Mi X-5 con 270 cv

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por FITI, 10 Abr 2005.

  1. FITI

    FITI Guest

    Hola,
    Pués eso, que le puse la centralita que tiene el inventor del Hi-jack y ahora tiene 270 cv:un litro menos de consumo,más par a menos revoluciones,más velocidad máxima.
    Bueno esto es todo.

    Saludos,FITI.:supz: :supz:
     
  2. AlberX5

    AlberX5 Guest

    Hola Fiti me interesa el tema dame datos por favor, sabes si se puede acoplar al 3.0 gasolina? dices que menos consumo?
     
  3. iguanapeluda

    iguanapeluda En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    163
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tauste(Zaragoza)
    Eso eso, yo tb estoy interesado en potenciar los 184 caballines q ytiene el mio..
    Donde lo has hecho, q precio te ha costado si no es mucha indiscreccion y donde lo has hecho?
    Un saludo y perdona por tantas preguntas
     
  4. TAMBO

    TAMBO Forista

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MARAGATERIA
    Hala Fiti ya q lo comunicas a ponerlo completo, q es interesante

    SAlu2
     
  5. iraspe

    iraspe Guest

    Hola, lo primero recordarte un mp que tienes sin contestarme.

    Lo segundo, me parece demasiado prematuro lo que has hecho, deberias haber dejado soltar el motor ( 20.000 Km) y asi si que notarias de verdad esos 270 CV que dices.

    Lo tercero, pienso que lo mejor es la reprogramacion por flash, que es practicamente indetectable, ten cuidado cuando vayas al conce a alguna revision no te lo detecten, por que te cargas la garantia.

    Yo cuando tenga el motor rodado unos 20.000 Km, le voy a meter una repro por flash, como la de Alex en Donsspeed, que va muy bien.

    Salu2 y enhorabuena por el atrevimiento, no mucha gente se atreve a ello.
     
  6. TAMBO

    TAMBO Forista

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MARAGATERIA
    Has hablado con sabiduría :xray: . Estoy interesado en el tema, explica algo mas lo de la repro, por favor..... =D=
     
  7. type-r

    type-r Guest

    yo tube una repro de Vagspeed en un ibiza de los nuevos, el modelo 130cv tdi me subio a 190 y al cabo de 10mil km me carge el embrage porque el coche era un caballo desbocado ¿puede pasar lo mismo en el x5? seguramente si, estoy seguro que fue por mi culpa ya que no me cansaba de apretar en bajas el motor, era una bestia, hacia ruedas hasta en 4ª una barbaridad, y bueno me planteo la repro en el x5 pero tambien me da mucho miedo cargarme algo y que la reparacion me cueste un riñon que esto no es un ibiza,
    por otro lado vagspeed es totalmente recomendable aki os dejo la web

    http://www.vagspeed.com/

    un saludo y ya nos contara fiti el resultado en unos meses!
    salu2
     
  8. Moneth

    Moneth Guest

    Llevo bastante tiempo pensando y investigando este tema .Creo que 270 son muchos caballos -pero por lo que he leido y preguntado el motor que es el mismo que el 3.5 biturbo lo resistira sin problemas .

    Envie un correo a Alexander Scheck ( os incluyo la direccion) preguntandole su experiencia y resultados :

    Resumiendo

    1-Llevan reprogramando este tipo de motor sin complicaciones
    2-Tienen mucha relacion con la BMW y con el fabircante del ECU-Bosch ( como curiosidad el jefe de programacion del Bosch fue compañero suyo )
    3-Me comenta que este motor tiene un amplo margen de seguridad
    4-Direccion:

    Alexander Scheck

    UPsolute Headquarters
    Gewerbepark B17
    Strasse 1/1
    2524 Teesdorf
    Austria / Europe
    http://upsolute.com
    mailto:alex@upsolute.com

    Me contesto con rapidez y profesionalidad a mis preguntas y dudas sobre su sistema de programacion

    Estoy de acuerdo con IRASPE que es preferible la reprogramacion que la centralita por el tema de la garantia .Lo que no tengo tan claro es si es necesario esperar 5-10-15 o 20.000 km .Los que ofertan estos productos-tanto centralitas como reprogramacion no ponen ningun limite de Km a partir del cual seria mas seguro realizar la repro .

    Mi experiencia con el inventor del HI JACK ( LLevo su sistema ) es muy buena y parece un experto en estos temas con lo que el sistema que habra instalado sera con todas las garantias .A mi me comento que habia varios 530d con su centralita instalada .
     
  9. iraspe

    iraspe Guest

    Me refiero a esperar a los 20.000 Km por que es cuando verdaderamente el motor se ha soltado y es cuando verdaderamente se puede notar la diferencia real de la repro.

    Salu2
     
  10. santi x3

    santi x3 Guest

    Iraspe si Alex ha reprogramado su coche,¿nos podeis decir donde?,quizas en Madrid haya un buen sitio para reprogramar mi X3,yo estoy interesado en hacerlo,un saludo.
     
  11. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    Iraspe, para que no siempre tengamos que escribir lo mismo, habria posibilidad de buscar el post aquel donde expliqué la diferencia de las 3 posibilidades de repro, creo que es de mediados del año pasado y pegarlo en archivos? Es que como es tan largo explicarlo....

    Bueno, a lo que iva. Centralita extrena no, como dide Iraspe te la ven a primera vista y si se te para el coche en la autopista, a ver quien es el guapo que la desmonta. Además solo modifica datos de la inyección, demasiado intrusismo en un solo parámetro, a al larga (30-50.000kms) hay que cambiar media inyección pq se joden por sobrepresión.

    Solo hay otras dos posibiliades, básicamente son iguales. Descargar un software nuevo en la centralita, este además de modificar inyección tb retoca la presión de soplado del turbo. Se puede hacer descargando por un puerto de la centralita o cambiando directamente el chip con software nuevo. Obviamente la descarga es mas indetectable.

    270CV no se sacan en condiciones buenas de un 3.0D, se puede llegar a 300 pero corriendo mucho riesgo. En un 3.0D se está en unos 250-255 CV, y, lo que es mas importante, 565Nm de par, que es lo que se nota.

    Como bien indica type-r, tal incrementod e par es peligroso para un embrague, pero no para un cambio automático. En concreto todo el conjunto transmisión del X5 está pensado para 630NM de par, para que os hagáis uan idea, aparentemente el 535D lleva el mismo.

    Riesgos hay como en todo, pero conduciendo normal, disfrutando del mayor par de vez en cuando, no hay problema alguno. Mi ex X5 preFL el de 184Cv reprogramado por vagspeed (unos 214CV) iba muy bien y lleva unos 40-50.000kms con la repro y no ha tenido ningún problema.

    Si alguien quiere probar una centralita externa en el 3.0D, yo tengo la mia, una Alpin que es lo mejor que hay. La quité para poner la repro por flash. Iba bien en alta (muy bine, impresionante, parecía de carreras) pero en baja da poco. Montaje en 5 minutos o menos, es mega fácil incluso para un manazas como yo. Yo la mando y si gusta me la paga, sino me la devuelve. Solo para foreros con presencia activa aquí. Vale para todos los 3.0D, X3 y X5, sobre todo para X3 por los 204Cv.

    Saludos,
    Alex
     
  12. jbclg5027

    jbclg5027 Guest

    Hola:

    Yo siempre me hago esta pregunta:

    Si van tan bien, si aumentas potencia y par y además bajas el consumo. ¿Porqué no lo ponen así en la casa?

    Un saludo.
     
  13. integervalor

    integervalor Guest

    ¿verdad? sería tan fácil, que no haría ni falta fabricar un motor biturbo como el nuevo 3.5d de BWM...

    saludox5
     
  14. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    has utlizado el pero ejemplo, justo ese motor no es mas que una repro importante del nuestro. El biturbo como tal no da (mucha) mas potencia, simplemente la hace manejable, primero el turbo pequeño, luego entra el grande. COn el turbo mas grande el coche iría como los antiguos gasolinas turbo, o los primeros turbo-diesel, por debajo na de na.

    Para que te hagas una idea, la mayoría, por no decir casi todos, los elementos del motor y sobre todo transmisión, son comunes con el nuestro.

    EN cuanto apor que no lo hacen los fabricantes de fábrica, es bien sencillo, si bien el coche se fabrica con unas tolerancias, el fabricante por aquello tan bonito que puse el otros dia, lo de la responsabilidad de producto, ha de mantenerse dentro de unos márgenes. Pero la mayoría de los motores y transmisiones estan calculadas para soportar bastante mas, calcula un 15% sin problemas, justo para eso, para no tener problemas.

    COnsiderando que el 99% de los coches salen ya con un 5-7% mas, queda aun margen. En cuanto a ejemplos de repros de fábrica hay muchos, BMW X3 3.0D- X5 3.0D, los MB C 200CDi y 220Cdi, creo que el X3 2.0D y 120D, etc...

    Lo de que gasta menos yo en 3 repros distintas no lo he podido detectar, mas bien al contrario, como 0.5ltr por lo menos mas, claro que tb pisas algo mas.

    En suma, pasar no pasa nada, bueno si, que el coche se transforma. Pero para el que no quiera lios mejor que no lo haga.

    Saludos,
    Alex
     

Compartir esta página