemania

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por esnaucer, 26 Ene 2018.

  1. esnaucer

    esnaucer Forista

    Registrado:
    9 Jun 2010
    Mensajes:
    2.357
    Me Gusta:
    798
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    525D F11
    Bien pues como todos sabéis, ya tengo mi BMW 525d F11 en mi casa. Os voy a contar mi experiencia que he tenido y los pasos que he dado para traerlo de Alemania.

    Desde el pasado octubre he estado mirando el mercado alemán en busca de un F11 más o menos en buenas condiciones. Buscado un coche no más viejo del 2014 y con no más de 120.00 kms. El presupuesto no era muy alto pero lo suficiente para encontrar algún coche. Como extras mínimas buscaba, asientos confort, sistema de navegación profesional y el hup display. Pregunte por bastantes vehículos que entraban dentro de la selección y me parecían buenos, pero muchas veces tenían “accidente” y aunque algunos de ellos sin daños estructurales directamente los descartaba.


    Finalmente encontré en un pueblo a 100 kms de Stuttgart un coche que se adaptaba a lo que buscaba. Un 525d automático con asientos confort, sistema de navegación profesional y HUP, además de algún extra más. Al preguntar por el coche todo parecía correcto, así que me eche para adelante y realice un pedido para reservar el coche. Esto fue a mediados de diciembre, antes de navidad.


    Con tiempo suficiente pude organizar el viaje con mucha antelación, con lo cual pude ahorrar bastantes euros en los billetes de tren y avión. Saldría desde Valencia a Barcelona en Euromed y desde Barcelona hasta Stuttgart en avión. El día elegido fue el 22 de enero, ya que fue la semana que mejor se adaptaba y el precio del billete de avión más barato estaba. Posteriormente es desplazamiento hasta Bad Saulgau lo realizaría en taxi.


    Antes de salir de viaje todo eran preocupaciones por la compra, si el coche estaba en buenas condiciones, si tenía mucho desgaste, si me estaba engañando…. Por parte del vendedor me decía que el coche estaba en las mejores condiciones, que era como casi nuevo. Decir que a falta de un poco de dinero, el coche prácticamente lo pague por transferencia bancaria, así me ahorraba el llevar tanto dinero encima. Desde el concesionario me dijeron que si luego no me gustaba el coche me devolvían el dinero.


    Pasada la espera llego el día de partir para recoger el coche, se hicieron largas las semanas hasta llegar el día, jejejeee


    Madrugue bastante para coger el tren que me llevaría hasta Barcelona, este salía a las 6:20 desde Valencia.

    [​IMG]


    Llegue a la hora prevista a Barcelona, en concreto a la terminar del aeropuerto de El prat, la terminal 1, de donde salía mi vuelo hacia Stuttgart. Mi vuelo salía a las 12:10, así que ya estaba casi todo listo para partir hacia Stuttgart, los nervios iban en aumento, jejejejeee

    [​IMG]
    [​IMG]

    Puntal salió el avión, y puntual llego al aeropuerto de Suttgart. Desde allí cogí un taxi para desplazarme hasta Bad Saulgau, donde se encontraba el concesionario BMW donde tenía mi coche esperando. Como ya había avisado de mi llegada, cuando llegue a las 16:15, me estaban esperando, y allí estaba mi coche, dentro del concesionario para ser revisado por mi.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    ¡Decir que quede sorprendido por el estado en el que se encontraba, por dentro todavía huele a nuevo!!! Y por fuera, quitando de algún detalle estaba perfecto. Esa misma tarde aunque estaba lloviendo, lo sacamos del conce y fuimos a probar el coche. No fue mucho trayecto, pero lo suficiente para comprobar que el coche iba muy fino y muy suave, sin ruidos raros ni nada extraño. Esa misma tarde termine de pagar el coche, me indicaron que al día siguiente a las 9 en punto podría llevarlo, ya con las placas provisionales y toda la documentación para luego matricularlo en España.

    Decir que fueron amables y me llevaron en coche a mi hotel que tenía reservado en el mismo pueblo. Así que llego la hora de una buena ducha y reponer fuerzas para el día siguiente, ya que sería un día duro.

    Después de una buena ducha, no podía faltar probar una de estas
    [​IMG]

    Y algo para reponer fuerzas y estar preparado para el día siguiente.
    [​IMG]
    Decir que tampoco comen nada mal estos germanos :)

    Al día siguiente y todo nervioso me levante pronto para estar a primera hora en el conce, así cuanto antes pudiera salir mejor.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    El conce no era muy grande, pero aun así tenia bastantes vehículos.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Fueron muy puntuales, a las 9 en punto ya tenían todo preparado para que pudiera salir con mi nuevo coche rumbo a España, con todo arreglado para matricular. Después de una mini parada para comprar algunas cosas en un supermercado de allí, llene depósito y puse rumbo a España.

    En principio tenía pensado parar de vuelta a casa para dormir y seguir al día siguiente, pero como salí de allí a muy buena hora, calculé y vi que podía llegar a una hora decente a mi casa. Así que con las ganas de conducir el coche y lo a gusto que iba, así lo hice, me hice los 1.550 kms que me separaban de casa de tirón. Decir que viaje solo, así que solo dependía de mí, y al fin y al cabo me había planteado un viaje flash, subir, ver el coche, recogerlo y volver.

    [​IMG]

    A las 3:15 de la madrugada del miércoles ya está mi coche en el garaje, y yo en casa. No voy a decir que no estaba cansado, no sería verdad, pero para hacer esa cantidad de kilómetros tampoco estaba tan mal, así que me quedo demostrado lo cómodo que son los asientos. Creo que lo mejor del coche.

    [​IMG]

    Y hasta aquí mi aventura de recoger mi coche comprado en Alemania, al día siguiente pase la ITV y empezar la pesadilla aquí en España para matricularlo. Mientras en Alemania en 1 hora lo tenían todo preparado, aquí cuesta una semana y con suerte.


    Decir que si alguien esta con la duda, la verdad que yo también tenía mis miedos, pero después de la experiencia estoy seguro que algún día repetiré. Han sido todo buenas experiencias y el coche una pasada.
    Espero que esto pueda ayudar a quien tenga dudas. Yo me lo he realizado todo solo, la búsqueda, el viaje y ahora la burocracia española.

    Espero que os guste ;-)
     
    medines, Bukovich, maruno88 y 31 otros les gusta esto.
  2. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.278
    Me Gusta:
    218.860
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me encantan estas historias!!!!!! Enhorabuena @esnaucer !!!!!!
     
    A Bukovich, Miguelo y esnaucer les gusta esto.
  3. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.819
    Me Gusta:
    5.918
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Me alegro que todo hubiera salido perfecto,, enhorabuena y a disfrutarlo con salud
     
    A esnaucer le gusta esto.
  4. Pedroo Garcia

    Pedroo Garcia Forista

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    1.502
    Me Gusta:
    1.107
    ¿ las placas amarillas te aseguran en toda Europa ? ¿ no son solo para Alemania ? yo siempre he hecho las naranjas, que son por un mes y cubren toda europa, pero las amarillas no se si son solo para fin de semana y solo para Alemania ¿ podrias arrojarme un poco de luz sobre las placas amarillas ? porque no me acuerdo bien la verdad
     
    Última edición: 26 Ene 2018
    A esnaucer le gusta esto.
  5. esnaucer

    esnaucer Forista

    Registrado:
    9 Jun 2010
    Mensajes:
    2.357
    Me Gusta:
    798
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    525D F11
    Pues la verdad es que lo desconozco, ya me lo ha comentado algún otro forero, pero son las que me pusieron, y sabían que me volvía a España con el coche.
     
  6. Pedroo Garcia

    Pedroo Garcia Forista

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    1.502
    Me Gusta:
    1.107
    esque juraria que solo tienen validez en Alemania, las europeas son las rojas, pero no se porque pero siempre que he venido de Alemania he visto bastantes coches que venian con las amarillas, pero ya te digo que para venir fuera de Alemania hay que poner las naranjas, por eso te prgunté si ha cambiado la norma o algo
     
  7. esnaucer

    esnaucer Forista

    Registrado:
    9 Jun 2010
    Mensajes:
    2.357
    Me Gusta:
    798
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    525D F11
    Puede ser que tengáis razón, no se porque me hizo las amarillas, tal vez por ahorrar algún euro. Pero bueno, la cosa es que he vuelto sin problemas. Ahora mismo no lo uso, hasta que no tenga matricula española y mi seguro.
     
  8. TOMASIN5

    TOMASIN5 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2015
    Mensajes:
    1.948
    Me Gusta:
    3.397
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW 520 e 34
    Muchas gracias por compartirnos tan bien la experiencia de ir a buscar tu coche , nos transmites hasta la ilusión que tenías . Genial . Disfrútalo mucho compañero es muy bonito.
     
    A esnaucer le gusta esto.
  9. VMF

    VMF En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2017
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    520d F10 2011
    Pues a ver si acabas pronto el papeleo para disfrutarlo, el coche se ve impecable.

    Lo de las matriculas afortunadamente no ha tenido consecuencias, pero si es como dicen los compañeros, has corrido un riesgo importante
     
  10. Regu60

    Regu60 En Practicas

    Registrado:
    28 Dic 2013
    Mensajes:
    345
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    San Sebastián
    Modelo:
    525d xdrive
    Enhorabuena por el cochazo y sobre todo por compartir con todos tu experiencia, ha sido genial leerte. Ahora a disfrutarlo.

    Un saludo
     
    A esnaucer le gusta esto.
  11. Oscar_31

    Oscar_31 En Practicas

    Registrado:
    19 Nov 2016
    Mensajes:
    146
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F10 528i A
    La emocion de comprar un coche "nuevo" muy bien relatada. En el siguiente haz un corto y lo publicas, que se te da muy bien!!!
    Mucha suerte y a disfrutarlo.
     
    A esnaucer le gusta esto.
  12. jaimillo

    jaimillo En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2016
    Mensajes:
    374
    Me Gusta:
    293
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    F11 520xdA
    lo de las matriculas ya lo hablé en el otro hilo

    Por el resto muy bien relatado. La verdad es que hay dos maneras de hacer el papeleo en alemania. Haciendolo uno mismo ( ya lo he hecho con algun coche ) o que te cobren un pequeño suplemento de 50 o 70 € y se encargue la tienda, que es la mejor, mientras ellos hacen papeleo te das un paseo o un par de cervezas.

    Vuelvo a animar a todo el que tenga dudas a aventurarse que es mas fácil de lo que parece, los únicos inconvenientes es saber ingles y tener un poco de confianza en el coche que te venden.
     
    A esnaucer le gusta esto.
  13. esnaucer

    esnaucer Forista

    Registrado:
    9 Jun 2010
    Mensajes:
    2.357
    Me Gusta:
    798
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    525D F11
    Lo has resumido perfectamente @jaimillo, no es tan difícil y ni esta tan lejos. Y respecto a la confianza, me fió mas de un vendedor oficial alemán que cualquier vendedor español, y lo digo por experiencia propia.
     
    A Krespo le gusta esto.
  14. esnaucer

    esnaucer Forista

    Registrado:
    9 Jun 2010
    Mensajes:
    2.357
    Me Gusta:
    798
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    525D F11
    Si alguien tiene alguna duda puede preguntarme lo que quiera. Decir que yo no tenia ninguna experiencia en este proceso y si yo he sido capaz de hacerlo, cualquiera puede, y mi nivel de ingles es el de andar por casa, y no ha sido ningún bache a la hora de entenderme en el concesionario ni en el hotel :)
     
  15. Wesley

    Wesley Forista

    Registrado:
    13 Dic 2004
    Mensajes:
    1.893
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    Mini SE
    Gracias y felicidades por compartir tu experiencia
     
    A esnaucer le gusta esto.
  16. bmw.sport

    bmw.sport En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2016
    Mensajes:
    183
    Me Gusta:
    84
    Modelo:
    530d
    Magníficamente narrado y expresado, me alegro que todo haya salido bien...a disfrutar lo!!
     
    A esnaucer le gusta esto.
  17. JAVIER RC

    JAVIER RC En Practicas

    Registrado:
    15 Dic 2017
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    525 D F 11
    De las pocas veces que leo y disfruto, el " frutero" de color azul es precioso.
     
    A esnaucer le gusta esto.
  18. ToniMaple

    ToniMaple Forista

    Registrado:
    26 Ago 2007
    Mensajes:
    3.471
    Me Gusta:
    1.607
    Ubicación:
    En el exilio
    Modelo:
    E30, Z3M, F11
    Buenas noches.

    Enhorabuena por tu compra.

    Sería mucho preguntar cuánto supone en euros el cambio de matrícula a la española?

    Estoy en casa y captura de un serie 5 touring xdrive y no es que haya muchos por aquí...

    Y el lunes hace una semana que vendí mi ex X3, así que empiezo a tener algo de prisa...
     
  19. jaimillo

    jaimillo En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2016
    Mensajes:
    374
    Me Gusta:
    293
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    F11 520xdA
    Así a voz de pronto :
    Itv se llevan 100€ por hacer la documentación española, será más si necesitas pasar la ITV.
    Tráfico 95€
    El ayuntamiento depende de que trimestre pues te cobrará todo el impuesto de circulación o lo que quede de año
    Y ahora viene lo doloroso
    HACIENDA, Depende en grandísima medida del modelo del coche y motor, es un cálculo del valor del coche nuevo menos la depreciacion por antigüedad multiplicado por un coeficiente según los gramos de CO2
     
    Última edición: 28 Ene 2018
    A iVo74 le gusta esto.
  20. ToniMaple

    ToniMaple Forista

    Registrado:
    26 Ago 2007
    Mensajes:
    3.471
    Me Gusta:
    1.607
    Ubicación:
    En el exilio
    Modelo:
    E30, Z3M, F11
    Y en un 525d eso se traduce en...

    Mil gracias!
     
  21. jaimillo

    jaimillo En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2016
    Mensajes:
    374
    Me Gusta:
    293
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    F11 520xdA
    Pues según año del coche y si es xdrive o no y acabado ( luxury, modern,...)
    El motor y la tracción dan la contaminación
     
    Última edición: 28 Ene 2018
  22. ToniMaple

    ToniMaple Forista

    Registrado:
    26 Ago 2007
    Mensajes:
    3.471
    Me Gusta:
    1.607
    Ubicación:
    En el exilio
    Modelo:
    E30, Z3M, F11
    Pues quisiera un luxury xdrive... Pero estoy abierto a otras cosas... Si me dieras una cifra, me podría hacer una idea


    Gracias otra vez
     
  23. jaimillo

    jaimillo En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2016
    Mensajes:
    374
    Me Gusta:
    293
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    F11 520xdA
    Pues para un f10 525xdrive automático luxury con 3 años cumplidos matriculado en Catalunya, sin ningún descuento por familia numerosa no minusvalía sale por unos 1300€ para hacienda
     
    A ToniMaple le gusta esto.
  24. Axel 11

    Axel 11 En Practicas

    Registrado:
    27 Ago 2014
    Mensajes:
    258
    Me Gusta:
    216
    Ubicación:
    España
    A alber72, escopeta y ToniMaple les gusta esto.
  25. esnaucer

    esnaucer Forista

    Registrado:
    9 Jun 2010
    Mensajes:
    2.357
    Me Gusta:
    798
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    525D F11
    Como te han dicho los compañeros, estos son los números que me han salido a mi.
    La ITV con toda la documentación me ha costado 107€. Hacienda aun no he ido pero calcule que me sale por 1.350€, como ha comentado @jaimillo, el ayuntamiento en mi caso cuesta 130€ el año completo, pero como el recibo pasa en marzo supongo que me cobraran la parte proporcional hasta marzo. Finalmente las tasa de trafico cuestan 96€ y las placas las he visto por unos 20€ las acrilicas.

    Eso hace un total de 1.703€ a sumas a la compra del coche y el viaje de recogerlo, o en su defecto el transporte a tu ciudad.
     
  26. escopeta

    escopeta Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    22 Abr 2004
    Mensajes:
    5.188
    Me Gusta:
    9.303
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    992GTS,M2 G87
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No se en Valencia,pero en Zaragoza si matriculas durante el primer trimestre,te cobran todo el año,si lo haces en el segundo te cobran tres cuartas partes, si lo matriculas en el tercero pagas la mitad y en el ultimo trimestre pagas una cuarta parte.
     
  27. esnaucer

    esnaucer Forista

    Registrado:
    9 Jun 2010
    Mensajes:
    2.357
    Me Gusta:
    798
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    525D F11
    Supongo que eso sera en función de cada ayuntamiento, cuando se realice el pago.
     
  28. jaimillo

    jaimillo En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2016
    Mensajes:
    374
    Me Gusta:
    293
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    F11 520xdA
    Lo de los trimestres es igual en todos lados si no estoy mal informado, yo esperé 3 días para ir al ayuntamiento el día 1 de abril y ahorrarme 40€

    En mi caso como familia numerosa pagué el 50% de Hacienda. Unos 700€

    Un 320 eficientdybamics que bajé hace 6 meses no pagaba a hacienda porque emitía 116g/co2
     
    Última edición: 28 Ene 2018
  29. jecaru2

    jecaru2 En Practicas

    Registrado:
    18 Mar 2013
    Mensajes:
    286
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Jáen
    Modelo:
    F10 525D 6L
    Correcto lo que apunta el compañero @jaimillo , si las emisiones están por debajo de 120g/co2 no se paga a hacienda, con lo que el coste de ponerlo en españa no pasa de unos 300 euros aproximadamente. Esto "limita" mucho la compra en un coche de importación ya que te ciñe la búsqueda a 520d/518d/320d/318d, etc....el ahorro es de unos 1300 euros de media, que en una compra de 25.000 euros de media supongo no es dinero para no bajar/comprar el coche que realmente uno quiere :), un buen pepino 6L, pero bueno....para gustos colores.

    Enhorabuena por el detalle del viaje @esnaucer !
    Que lo disfrutes.
     
    A esnaucer le gusta esto.
  30. JAVGUN

    JAVGUN En Practicas

    Registrado:
    11 Jul 2013
    Mensajes:
    688
    Me Gusta:
    363
    Modelo:
    525 tds
    Enhorabuena por la compra, y gracias por relatar la experiencia que has vivido. Ahora a disfrutarlo al máximo . Seguro que preguntaremos alguna cosa más, en algún momento.

    Un abrazo!
     
    A esnaucer le gusta esto.

Compartir esta página