Michelin, goodyear, continental

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por topinistikun, 4 Feb 2012.

  1. topinistikun

    topinistikun Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    1.843
    Modelo:
    BMW 330e g20
    Hola,
    Descartadas ya las Dunlop, tengo una duda existencial sobre cuál de estas 3 marcas montar.
    Los neumáticos serían estos:
    MICHELIN PILOT SPORT 2
    CONTINENTAL CONTISPORT CONTACT 2
    GOODYEAR F1 ASYMMETRIC 2

    De estas 3, 2 las conozco de primera mano: Las Continental las he llevado en el E60, y sin ir mal, tampoco me han parecido ninguna maravilla: simplemente eran unas gomas correctas.
    Las PS2, las llevé en otro coche anterior que tuve, y tengo que decir que han sido las mejores gomas que jamás haya montado (de hecho repetí). Por lo tanto, tengo muy buen recuerdo de ellas.
    Finalmente las Goodyear no las conozco, pero por comentarios de foreros, deben ser una gomas excepcionales (de lo mejor que hay en el mercado).
    El tema económico no importa, ya que la diferencia entre la más cara y la más barata no llega a los 25 euros por rueda.
    Una cosa que me tira para atrás de la Michelin y la Continental es que ambas han sacado una nueva versión: PS3 y CSC3.

    Teniéndo en cuenta que lo más importante es el agarre en lluvia (en seco no uso el coche), cuál de las 3 creéis que es la goma más aconsejable?

    Saludos.
     
  2. SuperVirto

    SuperVirto Forista

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    1.714
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530da e61
    Yo iria a por las Michelin sin dudarlo ni un pelito, aunque hayan salido las Sport 3. Mira la fecha de fabricacion y si es reciente yo las montaria.
     
  3. topinistikun

    topinistikun Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    1.843
    Modelo:
    BMW 330e g20
    Hola,
    No puedo mirar la fecha de fabricación: estas medidas no las tienen nunca en stock y hay que pedirlas.
    Estamos hablando de unos neumáticos 245/35 r19
     
  4. Dan Titan

    Dan Titan Forista Senior

    Registrado:
    15 Jul 2009
    Mensajes:
    3.979
    Me Gusta:
    850
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F10
    Yo he tenido la misma duda estos días y finalmente me he decidido por las Assy 2 de Goodyear. Actualmente llevo montadas las Assy 1 y estoy muy contento con ellas, con lo que si han mejorado la durabilidad y han reforzado los flancos, como dicen las comparativas, las Assy 2 tienen que ser coj*nudas.
     
  5. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.006
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    como donde mas vas a conducir es en mojado michelim.tenia buena apreciacion de las GOODYEAR F1 ASYMMETRIC pero ya e oido varias veces que funcionan fenomenal hasta el 50% de vida y eso para una primera marca es inaceptable.
     
  6. topinistikun

    topinistikun Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    1.843
    Modelo:
    BMW 330e g20
    No había leído nada de eso hasta ahora. Pensé que la Goodyear iban de escándalo (por los comentarios que he leído).

    Saludos y gracias por la información.
     
  7. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    También depende mucho la medida y el coche para elegir las ruedas.
    Yo he gastado en un serie 1 varios juegos de f1 assymetrica 1 y decirte que para mi la mejor rueda en mojado.
    En el e60 le he calzado las michelin Hp hace 500 kilómetros y no la veo tan buena como la F1 en el serie 1.
     
  8. 320coupeM

    320coupeM Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    5.404
    Me Gusta:
    278
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Modelo:
    3,5,6,8
    No he probado ninguno de esos modelos pero por otros modelos, me quedo ccn GoodYear
     
  9. topinistikun

    topinistikun Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    1.843
    Modelo:
    BMW 330e g20
    La cosa no está fácil: aunque ya he dejado un poco de lado los Continental, aún no sé si comprar las Michelin o la Goodyear...
     
  10. 320coupeM

    320coupeM Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    5.404
    Me Gusta:
    278
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Modelo:
    3,5,6,8
    Goodyear!!!!
     
  11. mall

    mall Forista

    Registrado:
    23 Dic 2002
    Mensajes:
    2.523
    Me Gusta:
    334
    Ubicación:
    Madrid
    Michelin

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
     
  12. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.006
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    si si le estamos ayudando mucho.pon 2 y 2.y la de repuesto continental por si acaso.
     
  13. topinistikun

    topinistikun Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    1.843
    Modelo:
    BMW 330e g20
    Así me gusta: unos me dicen Michelin y otros Goodyear.
    Creo que acabaré por hacerle caso a Edupi. Pondré una de Goodyear y otra de Michelin.
     
  14. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A ver, el diseño de la Pilot Sport 2 es mas viejo que el de la F1 assymetrica.
    Para agua no hay duda de que la F1 assymetrica va mejor que la Pilot Sport 2.

    Lo que yo no te puedo decir es si en tu medida o modelo a partir de mitad de vida de la rueda pierde por completo. En mi caso no lo hacía, pero ya te digo en mi medida.
    Otra cosa es que es bueno cogerla con flancos reforzados porque sino en apoyos fuertes notan como flanea. Por eso es bueno coger las xl, no obstante en la assymetric 2 ya viene mas duro los flancos.
     
  15. gusepe

    gusepe Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2008
    Mensajes:
    7.541
    Me Gusta:
    280
    Ubicación:
    In my house
    Las PS2 ya no se fabrican, si encuentras algunas di que te digan la fecha de fabricacion. Yo fui a por las PS2 y al final no me quedo mas remedio que las 3.
     
  16. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.329
    Me Gusta:
    9.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    Las Michelin Ps3 en mojado creo que van mejor que las PS2.

    Yo llevo las Ps3 y por ahora muy contento.

    Enviado desde mi Galaxy S2 usando tapatalk
     
  17. Kike Miralles

    Kike Miralles Forista

    Registrado:
    19 Ene 2012
    Mensajes:
    1.254
    Me Gusta:
    404
    Ubicación:
    Toledo
    Muy buenas. Mira, yo acabo de comprarme un 525i E61 que todavía ni tengo, pero en mi actual Mondeo Wagon de 2004, que monta unas 225/40 r18 me volví loco probando gomas que agarraran, y duraran. Todo hasta q encontré las goodyear F1, primero las GS-D3 y ahora con las Asymetric, el modelo I. Si las Asymetric II son la mitad de buenas que las que las preceden, me valen. Son buenísimas, en sonoridad, duración , agarre en seco y tambíén en mojado. Incluso con mucho desgaste sacan el agua a cubos, en serio. Son gomas de verano, que con altas temperaturas funcionan superbien, te sorprenderan de verdad. A altas velocidades, son fieles y fáciles de manejar, y responden superbien a las indicaciones del volante, y aunque las medidas no lo favorecen, retrasan muy mucho el aquaplaning aunque estén bastante gastadas. Para mí son las mejores con diferencia, de hecho éste es el 3er juego que pongo de este modelo de goodyear. En el polo de mi mujer además puse las EfficientGryp también de Goodyear, porque estoy encantado con esta marca.
    Pruébalas, q no te arrepentiras. Yo ahora con el E61 que he pillado, no sé si podré porque lleva las del Paq M 245/40 R18 RUNFLAT, y creo que no las fabricas. Si no de cabeza.
    Un saludo
     
  18. Merjo

    Merjo

    Registrado:
    18 Ene 2010
    Mensajes:
    980
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Guadalajara
    Pues yo he probado las conti sport 2 y 3 y para mi mejor la 2 tantoen mojaso como en secofenomenal. ahora llevo michelin hp ylas voy a quitar ya mismo por el flaneo.
     
  19. Rawmann

    Rawmann Forista

    Registrado:
    1 Nov 2010
    Mensajes:
    2.828
    Me Gusta:
    745
    Ubicación:
    Mallorca
    De las assymetric no puedo hablar, pero las F1 sigo diciendo que me han decepcionado mucho, las Pirelli Pzero Rosso le dan mil vueltas, yo de las tres iría a por las PS2 o en su defecto PS3...
     
  20. mbw

    mbw En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2007
    Mensajes:
    442
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Aragón
    Yo puse las goodyear Rft porque eran las mismas que traía de serie y eran mucho mas baratas que las michelin. La verdad que van muy bien (para ser Rft) y duran mucho.
     
  21. Dan Titan

    Dan Titan Forista Senior

    Registrado:
    15 Jul 2009
    Mensajes:
    3.979
    Me Gusta:
    850
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F10
    En 245 40 R18 sí que hay Goodyear F1 Assy. Yo las llevo montadas y van de miedo.
     
  22. RALLY

    RALLY Forista

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    BARCELONA
    Yo llevo ahora las Continental Sport y sin destacar en nada van bien en todo. Las Michelin las tengo descartadas desde siempre por sus flancos blandos (efecto flaneo).
    Las Goodyear 245/40/18 solo las he llevado de origen, y aunque no me convencioeron me duraron un montón de kms. (no eran las asimétricas)
    En el coche de mi mujer llevo las Goodyear asimétricas hace un par de años y van muy muy bien. Además de precio eran las que estaban mejor.
     
  23. topinistikun

    topinistikun Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    1.843
    Modelo:
    BMW 330e g20
    Acabo de encargar 2 GOODYEAR Asymmetric 2. Esta misma semana las tendré montadas.
    Saludos.
     
  24. Kike Miralles

    Kike Miralles Forista

    Registrado:
    19 Ene 2012
    Mensajes:
    1.254
    Me Gusta:
    404
    Ubicación:
    Toledo
    Ya verás como no te decepcionan.
    Dales tiempo para que entren en la goma buena, de todas formas lo mejor para saber como son es tener las 4, q es donde se nota la mejoría.
    En agua son la leche. Ya lo veras.
    Suerte
     
  25. rauless

    rauless Forista

    Registrado:
    4 Nov 2007
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    granada
    Modelo:
    530d e60,f10
    yo he tenido los tres y sin duda michelin ,para mi es la mejor
     
  26. VIVAGTS

    VIVAGTS Forista

    Registrado:
    7 Abr 2007
    Mensajes:
    1.820
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    EL BIERZO//MADRID
    Modelo:
    X5 E70 Lci 3.0d
    Se que no se menciona esta marca, pero yo ya llevo tres juegos (dos en el BMW) de las Pirelli PZERO ROSSO Asimétricas, y nunca nunca he tenido un problema de agarre ni en agua ni en temperaturas bajas como las de estos dias, van de cine, poco ruido, etc, me aguantan más de 40000 km. Y no voy despacio y me muevo bastante por el norte, y cero problemas con mala climatología. Es una opción.

    Saludos
     
  27. topinistikun

    topinistikun Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    1.843
    Modelo:
    BMW 330e g20
    Ya, eso sí pero en tu caso son sólamente 163 cv. Mis ruedas han de soportar 100 cv más que las tuyas.

    Saludos.
     
  28. VIVAGTS

    VIVAGTS Forista

    Registrado:
    7 Abr 2007
    Mensajes:
    1.820
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    EL BIERZO//MADRID
    Modelo:
    X5 E70 Lci 3.0d
    Hombre si vas haciendo cruzadas por ahí... pero yo las llevo en W, son para velocidades muy altas, aguantan tu coche y otros más potentes, seguro. Hablo en conducción racional, rápida, pero racional y normal, creo que son muy buenas ruedas.

    Saludos.

    P.D. 180 KM/H son 180 KM/H (por ejemplo), en un 530, en un 540, en un 550 y en un 520, si en un 520 agarran y lo aguantan muy bien en todos los rangos de velocidad no entiendo porque no van a aguantar en otro modelo aunque lleve más cv, no sé...
     
  29. topinistikun

    topinistikun Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    1.843
    Modelo:
    BMW 330e g20
    Fácil: salida de una curva: pisas a fondo y llegan 163 cv a tus ruedas traseras.
    Misma situación con mi coche: llegan 100 cv más a las ruedas: Como comprenderás los requerimientos de tracción de unas y otras ruedas son bien distintas.
    Y no estoy hablando de ir a 180 km/h. De hecho rara vez paso de 130 km/h con mi coche: pero cuando acelero a fondo necesito que las ruedas agarren al máximo.

    Saludos.
     
  30. VIVAGTS

    VIVAGTS Forista

    Registrado:
    7 Abr 2007
    Mensajes:
    1.820
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    EL BIERZO//MADRID
    Modelo:
    X5 E70 Lci 3.0d
    Ya se por donde vas, pero lo que yo te quería decir es que no son unas ruedas que vayan justas de agarre para mi coche, van sobradas o sea que para el tuyo tambien, de hecho hay modelos con 100 cv más que el tuyo que las montan de equipo de serie, digase Porsche por ejemplo, otro tema que no te vaya esa marca, yo solo hacia una sugerencia. Tengo conocidos incondicionales de Michelin Pilot y finalmente han probado las PZERO y no me pueden decir que sean peores que aquellas, de hecho, yo montaría antes Bridgestone, que tengas buena elección.

    Saludos
     

Compartir esta página