Noticia Michael? Pontiac Firebird Trans-Am 1982

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por RADASON, 2 Jul 2020.

  1. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.424
    Me Gusta:
    204.339
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    tumblr_pr54szUABE1qjvtyn_540.jpg

    Todos conocemos a KITT
    , sigla que surgió del nombre de la empresa que lo creó: Knight Industries Two Thousand, y que dio nombre a uno de los vehículos más famosos de la televisión. Y es que el cine y la pequeña pantalla siempre han estado muy ligados al mundo del automóvil, especialmente en las cintas de acción y aventuras, en las que siempre tenían cabida las espectaculares persecuciones.

    Pero, en el caso de El coche fantástico la presencia de un coche no se limitaba a acompañar al protagonista, sino que formaba parte activa de la trama y el argumento. KITT no era un simple deportivo, era mucho más. Esta es su historia.

    Un Pontiac Firebird Trans-Am del 82
    David Hasselhoff interpretaba a Michael Arthur, un policía infiltrado que fue descubierto y tiroteado. Pero, si bien todo el mundo le daba por muerto, ello no ocurrió gracias a la intervención de Knight Industries, que le rescató, le dio una nueva cara e identidad y le reclutó para su noble causa: defender a los desamparados de los delincuentes.

    Pero Michael Knight, como fue llamado Arthur, contaba con un arma infalible y única: su viejo Pontiac Firebird reconvertido en KITT por la empresa dirigida por Devon Miles -tras la muerte de su fundador, Wilton Knight-, para quien trabajaba la genial Bonnie Barstow, una virtuosa de la mecánica y la tecnología.



    Gracias a ella, el Pontiac convencional podía ahora pensar por sí mismo, conversar como si de un humano de tratara y hacer todo tipo de piruetas: desde saltar con el célebre «Turbo Boost» a conducirse solo, pasando por rayos X, lanzamisiles, escuchas, asiento eyectable y muchas otras cosas más.

    Cómo olvidar, por ejemplo, la célebre frase: «KITT, te necesito», que Michael Knight pronunciaba a su reloj, que le permitía estar en contacto permanente con su fiel compañero mecánico.

    La historia del Pontiac Firebird

    El musculoso deportivo americano fue uno de los máximos exponentes de la cultura del «pony car» y el «muscle car», el modo que los estadounidenses tenían de acceder a grandes y potentes motorizaciones en vehículos más modestos y accesibles.

    Quizá el rey de la época fue el Ford Mustang, que además fue en cierto modo el pionero y contó con mucho protagonismo en la televisión y el cine, pero en España KITT fue sin duda el más famoso de todos. Como sucesor del Pontiac GTO, el Firebird nació en 1967 compartiendo plataforma con el Chevrolet Camaro, pues ambas marcas pertenecían a General Motors.

    Fue John DeLorean, creador del también famoso DMC-12 de Regreso al futuro, quien estaba al cargo de un proyecto que vio la llegada del Trans-Am al final de la vida comercial de la primera generación. El tope de gama del Firebird contaba con un espectacular bloque V8 Ram-Air que superaba los ya de por sí intimidantes 253 CV del Firebird 400.

    1974-Pontiac-Firebird-Trans-Am-002-1080.jpg

    Ya en 1970, llegó la segunda generación del Firebird, que se convirtió en un vehículo más rápido, manejable y moderno que el de sus rivales de segmento. Para ello, además de aumentar el tamaño de las ruedas o eliminar la casi totalidad de las piezas cromadas, el Trans-Am recibía el motor V8 455 High Output, que posteriormente fue sustituido por el mítico 455 Super Duty de 294 CV y 7,5 litros de cilindrada. Esta versión, además, fue la que introdujo el célebre pájaro de fuego en el capó motor del Firebird.

    Desgraciadamente, los «pony» y «muscle cars» vivieron una pesadilla que acabó con su progresión al desencadenarse la crisis del petróleo de 1974, lo que propició en Estados Unidos una psicosis por el precio del combustible y el consumo de los grandes motores de la época. Ello hirió de muerte el concepto original de musculoso deportivo americano y los fabricantes comenzaron a buscar propulsores más pequeños y menos potentes que se adaptaran a las nuevas necesidades de los compradores.

    Por ello, el Pontiac Firebird Trans-Am utilizado en El coche fantástico, que correspondía a la tercera generación, era mucho más aerodinámico, ligero y compacto, siendo ideal para coprotagonizar El coche fantástico conjuntamente con David Hasselhoff. Sin embargo, a nivel mecánico las cosas no eran como antaño y la exuberante potencia de generaciones anteriores quedaba en el olvido con un motor V8 de cinco litros de cilindrada, pero unos escasos 225 CV para la versión más poderosa.

    Aunque en 1989 dicha cifra se elevó hasta los 245 CV de potencia, no fue hasta la llegada de la cuarta generación en 1993 que el Trans-Am flirteó de nuevo con la cifra mágica de los 300 CV, gracias a la llegada de tecnologías como la inyección directa.

    David Hasselhoff en el papel de Michael Knight

    No podemos obviar al inseparable compañero y conductor de KITT, que acompañó a nuestro protagonista del artículo durante cuatro temporadas y 90 capítulos. En Knight Rider, título original de la serie, David Hasselhoff obtuvo un notable reconocimiento que le permitió lanzar su carrera a los 30 años, tras haber participado previamente en otros proyectos de menor calado.

    20200702_092707.jpg

    Paralelamente, Hasselhoff inició su carrera en la música, sacando su primer disco en 1985 y convirtiéndose en 1989 en uno de los protagonistas de Los vigilantes de la playa junto a celebridades de la época como Pamela Anderson y Carmen Electra. Además de convertirse en el primer estadounidense en cantar en Alemania Oriental el 31 de diciembre de 1989, cosa que hizo encaramado sobre el recientemente derrumbado Muro de Berlín, Hasselhoff alternó su carrera televisiva con la musical, aunque sin la misma repercusión que con El coche fantástico y Los vigilantes de la playa.

    Sus incursiones en el teatro llegaron a su punto culminante con su aparición protagonista en Chicago o en Jekyll & Hyde: The Musical, pero no cabe duda de que la imagen de este polivalente artista está y estará invariablemente unida permanentemente a KITT.
     
    Qui//M3, Josué, jmborja y 14 otros les gusta esto.
  2. gp

    gp Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2004
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    158
    Ubicación:
    Barañain (Navarra)
    Modelo:
    330e
    Buenos días:
    Interesante resumen.
    Los que crecimos en los '80 recordamos el coche.
    También hubo gira de famosos de esa década, por el país, incluyendoel coche. Creo que fue en 2014.
     
    A RADASON le gusta esto.
  3. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.880
    Me Gusta:
    84.092
    Modelo:
    De los otros
    El Firebird de los 70 siempre me pareció una belleza
    [​IMG][​IMG]
    La Serie pues tuvo su momento. En 1984-85 que es cuando se estrenó en España era la leche, lo mismo que V
     
    Qui//M3, jmborja, Curro y 7 otros les gusta esto.
  4. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.424
    Me Gusta:
    204.339
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Oye, sabes si han repuesto alguna vez V en Tv?
     
  5. Pichon82

    Pichon82 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    7.988
    Me Gusta:
    6.136
    Ubicación:
    Alcobendas
    Modelo:
    cabrio v8 y M3
    Me resulta muy bonito recordar mi infancia jeje,lo antiguo que se ve ahora por dentro y la pasada que me parecia el coche.

    Hoy en dia incluso me resulta muy llamativo y bonito al ver las replicas que hay.
     
    Curro, Jokin, marrero1970 y 2 otros les gusta esto.
  6. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.880
    Me Gusta:
    84.092
    Modelo:
    De los otros
    Si, pero en los 90. Yo me la tragué entera mientras estudiaba. Luego ya nunca más se supo. Cuando emitieron la nueva V, la cual por cierto era infumable, creo que repusieron algún capítulo de los antiguos, pero duró poco. Un día me pareció ver en La FNAC que vendían el pack de la serie completa y estuve tentado. La del coche fantástico o Knight Rider la que estuvo bien fue la primera entrega. Luego se convirtió en chacholandia. Tenían más encanto las señoras de V embutidas en esos monos rojos que las protagonistas del Coche Fantástico.
    [​IMG]
     
    jmborja, Curro, marrero1970 y otra persona les gusta esto.
  7. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.424
    Me Gusta:
    204.339
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cusndo estaba en 3° de EGB más menos me dibujaba escamas en la palma de la mano y después me la cubría de Alkil, y cuando se secaba me despellejaba :floor:
     
    nebur, patches, marrero1970 y otra persona les gusta esto.
  8. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.424
    Me Gusta:
    204.339
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    c63ae6ce8b9c0c47bad47629f48a021f.jpg
     
    A fbm1 y Snatch les gusta esto.
  9. Ram

    Ram Forista Senior

    Registrado:
    1 Nov 2011
    Mensajes:
    7.241
    Me Gusta:
    25.679
    Ubicación:
    Alicante
    Última edición: 2 Jul 2020
    A Gus y RADASON les gusta esto.
  10. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.107
    Me Gusta:
    25.268
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Un icono de todos los que crecimos en los 80. Esta generación del pontiac y la de su primo el camaro me encantan, sin embago los anteriores no me dicen nada.
     
    A RADASON le gusta esto.
  11. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.107
    Me Gusta:
    25.268
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Por culpa de que crecí en la era digital no entiendo la hora analógica y soy un fanboy de las pantallitas y botoncitos biggrin
     
    A RADASON le gusta esto.
  12. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.424
    Me Gusta:
    204.339
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo como era el pequeño con diferencia me crié con todo analógico en casa :LOL:
     
    A Jokin le gusta esto.
  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.712
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ese coche es grimoso. Sólo ver las imágenes ya se me cuelan en las narices olores radiactivos de plásticos de mala calidad.

    En los primeros 80 sí me gustaba, porque era un coche que corría y derrapaba. Pero hoy... :stop:
     
    A victor316 y RADASON les gusta esto.
  14. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.056
    Me Gusta:
    160.779
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Como nos emocionaba de chavales.
    Hoy ya tenemos edad para saber que Hasselhoff es a artista lo que Camaro a deportivo :LOL:
     
    victor316, nebur, patches y 5 otros les gusta esto.
  15. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.907
    Me Gusta:
    8.686
    Ubicación:
    Sevilla
    The Worst Cars I Ever Tested: A Veteran Auto Journo's List of Most Disappointing Rides
    Angus MacKenzie dishes on the cars and SUVs that really let him down.

    Angus MacKenzieWordsManufacturerPhotos
    Jun 23, 2020
    Early in my career, one of my editors bluntly declared: "Mate, all cars are shitboxes until proven otherwise." Around the same time, a veteran colleague offered an alternative take: "I want every car to be great," he said. "And I'm disappointed if they're not."


    Glass half full, not glass half empty; passion, with pragmatism. That struck a chord, and along with considering how well a vehicle performs the function its creators intended, it remains a core tenet of my approach to testing and evaluating new cars, trucks, and SUVs.

    Here, then, are the ones that disappointed me the most over the past 35 years.

    Pontiac Trans-Am GTA

    Any last doubts evaporated when the brakes actually caught fire on the way down Angeles Crest Highway that sunny afternoon in mid 1989: The Pontiac Firebird Trans-AM GTA was all hat, no cattle. I was used to Aussie muscle cars like HSV Holden Commodores that stopped and steered and went around corners with almost European levels of precision and control.


    The GTA, by contrast, was a slovenly, clumsy mess at anything above cruising speeds on anything but a straight road. And even then, the ride was crap. This Pontiac had the torsional rigidity of overcooked linguine, the T-top roof and giant rear hatch alternately rattling and groaning as the whole car twisted and flexed. The shocks overheated with the effort of trying to constrain rampant body motions, and the rock-hard low-profile Goodyear Eagle tires did little more than keep the Euro-style alloys off the pavement.

    The original Pontiac Firebird had been a pony car pioneer, one of a new, uniquely American genre of performance vehicles that excited enthusiasts around the world. The third-generation Trans-Am GTA was nothing more than a tired parody.

    Para el que quiera ver el artículo completo: https://www.motortrend.com/news/worst-cars-tested-by-angus-mackenzie/
     
    Gus, Ram, RADASON y otra persona les gusta esto.
  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.712
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    :floor: Esto le va a gustar a Germán :sneaky:
     
    A RADASON le gusta esto.
  17. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.424
    Me Gusta:
    204.339
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :floor:
     
  18. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.107
    Me Gusta:
    25.268
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Por cierto, No se llamaba Michael Long? :duda::duda::duda:
     
    Última edición: 2 Jul 2020
    A RADASON le gusta esto.
  19. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.107
    Me Gusta:
    25.268
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    En lo que no tenían rival los yankees es en sus cañeras denominaciones:

    -Pontiac Firebird Trans-Am GTA
    -Ford Mustang GT500 Shellby Super Cobra Jet Mach 1
    -Chevrolet Corvette stingray 427
    -Chevrolet Camaro callaway Iroc Z
    -Plymouth Superbird
    -Dodge Daytona Turbo Z...

    Mientras en europa teníamos el Renault 6TL Fasa España o Seat 850 especial lujo.

    Amos no me jodas...
     
    Última edición: 2 Jul 2020
    A Gus le gusta esto.
  20. marrero1970

    marrero1970 Clan Leader

    Registrado:
    18 Jun 2010
    Mensajes:
    15.076
    Me Gusta:
    29.116
    Ubicación:
    PUES AQUÍ , DONDE SIEMPRE
    Modelo:
    DE TALLA GRANDE
    Tienes una pedrada, compi. :floor::floor:
     
    A RADASON le gusta esto.
  21. marrero1970

    marrero1970 Clan Leader

    Registrado:
    18 Jun 2010
    Mensajes:
    15.076
    Me Gusta:
    29.116
    Ubicación:
    PUES AQUÍ , DONDE SIEMPRE
    Modelo:
    DE TALLA GRANDE
    Camarón era un artista , abogado!!!:p:floor:
     
    A Gus le gusta esto.
  22. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.424
    Me Gusta:
    204.339
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Antes de perder la memoria era Long, sí
     
    A Jokin le gusta esto.
  23. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.424
    Me Gusta:
    204.339
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Joer, qué quieres con 7 u 8 años. Las pintaba de verde y todo con el Carioca, y a las niñas las daba mucho asco el despelleje :floor:
     
    A marrero1970 le gusta esto.
  24. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.880
    Me Gusta:
    84.092
    Modelo:
    De los otros
    Tengo yo ese capítulo en DVD. La noche del Fenix se llamaba

    La versión de ahora sería una tía o un gay y en un Tesla o algo sostenible, y el mecánico un tío. Y menos lujos, que ahora eso no se lleva. La chupa de cuero por sudadera de H&M
     
    WIRZON, Llorens, fbm1 y 2 otros les gusta esto.
  25. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.424
    Me Gusta:
    204.339
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vamos, una mierda pinchá en un palo
     
  26. marrero1970

    marrero1970 Clan Leader

    Registrado:
    18 Jun 2010
    Mensajes:
    15.076
    Me Gusta:
    29.116
    Ubicación:
    PUES AQUÍ , DONDE SIEMPRE
    Modelo:
    DE TALLA GRANDE
    Der maike nait tengo ligeros recuerdos. Pero ay amigo. Donde se ponga Diana, con ese mono rojo y negro, comiendo ratones como si fueran pepinillos....la de manoletinas que cayeron bajo su influjo....
     
    A nebur, Gus y RADASON les gusta esto.
  27. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.424
    Me Gusta:
    204.339
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Imagínate los que teníamos el cromo
     
    A Gus y marrero1970 les gusta esto.
  28. marrero1970

    marrero1970 Clan Leader

    Registrado:
    18 Jun 2010
    Mensajes:
    15.076
    Me Gusta:
    29.116
    Ubicación:
    PUES AQUÍ , DONDE SIEMPRE
    Modelo:
    DE TALLA GRANDE
    Principiantes. Yo me la cascaba todos los viernes a partir de la 1 con el Plus . Cuando pagamos para que lo descodificaran mi mundo se convirtió en el país de nunca jamás. A ver si me pinchaba a campanilla, que tenía su morbo. :p:devil:
     
    A nebur y RADASON les gusta esto.
  29. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.424
    Me Gusta:
    204.339
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hostia, yo cuando el plus ya tocaba pelo :floor:
     
    A marrero1970 le gusta esto.
  30. patches

    patches Forista Legendario

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    10.842
    Me Gusta:
    4.024
    Ubicación:
    SVG
    Modelo:
    Stand by
    No recuerdo ya la edad, pero "V" y los temas de SF siempre me llevaron de cabeza, en el caso de V... pues sin comentarios. En cuanto al Pontiac, la versión de 4 faros con un pico sólo al centro de la parrilla me encantaba. Una decepción saber que de "deportivo" sólo tenía el apellido, pero bueno, típico americano. Si pudiese, uno así, un Camaro y un Stingray estarían en mi teórico garaje.
     
    A RADASON le gusta esto.

Compartir esta página