Duda michelin pilot sport 3 vs dunlop sportmaxx Rt

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por raulfrub, 23 Jun 2014.

1. raulfrub

raulfrub Forista Senior

Me Gusta:
    3.214
    Ya...pero esque ambos agarran bien en mojado jaja

2. Robe

Robe En Practicas

Me Gusta:
    130
    Modelo:
    bmw 318d
    No quiero irme del hilo pero ya que hablamos de ruedas....
    El F30 que he pillao monta unas 255 pirelli ciurato runflat de serie atras y 235 delante. Que tal son que no he oido hablar nada de ellas.

3. Robe

Robe En Practicas

Me Gusta:
    130
    Modelo:
    bmw 318d
    up.

4. TOPgt

TOPgt En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    125d
    Yo he tenido las dos,bueno las maxx rt las sigo teniendo y me gustan mas que las PS3,se ve que tienen mas gasto pero agarran mejor y son mas silenciosas,tambien he probado las maxx gt,se calientan en las curvas y deslizan,de momento las maxx rt de estas que estamos ablando para mi son las mejores.

5. bmwrate54

bmwrate54 Forista

Me Gusta:
    325
    Refloto para comentar que he montado 245 40 17 en un 323ci y he vuelto al flaneo. Menudo asco de dunlop sport maxx rt. Me pusieron 2,4 bares, voy a subirlo a 2,6 a ver si mitigo el dlaneo.
    Es la mixma sensación que tuve con unas good year asymmetric GSD, las que tenian el dibujo en v El DSC entra en curvas rápidas a la mínima.
    Alguna opinion?
    Toco las delanteras? Como puedo mejorar el comportamiento.

6. alpineweiss II

alpineweiss II Forista Senior

Me Gusta:
    4.425
    Modelo:
    1 vintage
    esas son las que he pillado yo de momento un par.. que montare en el eje delantero de mi e36...eso si.. supongo que alante duraran mas.. el dia q gaste las de atras y monte las uniroyal dudo que me duren mas de 15.000 por lo que e podido leer en distintas opiniones

A palomeque1 le gusta esto.
  7. rup1979

rup1979 Forista

Me Gusta:
    2.689
    Modelo:
    Macan /520dg30
    Yo he quitado las sport 3 con 7000 kms porque no me gustaban nada , muy ruidosas y agarre nada del otro mundo, también propensas a vibrar hasta que se calientan , todo esto en medida 255/35/19. Ahora llevo las dunlop pero las GT , no la RT y son muyyyyyy superiores para mi gusto

A palomeque1 le gusta esto.
  8. PedalAFondo

PedalAFondo En Practicas

Me Gusta:
    334
    Te refieres a las RainSport 3 o las PilotSport 3?
    Lo de las vibraciones hasta que se calienta en ocasiones son problema del neumático y podrías haberlo reclamado.

9. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.688
    Si buscas prestaciones/comportamiento deportivo huye de las PS3.

A rup1979 le gusta esto.
  10. Nacho Martinez

Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

Me Gusta:
    19.650
    menudo reflote!!!
    :floor:

11. rup1979

rup1979 Forista

Me Gusta:
    2.689
    Modelo:
    Macan /520dg30
    Pilot Sport 3 . Lo reclame y vino un perito de michelin , después de hacer varias comprobaciones , cambio de posición de neumáticos, equilibrados y medición del paralelo ( lo cual estaba todo ok) ordenó el cambio de dos neumáticos pero seguía igual . Ahora llevo los dunlop y no vibraciones ni leches

12. Pepeluu

Pepeluu Forista

Me Gusta:
    2.329
    Modelo:
    420d Gran Coupe
    Seguro que ya no le importa a nadie pero,,,

Monte primero unas michelin HP Primacy ( Runflat ), y han durado algo mas de 50.000 kms y han salido buenisimas.

Ahora he vuelto a montar las nuevas michelin crossclimate ( las nuevas 4 season de michelin ) ya que vivo en Alemania y me obligan a tener neumatico de invierno, y esto me salvaba la papeleta, no tengo que tener dos jegos de llantas y andar cambiando cada 6 meses.

Y van bastante bien, en mojado muchisimo mejor , en seco nada de flaneo, lo unico frenan un poquito menos, pero solo llevan montadas 500 kms...

No se por que todo el mundo habla mal de michelin aqui xD

13. chamadyco

chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

Me Gusta:
    7.585
    Bizkaino exiliado en territorio enemigo XD
    Modelo:
    328i E36,ZXR750
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Aprovechando el reflote y leyendo que las PS3 son sustitutas de las Pilot Exalto 2.Decir que no he probado las PS3 pero de Pilot Exalto 2 gasté unos cuantos juegos y desde luego a aquellas ruedas no les podía poner ninguna pega. En lluvia me iban bastante bien. Y en seco me encantaban. No entiendo como una marca como Michelin puede sacar un modelo de neumático peor que el anterior... Reducción de gastos de producción tal vez? No me extrañaría nada en los tiempos que corren...

Un saludo.

A HATTORI_ENZO le gusta esto.
  14. bigwave

bigwave Forista Senior

Me Gusta:
    2.491
    No es peor, se ha equivocado con el nombre y ha dejado como deportivas las súper sport, por cierto q duración están dando?

15. jgfleon

jgfleon En Practicas

Me Gusta:
    219
    Modelo:
    325 iA Touring
    Hace un año leí una comparativa de neumáticos 225/50/17 y el que mejor nota sacaba era el dunlop sport maxx rt

16. PedalAFondo

PedalAFondo En Practicas

Me Gusta:
    334
    Soy fan de las Pilot Exalto PE2, las tuve en varios coches y eran de lo mejorcito por tacto y desgaste yendo a machete.
    Las PS3 no es que sean peores, simplemente son...diferentes. Más ruteras, mas confortables, más predecibles al deslizar, menos consumo y si conduces "normal" en teoría más duración.

A chamadyco le gusta esto.
  17. chamadyco

chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

Me Gusta:
    7.585
    Bizkaino exiliado en territorio enemigo XD
    Modelo:
    328i E36,ZXR750
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo gaste muchos juegos en 195/50-15 cuando tenía el R19 Chamade y luego en el 318is en 215/45-17 por lo menos gasté 3 o 4 juegos. Que pena me dio cuando las retiraron del mercado. Si pudiera hoy en día compraba un juego para el 328i jeje.

Un saludo.

18. Natxete

Natxete Forista Senior

Me Gusta:
    259
    Modelo:
    AndrewS
    Yo llevé en el mismo coche unas ps2 y unas ps3 y no tienen nada q ver
    Eso si, las ps3 la mejor goma en mojado que he llevado, acojonante, si viviera en el norte las calzaría siempre

19. Dani_330Cabrio

Dani_330Cabrio Forista Senior

Me Gusta:
    5.636
    Modelo:
    W11/PB/W11
    Yo llevo las PS3 en el MINI y la verdad..0 quejas. Estos coches tienen fama de culones y excepto que le provoque para ello, ni se menea.

En seco van genial, los puertos de montaña los devora sin quejarse y en mojado pocas ruedas van mejor. El único contra, que creo que no durarán demasiado. Llevo con ellas 15.000km y las delanteras dudo que duren 20.000km más pero con las curvas que lleva me conformo.

A Natxete y HATTORI_ENZO les gusta esto.
  20. tunero35

tunero35 Forista

Me Gusta:
    2.687
    Modelo:
    bmw 330 cd e46
    A ver, las pilot sport3 son mas ruteras como han comentado mas arriba, duran algo mas que las extintas PS2 pero el comportamiento en seco no tiene nada que ver con estas ultimas, en cambio las PSS si podria considerarse las sustitutas de las PS2 con un comportamiento tanto en seco como en mojado muy parecido o incluso mejor que las antiguas, y en cuanto a duracion, pues duran mas que las PS2 pero menos que las PS3, ah, se me olvidaba, las PSS es un neumatico deportivo para vehiculos de altas prestaciones, pero no es el neumatico mas deportivo de Michelin donde ya nos meteriamos a semisleeps como son los Michelin Sport Cup:guiño:.

De todas las maneras, yo para la saga, no vuelvo a montar las PSS, las encuentro demasiado flaneadoras en curvas rapidas, y eso que monto una 245/35-19 en XL:nose:, y mis proximas candidatas seran o las Dunlop RT o las Potenza S001, para probar cosas nuevas.

Salu2

21. PedalAFondo

PedalAFondo En Practicas

Me Gusta:
    334
    Hay que aclarar que se habla de estos neumáticos como si hubieran dejado de existir, pero las Exalto PE2 se siguen haciendo en algunas dimensiones... 195/50R15, 205/45R17, 225/50R16, etc
    Y las PS2 se fabrican en nada menos que 50 combinaciones diferentes.

Compartir esta página