Comparativa Michelin Pilot Sport 2 (*) vs Pilot Super Sport

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Buxo, 14 Ene 2015.

  1. Buxo

    Buxo Forista

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    936
    Me Gusta:
    190
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Modelo:
    535d M; 120d M
    Dentro de poco me toca cambiar los 4 neumaticos.

    Actualmente tengo 4 Michelin Pilot Super Sport que van ya por los 28.000 kms, y solo me han dado satisfacciones.

    Suelo llevar siempre un ritmo bastante alto, tanto en seco como en mojado, y me han impresionado de verdad, van de maravilla.

    El unico "pero" es que podrian tener el flanco mas duro.

    Nuncan he probado las Pilot Spot 2, y he oido hablar muy bien de ellas, pero en teoria las PSS son una evolución de las PS2, segun dice Michelin, la PSS agarramas y dura mas que la PS2.

    Pero el unico motivo por el cual me apetece probar la PS2 es porque la hacen con la estrella (*) de homologacion de bmw, y me imagino que le dará mas dureza al flanco.
    La PSS no la hacen con la (*).

    No sé si merece la pena dejar de montar unos neumaticos que me encantan (PSS) por probar otros por culpa de la homoogacion bmw * (PS2).
     
  2. KOMFORTSITZE

    KOMFORTSITZE Forista Senior

    Registrado:
    11 Mar 2013
    Mensajes:
    3.539
    Me Gusta:
    582
    Las PS2 son gomas ya viejas, otra tecnología, estan bien, pero nunca mejor que las PSS, de alli tendras que pasar a las CUP.

    PS2
    [​IMG]

    PSS
    [​IMG]

    PSC
    [​IMG]

    La evolución de las PS2 son las primacy 3
    [​IMG]


    Si te gustan no cambies, la homologacion no interfiere mucho, yo llevo ahora los Pzero y encantado.
     
  3. HATTORI_ENZO

    HATTORI_ENZO Forista Legendario

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    8.662
    Me Gusta:
    2.537
    Ubicación:
    LV-426
    Modelo:
    Abarth500 17xHP
    La evolución de las PS2 no son las PS3?

    28.000 unas Pilot Super Sport? Pues esta muy bien oye; yo tenia entendido de que duraban la mitad de eso,
     
  4. HATTORI_ENZO

    HATTORI_ENZO Forista Legendario

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    8.662
    Me Gusta:
    2.537
    Ubicación:
    LV-426
    Modelo:
    Abarth500 17xHP
    Yo seguiria con las PSS; entiendo que son superiores a los otros modelos que comentas,
     
  5. CARLOSZGZ

    CARLOSZGZ Forista

    Registrado:
    15 Jun 2012
    Mensajes:
    980
    Me Gusta:
    377
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    Alfa Romeo 156
    28.000 kms, rotándolas?
     
  6. Buxo

    Buxo Forista

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    936
    Me Gusta:
    190
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Modelo:
    535d M; 120d M
    Si, 28.000 kms, rotándolas.

    A los 18.000 las traseras ya estaban casi tocando el avisador, las puse delante, y las delanteras estaban al 50% o mas, y las puse detras.

    La verdad delante aguantan mucho, pero detras si no se rotan deben durar unos 20.000 kms.

    Las estoy estirando bastante, ya estan para cambiar las 4 desde hace unos 5.000, pero siguen agarrando muy bien tanto en seco como en mojado, impresionante.

    Lo unico que por llevar las delanteras muy gastadas me va "leyendo" demasiado las inclinaciones del asfalto y hace que se menee mas de la cuenta delante. En autopista, simplemente el cambiar de carril, la pequeña protuberancia que hay en las lineas blancas discontinua que separa ambos carriles, se nota.
     
    A CARLOSZGZ y HATTORI_ENZO les gusta esto.
  7. Buxo

    Buxo Forista

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    936
    Me Gusta:
    190
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Modelo:
    535d M; 120d M
    La evolución de la PS2, es la PSS.

    Lo raro es que siguen fabricando las PS2, y no sé si tendrán alguna evolución.

    Las PS3 son evolución de las antiguas Exalto. La PS3 es menos deportiva que la PS2 y que la PSS.
     
    A HATTORI_ENZO le gusta esto.
  8. Buxo

    Buxo Forista

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    936
    Me Gusta:
    190
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Modelo:
    535d M; 120d M

    Yo creo que te equivocas, las Primacy 3 NO es la evolución de la PS2.

    La Primacy, no entra en el mismo segmento de neumatico, no es un neumatico de "muy altas prestaciones", es un neumatico mas de "turismo", muy buen neumatico, pero no de corte deportivo.
     
  9. KOMFORTSITZE

    KOMFORTSITZE Forista Senior

    Registrado:
    11 Mar 2013
    Mensajes:
    3.539
    Me Gusta:
    582
    Contrastame.
     
  10. HATTORI_ENZO

    HATTORI_ENZO Forista Legendario

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    8.662
    Me Gusta:
    2.537
    Ubicación:
    LV-426
    Modelo:
    Abarth500 17xHP
    También opino que las Primacy o las Exalto son inferiores,
     
  11. Dan1el

    Dan1el Forista

    Registrado:
    10 Dic 2013
    Mensajes:
    1.923
    Me Gusta:
    836
    Ubicación:
    Antióquia
    Yo acabo de montar las PS2 con la dichosa homologacion. Para mi modo de conducción van muy bien. No voy a saco en las curvas, pero cuando me estreso con la gente hago un poco el loco. Tampoco se como van las PSS (imagino que increiblemente bien). De dinero imagino que seran un pelin mas caras las PSS. Yo pienso igual que el compañero. Si estas contento y te gusta ir a saco.....
    REPITE!!!
     
  12. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    el orden de deportividad de la gama michelin actual de menos a mas es:

    PS3, PS2, PSS y Pilot sport cup

    Las PS2 no penséis que son antiguas porque solo lo es el nombre y el dibujo de la banda de rodadura.
    Su composición tanto de la goma como de su estructura interna ha variado muchísimo, mejorando y cambiando un monton, siendo ahora mejores en mojado que al principio pero tambien teniendo los flancos una pizca más blandos que antes.
    Yo he llevado PS3 y PS2 y las PS2 son mejores en seco y las PS3 en mojado, aunque si les das mucha caña al coche las PS3 te las cargarás mucho antes que las PS2.

    Buxo, En realidad las mejores son las PSS y llevando ya esas yo continuaría si te han ido muy bien como dices...

    Lo del flanco en realidad es más un tema de tacto de dirección que de efectividad, porque de agarre son de lo mejor que hay en el mercado sin duda...
     
    A Dan1el le gusta esto.
  13. Buxo

    Buxo Forista

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    936
    Me Gusta:
    190
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Modelo:
    535d M; 120d M
    Tanto las Primacy 3, Primacy HP y Energy están catalogadas como "PREMIUM TOURING SUMMER TYRES"

    Las PS3, PS2 y PSS están como: "MAX PERFORMANCE SUMMER TYRES"

    Las Pilot Sport CUP, Sport CUP + están como: "TRACK DAY AND COMPETTITION TYRES"
     

Compartir esta página