Comparativa Mientras BMW sube el precio del i4, Tesla baja sin precedentes el Modelo Y

Nanouk

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porque tengo un 6 cilindros y no baja de 20€ cada 100 kms..

Aquí vengo yo presumir del mío, jajaja...

L6, 2999cc, atmosférico, 258CV. Vamos, el 30i

FE3-FE5-EC-69-C8-4191-A096-1-AEC8-AACC7-A6.jpg


Eso sí, no te voy a engañar. Ha sido un viaje en el que he ido solo por autovía y siempre a la velocidad máxima permitida. Córdoba - Madrid, pasando por Despeñaperros a la ida y la vuelta.

7,6 L / 100 Km · 1,637 € / L = 12,44 € / 100 Km
 
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Gus

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Aquí vengo yo presumir del mío, jajaja...

L6, 2999cc, atmosférico, 258CV. Vamos, el 30i

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Eso sí, no te voy a engañar. Ha sido un viaje en el que he ido solo por autovía y siempre a la velocidad máxima permitida. Córdoba - Madrid, pasando por Despeñaperros a la ida y la vuelta.

7,6 L / 100 Km · 1,637 € / L = 12,44 € / 100 Km

Yo si pudiera viajar así me habría comprado un eléctrico puro para ello...pero aún no puedo.
 

Nanouk

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Yo si pudiera viajar así me habría comprado un eléctrico puro para ello...pero aún no puedo.

yo, cuando viajo por carreteras del norte, le tengo un miedo a los radar que..., me ajusto a la velocidad de la vía (salvo por la noche, que pienso que no me van a pillar; aunque también te digo que no voy como un loco. No tengo actitudes)
 

Oscarcoupe

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Respecto a la subida de precios.

Paseando por lugares peligrosos, es decir, por PremiumSelection de BMW y MININext de MINI, pues puedes acabar liándote en una historia gorda, me encuentro un MINI SE como el mío. Me explico.

Coche con unos 11.000 Km, cuando el mío tenía unos 500 Km anunciados (en realidad me llegó con casi 800 Km), misma cuota mensual y cuota final pero con un gran matiz: este tiene entrada y el mío fue sin entrada. Una entrada de solo 9000 y pico euros.

Es decir, que si llego a hacer la operación un año y medio después, habría tenido que desembolsar 9000 y pico de euros de más para poder tener el coche en las condiciones contractuales que tengo ahora mismo.


Eso en solo un año y medio…

Yo he visto en Mininext alguno con un año al mismo precio que te lo dejan nuevo. Hablo de precio íntegro. Luego si nos vamos a financiar, es mejor en el select del nuevo que del usado ya que el valor futuro es mayor en el usado. Con la misma entrada. Y comparándolo con lo que te costo el tuyo, ya una locura lo bien q lo compraste comparado con lo que hay ahora.

Edito: puse mal el valor futuro. El valor futuro es mayor en el nuevo, por eso sale mejor el select en el nuevo.
 
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Oscarcoupe

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Beneficio... cuando compró el Tesla por 36.000€ nuevo con ayudas incluidas... no había ninguno turismo de gasolina alemán (BMW o Mercedes) equivalente en precio y tampoco eléctrico

Estudió la infraestructura de carga disponible por donde se movía y vio que tenia mas de una docena de cargadores cerca de su casa... aparte recarga en su trabajo gratuitamente

Desconozco el precio en Alemania... pero donde yo vivo ha recargado indistintamente a 0.15€/kWh hasta 7,4 kW y 0.45€/kWh a 50 kW en ciudad... solo recarga a 250 kW en los cargadores de Tesla cuando viaja

Su Tesla consume 17 kWh... asi que por 2.5€/100 kms en 2 horas de aparcamiento lo tiene hecho...

Si tu tienes un coche que lo hace por 3€ cada 100 kms... házmelo saber porque tengo un 6 cilindros y no baja de 20€ cada 100 kms... y lo mas barato que he visto ronda los 5€/100 kms y es hibrido

Yo me estoy dejando en gasolina 400€ en gasolina al mes. Algún mes 500 y otro 350€. Con 4 cilindros xq me quitaron dos en el nuevo modelo…:lloro:

Sin comentarios de los beneficios del eléctrico a 0,08€ el kWh en mi casa.
 

Dlc22

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Beneficio... cuando compró el Tesla por 36.000€ nuevo con ayudas incluidas... no había ninguno turismo de gasolina alemán (BMW o Mercedes) equivalente en precio y tampoco eléctrico

Estudió la infraestructura de carga disponible por donde se movía y vio que tenia mas de una docena de cargadores cerca de su casa... aparte recarga en su trabajo gratuitamente

Desconozco el precio en Alemania... pero donde yo vivo ha recargado indistintamente a 0.15€/kWh hasta 7,4 kW y 0.45€/kWh a 50 kW en ciudad... solo recarga a 250 kW en los cargadores de Tesla cuando viaja

Su Tesla consume 17 kWh... asi que por 2.5€/100 kms en 2 horas de aparcamiento lo tiene hecho...

Si tu tienes un coche que lo hace por 3€ cada 100 kms... házmelo saber porque tengo un 6 cilindros y no baja de 20€ cada 100 kms... y lo mas barato que he visto ronda los 5€/100 kms y es hibrido
Si el precio final fue ese no estaba mal, aún así 320d g20 se ha vendido por menos, tengo hasta la oferta que me hicieron.
Si recarga gratis en el trabajo touchè, eso es imbatible jajajaja
Por 20€ los 100 kilómetros no, pero en enero del 22 podía hacer unos 6€/100 kilómetros llevando buen ritmo en autovia, yendo a 120 igual podía ser 5 pero poco más podría rascar.
 

nachogemma

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Si el precio final fue ese no estaba mal, aún así 320d g20 se ha vendido por menos, tengo hasta la oferta que me hicieron.
Si recarga gratis en el trabajo touchè, eso es imbatible jajajaja
Por 20€ los 100 kilómetros no, pero en enero del 22 podía hacer unos 6€/100 kilómetros llevando buen ritmo en autovia, yendo a 120 igual podía ser 5 pero poco más podría rascar.

Hablé de ello aqui y un forero que vive en Alemania lo corroborraba... el precio es el que fue... y buscaban un 330e... no un 320d y tuvieron 15.000€ de razones para comprar el Tesla

Yo he conducido un 420d bastantes kms y nunca he visto esos 6€/100 km... mas bien 7-9€/100 kms (hoy a 1.5€/litro gasóleo) y tengo un Mercedes A diésel y nunca lo he visto por menos de 5 litros/100kms...

Tampoco se cuánto costaba en enero del 2022... pero el 14 de marzo del 2022... costaba esto... y me vas a perdonar... 6€/100kms serian 3,2 litros/100 kms... y como que nó :whistle:

Whats-App-Image-2023-02-28-at-22-48-23.jpg


HOY en Tesla Alemania... leasing al 1,99%... en España la cuota de entrada son 14.000€ para 20.000 kms y 4 años con 421€/mes... no ponen el TAE para que no nos asustemos biggrin

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Screenshot-2023-02-28-at-22-12-37-Konfigurieren-Sie-Ihr-Model-3-Tesla.png
 

Nanouk

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Hablé de ello aqui y un forero que vive en Alemania lo corroborraba... el precio es el que fue... y buscaban un 330e... no un 320d y tuvieron 15.000€ de razones para comprar el Tesla

Yo he conducido un 420d bastantes kms y nunca he visto esos 6€/100 km... mas bien 7-9€/100 kms (hoy a 1.5€/litro gasóleo) y tengo un Mercedes A diésel y nunca lo he visto por menos de 5 litros/100kms...

Tampoco se cuánto costaba en enero del 2022... pero el 14 de marzo del 2022... costaba esto... y me vas a perdonar... 6€/100kms serian 3,2 litros/100 kms... y como que nó :whistle:

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HOY en Tesla Alemania... leasing al 1,99%... en España la cuota de entrada son 14.000€ para 20.000 kms y 4 años con 421€/mes... no ponen el TAE para que no nos asustemos biggrin

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Si el euro hubiera servido para tener un mercado financiero realmente libre en la eurozona, supongo que yo podría comprar un coche en cualquier país de esta en las mismas condiciones que a sus lugareños y sin tener que pagar impuestos o aranceles o cómo quieran llamarlo al traerme el coche a mi país. Pero no.

Qué jodido ver en Alemania un 1,99% y en España sobre el 5,6% (4,75% para compra financiada con entrada de unos 18.000€) por parte de TESLA.
 
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nachogemma

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aún así 320d g20 se ha vendido por menos, tengo hasta la oferta que me hicieron.
Si recarga gratis en el trabajo touchè, eso es imbatible jajajaja

Cuando el i4 cueste a precio de tu 320d a igualdad de equipamiento... lo compraré... que me sobra coche y autonomía...

Que yo no busco que me salga gratis ni un kWh... hablo de coste/km... y ahi el Tesla es imbatible

Iberdrola te cobra a 0,15€/kWh en la calle hasta 7.4 kW... si te apuras ese precio no lo tienes ni en tu casa... y aparte tienes que pagar potencias y gilipolleces varias... y hacer instalación.... y tener garaje... demasiadas variables... y un coche no me va a condicionar tener un garaje... que yo soy un trotamundos.

Cargar en el trabajo fue algo secundario... porque les bonificaron los puntos de carga a la empresa
 

nachogemma

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Sin comentarios de los beneficios del eléctrico a 0,08€ el kWh en mi casa.

No...no... coge la factura... y del precio final divide entre los kWh de consumo del coche... ¿o el coche no paga la parte proporcional del precio de las potencias... las mandangas varias... y los impuestos?

Ya verias como no quedan lejos de los 0.15€/kWh de Iberdrola... y encima cargando a mayor velocidad :chulo:
 

Oscarcoupe

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Hablé de ello aqui y un forero que vive en Alemania lo corroborraba... el precio es el que fue... y buscaban un 330e... no un 320d y tuvieron 15.000€ de razones para comprar el Tesla

Yo he conducido un 420d bastantes kms y nunca he visto esos 6€/100 km... mas bien 7-9€/100 kms (hoy a 1.5€/litro gasóleo) y tengo un Mercedes A diésel y nunca lo he visto por menos de 5 litros/100kms...

Tampoco se cuánto costaba en enero del 2022... pero el 14 de marzo del 2022... costaba esto... y me vas a perdonar... 6€/100kms serian 3,2 litros/100 kms... y como que nó :whistle:

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HOY en Tesla Alemania... leasing al 1,99%... en España la cuota de entrada son 14.000€ para 20.000 kms y 4 años con 421€/mes... no ponen el TAE para que no nos asustemos biggrin

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Mi 420D la media total desde fábrica, claro que en viajes puedes ver 5 litros, pero yo miro la media total, 7 litros en 75.000km. Echa cuentas. En enero del 2021 lo echaba a 1,12€ y en enero del 2022 a 1,43.
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Oscarcoupe

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No...no... coge la factura... y del precio final divide entre los kWh de consumo del coche... ¿o el coche no paga la parte proporcional del precio de las potencias... las mandangas varias... y los impuestos?

Ya verias como no quedan lejos de los 0.15€/kWh de Iberdrola... y encima cargando a mayor velocidad :chulo:

Efectivamente, a eso suma el Iva y el put0 tope del gas. La potencia la voy a pagar si o si. En cuanto el tope del gas te pongan 0,13€ ya estás mal.

Precio de ahora mismo.

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Gus

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Efectivamente, a eso suma el Iva y el put0 tope del gas. La potencia la voy a pagar si o si. En cuanto el tope del gas te pongan 0,13€ ya estás mal.

Bueno, y no solo eso: si hay que ser honesto, la parte proporcional de los costes fijos ( porque si yo gasto 800 de cada 1000 kWh en cargar los coches, lo cierto es que en un 80% esos gastos son imputables al coste de cargar... cualquier otra cosa es una ficción)
 

nachogemma

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Efectivamente, a eso suma el Iva y el put0 tope del gas. La potencia la voy a pagar si o si. En cuanto el tope del gas te pongan 0,13€ ya estás mal.

Precio de ahora mismo.

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Aqui la del 7.3 kW cuesta menos de la mitad. Vaya disparidad de precios segun capital o provincias :descojon:

El tope del gas ya ha pasado a la historia... Bonpreu lo asume... por ejemplo... y el gas ya cotiza a menos de 50€/MWh
 

DavidV

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Aqui la del 7.3 kW cuesta menos de la mitad. Vaya disparidad de precios segun capital o provincias :descojon:

El tope del gas ya ha pasado a la historia... Bonpreu lo asume... por ejemplo... y el gas ya cotiza a menos de 50€/MWh
Voy a tener que mirar si mi tarifa de octopus que me chivaste con MAG incluido a 0.21 creo que es me sigue compensando....
 
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nachogemma

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Voy a tener que mirar si mi tarifa de octopus que me chivaste con MAG incluido a 0.21 creo que es me sigue compensando....

EDITO: Lo tienes aqui

Dame datos y te vuelvo a decir

Yo estoy en Bonpreu y en breve me cambian de 0,19€/kWh a 0,16€/kWh... es lo que tiene la revisión trimestral

Dije lo del MAG porque el coste del mecanismo de ajuste es la diferencia entre el precio real del gas y el precio máximo que impone el “tope del gas”

Para evitar el encarecimiento que este sistema provoca, el RD Ley 10/2022 ha impuesto un tope de 40 euros/MWh al precio del gas que se utiliza en la generación eléctrica. A partir de diciembre, el tope de 40 euros se irá elevando de 5 en 5 euros mensuales hasta llegar a los 70 euros/MWh. Las plantas que generan electricidad con gas reciben una compensación por la diferencia entre el coste real y el coste topado que utilizan para hacer sus ofertas.

El precio del gas hoy en MIBGAS... y el precio a futuro

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El tope se estableció en 40€/MWh porque el precio de producirlo está entre 30-40€/MWh.

No creo que vuleva a estar algo en verano porque el precio real está cercano al precio de producción.... si vuelve a subir... especulación
 
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Bullsland

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https://www.motorpasion.com/tesla/a...americano-podrian-tener-que-ir-a-revision/amp

Aclarado el motivo de la bajada de precio del Tesla Model Y. No le han puesto el tornillo que sujeta el volante, y lo han descontado del precio del coche! Jajaja

Vaya tela cuando te quedes con el volante en la mano, a ver qué haces si te pilla corrigiendo trayectoria. Como no funcione bien el sistema de guiado y conducción autónoma y similares, flipas!
 

Gus

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https://www.motorpasion.com/tesla/a...americano-podrian-tener-que-ir-a-revision/amp

Aclarado el motivo de la bajada de precio del Tesla Model Y. No le han puesto el tornillo que sujeta el volante, y lo han descontado del precio del coche! Jajaja

Vaya tela cuando te quedes con el volante en la mano, a ver qué haces si te pilla corrigiendo trayectoria. Como no funcione bien el sistema de guiado y conducción autónoma y similares, flipas!

Es verdaderamente alucinante como están entregando los coches:

 

Carlos JP

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¿A 170 en un viaje cuantos kms quedan de esos 450?

A mi como usuario intensivo (+60k kms anuales) de coches normales me parecen autonomías de chiste :nose:

Yo antes de los eléctricos, tenia un Audi s5 v8 de 340cv. Autonomía menos de 400km y un coste por 100 km superior a 17 euros antes de la subida. Eso si era un chiste de autonomía. Eso a velocidades legales, si lo pusiera a 170, pues no creo que ni hubiera hecho 250km. Menudo chiste. Me gastaba una media de 400-500 euros en gasolina de 98. Ahora unos 100 euros por los mismo kilometros. Vamos un chiste.
 

tirant

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Actualizo porque Tesla ha vuelto a bajar precios, al menos en Alemania, Francia y Holanda. Sé de buena fé que BMW ha considerado bajadas, pero si se hace se hará de forma más adecuada e imagino con pre-aviso. No se quiere tener a los usuarios que acaban de comprar descontentos bajando el precio a los pocos días.

Personalmente creo que el próximo punto en el que puede haber bajadas es cúando se anuncien los precios para los Model Year 2024. Es decir para los coches que se fabriquen a partir de Julio.
 

Nanouk

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Actualizo porque Tesla ha vuelto a bajar precios, al menos en Alemania, Francia y Holanda. Sé de buena fé que BMW ha considerado bajadas, pero si se hace se hará de forma más adecuada e imagino con pre-aviso. No se quiere tener a los usuarios que acaban de comprar descontentos bajando el precio a los pocos días.

Personalmente creo que el próximo punto en el que puede haber bajadas es cúando se anuncien los precios para los Model Year 2024. Es decir para los coches que se fabriquen a partir de Julio.

Sí, en España también:

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Captura-de-pantalla-2023-04-14-a-las-22-50-40.jpg
 

Nanouk

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Actualizo porque Tesla ha vuelto a bajar precios, al menos en Alemania, Francia y Holanda. Sé de buena fé que BMW ha considerado bajadas, pero si se hace se hará de forma más adecuada e imagino con pre-aviso. No se quiere tener a los usuarios que acaban de comprar descontentos bajando el precio a los pocos días.

Personalmente creo que el próximo punto en el que puede haber bajadas es cúando se anuncien los precios para los Model Year 2024. Es decir para los coches que se fabriquen a partir de Julio.

¿BMW bajará precios de modelos ya existentes o pondrá precios más "accesibles" en modelos futuros?

Es que, a medida que lo único que vendan sean eléctricos, o ponen precios equivalentes a lo que son hoy en día un serie 1, por ejemplo, o se quedan sin una gran base de compradores. Es decir, BMW tendrá que tener un modelo de entrada más accesible, ¿no? Pienso yo.

Hoy en día, el eléctrico 100% de BMW más económico cuál es, ¿el iX1 o el i4? El iX1 o el i4 ya empieza en precios no asumibles por el comprador que hacía un esfuerzo por un serie 1, un serie 3 o un X1, por ejemplo.

Es que, sino, ¿BMW que va a poner precios equivalentes al de antiguos serie 5 alicatados hasta arriba de extras? Es decir, ¿solo va a quedarse con los clientes que eran más pudientes? ¿Se va a convertir en una marca aun más exclusiva?
 
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J0RDI

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Yo antes de los eléctricos, tenia un Audi s5 v8 de 340cv. Autonomía menos de 400km y un coste por 100 km superior a 17 euros antes de la subida. Eso si era un chiste de autonomía. Eso a velocidades legales, si lo pusiera a 170, pues no creo que ni hubiera hecho 250km. Menudo chiste. Me gastaba una media de 400-500 euros en gasolina de 98. Ahora unos 100 euros por los mismo kilometros. Vamos un chiste.
Exacto.
Echando cuentas hoy, en mi caso llevo 14,500kms con el i4, y pongamos una media consumo de gasolina de 12 litros los 100, 2784€ de ahorro vs el i4, porque tengo coste cero al cargar gratis en el trabajo y una tarifa plana que ya tenía en casa. Eso en 6 meses.
 

tassburr

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Yo el mes pasado, tras 10 meses de espera, cancelé mi pedido de i4 40, con kit M y extras justos y me abracé al oso de Tesla y me hice con un Model Y por 15.000eu menos, todo a full y con 450cv y 4x4.
De momento, más encantado no puedo estar.
Evidentemente, a nivel de calidades de materiales, insonorización etc no están al mismo nivel. Pero ojo, insisto en que no puedo estar más contento. 18.5kWh/100 a 130 Km/h de autopista. Madrid/Alicante con una parada de 15 minutos (y llegando al SUC con más de un 35% de batería).
Como dice un compañero un par de mensajes antes, ya pueden empezar a pensar en hacer BMW más exclusiva, porque en la gama media y baja, sinceramente, no les veo compitiendo. Han llegado tarde y siguen erre que erre chuleando con los 6 cilintros (a los que, por cierto, en aceleración mi feo y gordito les deja clavados). Y lo dice uno que es el fan #1 de la marca desde hace lustros...
 
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AdriGTA

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Yo el mes pasado, tras 10 meses de espera, cancelé mi pedido de i4 40, con kit M y extras justos y me abracé al oso de Tesla y me hice con un Model Y por 15.000eu menos, todo a full y con 450cv y 4x4.
De momento, más encantado no puedo estar.
Evidentemente, a nivel de calidades de materiales, insonorización etc no están al mismo nivel. Pero ojo, insisto en que no puedo estar más contento. 18.5kWh/100 a 130 Km/h de autopista. Madrid/Alicante con una parada de 15 minutos (y llegando al SUC con más de un 35% de batería).
Como dice un compañero un par de mensajes antes, ya pueden empezar a pensar en hacer BMW más exclusiva, porque en la gama media y baja, sinceramente, no les veo compitiendo. Han llegado tarde y siguen erre que erre chuleando con los 6 cilintros (a los que, por cierto, en aceleración mi feo y gordito les deja clavados). Y lo dice uno que es el fan #1 de la marca desde hace lustros...

10 meses de espera? Donde lo pediste?

Btw, el que cada 2 meses bajen estrepitosamente los precios de los Tesla es genial para promover la movilidad eléctrica, pero una putada para la gente que hace 6 meses gastó bastante más por el mismo producto, están devaluando el precio tanto que al menos en mi opinión, los que pagaron mucho más hace poco tiempo, deben sentirse poco menos que engañados.
 
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tassburr

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10 meses de espera? Donde lo pediste?

Btw, el que cada 2 meses bajen estrepitosamente los precios de los Tesla es genial para promover la movilidad eléctrica, pero una putada para la gente que hace 6 meses gastó bastante más por el mismo producto, están devaluando el precio tanto que al menos en mi opinión, los que pagaron mucho más hace poco tiempo, deben sentirse poco menos que engañados.

Sí, lo pedí el 31 de Mayo 2022. Blanco perlado con kit M y tres o cuatro cosas más. Precio con descuento, 63.000eu (un chollo para como están ahora). El mes pasado me llamó el comercial y me dijo que no había entrado aún en producción porque tenían que modificarme el pack M y no se qué gaitas (para mí que lo que no querían era mantenerme el precio). Al final, ya cansado de tanta historia, y mira que me gustó en su día (tuve uno de test una semana en mis manos), me lancé a por el gordito.

Puede ser que muchos se sientan engañados, no es mi caso. El Model Y LR no lo han vuelto a bajar (la bajada de la que me aproveché fue de 12k eu).
Al final, esto es como la bolsa. Depende cuando compres, te sentirás bien o no...
Lo que sí te digo es que en mi caso me daría igual si ahora lo bajan. Sé que el margen de bajada ya no es tan amplio como lo fue en mi caso, y, además, espero disfrutarlo bastantes años. Y que me quiten lo bailao.
Y también digo lo mismo que antes, que BMW llega tarde a la fiesta. Llevo más de 30 años fiel a la marca, he probado de todo, casi todos los M, pequeños y grandes. Y digo y repito que estoy encantadísimo con el Model Y. Será que me hago mayor :whistle:
 

AdriGTA

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Sí, lo pedí el 31 de Mayo 2022. Blanco perlado con kit M y tres o cuatro cosas más. Precio con descuento, 63.000eu (un chollo para como están ahora). El mes pasado me llamó el comercial y me dijo que no había entrado aún en producción porque tenían que modificarme el pack M y no se qué gaitas (para mí que lo que no querían era mantenerme el precio). Al final, ya cansado de tanta historia, y mira que me gustó en su día (tuve uno de test una semana en mis manos), me lancé a por el gordito.

Puede ser que muchos se sientan engañados, no es mi caso. El Model Y LR no lo han vuelto a bajar (la bajada de la que me aproveché fue de 12k eu).
Al final, esto es como la bolsa. Depende cuando compres, te sentirás bien o no...
Lo que sí te digo es que en mi caso me daría igual si ahora lo bajan. Sé que el margen de bajada ya no es tan amplio como lo fue en mi caso, y, además, espero disfrutarlo bastantes años. Y que me quiten lo bailao.
Y también digo lo mismo que antes, que BMW llega tarde a la fiesta. Llevo más de 30 años fiel a la marca, he probado de todo, casi todos los M, pequeños y grandes. Y digo y repito que estoy encantadísimo con el Model Y. Será que me hago mayor :whistle:

Pues ya está, si te burrearon en la BMW, a disfrutar del Tesla!
 

Bullsland

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Yo el mes pasado, tras 10 meses de espera, cancelé mi pedido de i4 40, con kit M y extras justos y me abracé al oso de Tesla y me hice con un Model Y por 15.000eu menos, todo a full y con 450cv y 4x4.
De momento, más encantado no puedo estar.
Evidentemente, a nivel de calidades de materiales, insonorización etc no están al mismo nivel. Pero ojo, insisto en que no puedo estar más contento. 18.5kWh/100 a 130 Km/h de autopista. Madrid/Alicante con una parada de 15 minutos (y llegando al SUC con más de un 35% de batería).
Como dice un compañero un par de mensajes antes, ya pueden empezar a pensar en hacer BMW más exclusiva, porque en la gama media y baja, sinceramente, no les veo compitiendo. Han llegado tarde y siguen erre que erre chuleando con los 6 cilintros (a los que, por cierto, en aceleración mi feo y gordito les deja clavados). Y lo dice uno que es el fan #1 de la marca desde hace lustros...

Comparando, mi i4 e40M este viernes tarde Madrid a Valencia a 120-130 consumo de 15.3 kw/h. Eso si, a la ida consumo de unos 20kw/h.
 
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