Micrófonos originales bmw conectados a Parrot mki9000

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por bm320d, 28 Abr 2010.

1. bm320d

bm320d En Practicas

Me Gusta:
    2
    Es un poco carillo pero de verdad que merece la pena. Yo tengo el parrot mki 9000 y viene con un micro doble (2 micros en una carcasa) Pues bien, con un solo micro bmw te escuchan mil veces mejor que con el de parrot.

Su precio, poco más de 22€.

2. freter

freter

Me Gusta:
    0
    Hola!

Estoy interesado en instalar un bluetooth a mi coche nuevo (Serie 1 118D con radio Profesional e instalación de USB de serie). La verdad, es que he leido un montón de foros sobre el tema y sigo sin tenerlo claro.

Lo que quiero es que no se vea nada del bluetooth (ni micro, ni mandos). A ser posible, me gustaría poner el micro en el plafón y utilizar los mandos del voltante para colgar y descolgar el tfno.

Para todo esto estoy pensando en instalar un Parrot Mki9000 + UNIKA.

Primera cosa: ¿Es factible poner el micro de Parrot en el plafón? En unos foros dicen que se oye fatal, en otros que no hay problema... Lo que me han dicho en una tienda de instalaciones de car audio es que una solución sería quitarle la carcasa al micro y ponerlo en el plafón. De esta manera se oiría bien. Otros dicen que hay que meter un micro original de BMW...

Segunda cosa: Utilizar los mandos del volante. Hay gente que dice que el interfaz UNIKA de parrot no va bien... ¿Esto es verdad?

Tercera cosa: Me están pasando un presupuesto de 380€ sin IVA para la instalación del Mki9000 + UNIKA + conector BMW. Me parece una pasta gansa! Hay por ahí algún brico de cómo instalar el bluetooth, quitando el plafón del techo?

Gracias de antemano!

3. 335i

335i Forista Senior

Me Gusta:
    687
    Modelo:
    E92 350i
    Yo te puedo decir que tengo los microfonos que traía la radio pioneer deh-p8100BT en el plafón de luces, donde van los microfonos originales, y la gente me escucha perfectamente.
    De hecho hay colegas que no se creen que les estoy hablando desde el manos libres y se ponen a decir burrerías jajajaja.
    Salu2

4. KiLiaN_

KiLiaN_ En Practicas

Me Gusta:
    25
    Muy buenas,

yo tengo montado un parrot ck3000 evo con el connects2 y me va perfecto sin pantallas y utilizando los mandos del volante originales, metí el micro del parrot en el hueco del original en el plafón y me pasaba lo que comentan por ahí, que se oye regular, encima yo que llevo techo solar peor aún, hasta que hice lo mismo que dice bm320d, pensé que era el único que lo había hecho pero no, cogí un micro original, lo probé tal cual y no funcionaba bien, le quité toda la electrónica y desde entonces la gente me dice que se me oye muy claro y muy bien, y no se ve ninguna pantalla ni nada, parece original completamente.

5. bm320d

bm320d En Practicas

Me Gusta:
    2
    Eso es lo que hice, porque con los micros del parrot metidos en el plafón no había manera de que se me escuchase bien. Ahora va todo perfecto, se me escucha muy bien, sin ruidos ni ecos y con el parrot mki9000 que no tiene pantalla, todo queda genial, la botonera va sin cables, así que la puedes colocar donde quieras, yo lo llevo colocado al lado del interruptor de luces.

6. CoupeM

CoupeM Guest

A mi me pasa lo mismo con un CK3000 con los mandos en el volante, he leido por ahi que la solucion es aislar el micro para que no haga eco

Saludos

7. Giani

Giani En Practicas

Me Gusta:
    0
    Lo primero de todo, disculparme por el reflote.

Veo que el compañero bm320d instaló el micrófono original de BMW empalmándolo al conector jack de 2.5 que trae el parrot mki.

El caso es que en los parrot mki dicho conector jack es de 4 polos, ya que el parrot trae 2 micrófonos stereo, de tal modo que del jack salen 4 hilos, 2 para cada micrófono.

Entonces, si conectamos el jack del parrot (de 4 hilos) al micro original de bmw (de 2 hilos), nos sobran otros dos hilos, ¿no?

A ver si el compañero bm320d nos puede sacar de dudas...

Saludos, y gracias!

8. davka

davka En Practicas

Me Gusta:
    18
    Yo tengo el microfono en el volante, más bien en la base del volante, no se si me explico.
    la pantalla en el centro, justo en cimade la salida del a/a

el controlador al lado del freno de mano

9. bm320d

bm320d En Practicas

Me Gusta:
    2
    Así es, lo que hice fue anular los hilos de uno de los micros originales de parrot y utilicé los otros 2 hilos del otro micro que fue donde conecté el micro original de BMW, eliminando previamente la electrónica que incorpora este micro.

Saludos.

10. Giani

Giani En Practicas

Me Gusta:
    0
    El caso es que he leído en otro foro que al usar sólo dos hilos, nos oye perfectamente la persona con la que hablamos, pero no funciona el reconocimiento vocal...

En ese foro un compañero recomienda empalmar los dos hilos activo y los dos hilos malla (es decir, los 4 hilos del micrófono doble del parrot mki) para posteriormente estañarlos a los dos polos del micrófono original de bmw.

¿A ti te funciona bien el reconocimiento vocal anulando dos hilos bm320d?

Gracias!

11. bm320d

bm320d En Practicas

Me Gusta:
    2
    Me funciona bien cuando me pide el nombre a quien quiero llamar, pero lo que no me funciona es cuando me llaman. Para aceptar o rechazar la llamada, tengo que utilizar los botones del mando. No sé si será por lo que dices, pero me ocurre eso y creo que con la voz debería poderse aceptar o rechazar las llamadas.

Saludos.

12. Giani

Giani En Practicas

Me Gusta:
    0

Mmmmm... eso que cuentas no tiene mucho sentido...

Si el reconocimiento vocal te funciona para elegir a quién llamar, te tiene que funcionar para aceptar o rechazar una llamada...

¿Estás seguro que tienes la opción "palabras mágicas" activada?

Esta opción se activa en preferencias, te tiene que cantar el parrot "palabras mágicas activadas" para indicarte que está activada dicha opción.

Una vez activada dicha opción podrás atender una llamada diciendo "aceptar" o rechazarla diciendo "rechazar".

Pruébalo y me dices, que me interesa mucho; a mí me van a instalar el parrot mki 9000 en la BMW, pero el micro se lo voy a llevar yo hecho, así que tengo que llevarlo asegurándome que funciona, porque si no luego para quitarlo...

Ya me dirás.

Saludossss

Compartir esta página