Duda Microfiltro

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Reacciones
982
Con que taco lijo para igualar la superficie y para lijar en agua es solo mojar la lija al lijar? Y de pulimento tengo el Pulimento liquido Titanlux, puede servir este? :)
Un taco podria ser algo de forma rectangular y plana de 6x4x2cm por ejemplo, donde puedas envolver la lija, y tienes que mojar continuamente antes de que veas que al lijar se forme una pasta.
Ese titanlux no lo conozco, pero pondra si és de corte de pulido o de acabado, aunque cualquiera de los dos ultimos te disimulará bastante bien dondole 2,3 o 4 dependiendo de la evolucion.

SantiZhang

En Practicas
Modelo
E90
Reacciones
89
Un taco podria ser algo de forma rectangular y plana de 6x4x2cm por ejemplo, donde puedas envolver la lija, y tienes que mojar continuamente antes de que veas que al lijar se forme una pasta.
Ese titanlux no lo conozco, pero pondra si és de corte de pulido o de acabado, aunque cualquiera de los dos ultimos te disimulará bastante bien dondole 2,3 o 4 dependiendo de la evolucion.
Ah vale! Pensaba que te referias a una lija de esas de esponja.. Bueno pues lo dicho mañana ire a pillar las lijas y eso.. A ver como me queda al final.. Espero no liarla ya que no soy muy manitas, antes para cualquier tonteria lo llevaba al taller pero como esta la cosa ahora siempre viene bien ahorrarse unos euritos.. ;-)

Gracias por los consejos!

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Reacciones
982
Ah vale! Pensaba que te referias a una lija de esas de esponja.. Bueno pues lo dicho mañana ire a pillar las lijas y eso.. A ver como me queda al final.. Espero no liarla ya que no soy muy manitas, antes para cualquier tonteria lo llevaba al taller pero como esta la cosa ahora siempre viene bien ahorrarse unos euritos.. ;-)

Gracias por los consejos!
No creo que tengas problemas. Eso si, lija lo minimo de la zona a reparar, con lo que el taco deveria ser mas pequeño de lo que te dije, ya que cuanto más lijes más tienes que pulir.

SantiZhang

En Practicas
Modelo
E90
Reacciones
89
No creo que tengas problemas. Eso si, lija lo minimo de la zona a reparar, con lo que el taco deveria ser mas pequeño de lo que te dije, ya que cuanto más lijes más tienes que pulir.

Otra pregunta MigL, se puede hacer eso sin pulir? Esque lei que puliendo, la pintura pierde brillo, es eso cierto?

Podria hacer esto sin pulimento, es decir pintar con el pincel, al dia siguiente lijar en agua despues aplicar laca y volver a lijar?

Si el pulimento no hace perder brillo me pongo al lio con tus instrucciones.. ;-)

Saludos!

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Reacciones
982
Otra pregunta MigL, se puede hacer eso sin pulir? Esque lei que puliendo, la pintura pierde brillo, es eso cierto?

Podria hacer esto sin pulimento, es decir pintar con el pincel, al dia siguiente lijar en agua despues aplicar laca y volver a lijar?

Si el pulimento no hace perder brillo me pongo al lio con tus instrucciones.. ;-)

Saludos!
Si no quieres pulir no puedes lijar, asi de claro. Para que quede perfecto seria como te dije arriba, si no en lugar de que tengas una raya sin pintura como ahora, te quedarás con una raya de pintura como si fuera echo con un rotulador de otro tono.
El pulido incrementa el brillo, no al revés. Lo que quita el brillo és la lija, por ese motivo que hay que pulir.
Te voy a subir una foto de un pulido que hize, imagina que la parte menos brillante és como si hubiera sido lijado.

Uploaded with ImageShack.us

SantiZhang

En Practicas
Modelo
E90
Reacciones
89
Si no quieres pulir no puedes lijar, asi de claro. Para que quede perfecto seria como te dije arriba, si no en lugar de que tengas una raya sin pintura como ahora, te quedarás con una raya de pintura como si fuera echo con un rotulador de otro tono.
El pulido incrementa el brillo, no al revés. Lo que quita el brillo és la lija, por ese motivo que hay que pulir.
Te voy a subir una foto de un pulido que hize, imagina que la parte menos brillante és como si hubiera sido lijado.

Uploaded with ImageShack.us

De acuerdo, otra cosa al lijar tengo que pasar la lija por encima de la pintura y del barniz? O intentar solo por los bordes? Hago presion fuerte?

Que haria sin ti! Jaja

Gene

Forista Senior
Reacciones
855
Mientras menos presión mejor, deberas lijar mas, pero tendras mejor control. Y lijar la pintura y el barniz, porque cuando pintes, seguramente te quedara abultado y el objetivo de la lija es igualar la pintura para que no se note el arañazo.

Última edición:

SantiZhang

En Practicas
Modelo
E90
Reacciones
89
Despues tengo otra zona rallada con llave tambien, es mas largo pero poco profundo, esta noche intento subir la foto para que lo veas, y aver si sigo el mismo procedimiento.

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Reacciones
982
Pintas y al dia seguiente lijas, y con el barniz lo mismo. Y lijas sobre lo que has aplicado para quitar el relieve que se ha formado. Presion mediana, lo suficiente, ni poco ni demasiada.

Aqui estamos, para ayudar en lo que haga falta:guiño:

SantiZhang

En Practicas
Modelo
E90
Reacciones
89
Mira companero, la otra es esta, no es muy profunda pero es muy larga, tiene mas de 1año y me la hicieron en un parking del corte ingles.. hay que joderse..

En la foto no se aprecia mucho pero cuando pega el sol se nota bastante.

unyf.jpg

Vosotros que hariais para quitar esto o aunque sea disimularlo un poco?

Saludos y gracias de nuevo.

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Reacciones
982
Se ve que és menos profundo, o bien puliendo 3 o 4 veces, o lijas un poco y le das pulimiento.
En el mio tenia dos rayas menos acentuadas que esa y le di varias veces con pulimiento y se sigue notando algo, en su dia no tenia lija 4000 y ahora que la tengo se me olvida.

SantiZhang

En Practicas
Modelo
E90
Reacciones
89
Se ve que és menos profundo, o bien puliendo 3 o 4 veces, o lijas un poco y le das pulimiento.
En el mio tenia dos rayas menos acentuadas que esa y le di varias veces con pulimiento y se sigue notando algo, en su dia no tenia lija 4000 y ahora que la tengo se me olvida.
Con que pulimento le doy? Me das uno que hayas probado y que se pueda conprar en tienda fisica? Y despues como se lo aplico? Con un algodon o con una maquina? No tengo la maquina de pulir..

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Reacciones
982
Con que pulimento le doy? Me das uno que hayas probado y que se pueda conprar en tienda fisica? Y despues como se lo aplico? Con un algodon o con una maquina? No tengo la maquina de pulir..
Lo suyo seria hacerle con los 3 pasos de pulido,corte, pulido,y acabado cada uno de ellos elimina rayas desde las más profudas a las menos profundas respectivamente. Pero para hacerlo más economico és darle con lija y luego pulimiento medio, o sea, paso de pulido, el mismo que utilizes para la otra rayadura. Nunca he comprado pulimientos en tienda fisica, solo he comprado por internet, puede que en tiendas de pinturas auto o de cuidado del automovil encuentre algo, más comunmente la marca 1Z, 3M y pides de grado medio. Como aplicador puedes usar una microfibra de pelo corto o cualquier trapo tipo camiseta, se aplica solo una gotica de producto al aplicador y se frota en la pintura con movimientos circulares.
Echa un vistazo a esto