Michelin o GY

txirla

En Practicas
Reacciones
1
Hola a todos,
le toca al frutero cambio de zapatos. Hago 90% autopista.
Querria unas ruedas que duren un poco ya que hago muchos km. Hablais muy bien de GY f1 asimetric pero no sé si son demasiado blandas.
Cual me recomendais??
Michelin o GY F1, las goodyear son más economicas.
saludos

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
Ante todo, bienvenido al foro!!

Opino que te irán mejor, según dices por durabilidad, las Michelin, las dos son muy buenas en cuanto agarre, pero las GY son mas blandas.

Genix

Forista
Modelo
Mazda 3
Reacciones
4
rhisrhis;7977318 dijo:
Ante todo, bienvenido al foro!!

Opino que te irán mejor, según dices por durabilidad, las Michelin, las dos son muy buenas en cuanto agarre, pero las GY son mas blandas.

+1, ci ceñó (opino lo mismo).

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
Que michelín??, porque una pilot sport tampoco es tan duradera...

Yo creo que los neumáticos de gama alta, pilot sport, potenza, pzero, etc todos vienen ofreciendo unos resultados muy parecidos, en cuanto a agarre y durabilidad. Yo el único inconveniente que le veo a michelin es el precio, cogería GY o las potenza que estas las tengo en dos coches, y estoy muy contento con ellas ;-)

txirla

En Practicas
Reacciones
1
gacias a todos aunque sigo con dudas.
a ver si alguno cuenta su experiencia
saludos

Javi335

En Practicas
Modelo
E92 335i N54
Reacciones
144
Amigo txirla, para un 90% por autopista yo no te recomendaria este tipo de neumaticos.

Hay mejores soluciones, menos ruidosas y mas duraderas, mejores en mojado.

Entre ambas, yo no me comeria la cabeza, tira una moneda al aire o la mas barata, porque de verdad las dos son buenisimas, ninguna destaca por encima de otra en ningun aspecto, pero repito, para autopista yo miraria otras.

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
Es mas fácil que hagas una encuesta, lo de las gomas es bastante personal, a no ser que sean muy malas:descojon:

Nos podrías decir tu tambien, la carga que llevas, ocupantes, velocidad a la que vas, peso de los ocupantes, si llevas cambio automático, si llevas remolque, humedad y calor de las carreteras por las que circulas, accesorios, etc.....

Es muy fácil entrar en el foro, a preguntar una cosa, y cuando te la responden, querer que te digan mas y mas, y al final, poner las que tenías pensado porque son mas económicas.....piénsalo, y de paso preséntate al foro, que no comemos a nadie!!

txirla

En Practicas
Reacciones
1
Será por pasta... je,je era como este foro parece patrocinado por GYF1asymetric... Gracias a todos,será cuestion de probar
Javi335, me has dejado intrigado con lo de que para autopista hay mejores opciones, podrias aconsejarme?, eso si no RF
saludos

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
txirla;7977725 dijo:
Será por pasta... je,je era como este foro parece patrocinado por GYF1asymetric... Gracias a todos,será cuestion de probar
Javi335, me has dejado intrigado con lo de que para autopista hay mejores opciones, podrias aconsejarme?, eso si no RF
saludos

Igual escoger las mejores ruedas del mercado para ir a 130km/h por autopista no es la mejor opción.. hay ruedas más duras, no necesitas lo mejor para ir por autopista...

De todas formas, yo soy de los que opinan que las ruedas es la unión del coche a la carretera, y que en eso mejor no ahorrar

Pablitorz

Forista
Reacciones
1
Yo he llevado Michelin PS2 Sport y Goodyear F1, estas ultimas en 18" y en 19".

Sere claro, las michelin son mejores, por calidad de rodadura y por agarre. Me refiero a las michelin le das lo que les pides y tienes respuesta, eso si, no duran un cagado y son las mas caras. Si tienes dinero adelante, la parte negativa sería en conducción con lluvia.

Las GY F1 son raras porque dicen que son blandas pero duran bastante mas, tienen muy buen agarre y en mojado son de lo mejor, y tienen muy buen precio. Depende del tipo de conducción me iria a una u otra.

También puedes probar otras marcas tipo nakang o falken, en USA se llevan a montones aqui no se porque no....eso si son muy blandas.

Todo esto es mi opinion, en el e92 he llevado continental, bridgestone, GY y Michelin XD, ahora llevo GY y estoy MUY contento.

txirla

En Practicas
Reacciones
1
Muchas gracias,
lo tengo más claro ahora, el link de prueba de gomas , muy guapo
saludos

Pablitorz

Forista
Reacciones
1
bueno es un poco viejo pero aun asi te servira de referencia XD

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
28.060
Yo tambien llevo las GY en 225x45x17 desde hace poco y estoy contento de como van, me costaron las 4 520€ montadas

kyfran

Forista
Modelo
F36 M / Mini S
Reacciones
444
Mi experiencia: E91 330 d
Neumáticos: michelin pilot sport PS2 255 detrás y 225 delante RF.
Los traseros me han aguantado hasta los 57.000 km (ahora mismo están en los testigos)
Los delanteros: aún le quedan más de media vida
Yo hago 30.000 km/año, 70% autovía, y tengo claro que voy a repetir Michelin: no creo que con otra marca pueda hacer tantos kilómetros, y dándome la seguridad que me dan éstos.

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.461
Bienvenido al foro, MICHELIN!

Javi335

En Practicas
Modelo
E92 335i N54
Reacciones
144
Txirla no me atrevo a darte un modelo en concreto, solo digo que para autopista deberias concentrarte en dos cosas fundamentalmente:

-Rumorosidad

-Comodidad

Y duracion, pero eso se da por hecho.

Yo te recomendaria unas michelin prymacy HP para esto, yo en cambio en el mio llevo goddyear asymetric, pero el uso que le doy al coche no es autopista precisamente.

Al final, si tienes dudas y no quieres arriesgar, y vas a tomar de referencia las ruedas del escaneo,que han puesto en el enlace, yo escogeria las Vredestein; las mejores en comportamiento en carretera,y con el plus de ser las mejores en mojado en otras pruebas, tu vives en el norte y suele llover con asiduidad.

Te dejo el escaneo en grande para que lo leas, como he dicho el baremo en esta prueba es la comodiad y la sonoridad.

http://es.wikipedia.org/wiki/TÜV

kyfran

Forista
Modelo
F36 M / Mini S
Reacciones
444
Yo he tenido en mi A4 las vredestein ultrac sessanta, y os puedo decir que son una maravilla: agarre extraordinario, tanto en seco como en mojado ,y además tienen un bonito diseño

txirla

En Practicas
Reacciones
1
gracias a todos,
finalmente iré a por las GYF1 o las vredestein ultrac sessanta. me da curiosidad esa marca que apenas conocia. Encima será mi primer juego no RF despues de 120,000 Km, asi que espero que me sorprendan positivamente
saludos

Javi335

En Practicas
Modelo
E92 335i N54
Reacciones
144
txirla;7981942 dijo:
gracias a todos,
finalmente iré a por las GYF1 o las vredestein ultrac sessanta. me da curiosidad esa marca que apenas conocia. Encima será mi primer juego no RF despues de 120,000 Km, asi que espero que me sorprendan positivamente
saludos

Txirla si es entre esas dos, yo iria por las vredestein.Esa comparativa tiene pinta de seria, y para el uso que has dicho claramente estas sobresalen sobre las F1.Ademas en mojado son las mejores.

El cambio lo notaras, a mejor.

Tetustus

Forista
Modelo
M2 G87
Reacciones
175
Esta claro que hay que estar experimentando siempre.
Seguramente para la próxima me apunte a las Vredestein.
Es cierto Javi que esa comparativa tiene buena pinta. También me estraña que las Dunlop aparezcan tan arriba, habia oido hablar bien de ellas pero no para tanto.
Una puntualización, las michelín tengo entendido que son las que mejor envejecen; es decir, que aun cuando estan lisas agarran bien.
Saludos