Mierda de BMW....grrr

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por jomarasa, 25 Ago 2006.

  1. jomarasa

    jomarasa Guest

    Pues eso, vaya mierda, tanta tecnología.....para que?

    Hoy al coger el coche he escuchado un ruido extrano, no familiar, y he apagado la radio....me meto en la autopista, 130, haciendo camino, el ruido existia pero menor....salgo, hago una rotonda diminuta en 2ª a 30 mas o menos, y cual es mi sorpresa que el coche no ha agarrado absolutamente nada!! Casi acabo en el bordillo (era de 2 carriles la rotonda e iba por el interior). A la que he podido he bajado, y tenia la rueda delantera derecha completamente sin presion. La podia mover bastante (un dedo de profundidad) con la fuerza de una sola mano....para mear y no hechar gota. EL ORDENADOR DE ABORDO PARA QUE c**o ESTA??? NI ME HA AVISADO EL MUY.....suerte que solo puedo rodar a 80 con la rueda sin presion, la he metido 2 km a 130...vaya tela.
    Bueno, por fin me olvido de mis pirelli euphoria!!!!! Ara le montaré las michelin hp zp de runflat, a ver que tal, ya que no hay bridgestone potenza (sí turanza, pero no me convence).
     
  2. mac1399

    mac1399 Forista

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Sitges
    Modelo:
    120d Z4 3.0SMG
    ¿Estás seguro de lo de las potenza? Me suena que peptoni comentó que existían en 16" y 17" ¿que medida utilizas tú?
     
  3. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    mira la presión de las otras ruedas, tiene pinta de que también van bajas
     
  4. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    En 17" yo monto las potenza. La duda q tngo es si en 18", con "nuestras llantas 217V" existirá las potenza tb, eh jomarasa?
     
  5. jomarasa

    jomarasa Guest

    pues de momento no, en runflat 18 (me refiero a que la 205/45 r18 es una putada de dimensión) tiene el monopolio goodyear. es la unica que hace la medida delantera del s1, pequeña putada.
     
  6. jomarasa

    jomarasa Guest

    es que eso el lo bueno, mire las presiones y las puse bien, 2.4 delante, 2.6 detras, hace 3 dias!! y lo reseteé lo de las presiones. No me lo explico, aparte las demas están bien, pero es que la otra está casi 'desllantada' (ya se que en runflat es imposible, pero es la impresión que dá). A ver si hago un fotiki al medio día.
     
  7. jomarasa

    jomarasa Guest

    Posi, estan las brigestone turanza, las potenza las montan en otros tamaños y medidas. Las turanza son menos 'deportivas', son mas para rodar mas confortablemente y tener menos desgaste.
     
  8. car_zzzz

    car_zzzz Guest

    A mi tb me paso, pinche y no me aviso... anduve mas de 2000 km con la rueda pinchada pq era un tornillo y por el desgaste me dijeron esa distancia. He ido por autopista a 130, carreteras, etc... y solo notaba una ligera desviacion a la derecha. Asi q lo del sensor miralo, pero q las ruedas aguantan eso te lo digo yo.
     
  9. Elegalux

    Elegalux Guest

    Vaya chapú , menos mal no te fuistes a 130 kms. hora
     
  10. LON

    LON Guest

    pues yo el otro dia coji 2 clavos ( uno en la rueda delantera y otro en la trasera, ambas derechas ) y el sensor de pinchazo me saltó enseguida. como anecdota solo que el clavo delantero no llegó a pinchar la rueda, solo el trasero. 15€ reparacion por ser runflat
     
  11. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    Esa duda tambien la tengo yo... si me saltara el aviso o no cuando tenga que saltar.
     
  12. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca

    No, no... no fuí yo. Precisamente yo no las encontré para 16', pero alguien dijo que sí las había encontrado e incluso puso un link...





    Tioooo, deja los clavos, que aún no estamos en Semana Santa :)
     
  13. LON

    LON Guest

    para la proxima semana santa quizá te haga una visita :)
     
  14. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Aquí estamos!!! A ver si es verdad... Voy pidiendo las cañas :)
     
  15. LON

    LON Guest

    tu ve comprando ensaimadas que yo me llevo algunos barriles de cruzcampo ;-)
     
  16. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    De todos modos, los goodyear, son buenas gomas, no? A ver si van a ser una cag... Están bien, no?
     
  17. reivaz

    reivaz En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2004
    Mensajes:
    725
    Me Gusta:
    188
    para mi las goodyear van de coña.

    saludos:xray:
     
  18. jomarasa

    jomarasa Guest

    En principio sí no? Aqui la gente no se queja de las goodyear nct5. Raja mucho la gente de las pirelli (yo incluido, nunca mais) y luego un poco de las continental, por el tema desgastes, o las brigestone igual....nose, ara me he pedido a jangel unas michelin primacy zp en 205/55 r16, ya que me meto las 140 de llantas (provisionalmente).
    Por cierto, me vendo las 139 !!!! Interesados mp :) Los que tengan tapacubos....pues ya saben, las regalo, casi.
     
  19. jlescol

    jlescol Guest

    Pues tío, yo monto las turanza y van cojonudísimas. No falta agarre para nada (salvo que seas piloto de WRC) y encima, no tienen problemas de caida (desgaste irregular de las ruedas delanteras). Y, además, son más baratas....
    Por cierto, que yo pinché con esas ruedas y el ordenador me avisó de inmediato. A mí sí me funcionó. Y si pruebas a desinflar un poco en una gasolinera, también te avisa cuando te pones en marcha. Otra cosa es que no resetearas bien el "init" en el ordenador... Es una sugerencia, por buscar una explicación.
    Saludos.
     
  20. jomarasa

    jomarasa Guest

    pues podría ser esa la razón...decir tambien que al final me ha avisado, pero ya esta tarde, despues de llevar el coche 10 minutos
     
  21. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Las 140??? Pero... y las 217V? me cag... al final no t las pillas?
     
  22. jomarasa

    jomarasa Guest

    jajaja sip, pero es que he hecho un canvio con los de mi conce y a caballo regalado....xd
    En un añito o así me las pondré, seguro! Pero tambien es segura que te las pondras tu antes. Venga un saludo!
     
  23. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Hala
     
  24. Yoplacoso

    Yoplacoso En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    229
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Desde el Nor Noreste,Mexico
    hola que tal , llevo meses leyendo este foro y esta de poca M... FELicidades !!!

    Yo tambien veo que el sensor no es muy de fiar ; hace como 3 meses levante un tornillo con la llanta delantera derecha e inmediatamente me aviso de la averia , sin embargo hace 3 semanas el daño fue mucho menor en la trasera derecha (una mini laminita ) y el testigo ni se dio por enterado , fui yo el que lo noto con el ruido que hacia la llanta ...

    alguien sabe porque ???

    SALUDOS !!!
     
  25. jomarasa

    jomarasa Guest

    joer, pos aki no entiendo yo mucho, pero un mecanico me ha dicho que no lleva ningun sensor, sinó que va con el abs (un poco raro...) o nosequé. Tambien me ha dicho que el coche detecta que una rueda gira mas que las demas, y por ahí se da cuenta de que ha perdido presión.
     
  26. loix

    loix En Practicas

    Registrado:
    12 Ago 2006
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    albacete
    yo de casualidad vi q llevaba un clavo metio en la rueda de alante a saber cuanto tiempo, ya digo, de casualidad porque el coche no me aviso de nada...
    ire un dia y deshinchare una rueda y me dare una vuelta a ver si se enciende el pilotito o no.
    por cierto a mi 8€ na mas:)
     
  27. chefus

    chefus Guest

    nuestro coche creo que monta el sistema que llama TPM; bastante cutre por cierto, que no lleva sensores de presión, sino que detecta una rueda pinchada por un sensor en el ABS que mide el radio de giro de las ruedas, (inferior si está pinchada). En algún sitio leí que en este sistema hay que programar la memorización de los radios de giro de las ruedas cada vez que se ajustan las presiónes de las ruedas. Esto se hace con el ordenador en el icono correspondiente. Ojo no estoy seguro, lo mejor será consultarlo en el concesionario. En modelos anteriores de BMW ese era el sistema.
    Otros constructores (Renault, Porche..) montan un sistema que sí lleva sensores de presión. Ese es mucho mejor.
     
  28. .p3.

    .p3. Guest

    Entonces la detecta porque el radio de giro es menor?

    Se refiere a los grados q giran las ruedas de izq a derexa? Es que no lo he entendido muy bien.

    Entonces las ruedas de atras?

    Hace unos dias comente que se me doblo la llanta 141V trasera derexa, note las vibraciones q producia enseguida... estacione el vehiculo y a la media hora que reanude la marcha, esta rueda habia perdido presion y efectivamente se encendio el testigo luminoso.
     
  29. chefus

    chefus Guest

    perdón el TPM es el sistema con sensores de presión que monta la competencia. El de BMW es TDI (ironías de la vida...) que no lleva sensores.
    Sorry!
     
  30. WildKiter

    WildKiter En Practicas

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    740
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    Correcto
     

Compartir esta página