Mierda de f11

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por Pacourko, 20 Ago 2020.

  1. Pacourko

    Pacourko En Practicas

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    Muy buenas , tengo un BMW f11 de marzo del 2011 y el coche no me ha dado nada más que problemas , ( motor N47) primero fueron las balonas, (1400 euros), luego el turbo , me lo pusieron por 1300 euros reacondicionado en la BMW pues después de dos años volvió a fallar y se pasó la garantía por un mes , lo puse nuevo en un taller especializados en turbos y otros 1300 euros,y ya para acabar la semana pasada , bueno hace 10 días nos íbamos de vacaciones y empezó a sonar un clack clack clack y nos dejó tirados , dicen que un pistón y cigueñal partido, me dicen que nunca lo habían visto , que vendría mal de fábrica o no se qué y otros 3600 euros , PARA LOS QUE TENEIS UN N47 andaos con ojo, porque son una p*ta MIERDA , o por lo menos el mío, antes de ese tuve un Audi A4 y nunca ningún problema lo vendi con 70.000 km por espacio porque tuve dos peques, y cogí elcel BMW con 40.000 km , en fin no me vuelvo a comprar un BMW en la vida, ahhh todas las averías arregladas en la BMW y después de joderse por 2 vez el turbo ya ni lo llevo alli, un saludo y lo dicho , suerte
     
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  2. Jokin

    Jokin Clan Leader

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    Ya lo siento de veras. Muchas veces me pongo en el pellejo de los que sufris averías de esa indole y me echo a temblar.

    Sólo puedo decirte que el tema de las balonas lo hubieras solucionado por poco más de 100€ ya montadas y todo. Pero bueno, espero que te sea leve.

    Por cierto, Qué uso/trato le das al coche?
     
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  3. Astropin

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    Un compañero de curro me pregunto donde comprar balonas baratas para hacer un invento en su furgo...me puedes dar info????
     
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  4. Jokin

    Jokin Clan Leader

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    En amazon, 46€ o así. Y el cambio de una sobre 20€.
     
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  5. Astropin

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    Menudo historial....creo que has tenido muy mala suerte, no es normal.
     
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  6. Astropin

    Astropin Forista Senior Miembro del Club

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    Que no que no, que es un invento que se va a hacer en una furgo de camping.
    Es un tio peculiar, con buenas manos. Tiene no se cuantos escarabajos y furgonetas Volkswagen.
    En una de ellas pone el siguiente lema en el parachoques "tu vas más rápido, pero yo llevo cerveza fria":floor:
    En fin....algun enlace????
     
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  7. Jokin

    Jokin Clan Leader

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    Búsca en amazon “balonas suspensión bmw”.
     
  8. culebreitor

    culebreitor Forista

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    Que haya roto casquillos y marcado cigüeñal, que si suena clack, clack, clack es casi seguro eso, no un pistón, en estos motores suele darse porque, debido a que el fap se satura, empieza a regenerar demasiado y el excedente de diésel para la regeneración se filtra al cárter y debido a que el aceite va perdiendo capacidad de lubricación por estar mezclado, pasa esto. Ahora bien, el mío tiene 240.000 de “carreras” y ahí sigue.

    Todo eso si es lo que te digo; debido al fap saturado. Si no, ni idea pero no encuentro la relación entre pistón y cigüeñal.



    ¿Con cuántos km te ha pasado? ¿Has tenido problemas de fap?

    Yo al mío también le he echado dinero en todos estos km porque le doy caña y entiendo que necesitan mantenimiento: dumper, distribución rehecha por precaución, turbo a los 150.000km, un manguito que fue una jodienda cambiar, egr...

    ánimo y suerte
     
    Última edición: 20 Ago 2020
  9. SergioMR

    SergioMR En Practicas

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    Estoy contigo, son una pu..t.. basura los N47, yo compre uno ara 1 mes y medio y ya me a echo gastar pasta, aun que lo estoy reparando yo con mis manos, ya me falta poco para dejarlo fino, pero por lo que leo y la esperiencia lo voy a vender y me pillo uno por debajo del 2009 y motor 2.5 3.0 esos si que van bien, la electronica del mi F10 que es la misma de tu F11 es una parte cabeza sobretodo la mierda de sistema anti incendio que cada fallo que tiene se bloquea pone la proteccion y deja seca la bateria, donde te coja te deja bloqueado sin poder poner neutro a no ser, que te metas debajo del coche para accionar la palanquita que fuerza a poner el Neutro que esta pegado a la caja, una p*ta mierda, en modelos anteriores al 2009 lo trae dentro del habitaculo que se acciona con la misma llave o una especial que suele tener, para tener un bmw esta claro que hay que saber de electronica y mecanica si no es una ruina. Que sea leve suerte y paciencia, el dinero viene y va, la salud tuya y de tu familia es lo mas importante, Saludos.
     
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  10. ferrom333

    ferrom333 Forista Senior

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    Pues yo llevo 212.000 con mi n47 del 2011 y llevo una EGR rota a los 132.000 kilómetros y el faro izquierdo que cogía agua, cambiado por servidor por uno marca DEPO de Autodoc.
    La cadena me suena desde hace mucho tiempo pero de momento no la voy a tocar, eso si el aceite se lo cambio yo mismo cada 20.000 kilómetros usando sólo primeras marcas, Castrol, Mobil, Petronas, el filtro de aire y polen cada 40.000 al igual que el de gasoil, a la BMW no voy ni a pedir la hora.
    Estos coches realmente son una lotería y nunca se sabe.
     
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  11. MVSC

    MVSC En Practicas

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    Voy a ser solidario!!!

    Lo compre seminuevo con 38.000 Km, F11 del 2011 520D manual motor N47, actualmente con 150.000 Km.

    Primero se jodió la balona izquierda, la cambié por una original y sigue funcionando bien; al tiempo se jodió la de la derecha, le puse una china de Amazon y ahí está funcionando como el primer día.

    Luego se jodió la cerradura del portón, siguiendo los consejos de los amigos foreros la reparé yo mismo con un palo de chupa-Chup (va en serio) y sigue funcionando perfectamente desde entonces.

    A todo esto el tirador interior de la puerta del copi, que está recubierto de goma, se ha deshecho como si fuera de plastilina, asqueroso, esa pieza junto al embellecedor del freno de mano y a la consola de los mandos elevalunas y retrovisores de la puerta del conductor, que están recubiertos de una especie de goma, se han pelado y se cae la goma a trozos; las tres las voy a cambiar en cualquier momento. Hablando de los mandos de los elevalunas, en la misma consola, los de los cristales traseros no funcionan, sólo suben las ventanas pero no las baja.

    Del aireador central se rompió una pieza que sirve para mover las aletas arriba y abajo, lo tuve que cambiar entero porque no hay despiece, Aliexpress me ahorró unos eurillos.

    Por supuesto que el botón del ajuste del climatizador, el que tiene unas aspas de ventilador dibujadas, se ha desgastado, como no, lo tengo en una bolsita encima de la mesa, cuando cambie las otras piezas lo montaré.

    Por supuesto también se me han caído las letras metálicas BMW que hay en los embellecedores de los umbrales de las puertas, primero fue el del lado del copi, lo cambié, luego fue el de la puerta trasera izquierda que es como una flecha metálica, lo cambié, ahora ha sido el del conductor, ya se han caído las tres letras, lo cambiaré que no son baratos precisamente.

    La goma de estanqueidad del compartimento motor del lado derecho se ha deshecho también, que le den, no pienso cambiarla.

    Ahora viene lo bueno........., motor a tomar por culo, el patín de la cadena a tomar por saco y con él la cadena, válvulas, árbol de levas, y no sé cuántas cosas más, el famoso problema de los N47 que yo pensé como otros muchos que a mí no me tocaría, pero sí, me tocó, y bien tocado. Motor completamente reconstruido reparado fenomenalmente en Atica Motorsport, peeeeeeeeero, como los problemas nunca vienen solos, de paso que estaba todo desmontado aproveché para cambiar el embrague que nunca había ido muy fino y el turbo, que ya tenía holgura el eje, tanto longitudinal como arriba y abajo; vamos, pedazo de broma!!!

    Poco después empezó a hacer un ruidillo metálico, el flexo del escape no está muy fino, se ha apretado todo lo posible pero se sigue oyendo un crujido de vez en cuando, paso de cambiarlo de momento porque hay que cambiar buena parte del escape y no es tan molesto de momento, pero sé que llegará el momento.

    Mas cosas, más.....

    Desde final del año pasado me está pidiendo una batería nueva, hay días que todo funciona perfectamente, otros días me dice que se han desconectado los sistemas de consumo con el motor parado como medida de seguridad, pero arranca y todo funciona bien, la cambiaré en cualquier momento más que nada por el coñazo de los mensajitos.

    Hace un par de meses se rompió un tubo del sistema de refrigeración, con tan mala leche el jodido que para cambiarlo hay que desmontar toda la admisión, vamos, un tubo de 40,00 euros con una mano de obra de más de 200,00, que majo él....

    Y llegamos a la actualidad; hay un hilo abierto al caso. Hace unos días empezó a vibrar más de lo normal, es una vibración que disminuye en movimiento pero aumenta en frecuencia conforme se acelera, esté parado o en marcha y haya una marcha puesta o no, embrague pisado o no. Lo clásico en estos casos son los tacos de motor, que en este coche son hidráulicos y por ende caros con relación a los de goma de siempre, se cambiaron pero claro, en mi caso no podían ser tan fácil, demasiada suerte a la primera.

    El mecánico llegó a la conclusión de que podía ser el bimasa, a todo esto mi cartera echó a correr, me costó pillarla. Ha venido un especialista en embragues y se ha traído una máquina que sirve para comprobar el estado del bimasa y de paso para hacer algunos ajustes, todavía no entiendo qué ha hecho en el coche sin desmontar la caja de cambios (y creo que mi mecánico tampoco) pero parece que ha mejorado bastante; dice que puedo tirar mientras no vaya a más y no se ha aventurado a darme una fecha de caducidad, dice que puede durar dos días o una eternidad. Es cierto que de vez en cuando vibra un rato y luego desaparece, pero las vibraciones son mucho más suaves que antes, yo lo noto algo diferente pero creo que cualquier persona que no conozca el coche no notaría nada.

    Las siglas FAP y EGR me persiguen por la calle, a veces veo cosas, me despierto sobreFAPtado en plena noche, qué mal rollito!!!

    En fin, no eres el único ni de lejos, eso sí, hay una diferencia, a mí, a pesar de todo, me sigue gustando el coche; para mi gusto es un gran coche y es una verdadera pena que haya salido un churro de coj*nes. La verdad es que tengo la intención de arreglar todo lo que está jodido y entregarlo a cuenta de otro coche, estoy seguro de que a pesar de todo me disgustaré el día que lo haga, es un cochazo y me gusta.
     
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  12. Pacourko

    Pacourko En Practicas

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    @MVSC @culebreitor , lo del pistón o el cigüeñal no tengo ni idea ni si va un na averia de la mano de la otra , yo lo que se es que me cambiaron el motor entero , y por comentar que se me había pasado antes , también me tocó a mí lo de el faro y izquierdo como a @MVSC y las salidas del aire de detrás que tambien una se ha jodido , ahora está otra vez en el taller porque le salió otra vez aceite por debajo , en fin, espero que esta vez no me cobren porque ha sido después de cambiarle el motor entero, por cierto , tengo un león de hace 20 años el 90 CV y ahí sigue sin ninguna averia , y mi mujer un Yaris y sin problemas , bueno lo dicho que no me pilló un BMW en la vida , ya se que no pasa lo mismo en todos ni mucho menos pero los estándares de calidad de un coche de ese precio debería ser mucho mejor , y ya con la rabia que tengo pues eso que le he cogido gato , en cuanto me lo den lo vendo
     
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  13. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Menudo historial :facepalm:

    Donde lo compraste?
     
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  14. MVSC

    MVSC En Practicas

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    Pues lo compré en un compra-venta de Málaga, venia de un Leasing; tenía historial en concesionario por la llave así que sé que hasta que lo compré no tenía nada raro a no ser que estuviera oculto, pero no lo creo porque excepto la balona izquierda todo ha ocurrido después de los 100.000 Km y lo compré con 38.000; es difícil que el coche tuviera algún problema y tarde más de 60.000 Km en salir.
    Simplemente ha salido malo y me ha tocado a mi.
     
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  15. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    NO son km para tantas averías, si que has tenido mala suerte :facepalm:
     
  16. esnaucer

    esnaucer Forista

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    Pocos kilometros veo cuando lo compraste.
     
  17. Jorge_BMW520

    Jorge_BMW520 En Practicas

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    Pues yo espero que me dure 400.000 km... de momento van 55.000 km recorridos y sólo ha dado guerra el famoso radiador de la AGR, que me lo cambiaron en campaña pero me ha tocado llevarlo 3 veces entre cambiar y revisar.
    Hay muchas cosas de este coche que están muy muy bien y otras que decepcionan pero en general yo estoy contento. Para viajes largos un 10, para trayectos urbanos no voy tan cómodo, prefiero llevar un compacto que tenemos en casa para las rotondas y frenazos de los atascos.
    Cuando lo compré ya tenía idea de que los Audi podrían ser mejor opción desde el punto de vista racional, para empezar me parecen más espaciosos pero no me convence la estética, los BMW me flipan de siempre, creo que mucha gente ha pensado tener un BMW alguna vez en su vida.
    Saludos
     
  18. Manulan

    Manulan En Practicas

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    serie1
    Hola buenas k tal!

    He leido el tema de este foro y yo tambien tengo claro que el motor N47 es una mierda...Tengo bmw serie 1 y lo compre nuevo .En los tres primeros años de mantenimiento ya me empezo a consumir aceite.Cuando pasaron los tres años empezo a aumentar el consumo llegando a tener que echarle 1 litro cada 2000km.Ahora que tiene 6 años le tengo que echar 1 litro cada 1000km.
    He llevado al taller bmw oficial y tengo estropeado el filtro aceite ,refrigerador de gases de aceite ,presupuesto de 3000 y pico euros.Lo que no me han dicho es el por que pero ya estoy viendo que sale aceite del turbo con lo que si tengo que reparar en bmw me saldra por mas de 1000€ .
    Bueno tengo claro que la reparacion no lo hare en la casa oficial por que tengo claro que ademas de ser una mierda coche son unos ladrones ...osea que no recomiendo para nada esta marca por que he tengo un todo terreno que esta cerca de los 500000km y no he tenido ningun problema de consumo de aceite ...no es para nada normal que un vehiculo consuma 1 litro cada 1000km por mucho que los alemanes lo digan...nada que esta marca alemana es una caca.. yo me cambiare a otra marca.

    Un saludo a todos los leais este mensaje
     
  19. GlobeSTS

    GlobeSTS Baneado Baneado

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    Vaya ruina, compañero. Ya lo siento.
     
  20. Mcbeth1981

    Mcbeth1981 En Practicas

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    Ya lo siento compi. Yo me lo compré nuevo en el 2016 y no tengo mas q cosas buenas q decir de el es un f10 eso sí....
     
  21. SergioMR

    SergioMR En Practicas

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    Hay modelos que de fabrica han venido defectuosos asi que te tocaria a ti, cuando pasa algo asi pues mejor desacerse de el y coger otro.
     
  22. Fiorano

    Fiorano Forista

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    Yo super contento, al menos por ahora. Oct 2012 y 147000km. Mantenimiento en la casa y cuando lo marca el coche. En frío 3-5 min, suena algo muy leve el seseo que no roce en distri. En caliente no suena nada de nada. Uso exclusivo autovía y a velocidades 140-160
     
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  23. Gunde

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    j*der que mala suerte ,yo tengo un f 10 de finales de 2013 y a dia de hoy toco madera tiene 150000 y lo unico egr en campaña pero el coche va de vicio ,,es un n47 , yo creo que si te toca te toca
     
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  24. MVSC

    MVSC En Practicas

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    @Gunde

    F10, N47, 2013 y 150.000 Km, yo dejaría de tocar madera y me pasaría por un buen taller a cambiar el kit de distribución, no te pase como a mí que rompió de golpe y sin avisar, arrancar y morir.

    Además tienes suerte de ser de Madrid, yo lo llevé ya roto desde Barcelona en Grúa, tienes a Atica Motorsport en Camarma de Esteruelas que te lo hará fenomenal y a buen precio, yo busqué y pregunté hasta aburrirme y las referencias en este foro y en otros sitios fueron tan buenas que decidí confiar y llevárselo, no me arrepiento, dejó el coche estupendo.

    No te cuesta nada acercarte cualquier día en un momento, preguntas por Paco que es el dueño y que te informe bien, dormirás más tranquilo.
     
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  25. Gunde

    Gunde En Practicas

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    j*der MVSC me acabas de acojonar , gracias por el consejo te lo agradezco y seguramente me pase un dia y le pregunte, porque no se si solamente viendo es necesario cambiarla o no pero me pasare..gracias si no es indiscrecion por cuanto sale cambiarla
     
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  26. afcec

    afcec En Practicas

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    Yo creo que cambiar algo que supuestamente no tiene por qué cambiarse no tiene mayor sentido. Hay mucha fobia con este tema pero yo sinceramente prefiero confiar en que no va a fallar y si pasa, pues tomaré la decisión de darle una patada o repararlo (en mi caso abril del 2013 y 150.000 Km)
     
    Última edición: 20 Nov 2020
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  27. Gunde

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    Pues estas en ka misma media q yo en km y año
     
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  28. MVSC

    MVSC En Practicas

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    Hola @Gunde,

    No es mi intención asustar ni agobiar a nadie, faltaría más, pero mi experiencia fue esa y así la cuento.

    Yo era de los que pensaba que a mi no me tocaría y así fui tirando millas hasta que un día bajé al parking como cada día, arranqué el coche y puse primera, ni dos metros se movió, y empezó la aventura. Además con la mala suerte añadida de que días antes le había hecho la revisión de turno en un taller Bosch Service al que llevaba el coche normalmente a hacer mantenimiento y reparaciones, vamos, mi antiguo taller, y le comenté al mecánico justamente la mala fama del motor N47 a lo que me respondió que estuviera tranquilo que mi coche funcionaba perfectamente, menos mal!!!

    Bueno, como te digo, no quiero asustarte ni tocar los huevos gratuitamente, pero tienes la suerte de tener a un gran especialista cerca de tu casa que te podrá sacar de dudas y tranquilizarte; seguro que por experiencia y conocimientos te puede decir si merece la pena el esfuerzo o si por el contrario puedes seguir circulando tranquilo, lo que sí es seguro es que no te engañará, es un gran profesional.

    Yo también era de la opinión de @afcec por qué cambiar algo que está funcionando, supongo que como otros varios miles de felices propietarios de BMW, pero ahora pienso en el tema y la conclusión que saco es que ojalá alguien me hubiera orientado, mi taller Bosch por ejemplo, y me hubiese sabido demostrar que mi coche estaba ya para sustituir el kit de distribución, hay una gran diferencia económica e incluso, bajo mi punto de vista, mecánica, entre sustituir sin romper y sustituir roto con su correspondiente reconstrucción de motor; yo no tuve esa suerte pero tú todavía tienes la opción de evitarlo y de momento te sale gratis la consulta.

    Atica Motorsport trabaja con precios cerrados, tiene un precio para cambiar el kit si no está roto y otro para reconstruir si ya está roto; en mi caso me dio precio para reconstruir el motor por teléfono sin verlo si quiera, no es tu caso porque el mío estaba ya roto, pero me pasó un precio fijo encontrara roto lo que encontrara al abrir, lo que cambia es más o menos siempre lo mismo y está cansado de hacer motores N47 por lo que sabe de sobras que no se va a equivocar, y eso fue lo que me cobró, exactamente lo que me dijo por teléfono.

    Un día que estés aburrido te das un paseito, le cuentas todo esto y que le eche un vistazo, le llamas antes para asegurarte de que te pueda atender y que vaya a estar y luego sacas tus conclusiones, tu coche y llegado el caso tu bolsillo te lo agradecerán.

    http://aticamotorsport.com/?gclid=EAIaIQobChMI8sGCqeKR7QIV1bLVCh379wGIEAAYASAAEgK4pvD_BwE

    Puede parecer que tenga algún interés en ese taller en concreto pero te aseguro que no es así, es mi forma de agradecer su profesionalidad y buen hacer sorprendentemente inusual hoy en día, desde el principio me dejó las cosas claras y no intentó sacar sospechoso provecho en ningún momento.

    Saludos.
     
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  29. Gunde

    Gunde En Practicas

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  30. Gunde

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    MVSC te agradezco el tiempo tomado y el interes puesto en contestar, como tu dices es mejor se precavido, la semana que viene seguro que me doy una vuelta y que me lo chequee, no esta de mas escuchar una opinion de un profesional y quedarte tranquilo, sinceramente ya lo puse alguna vez por aqui, voy camino de tres años con mi 525 y sinceramente solo puedo halar maravillas no puedo estar mas contento y satisfecho desde el primer dia tanto en comportamiento consumos y en general, no se lo que me durara espero que muchos años pero desde que estoy con el sinceramente no cambio de marca, y la verdad que me daria un buen disgusto si rompiera... saludos
     
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