Microjoule: Prototipo coche recorre 2.800 kms con un solo litro de bioetanol

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 14 Sep 2006.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.159
    Me Gusta:
    126.403
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Prototipo coche recorre 2.800 kms con un solo litro de bioetanol



    Bruselas, 14 sep (EFE).- Un prototipo de automóvil, desarrollado por un grupo de estudiantes franceses, ha sido capaz de recorrer 2.885 kilómetros con un solo litro de bioetanol, si bien a una limitada velocidad, de un máximo de 10 kilómetros por hora.

    "Pero el objetivo no es ir muy rápido si no llegar muy lejos", afirmó en rueda de prensa el portavoz europeo de Energía, Ferrán Tarradellas, quien destacó que se trata de "un logro técnico impresionante y que da idea de lo que se puede hacer para ahorrar energía".

    El comisario europeo de Energía, Andris Piebalgs, presentó hoy este prototipo -denominado "Microjoule"-, que ganó el pasado mes de mayo la "European Shell Eco-marathon", una competición que se celebra desde 1985 y que premia a los automóviles que recorren más distancia con la menor cantidad de energía.

    La presentación en Bruselas de este coche se produce una semana antes de la aprobación por parte de la Comisión Europea de un nuevo plan de acción sobre eficiencia energética, con el que se quiere conseguir para 2020 un ahorro del 20% de la energía utilizada en la UE.

    "Este proyecto ilustra la importancia de la contribución que pueden aportar los transportes a la consecución del principal objetivo del plan, el ahorro de un 20% de la energía de Europa", afirmó Piebalgs.

    El "Microjoule" es un vehículo propulsado con bioetanol y construido por los estudiantes del Instituto La Joliverie, en Saint Sébastien, en el departamento francés de Loire (centro de Francia).

    Pesa 30 kilos, tiene una longitud de 3 metros por 0,70 de ancho y una altura de medio metro.

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]
     

Compartir esta página