Microcortes en ADSL. Me tienen hasta los...

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por Sith, 15 Oct 2009.

1. Miguel de Cervantes

Miguel de Cervantes Forista

Me Gusta:
    1.143
    Modelo:
    RX8 + Triumph
    El splitter separa completamente las partes teléfono-banda ancha.
    El ruido de fritura tiene toda la pinta de ser exterior.

2. Sith

Sith Forista

Me Gusta:
    12
    Ante todo, perdón por rescatar un post con casi dos meses, pero es que estoy realmente jodido. :bash:

Me hicieron cambiar el cableado de la casa, poner filtros nuevos y comprar otro router más (creo que dentro de nada, pongo dos o tres en el foro de mercado).

Bien, pues ahora resulta que me dicen los "técnicos" que la linea está perfecta, que tiene que ir todo bien si o si, que a ellos no les da fallos... y a mi se me corta la conexión cada 15-20 minutos. Vamos, que lo único que hacen es cambiar pares.

Los valores que tengo ahora son estos:

DSL Noise Margin (Down): 25 dB
    DSL Noise Margin (Up):12.5 dB
    DSL Attenuation (Down): 19.0 dB
    DSL Attenuation (Up): 30.0 dB
    DSL Transmit Power (Down): 19.6 dBm
    DSL Transmit Power (Up):11.9 dBm

Y lo de jodido no es por las caidas y no poder meterme a ver fotos en el facebook precisamente. Es que justo en este momento estoy con:

1. Desarrollando una distribución de Linux, con lo cual necesito bajarme Gigas de paquetes de los repositorios, ISOs y demás... y al final termino pegándome paseos por Sevilla con un disco externo para hacer volcados. (Aqui, ni subversion ni gaitas: no puedo hacerlo)
    2. Me invitaron para dar una videoconferencia en un congreso... y ya os podeis imaginar el resultado.
    3. Tengo otras dos a la vista... ¿y ahora que hago? ¿decirles que tengo una conexión de m**rda? Porque no está la cosa para pagarme dos billetes de avión a México.
    Y por supuesto, los de Jazztel deben haberse enterado de algo, porque no hago más que recibir llamadas y llamadas para convencerme de que me cambie de compañía (ya lo que me faltaba, en vez de pelearme con uno, entonces lo haría con dos).

Si se os ocurre algo, aparte de denunciarles y prenderle fuego a la linea...

3. i_minex

i_minex Forista Legendario

Me Gusta:
    4.069
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Es muy posible que sea por culpa del cableado exterior, vamos, del que va de la centralita a tu casa, quizá tengas alguna parte del cable que esté mordido o si son cables de hace muchos años vé tu a saber!

Si es exterior el asunto esta mal, yo me haría amigo de algun técnico y que intente hacer un cambio de pares entre las cajas proximas que tengas. Yo una vez lo solucioné asi, el tio se enrolló, quedamos un sábado y cambiamos los pares, resultado, se fueron los cortes, y la linea adsl era estable.

Un saludo! ;-)

4. Sith

Sith Forista

Me Gusta:
    12
    No si ya de amigos... nos falta irnos de copas juntos. Le veo igual de agobiados que yo, con la diferencia que yo necesito la ADSL para trabajar y pagar las facturas.

Cambios de pares en las cajas, han hecho miles. Es más, los niveles de ruido que tenía (segun ellos) han mejorado bastante, pero potencia de señal... creo que andaba por el 40% y eso estando a 700m de la centralita.

Lo que si me he dado cuenta, es que el fallo se produce sobre todo cuando descargo un archivo "gordo" (hay un tar.gz que necesito descargar cada 2 ó 3 días y pesa 1,4Gb), en las horas en las que la gente está en casa con la conexión activa o viendo Imagenio: desde las tres de la tarde hasta la una o dos de la madrugada.

Luego, el resto del día, los cortes son más esporádicos pero se dan cada media hora más o menos.

5. Sith

Sith Forista

Me Gusta:
    12
    Bueno, he dado el parte esta mañana, y mirando la web de seguimiento de averías de telefónica la incidencia ha pasado de "por determinar" a SN16.

He buscado por Google, por ver si encuentro algo de lo que significa, pero nada.

Ya sólo por saber si SN16 significa que el condensador de fluzo de la centralita ha fallado... o significa "cliente agonías".

6. shoei

shoei Guest

buenas me incorporo al hilo jaja, yo tb tengo microcortes con telefonica 3mb desde hace 1 año y medio! desde que me di de alta de adsl vamos..

pues eso 1 año y medio reclamando y nada, cambiado router, ptr, etc etc, al principio tenia muchos cortes hasta qe un dia vinieron y dijeron que habian arreglado un cable que estaba casi suelto y que no sabian como podia tener linea telefonica.. desde entonces los cortes se han reducido pero aun asi cada dia tengo cortes... mis valores de ruido son estos:

noise margin upstream: 31 db
    output power downstream: 12 db
    attenuation upstream: 10 db

noise margin downstream: 24 db
    output power upstream: 12 db
    attenuation downstream: 23 db

yo creo que los valores no son malos, y solo cambia un poco el noise margin downstream...

yo ya nose qe hacer si cortar direcatmente la acometida para que la cambien o aumentar la velocidad para que me cambien los pares..

saludos

7. Pedro MA

Pedro MA Forista Senior

Me Gusta:
    297
    Modelo:
    e87 (dep); e60 530xd
    A mí me ocurre exactamente lo mismo que a tí, con la salvedad que son cortes a veces bastante largos, de microcortes nada.... he llamado 200 veces, ha venido el técnico otras 200 veces (las últimas no le dejo entrar en casa porque estoy hasta los huevos de pagarle 50 euros a su empresa de mierda por una visita en la que no hace nada, que se lo pague telefónica, que encima que da un servicio de mierda hace que pague uno por ello... ya el colmo, pagar por y para que te sodomice la "gran operadora española"), me han cambiado el router 3 veces, me han hecho mediciones 20 veces y según ellos la calidad es excelente... me han cambiado bucles otras doscientas veces y no mejora absolutamente nada, sigue igual. Yo ya no sé si es capacidad en la zona (que es lo que me temo), pero la cosa es que sólo tenemos teléfono e internet con 10 megas, ni tele ni nada, y va como el culo. No puedo trabajar desde casa (tengo que usar una VPN mega-pija que se cae a la mínima) y la verdad que he llegado a la conclusión de que telefónica es una Mierda de compañía, de efectividad del -150% en cuanto a servicio técnico. He pagado más de 200 euros en visitas de técnicos (50 euros por visita del ala, para no hacer nada) que jamás han reparado nada, y te las cobra la operadora religiosamente por domiciliación... He tenido que poner un SAI con protección de red y poner tarjetas wireless en los ordenadores porque los rayos entraban por la línea y me freían los puertos de router y tarjeta de red. He tenido que comprar dos routers porque según los técnicos el router que usaba no sacaba el partido a la nueva tecnología y daba problemas de ese tipo; evidentemente con el nuevo router no se solucinó nada. En Madrid tengo Ono y funciona trescientas mil veces mejor, sólamente he tenido un único router desde los más de 8 años que llevo con ellos (desde que era madritel), y ni comparación el cable a la Cagada del ñordo-adsl. Yo ya lo he dejado por imposible con estos timadores natos de teleñórdica. Entre esto del adsl y lo que roban con las cabinas con eso de no dar cambio (es increible la cantidad de millones que ha robado esta empresa con ese método, pero tan increible dicha cifra que no nos podemos hacer una idea... estos tios deben muchas pelas a los ciudadanos de este país), no me extraña que estos Ladrones esten forrados... la "mejor" y más ladrona empresa española, me dan un asco que no les puedo ni ver.

Saludos.

8. Sith

Sith Forista

Me Gusta:
    12
    ¡¡Papa Noel ha llegado!! :wav:

Hace un par de días, me encontré a unos técnicos de Telefónica levantando arquetas y paneles por la calle, y tirando cables por dentro con una bobina del tamaño de una rueda de camión.

Bien, pues no se desde donde habrán comenzado a hacerlo, pero han debido cambiar un segmento del cableado.

Ya ni se corta, ni tengo ruido en la línea. Llevo 36 horas haciendo un mirror de los repositorios de Debian a toda pastilla... y ni una vez he perdido el sincronismo.

Estoy que no me lo creo :yahoo:

9. Pedro MA

Pedro MA Forista Senior

Me Gusta:
    297
    Modelo:
    e87 (dep); e60 530xd
    Joer, menuda potra que tienes :descojon:. Papa Noel en tu caso ha llegado :goodman.

Saludos!

Compartir esta página