Mi visita a CLH y el "secreto" de las gasolinas.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Bimmer, 13 Sep 2010.

  1. SieGHe

    SieGHe

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    Eso está claro. ;-) Lo que ahora vendría bien es que algún experto comentase qué aportan objetivamente esos aditivos y en qué circunstancias merece la pena el sobreprecio que se paga por ellos (opinión objetiva, y no basada en meras sensaciones). Porque si bien es cierto que detrás de los aditivos hay mucha investigación y costes muy elevados, también hay mucho marketing sobre virtudes teóricas que no siempre se corresponden con la realidad.

    Yo supongo que los aditivos y su utilidad dependerán más bien del tipo de vehículo y uso que se haga de él, amén de los gustos y pejigerías del propietario (si, eso también, que hay mucho "gourmet" suelto por aquí biggrin).

    Pero, vamos, que no vendría nada mal profundizar algo más en el asunto.
     
  2. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

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    Exacto!....por otra parte me gustaria saber en que cantidad aniaden aditivos, particulas por millon :mus-?? por billon?? Realmente tiene un claro efecto?

    Es como los yogures con bifidus, omega3, y nose que leches, investigacion hay pero que realmente se note....
     
  3. Chicharro

    Chicharro Forista Senior

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    Un post que aporta mucha luz al misterio de los combustibles!!!!
    No sabia como se añadian los aditivos!!!!
     
  4. GroovyDrifter

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    Me ha quedado claro una cosa: que cuando vivía en Madrid, usando el coche todos los días, podía echarle combustible del Carrefour/Alcampo sin problemas, pero que ahora que estoy en casita, a un ratito andando del curro, y que cojo el coche de uvas a peras... BP.
     
  5. KRRRR9

    KRRRR9 Forista Legendario

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    interesante post
     
  6. asturd

    asturd Forista Legendario

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    interesante Bimmer,gracias
     
  7. Sufi

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    Vaya post interesantísimo, muchas gracias por compartir toda esta información.
     
  8. harman2

    harman2 Forista

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    Impresionante reportaje...un 10,siempre quise saber lo que perfectamente explicaste,repito un 10.

    =D==D==D==D==D==D==D==D==D==D==D==D==D==D==D==D==D==D==D==D==D==D==D==D==D==D==D==D==D==D==D==D==D==D==D==D==D==D==D==D==D==D==D==D==D==D=
     
  9. Oscar C. Balboa

    Oscar C. Balboa Forista Senior

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    echo de menos la opinión de Guaka en este hilo.... :mus-
     
  10. David320M

    David320M Forista

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    Muy interesante el reportaje...
     
  11. xavilou

    xavilou Clan Leader

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    Voy siguiendo el hilo y queria hacer una pregunta,a ver si alguien dice algo que no se me haya ocurrido.

    Yo he repostado en gasolineras de las "baratas",pues mi economia era lo que me permitia aunque alternaba con una Repsol.

    Cuando repostaba en esa gasolinera "barata" y como siempre había oido que esa gasolina no es "tan buena",de vez en cuando repostaba en una Repsol y el resultado es que la gasolina de esa gasolinera se la "bebía" antes que la de la gasolinera "barata"......¿eso quiere decir que esa Repsol se dedica a echar agua a su gasolina? ¿se puede demostrar?¿como?
     
  12. EL NINJA

    EL NINJA Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power Miembro del Club

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    Bravo por el hilo y mil gracias, es muy interesante e ilustrativo.
    El que siga teniendo dudas es pa matarlo :descojon::descojon::descojon:
     
  13. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    :xray: impresionante reportaje, y perfectamente explicado para TODOS los publicos biggrin
    me ha quedado claro que el combustible base es de la misma calidad para todas las marcas y cada una usa una diferente mezcla y proporcion de aditivos, pero me uno a los que desean mas info sobre que propiedades tienen dichos aditivos aparte de que conservan mejor y durante mas tiempo las cualidades optimas del combustible.
    Por lo que he entendido, si repostas combustible de marca blanca que este reciente, aunque no tenga tantos aditivos es igual de bueno que las grandes marcas, por lo que al final todo depende del tiempo que lleve almacenado en la gasolinera y del buen estado de los tanques.
    Y por ejemplo en carrefour despachan gasofa por un tubo, no creo que les duren mucho los tanques llenos, asi que no deberia dar problemas biggrin
     
  14. user_2307.0855

    user_2307.0855 Usuario archivado

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    Muy bueno el reportaje ¡¡¡

    Yo le echo del Carrefoul y va de lujo y eso que gasto unos 250 leuros mes y el calamar se acerca al medio millon de km ¡¡¡

    Saludos
     
  15. ZASKAR-RX8

    ZASKAR-RX8 Forista

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    Sería interesante, como bien dice la gente, saber qué proporciones y qué aditivos echan las distintas marcas.

    Porque claro, hay aditivos de todo tipo, para subir el octanaje durante el transporte, para que dure más, para lubricar mejor, etc.

    Yo creo (desde mi total ignorancia en este tema) que los aditivos son buenos y algo tienen que tener para que se noten diferencias de gasolinas en un mismo motor.
     
  16. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

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    Si, pero ahi está la pregunta que deja el compa Xavilou: que pasa si el coche va peor con gasolina "de marca"... ¿esta adulterada seguro?
     
  17. loboalv

    loboalv En Practicas

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    Más o menos lo de siempre, todas son de buena calidad, no creo que afecte demasiado una u otra al buen funcionamiento del motor
     
  18. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    ¡¡¡¡este post sin Guaka no valeeeeeeee¡¡¡¡¡ :floor:
     
  19. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

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    Pues mira, de los pocos datos "exactos" que recuerdo tras estar un rato mirando las pantallas y mientras un operario me comentaba cómo funcionaba el proceso de carga de un camión, es que había un determinado aditivo común a varias compañías, del que BP añadía un 40% más que Cepsa, porque fue el ejemplo que me puso de dos cargas simultáneas de Gasoleo A en dos camiones diferentes.
    Pero ni sé qué producto era, ni nada más.:mus-
     
  20. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

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    Ahora que mencionas el gasoleo... no te fijarias si va mezclao con la mier.a esa... como se llamaba... ah! si!... biodiesel
     
  21. Roberto 318ci MII

    Roberto 318ci MII Forista

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    Muy interesante. Gracias
     
  22. Jha1980

    Jha1980

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    Siento desilusionarte... pero sí lleva biodiesel. :ang:

    Actualmente, puede ya llevar hasta un 7% sin ir etiquetado con el nombre de "biodiesel".

    http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2010-13704
     
  23. Hard_Driver

    Hard_Driver Forista

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    Gran post compañero, esto sacará de dudas a la gente que cree que todos los combustible son iguales, creo que se merece una chincheta
     
  24. Rochen_00

    Rochen_00 Forista Senior

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    Muy interesante saber esto, y tubo que estar muy bien la visita. Gracias por el aporte
     
  25. EL NINJA

    EL NINJA Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power Miembro del Club

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    Que tiene de malo el biodiesel ?
    Yo este verano para ir a la kdd Charra le heche 50% diesel 50% aceite de girasol "nuevo" y el coche iba perfecto :roll::descojon:
     
  26. SieGHe

    SieGHe

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    Este post sin tablas de aditivos x combustible y marca, "no vale nada". :finga:

    Obviamente, es broma. Gran post, sin duda:xray:, que nos ha abierto el apetito por saber más sobre el asunto. A ver si puedes ampliar el tema más adelante. :yawinkle
     
  27. 330coupediesel

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    es lo que yo echo de menos:-k
     
  28. Manolo71

    Manolo71 Forista Senior

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    Donde y cuando Repsol,Shell y las demas echan sus aditivos para sus gasolinas????:-k:roll:
     
  29. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

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    Al cargar los camiones, la mezcla se hace directamente en las mangas.
     
  30. pLEy

    pLEy Clan Leader

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    Excelente post Bimmer, de los que se merecen leer y conservar ;-)
     

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