Avería Mi Z4 2.0 e 85 tira liquido refrigerante

rafa Z4

Forista Senior
Ahi va ese video.
Ahí estaba a temperatura verdad? se ven algo de burbujas, yo lo que haría es que una vez que lo tengas a temperatura o que hayas circulando con el coche y la calefacción conectada, lo paras y con mucho cuidado y ayudándote de un trapo desenroscar el tapón del vaso con mucho cuidado y poco a poco hasta que no haya presión, lo sacas y lo dejas sin tapón hasta el día siguiente, si tenías algo de aire en el circuito habrá salido, y seguramente estará el nivel más bajo, lo rellenas y ya lo tendrías que tener sin aire, no es la manera más adecuada para hacerlo por el motivo de que te puedes quemar, pero tal como te he descrito se puede hacer y funciona.

Un saludo
 

Alberto55

En Practicas
Ahí estaba a temperatura verdad? se ven algo de burbujas, yo lo que haría es que una vez que lo tengas a temperatura o que hayas circulando con el coche y la calefacción conectada, lo paras y con mucho cuidado y ayudándote de un trapo desenroscar el tapón del vaso con mucho cuidado y poco a poco hasta que no haya presión, lo sacas y lo dejas sin tapón hasta el día siguiente, si tenías algo de aire en el circuito habrá salido, y seguramente estará el nivel más bajo, lo rellenas y ya lo tendrías que tener sin aire, no es la manera más adecuada para hacerlo por el motivo de que te puedes quemar, pero tal como te he descrito se puede hacer y funciona.

Un saludo
O sacarlo por el purgador de arriba ,que remedio
 

Alberto55

En Practicas
Ahí estaba a temperatura verdad? se ven algo de burbujas, yo lo que haría es que una vez que lo tengas a temperatura o que hayas circulando con el coche y la calefacción conectada, lo paras y con mucho cuidado y ayudándote de un trapo desenroscar el tapón del vaso con mucho cuidado y poco a poco hasta que no haya presión, lo sacas y lo dejas sin tapón hasta el día siguiente, si tenías algo de aire en el circuito habrá salido, y seguramente estará el nivel más bajo, lo rellenas y ya lo tendrías que tener sin aire, no es la manera más adecuada para hacerlo por el motivo de que te puedes quemar, pero tal como te he descrito se puede hacer y funciona.

Un saludo
Una vez intente eso y se salia el liquido tambien. Es que he leido por ahi que puede ser la junta de culata y se me ponen los pelos de punta solo de pensarlo,
 

rafa Z4

Forista Senior
Una vez intente eso y se salia el liquido tambien. Es que he leido por ahi que puede ser la junta de culata y se me ponen los pelos de punta solo de pensarlo,
Si lo desenroscas después de 5 minutos de haberlo parado y con cuidado para que vaya perdiendo la presión no te saldrá el líquido, no te comas el coco con lo de la junta de culata y más si no le has pegado ningún calentón.

Un saludo
 

Alberto55

En Practicas
Si lo desenroscas después de 5 minutos de haberlo parado y con cuidado para que vaya perdiendo la presión no te saldrá el líquido, no te comas el coco con lo de la junta de culata y más si no le has pegado ningún calentón.

Un saludo
Yo llevo 1 año con el,y lo unico que me ha pasado es que se rompio el bote de expansion pero nunca le falto liquido,al anterior dueño ni idea lo que pudo pasarle.
Gracias Mañana intentare probarlo
 

Javizquierdo

Forista Legendario
1. Abre el tapon de la botella estando el coche frio.
2. Arranca el motor y pon al 1 el ventilador con la calefacción al máximo.
3. Espera a que coja temperatura de servicio.
4. Tienes dos tornillos plásticos de purgado, uno cerca de la botella (hay que quitar el guarnecido que lo tapa) y otro más cerca del bloque, se ve a simple vista.(si no te pondré una foto).
5. Abre lentamente uno hasta que salga liquido unos segundos y vuelvelo a cerrar bien.
6. Pasados 20 - 30 o 40km, revisa la botella siempre en frío.
 
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Alberto55

En Practicas
Respecto a este video.

1. Tiene muchísimo liquido.
2. El burbujeo está bien. Es del purgado.
3.Tiene ese color porque algún "artista" le echaría agua y tendrás oxidado zonas del circuito.
no el color es asi Puse la botella , el que traia me dijo el mecanico que era bueno.
https://www.querecambios.com/media/...sa-50-organico-g12-glycogel-querecambios.jpeg

Este es el que tiene puesto es su color no?
le quito un poco de liquido ?
Hay el coche estaba con temperatura
 
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Alberto55

En Practicas
1. Abre el tapon de la botella estando el coche frio.
2. Arranca el motor y pon al 1 el ventilador con la calefacción al máximo.
3. Espera a que coja temperatura de servicio.
4. Tienes dos tornillos plásticos de purgado, uno cerca de la botella (hay que quitar el guarnecido que lo tapa) y otro más cerca del bloque, se ve a simple vista.(si no te pondré una foto).
5. Abre lentamente uno hasta que salga liquido unos segundos y vuelvelo a cerrar bien.
6. Pasados 20 - 30 o 40km, revisa la botella siempre en frío.
Me pones la foto del segundo purgador es que el guarnecido no tiene todos los tornillos y les puse unos clip .
Gracias
 
Última edición:

Javizquierdo

Forista Legendario
no el color es asi Puse la botella , el que traia me dijo el mecanico que era bueno.
https://www.querecambios.com/media/...sa-50-organico-g12-glycogel-querecambios.jpeg

Este es el que tiene puesto es su color no?
le quito un poco de liquido ?
Hay el coche estaba con temperatura
No se si será por el video pero yo veo ese liquido con un color marrón.
Para el nivel haz los pasos que te he dicho. El nivel del liquido tiene que ser justo hasta cuando el flotador ya no pueda subir más.Es decir cuando no le quede recorrido hacia arriba al palo. Justo ahí.

Si haciendo lo que te he dicho vez que el liquido no baja, deberías quitarle y si ves que baja hay que irlo rellenando. Por eso se hace con el tapón de la botella quitado y las revisiones posteriores.

2007-BMW-Z4-2.0i-cabriolet-2-seater-convertible-sports-car-for-sale-in-Spain-Costa-del-Sol-Marbella-Mijas-Costa-Malaga-engine.jpg


El tornillo de plastico está a la derecha del filtro de aceite según lo miras de frente, es un tornillo negro de plástico, si te fijas en el manguito pequeño que pasa por delante del filtro, luego gira para meterse hacia el motor... ahí esta.
 

Alberto55

En Practicas
No se si será por el video pero yo veo ese liquido con un color marrón.
Para el nivel haz los pasos que te he dicho. El nivel del liquido tiene que ser justo hasta cuando el flotador ya no pueda subir más.Es decir cuando no le quede recorrido hacia arriba al palo. Justo ahí.

Si haciendo lo que te he dicho vez que el liquido no baja, deberías quitarle y si ves que baja hay que irlo rellenando. Por eso se hace con el tapón de la botella quitado y las revisiones posteriores.

2007-BMW-Z4-2.0i-cabriolet-2-seater-convertible-sports-car-for-sale-in-Spain-Costa-del-Sol-Marbella-Mijas-Costa-Malaga-engine.jpg


El tornillo de plastico está a la derecha del filtro de aceite según lo miras de frente, es un tornillo negro de plástico, si te fijas en el manguito pequeño que pasa por delante del filtro, luego gira para meterse hacia el motor... ahí esta.
Gracias ... lo he llevado al taller y lo hemos puesto con el morro en alto porque ese tornillo para sangrar esta mas alto que la tapa del bote de expansión ,calefaccion a tope y ventilador en primera velocidad yo no he visto salir muchas burbujas pero despues he dado una vuelta y a la vuelta el manguito no estaba tan duro como se ponia,los demas manguitos tampoco.
No me ha dado tiempo a quitar el tapon porque estaba bastante calentito y no me he atrevido ,pero es lo siguiente que voy ha hacer a ver si salen burbujas.
Lo dicho parece que esta solucionado ......muchisimas gracias a todosssss.
 
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Javizquierdo

Forista Legendario
Gracias ... lo he llevado al taller y lo hemos puesto con el morro en alto porque ese tornillo para sangrar esta mas alto que la tapa del bote de expansión ,calefaccion a tope y ventilador en primera velocidad yo no he visto salir muchas burbujas pero despues he dado una vuelta y a la vuelta el manguito no estaba tan duro como se ponia,los demas manguitos tampoco.
No me ha dado tiempo a quitar el tapon porque estaba bastante calentito y no me he atrevido ,pero es lo siguiente que voy ha hacer a ver si salen burbujas.
Lo dicho parece que esta solucionado ......muchisimas gracias a todosssss.
No tenias que subir el morro para nada, me sorprende que en un taller no sepa que de eso se trata, que el tornillo/purgador esté en la zona más alta de todo el circuito ya que por física es donde van todas las burbujas de aire.

Me alegro que lo solucionases, revisa en los X kilómetros que te he comentado más arriba para controlar que el nivel esté adecuadamente.
 

Alberto55

En Practicas
No tenias que subir el morro para nada, me sorprende que en un taller no sepa que de eso se trata, que el tornillo/purgador esté en la zona más alta de todo el circuito ya que por física es donde van todas las burbujas de aire.

Me alegro que lo solucionases, revisa en los X kilómetros que te he comentado más arriba para controlar que el nivel esté adecuadamente.
OK
 
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