MIDAS como alternativa al CONCE?

ead1971

En Practicas
¿Preferís hacer las revisiones en el conce o en otro sitio?

¿Es MIDAS de fiar para el mantenimiento del coche o es mejor acudir a otro?

¿Alguna recomendación? Vivo en Tenerife

Gracias

gp

Forista Senior
unai_trombon;9263810 dijo:
Midas ni de coña tio, en el conce tampoco, buscate algún taller

Hola:

Yo apoyo lo de Midas, ya pasó el primer coche de mi mujer y no se correspondía la factura con los trabajos realizados....
Lo del concesionario, a veces, aciertan. Al igual que, a veces, se equivocan los talleres paralelos o "de confianza".

MalastiC

Forista
Midas = lugar de prácticas de alumnos FP.
Midas = cambia ruedas, cambia aceite y cambia filtros.

Ni de coña dejo que toquen algún tornillo en Midas.

Mil veces mejor cualquier taller de barrio que Midas o compañía.

Un saludo,

Marc_fm

Forista Senior
He pisado poco talleres de este estilo (Midas, Autoequip, Norauto, Speedy, Feu Vert)... y lo poco que he pisado he salido discutido porque se piensan que los que llevamos el coche alli, somos imbeciles y te quieren vender que 'el coche entro asi', o que 'yo no he tocado nada...'...

LA ultima vez, para cambiarme los muelles, me jodieron el sensor de pastillas y me decian que 'era normal.... y que le cambiara tambien las pastillas !!!!'...

Me guardo la opinion personal sobre la gente que trabaja alli (seguro qeu hay alguno bueno), pero yo he pillado a todos los malos.

Saludos, y rotundamente, NO !!!

X

xavi e30

Guest
gusepe;9266619 dijo:

esta claro pero tienen toda la maquinaria necesaria y gente experimentada al lado y ne que decir de que siempre hacen los mismos coches...en cambio los del midas no tienen ni la maquinaria ni la costumbre creo que la comparacion es imposible, para mi o conce o taller paralelo especializado, que los hay y buenos

saludos

gusepe

Forista Legendario
xavi e30;9266809 dijo:
esta claro pero tienen toda la maquinaria necesaria y gente experimentada al lado y ne que decir de que siempre hacen los mismos coches...en cambio los del midas no tienen ni la maquinaria ni la costumbre creo que la comparacion es imposible, para mi o conce o taller paralelo especializado, que los hay y buenos

saludos

Que maquinaria o herramienta especializada hace falta para cambiar el aceite al coche??

Porque el problema de resetear no creo que sea!!

DACUFE

Forista
Desde cuando se hacen las practicas de FP en un taller de mecanica rapida????

Siempre se hacen en un concesionario.

DACUFE

Forista
330coupediesel;9269001 dijo:
No hay normativa al respecto de que sea forzosamente en concesionario

No se si es un tema que este legislado, pero te puedo asegurar que las practicas de FP se hacen exclusivamente en concesionarios , pero vamos, que en la mecanica rapida la gente que hace practicas esta menos preparada, es gente de garantia social y similares.

Pero vamos, que para cambiar un aceite y filtros no hay que ser doctor.

un saludo.

antig

En Practicas
a mi me tocara el año que viene cambiar el aceite y filtros, entonces ni para eso llevais el coche a Midas?
Por los bricomania que hay aqui habia pensado dedicarle una tarde al coche en un foso cuando toque y hacerle uno mismo el cambio de aceite, filtros, limpieza de la valvula erg, etc

gusepe

Forista Legendario
Si tienes foso o sitio donde hacerlo,lo mejor que puedes hacer es pasarle las revisiones tu mismo,no es dificil y hoy en dia con internet y los bricos en los foros,mejor aun. pregunta las dudas que tengas y te podras ahorrar un paston,ademas de que nadie mejor que uno mismo para mimar el coche.

alferi

Forista
el otro dia vinieron unos 30 jóvenes para una entrvista de trabajo y casi todos habian hecho cursos en servicios oficiales como renault,audi,seat,incluso en la mercedes,no me estrañaria nada que uno de estos en practicas haga la revision en el conce a un precio de profesional!!!:descojon:

gusepe

Forista Legendario
Es que eso es lo que peor me parece,que tu pagas la hora de trabajo como si se la pagases a un profesional (mucho mas aun en BMW) de unos 60-70€ y a ellos para empezar no se si les daran algo,pero sera un sueldo ridiculo!!

MalastiC

Forista
gusepe;9271712 dijo:
Es que eso es lo que peor me parece,que tu pagas la hora de trabajo como si se la pagases a un profesional (mucho mas aun en BMW) de unos 60-70€ y a ellos para empezar no se si les daran algo,pero sera un sueldo ridiculo!!

BMW Madrid 88 € más IVA 1 hora.

Un saludo,

gusepe

Forista Legendario
MalastiC;9272374 dijo:
BMW Madrid 88 € más IVA 1 hora.

Un saludo,

mas a mi favor!!

En mi zona ya chapo un conce,a ver cuantos le siguen. (se podrian quedar solo con compraventa de coches)

M

midas_es

Guest
Hola, soy el responsable de comunidad online de Midas España. He estado leyendo el hilo de discusión y me gustaría aclarar algunos puntos sobre los que parece que existe algo de confusión.

Como en todas las empresas, en Midas en algún momento también hay personas haciendo prácticas. No puedo hablar por otras cadenas de talleres ni por los concesionarios, pero en nuestra empresa estas personas nunca serán los responsables de hacer la revisión a los vehículos. Los encargados de vigilar y controlar los trabajos son los jefes de equipo o jefes de centro, es decir, las personas con más experiencia dentro del taller.

Por otro lado, en Midas estamos completamente capacitados para realizar la revisión oficial de vuestro vehículo porque la hacemos conforme a las especificaciones marcadas por el fabricante en su libro de mantenimiento. Contamos con bases de datos técnicas donde se recogen más de 28 marcas, 4.800 modelos y 100.000 libros de mantenimiento. Esa es la razón por la que podemos sellar el libro de mantenimiento, de forma que no pierdes la garantía del fabricante, si tu coche se encuentra dentro del período de garantía legal de 2 años.

En cuanto a las facturas, en Midas siempre entregamos un presupuesto detallado que el cliente debe firmar antes de realizar cualquier operación en su coche. Así que el vehículo no se toca hasta que el cliente no lo ha autorizado previamente por escrito. De esta forma, siempre sabes qué le van a hacer y cuánto te va a costar.

En cualquier caso, si tenéis alguna incidencia os invito a poneros en contacto con el Servicio de Atención al Cliente en el 902 101 351 en donde os escucharán e intentarán solucionar cualquier tipo de problema.

Un saludo

dcb69

Forista Legendario
Ahora solo falta que MIDAS haga un descuento a todos los foreros de BMWFAQ que pasen allí su revisión.
SDS!!

J

jakko1

Guest
¿Qué opináis de bosch center?.
Lo que está claro es que este foro lo lee hasta la veneno.

dcb69

Forista Legendario
jakko1;9307052 dijo:
¿Qué opináis de bosch center?.
Lo que está claro es que este foro lo lee hasta la veneno.
No rajeis de Bosch que se rejistran .-. No puedo opinar lo siento.
Lo que tengo claro es que la proxima no la paso en conce.

J

jakko1

Guest
dcb69;9307058 dijo:
No rajeis de Bosch que se rejistran .-. No puedo opinar lo siento.
Lo que tengo claro es que la proxima no la paso en conce.
Hay que tener ganas de pagar 100€ la hora o el aceite como si fuese oro. El mejor es Benito center pero hay un pero y es el sello.

M

midas_es

Guest
dcb69;9306996 dijo:
Ahora solo falta que MIDAS haga un descuento a todos los foreros de BMWFAQ que pasen allí su revisión.
SDS!!

Lo que os puedo ofrecer es un diagnóstico gratuito de los principales elementos de seguridad del vehículo y una revisión de niveles. Os lo hacen en cualquier centro Midas de España.

En cualquier caso, podéis tener la certeza de que en Midas realizamos LA Revisión conforme a lo que indica el fabricante, pero con un coste bastante inferior al del taller oficial. Además, la garantía de todas las reparaciones es válida en todo los centros de España y Europa.

olgui82

En Practicas
Pues yo pedí presupuesto para la primera revisión al Z4 en un Bosch y a parte de ser "caro" el aceite que ponían era una basura y no me dejaban llevar el mío, así que al final la pasé en BMW y me cogieron el aceite (Castrol Edge 5W30 por supuesto). Y todo esto fué en mayo del presente....

Un saludo !:rock: