Eso está claro. ;-) Lo que ahora vendría bien es que algún experto comentase qué aportan objetivamente esos aditivos y en qué circunstancias merece la pena el sobreprecio que se paga por ellos (opinión objetiva, y no basada en meras sensaciones). Porque si bien es cierto que detrás de los aditivos hay mucha investigación y costes muy elevados, también hay mucho marketing sobre virtudes teóricas que no siempre se corresponden con la realidad. Yo supongo que los aditivos y su utilidad dependerán más bien del tipo de vehículo y uso que se haga de él, amén de los gustos y pejigerías del propietario (si, eso también, que hay mucho "gourmet" suelto por aquí ). Pero, vamos, que no vendría nada mal profundizar algo más en el asunto.
Exacto!....por otra parte me gustaria saber en que cantidad aniaden aditivos, particulas por millon :mus-?? por billon?? Realmente tiene un claro efecto? Es como los yogures con bifidus, omega3, y nose que leches, investigacion hay pero que realmente se note....
Un post que aporta mucha luz al misterio de los combustibles!!!! No sabia como se añadian los aditivos!!!!
Me ha quedado claro una cosa: que cuando vivía en Madrid, usando el coche todos los días, podía echarle combustible del Carrefour/Alcampo sin problemas, pero que ahora que estoy en casita, a un ratito andando del curro, y que cojo el coche de uvas a peras... BP.
Impresionante reportaje...un 10,siempre quise saber lo que perfectamente explicaste,repito un 10. =D==D==D==D==D==D==D==D==D==D==D==D==D==D==D==D==D==D==D==D==D==D==D==D==D==D==D==D==D==D==D==D==D==D==D==D==D==D==D==D==D==D==D==D==D==D=
Voy siguiendo el hilo y queria hacer una pregunta,a ver si alguien dice algo que no se me haya ocurrido. Yo he repostado en gasolineras de las "baratas",pues mi economia era lo que me permitia aunque alternaba con una Repsol. Cuando repostaba en esa gasolinera "barata" y como siempre había oido que esa gasolina no es "tan buena",de vez en cuando repostaba en una Repsol y el resultado es que la gasolina de esa gasolinera se la "bebía" antes que la de la gasolinera "barata"......¿eso quiere decir que esa Repsol se dedica a echar agua a su gasolina? ¿se puede demostrar?¿como?
Bravo por el hilo y mil gracias, es muy interesante e ilustrativo. El que siga teniendo dudas es pa matarlo
:xray: impresionante reportaje, y perfectamente explicado para TODOS los publicos me ha quedado claro que el combustible base es de la misma calidad para todas las marcas y cada una usa una diferente mezcla y proporcion de aditivos, pero me uno a los que desean mas info sobre que propiedades tienen dichos aditivos aparte de que conservan mejor y durante mas tiempo las cualidades optimas del combustible. Por lo que he entendido, si repostas combustible de marca blanca que este reciente, aunque no tenga tantos aditivos es igual de bueno que las grandes marcas, por lo que al final todo depende del tiempo que lleve almacenado en la gasolinera y del buen estado de los tanques. Y por ejemplo en carrefour despachan gasofa por un tubo, no creo que les duren mucho los tanques llenos, asi que no deberia dar problemas
Muy bueno el reportaje ¡¡¡ Yo le echo del Carrefoul y va de lujo y eso que gasto unos 250 leuros mes y el calamar se acerca al medio millon de km ¡¡¡ Saludos
Sería interesante, como bien dice la gente, saber qué proporciones y qué aditivos echan las distintas marcas. Porque claro, hay aditivos de todo tipo, para subir el octanaje durante el transporte, para que dure más, para lubricar mejor, etc. Yo creo (desde mi total ignorancia en este tema) que los aditivos son buenos y algo tienen que tener para que se noten diferencias de gasolinas en un mismo motor.
Si, pero ahi está la pregunta que deja el compa Xavilou: que pasa si el coche va peor con gasolina "de marca"... ¿esta adulterada seguro?
Más o menos lo de siempre, todas son de buena calidad, no creo que afecte demasiado una u otra al buen funcionamiento del motor
Pues mira, de los pocos datos "exactos" que recuerdo tras estar un rato mirando las pantallas y mientras un operario me comentaba cómo funcionaba el proceso de carga de un camión, es que había un determinado aditivo común a varias compañías, del que BP añadía un 40% más que Cepsa, porque fue el ejemplo que me puso de dos cargas simultáneas de Gasoleo A en dos camiones diferentes. Pero ni sé qué producto era, ni nada más.:mus-
Ahora que mencionas el gasoleo... no te fijarias si va mezclao con la mier.a esa... como se llamaba... ah! si!... biodiesel
Siento desilusionarte... pero sí lleva biodiesel. :ang: Actualmente, puede ya llevar hasta un 7% sin ir etiquetado con el nombre de "biodiesel". http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2010-13704
Gran post compañero, esto sacará de dudas a la gente que cree que todos los combustible son iguales, creo que se merece una chincheta
Que tiene de malo el biodiesel ? Yo este verano para ir a la kdd Charra le heche 50% diesel 50% aceite de girasol "nuevo" y el coche iba perfecto :roll:
Este post sin tablas de aditivos x combustible y marca, "no vale nada". Obviamente, es broma. Gran post, sin duda:xray:, que nos ha abierto el apetito por saber más sobre el asunto. A ver si puedes ampliar el tema más adelante. :yawinkle