Duda Microsd

buch

Forista
Reacciones
326
Buenas chicos tengo una gran duda. Me eh comprado para mi Huawei p8lite una microsd de 64 gigas xc clase 10, porque no tenía ya memoria en la de 16 gigas. Lo que eh echo es pasar la información de la de 16 al ordenador y luego con últimos lector de tarjetas conectar la de 64 al ordenador con Windows xp para hacer un corta y pega. El problema es que me pide hacer un formateado le digo que si y me indica que tiene 58 gigas en formato exfat le doy que si y no me deja. La paso al teléfono me la reconoce bien, le doy formato me dice que si y la vuelvo a pasar al ordenador. Pero este sigue con lo mismo de formato y no soy capaz de meterle los 14 gigas de información. Como lo puedo hacer para que el ordenador no me de problemas? Gracias y perdón por el tostón

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.244
Formatea en FAT32. También puedes meter la tarjeta en blanco en el teléfono y que éste la formatee. :guiño:

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.508
Windows XP tiene problemas para leer las tarjetas de 64 gigas, a mí me ocurría lo mismo hasta que instalé el Windows 10 y desde entonces ya no hay problemas.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Tienes que descargar la KB955704 para Windows XP, cosa compleja porque los cabrones de timosoft han jodido todos los enlaces de descarga para XP, no quieren que nadie use ese sistema, son unos basura como empresa y unos usureros. Se han pulido todo de XP, ni el SP3 te puedes bajar ya, dejando tirado a miles de usuarios.

Me parece bien que quiten el soporte, pero no que jodan todos los recursos relacionados con ese sistema. Es una vergüenza.

Esa actualización permite reconocer tarjetas en EXFAT y formatearlas en ese sistema.

Un saludo.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
La otra opción es formtear en FAT32 sin más, pero el XP creo que no te va a dejar más de 32GB, y tendrás qeu hacerlo con minitool partition wizard o similar que es gratuito.

FAT32 tiene limitación de que no puede haber ficheros de más de 4GB de largo. No vale para archivos de más de 4GB cada uno. Tiene ese límite entre otro.

Si grabas un fullhd te puede pasar que si pasa de 4GB o bien el móvil es listo y lo parte en secciones o bien, deja de grabar.