Miedo y decepción?

Dastur

En Practicas
Reacciones
8
Hola a todos

Me he lanzado a comprar un 530xd de 235cv (306d3)con 220.000km totalmente impoluto y muy bien mantenido de mi jefe.
Lleve el coche a mi taller y me recomendaron su compra por lo bien que está, pero no me había informado correctamente acerca del problema de cadena de estos motores; lo cual hace que con una semana que llevo con el coche ya le esté cogiendo manía.
He leído que una revisión de la cadena es carísimo y complejo, por lo que entiendo que lo que me queda es ........esperar a que rompa?

En fin, perdonar la chapa, agradezco cualquier aportación.

Gracias

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.572
Devuelve el coche! No vas a dormir tranquilo. Por mucho que te decimos que al motor no le pasa nada. Este es otro hilo que has abierto sobre el tema. Seguirás abriendo hilos hasta que alguien te diga lo que tu quieres leer.

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.634
madre mia,ya la liaste.te va a costar un paston la cadena (modo irónico)
dile al mecánico de barra de bar que te contó eso,todos los bmw e60/61LCI tienen bloque de aluminio. motor M57 estos son los mejores motores
vendi yo un 530 del 2007 con 480000 klms y nunca se toco la cadena
los que dan problemas y puede ser por el mantenimiento son los N47 Y N57

Última edición:

CodyCulp

En Practicas
Modelo
Riviera '72
Reacciones
54
He leído que una revisión de la cadena es carísimo y complejo, por lo que entiendo que lo que me queda es ........esperar a que rompa?
:nose: ¿y ese ''razonamiento''? si te parece caro revisar la cadena ya verás cuando toque reparar el motor si se rompe... y sí, sí se rompe en ese motor, encima siendo X, que está comprobado que sufre más.

PD: no, no es tan caro cambiarla, unos 2000 euros quizá con todo.

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.324
Como sigas por ese camino, en lugar de el coche lo que vas a tener que llevar a un buen mecánico, va a ser a tí mismo. Disfruta de ese coche a la voz de yá! Es una orden !

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.572
:nose: ¿y ese ''razonamiento''? si te parece caro revisar la cadena ya verás cuando toque reparar el motor si se rompe... y sí, sí se rompe en ese motor, encima siendo X, que está comprobado que sufre más.

PD: no, no es tan caro cambiarla, unos 2000 euros quizá con todo.
No llega a 2000. Unos 1500. Que te cobran 2000 es otra cosa. Las piezas unos 700€

CodyCulp

En Practicas
Modelo
Riviera '72
Reacciones
54
madre mia,ya la liaste.te va a costar un paston la cadena (modo irónico)
dile al mecánico de barra de bar que te contó eso,todos los bmw e60/61 tienen bloque de aluminio.
vendi yo un 530 del 2007 con 480000 klms y nunca se toco la cadena
Error. Los M57 hasta 2005 eran de hierro.

Evidentemente algunos (muchos) no rompen, pero en comparación a los anteriores L6 diesel (el 218cv sin ir más lejos) sí han roto muchos. Yo la cambiaría pero sin ningún tipo de duda.

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.634
Error. Los M57 hasta 2005 eran de hierro.

Evidentemente algunos (muchos) no rompen, pero en comparación a los anteriores L6 diesel (el 218cv sin ir más lejos) sí han roto muchos. Yo la cambiaría pero sin ningún tipo de duda.
rectificado el modelo.

Dastur

En Practicas
Reacciones
8
Devuelve el coche! No vas a dormir tranquilo. Por mucho que te decimos que al motor no le pasa nada. Este es otro hilo que has abierto sobre el tema. Seguirás abriendo hilos hasta que alguien te diga lo que tu quieres leer.

Tienes razón. Os pido disculpas por los nervios. Tengo a la parienta hasta los ......

Dastur

En Practicas
Reacciones
8
Como sigas por ese camino, en lugar de el coche lo que vas a tener que llevar a un buen mecánico, va a ser a tí mismo. Disfruta de ese coche a la voz de yá! Es una orden !

Ya me han reñido más arriba. Os pido disculpas por la chapa. Me relajaré y disfrutaré más del coche. Hoy sin ir más lejos, he salido a dar una vuelta como hago con la moto, a ver si "nos hacemos amigos".

Voy a acabar de los nervios si no.
Muchísimas gracias

vfr800

Forista Legendario
Modelo
E60
Reacciones
20.085
Ya me han reñido más arriba. Os pido disculpas por la chapa. Me relajaré y disfrutaré más del coche. Hoy sin ir más lejos, he salido a dar una vuelta como hago con la moto, a ver si "nos hacemos amigos".

Voy a acabar de los nervios si no.
Muchísimas gracias
Es lo que debes hacer. Has comprado una gran máquina y no deberías de estar preocupándote de esa manera, mucho menos escuchar la turra que te pueda dar la mujer con el tema....biggrin:

Dastur

En Practicas
Reacciones
8
Gracias
Es lo que debes hacer. Has comprado una gran máquina y no deberías de estar preocupándote de esa manera, mucho menos escuchar la turra que te pueda dar la mujer con el tema....biggrin:

Gracias Vfr!.eso intento hacer ya! Lo que me pasó es que tras lo leído, me entró miedo, rozando elnpanico. Venía de un Merche que no me había dado problemas y me puse nervioso.
La verdad es que el coche va de lujo.
El tema de la mujer, fue la primera en reñirme por mis miedos. Tenemos un Focus st170 mk1 que es con el que anda ella, con 260.000km y tenías que ver como lo lleva a fuego todo el dia...
Lo dicho! Gracias de nuevo.

Dastur

En Practicas
Reacciones
8
De todos modos no descarto cambiar la cadena tras la experiencia vivida por compañeros del foro, pero que sí.....que ya lo voy disfrutando gracias, en gran parte a vosotros.