Duda Michelin Pilot Sport 4

inthenight

Clan Leader
PS2 fue un gran producto de michelin, no entiendo el motivo de descatalogarlas.

Actualmente, el neumático deportivo "para todo" a comprar dentro la marca francesa es sin duda el Super Sport. Si ya se buscan más cosas están la Cup.

No sé si estas nuevas PS4 serán mejor que las PS3, pero es que las PS3… buffff… vaya caca de la vaca.

zeki

Forista Senior
Yo ya la he visto y son idénticas a las 3 , ahora seguramente hayan usado mejores materiales

Xtb123

Forista
La ps4 será igual que la ps3
Antes de mayo saldrá la ps4 S que estará a nivel de pss para cubrir las medidas que no se hacen la pss

Bieeeeen, eso quería yo escuchar.... esque j*der, yo estoy jodido, porque para el M3 mio estoy puteado. Tengo unas PS2 N3 225/45/17 a estrenar guardadas para poner delante, pero detrás que llevo 245/40/17, no hay ni PS2 ni PSS, y me jode bastante, porque la PS3 no la quiero y esperaba que ls PS4 fuese mejor, pero visto lo visto parece que no será así...... Menos mal que Saldrá la Ps4 S que comentas, esperemos que cumpla como la supersport o ls PS2 y esté en la medida que busco.......:rolleyes:

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Yo llevo Ps3 tanto al 535d como al 120d (me salen muy muy bien de precio, de ahi la elección) y dentro de lo que son estoy contento. Duracion muy muy buena y manteniendo el agarre hasta el final.

En 245/45/17 por desgracia no hacen super sport.
Hola
Yo llevo las ps2 en el 545 i y son RFT en medida 245 45 ZR 17 95 Y
Llevas RFT?
Por cuanto te salen?
Gracias

Calhijo

En Practicas
Espero que partieran desde la ps2 para diseñar estas por qué semejante cagada hicieron con las ps3 con la mierda de flancos blandos . Las ps2 eran una maravilla y para mi ex Clio sport la exaltó eran mejores que las ps3

El problema es que para muchas medidas, las SuperSport no se hacen!!(ejemplo mis 225/45/17) y desde que se descatalogó la PS2, Michelin había dejado de ser una opción para muchos de nosotros porque las PS3 no están a la altura....a ver estas PS4....

Yo llevo Ps3 tanto al 535d como al 120d (me salen muy muy bien de precio, de ahi la elección) y dentro de lo que son estoy contento. Duracion muy muy buena y manteniendo el agarre hasta el final.

Bieeeeen, eso quería yo escuchar.... esque j*der, yo estoy jodido, porque para el M3 mio estoy puteado. Tengo unas PS2 N3 225/45/17 a estrenar guardadas para poner delante, pero detrás que llevo 245/40/17, no hay ni PS2 ni PSS, y me jode bastante, porque la PS3 no la quiero y esperaba que ls PS4 fuese mejor, pero visto lo visto parece que no será así...... Menos mal que Saldrá la Ps4 S que comentas, esperemos que cumpla como la supersport o ls PS2 y esté en la medida que busco.......:rolleyes:

En dos de los vehículos de casa, tengo Michelin Pilot Super Sport, uno de ellos con 225/45 ZR17 94Y Extra Load. Si necesitas referencia de las gomas, con gusto puedo tomar fotografías. Saludos.

Última edición:
En españa no hay,yo las busque hace tiempo y solo venden de 18" para arriba

Quizá con el código puedan solicitarlos en su distribuidor. Es el 89738, para la medida 225/45ZR17 94Y. Acabo de comprar unos nuevos en diciembre con fecha de fabricación DOT de la semana 44 de 2015, es decir, son actuales.

Para mí, son los mejores neumáticos.

http://m.michelin.com.mx/tire-selector/tire-download-techspec-pdf.page?

Pilot Super Sport - CÓDIGO
89738

Medida, Índice de carga & Rango De Velocidad
225/45ZR17/ XL 94 (Y)

Descripción de la banda de rodamiento
ASY

COSTADO
BSW

UTQG Treadwear, UTQG Tracción, UTQG Temperatura
300 AA A

Rango del ancho del rin (Min/Max) Pulgada
7" - 8.5"

Ancho de sección (al medir lo ancho del rin)(mm en pulgada)
225mm en 7.5"

Diámetro general (mm)
634

Revoluciones por km
518

Profundidad de piso (mm)
7.9

Carga máxima individual (KG @ PSI)
670@50

Peso de la llanta (kg)
10.3

ElGarufo

Forista
Yo acabo de ponerme las PS4...pero porque las PS3 tardaban más que tiraban de almacen y lo mismo eran de hace un año y medio, total, por 20€ más por neumatico me han montado las PS4 con fecha diciembre de 2015 (recien salidas del horno).

Decir que me sobran, no me gusta hacer la cabra ni distingo mojado de seco...ah si, si llueve levanto el pie :p

Las he cambiado ya que las kumho que llevaba cuando compré el coche estaban deformadas.

Última edición:

nabego

Forista
Pues yo que he montado varios juegos de Michelin PS2 y PSS y os digo que como la PS2 ninguna, pero como no hay pues la PSS que esta bien pero no es la PS2 ni de coña, yo no entiendo a las marcas.:muro:

PedalAFondo

En Practicas
Con un Treadwear de 320 no se puede decir que sean blandas,yo entiendo que son mas bien duras.

Yo no le daría mucha importancia a esa cifra, ya que las cifras de treadwear que llevan los neumáticos impresos en su flanco los otorga el DOT (Departament of Transportation) y el UTQGS (Uniform Tire Quality Grade Standards) según la normativa vigente en cada país y siempre en relación con el fabricante del neumático. Es el resultado de un extraño test en el que llevan los coches en caravana detrás de un camión. Debido al desarrollo del mundo del neumático actualmente corrigen ese valor de Treadwear con una fórmula relacionada con el coeficiente de fricción que hace el resultado todavía más opaco. Es decir, que a día de hoy eso de "un 200 dura el doble que el 100" ya no es cierto. De hecho en algunos neumáticos de competición el resultado del test treadwear es cero.

Vamos, que como orientación está bien, pero tampoco hay que hacerla mucho caso.

Manolo71

Forista Senior
Yo no le daría mucha importancia a esa cifra, ya que las cifras de treadwear que llevan los neumáticos impresos en su flanco los otorga el DOT (Departament of Transportation) y el UTQGS (Uniform Tire Quality Grade Standards) según la normativa vigente en cada país y siempre en relación con el fabricante del neumático. Es el resultado de un extraño test en el que llevan los coches en caravana detrás de un camión. Debido al desarrollo del mundo del neumático actualmente corrigen ese valor de Treadwear con una fórmula relacionada con el coeficiente de fricción que hace el resultado todavía más opaco. Es decir, que a día de hoy eso de "un 200 dura el doble que el 100" ya no es cierto. De hecho en algunos neumáticos de competición el resultado del test treadwear es cero.

Vamos, que como orientación está bien, pero tampoco hay que hacerla mucho caso.

Si,si...así me lo tomo yo,como orientacion.....y de la cifra de 320 deduzco que mucho agarre no deben tener.

Le mans

En Practicas
Sale un pequeño artículo sobre este tema en EVO de este mes y parase ser que son más como las PSS para 17" y 18", o sea, tope de gama, que sustitutas de las PS3.

Raiban

Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!
@HATTORI_ENZO al final que!!?, te has decidido? las ps4, las NEOVA ad08-R

Yo estoy con la mosca detrás de la oreja, quiero meterle las NEOVA atrás, pero solo están disponible en mi medida, con código de velocidad ( V ), y me da mal rollo llegar a esas velocidades y que pase algo, todas las que montó son ( W ) por si las moscas.
Estoy a la espera de saber cuál has elegido :whistle:

Por cierto las NEOVA ad048 creo que están descatalogadas, ahora solo están las ad08 y las ad08-R

HATTORI_ENZO

Forista Legendario
@HATTORI_ENZO al final que!!?, te has decidido? las ps4, las NEOVA ad08-R

Yo estoy con la mosca detrás de la oreja, quiero meterle las NEOVA atrás, pero solo están disponible en mi medida, con código de velocidad ( V ), y me da mal rollo llegar a esas velocidades y que pase algo, todas las que montó son ( W ) por si las moscas.
Estoy a la espera de saber cuál has elegido :whistle:

Por cierto las NEOVA ad048 creo que están descatalogadas, ahora solo están las ad08 y las ad08-R
Al final me raje. Homologar un codigo de.carga inferior.me da por.el c*lo. Yo sino fuera por que no estan en mi.medida y tengo que subir 10 de ancho para poder montarlas fisicamente peronñ con la salvedad esa que te comento, de cabeza. Al final.voy por las F1 asymmetric 3. En mi ledida 205/40/17 es un asco. Mas bien me cuentas tu a mi!!!!

Raiban

Al final me raje. Homologar un codigo de.carga inferior.me da por.el c*lo. Yo sino fuera por que no estan en mi.medida y tengo que subir 10 de ancho para poder montarlas fisicamente peronñ con la salvedad esa que te comento, de cabeza. Al final.voy por las F1 asymmetric 3. En mi ledida 205/40/17 es un asco. Mas bien me cuentas tu a mi!!!!
Pues yo estoy en una tesitura que no veas, le tengo que hacer el cambio ya!!, de este mes no puede pasar, las llevo al " límite ", están ya casi que a la par del testigo de 1,6mm, aparte de que ya pierdo " bastante" tracción cuando voy fuerte, y empiezan a " chillar " bastante, pero me da rollo meterle un código ( V ), haver, no es que vaya siempre a 240, pero, sí que de vez en cuando llegó a esa cifra, ocasionalmente pero llego, aparte de que no sé si me pasara lo mismo que a ti, siempre he llevado ( W ), y en la itv nunca me han dicho nada, y no sé si está en ficha llevar la ( V ), así que, así estoy, haver si me acerco al taller y ellos me dan algo de luz sobre el tema, porque yo estoy hecho un mar de dudas, y tengo muchas, pero que muchas!!! ganas de meterle las NEOVA, haver al final por cuál me decanto, si mantener las v105 o meterle las NEOVA :lloro:

califacalifa

En Practicas
Puedes contar que tal van las F1 asymmetric 3? tengo que cambiar las delanteras y estoy entre estas, las PS4 y la dunlop sportmaxx rt2.

HATTORI_ENZO

Forista Legendario
Pues yo estoy en una tesitura que no veas, le tengo que hacer el cambio ya!!, de este mes no puede pasar, las llevo al " límite ", están ya casi que a la par del testigo de 1,6mm, aparte de que ya pierdo " bastante" tracción cuando voy fuerte, y empiezan a " chillar " bastante, pero me da rollo meterle un código ( V ), haver, no es que vaya siempre a 240, pero, sí que de vez en cuando llegó a esa cifra, ocasionalmente pero llego, aparte de que no sé si me pasara lo mismo que a ti, siempre he llevado ( W ), y en la itv nunca me han dicho nada, y no sé si está en ficha llevar la ( V ), así que, así estoy, haver si me acerco al taller y ellos me dan algo de luz sobre el tema, porque yo estoy hecho un mar de dudas, y tengo muchas, pero que muchas!!! ganas de meterle las NEOVA, haver al final por cuál me decanto, si mantener las v105 o meterle las NEOVA :lloro:
Minimo lo que pone la ficha. Para que tener mas si no hace falta. Ademas, si coges 240 y es el maximo del neumatico, entenndo que no se desintegra por ir 15min a esa velocidad. Entiendo que no se recomienda para uso acusado.

Raiban

Minimo lo que pone la ficha. Para que tener mas si no hace falta. Ademas, si coges 240 y es el maximo del neumatico, entenndo que no se desintegra por ir 15min a esa velocidad. Entiendo que no se recomienda para uso acusado.
Ya!, me tengo que mirar la ficha haber que dice, haber, no es aconsejable!! llevarlos hasta su limite, tampoco creo que estuviera 15 min manteniendo esa velocidad, a lo mucho 5-10min, pero no se, me da mal rollo, será una manía mía, pero yo que sé .....