En primer lugar GroovyDrifter, más educación y menos "buff", "a ver...", "¿ok?". Cada uno es libre de comentar lo que quiere en el foro, y si te molesta, pues lo siento, pero tan objetivos son tus datos como los que aparecen a continuación: http://www.mityc.es/es-ES/Indicador...Estadisticos/IV. Energía y emisiones/IV_8.pdf Por qué lo digo? Lo digo porque lo que dices, lo dices como si las gasolineras fueran un agujero de ganar dinero. Ojo! Que en ningún momento he escrito que no sean negocios rentables, jamás diría eso. Pero si el coste del producto SIN IMPUESTOS es (de media nacional para el 2010): GAS SP 95 --> 0,550 EUR/LITRO, implica que si el PVP es 1,152, casi la mitad son solo costes de producto. Si a eso le sumas los datos que das tu (tu 53 % de impuestos a la SP 95, y 47% (creo que has mencionado) resulta que el beneficio de la gasofa cuál es?) 0,567 (GAS A) si el PVP es 1,059 --> ídem. Y sobre "Y eso no es el 87%, ni el 71%... Porque ademas, perdona, pero aunque no lo incluyera tampoco se puede sumar asi por las buenas como has hecho tu, ¿ok? un porcentaje de un porcentaje no se suma...", perdona tú, pero si el porcentaje a aplicar (el 18% IVA) va incluido en el precio final, el porcentaje es sumado, porque sencillamente, no es un porcentaje de un porcentaje. No tienes que darme lecciones de cálculo numérico, que sabiendo integrales hiperbólicas me da para una "simple regla de tres" Lo dicho. Cada cual, que tome los datos que existen en el Ministerio, y que saque sus conclusiones. Un saludo a todos
Cada cual se tome los datos que quiera, porque todos dicen lo mismo. De los que has puesto tu vamos a tomar el ultimo dato del 2010, el de Septiembre, para la gasolina de 95. Precio sin impuestos 0,548 €/l con impuestos 1,166 €/l 1,166 es el precio total, el que sale de mi bolsillo. Si el precio de la gasolina de 95 sin impuestos es de 0,548€/l, estoy pagando de impuestos 1,166-0,548=0,618€/l de impuestos. Hasta aqui todo bien ¿no? Si calculamos el porcentaje de impuestos que esto supone del precio total, nos sale que es el 53% (no el 87%, lo siento pero las matemáticas son tozudas) y para ponerlo sencillo y expresar el calculo del porcentaje como una simple regla de tres diríamos: Si 1,166 es el total osea el 100%, ¿que porcentaje "X" es 0,618? 1,166 ----- 100 0,618 ----- X X=0,618*100/1,166 --> X=61,8/1,166 --> X=53,001715265866209262435677530017 Y redondeando hasta dos decimales, 53% E insisto, yo no pongo en duda lo bien o mal que se gane uno la vida con una gasolinera. Solo digo que del precio que a mi me cobran por llenar el deposito, los impuestos no son el 87%, ni remotamente, por favor. Y por cierto, si me vas a pedir a mi mas educacion, te rogaria que lo hagas usando un poco menos de pedanteria. No me importa, pero queda feo ser mas maleducado que a quien le estas reprochando.
Desde mi ignorancia... si el precio es 1.166 y el litro sale a 0.548, el resto no son impuestos, habrá también margen de beneficio de la gasolinera no? Es decir, algo meterán por litro para pagar todos los costes. Porque claro, supongo que esos 0.548€/L será el coste de la propia gasolina para todas las gasolineras, pero cada una tendrá unas cargas distintas (más o menos empleados, alquileres, etc.) así que a partir de ese importe meterán un margen y luego los impuestos. Así que de impuestos serían menos aún de los que creemos no?
Al margen de la discusion y tomando el 53% que es la cifra "benevola" a mi me parece un autentico escandalo que un producto, cualquier producto, tenga en impuestos mas de un 50 % de su coste. Siempre he pensado que deberia existir una ley que acotara la capacidad de meter impuestos a un maximo, por ejemplo, que no se pudiera superar un 30 % en impuestos del coste del producto.
Peor es el caso de los alimentos, que al productor le pagan una miseria y cuando llegan al consumidor su precio se ha multiplicado por 4 o por 5.
No te se decir con seguridad, pero en los datos del ministerio habla de precio del combustible sin impuestos y con impuestos. Osea que la única diferencia son los impuestos. Lo lógico es pensar que en el precio sin impuestos y está el beneficio de la gasolinera, ya que no pueden quedarse ni un céntimo de los impuestos. Pienso yo, vamos.
siento el reflote pero me parece de lo mas interesante que he leído en mucho tiempo y quería agradecertelo.
En resumen: SHELL y BP, son las que tienen los mejores combustibles, sin entemos que aditivos = mayor calidad del combustible!!! Interesante saberlo. Lo de BP lo tenía comprobado, y lo de Shell algo me decía que también!!!
Buen post,despeja muchas dudas. Nunca he repostado en carruful,siempre en marcas con nombre ya que algo asi me imaginaba.
Muchisimas gracias por la info, por algo yo siempre resposto en gasolineras shell w-power. Si como bien dicen es el carburante oficial de una scuderia como Ferrari y es la mejor en carburante quien soy yo para negarlo jijijijij. Gracias.
Me hace gracia cuando dice" partir de ahora miraré "con otros ojos" cuando apoquine 1.30 euros por cada litrito de 98 que le echo a mi viejo trasto." Firmo ahora mismo pagar 1.30 por la 95, ayer reposte a 1.38! Recuerdo hace no muchos años unbos 3 aproximadamente, cuando a veces iba a las llamadas gasolineras baratas y repostaba a 0.89 litro. Esperemos que cambien esta tendencia rapido. un saludo
JUAS! Busca por ahí el batiscafo arquímedes, es monísimo! File:Bathyscaphe Archimede.jpg - Wikipedia, the free encyclopedia
Más bien, se hace bastante difícil de entender que unos "polvitos" (aditivos), añadidos a última hora, puedan marcar tanta diferencia en el carburante. Un saludo