Migrar BMW 330ci a Pack M

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por PerformanceX, 10 Feb 2014.

  1. PerformanceX

    PerformanceX

    Registrado:
    10 Feb 2014
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW 330Ci
    Hola compañeros, me presento,

    Mi nombre es Javier, soy nuevo en este fantástico foro. El motivo por el cual escribo es porque espero adquirir en unos días un querido BMW 330ci E46 reestyling.

    He estado viendo varios con Pack M exterior / interior, he incluso probado varios SMG II pero he encontrado uno que me gusta mucho por lo cuidado que está.

    Es un BMW 330ci sin Pack M, sin asientos de cuero, pero el estado es impoluto, y de motor tiene una pinta estupenda.

    Mi pregunta es, merece la pena comprar un 330ci sin extras y que esté cuidado e invertir en mejorarlo con Pack M interior/exterior o compensa gastarse más en uno que ya lo tenga.

    Actualmente no puedo llegar a los Pack M porque o son muy caros, o no me convence su estado.

    El que me ofrecen cuesta menos de 6.000 € y está impecable.

    Querría:

    Sustituir asientos de tela por deportivos M (funcionaría los asientos calefactables, todo lo del lumbar, etc ? Sería muy complejo añadir botones de calefacción asientos y que funcionase, por el tema del cableado, etc) Lo desconozco.

    Modificar paragolpes delantero & trasero, con los faldones correspondientes para que sea un Pack M II.

    La radio es de las sencillas de todo, ni navegador ni historias, le pondría una sencilla, y el Harman Kardon lo tendré que hacer yo.. (jaja).

    Al igual que las llantas, tendría que modificarlas.

    En definitiva, se puede añadir un Pack M cuando no lo tiene o es demasiado complejo y costoso.

    GRACIAS POR VUESTRA PACIENCIA!!!

    Saludos.
     
  2. grilloloko

    grilloloko Forista

    Registrado:
    10 May 2008
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta:
    242
    Ubicación:
    Bcn
    Es preferible comprarse una buena unidad de motor y sin estar "afeitada" que uno con muchos chuches y sin libro ni nada, que luego las reparaciones todas son caras y sino leete la de problemas que tienen los compañeros que han comprado unidades en mal estado, el foro va lleno.

    Reequipar equipamiento es caro.
    Sobre el pack M salvo q no lo compres en algun desguace y si lo quieres original ves ahorrando.
    Tb hay gente q los compra de fibra, pero no son lo mismo ni la consistencia de las piezas con el original.

    Poco a poco puedes cambiar y dejar el coche a tu gusto y si te pica el "bicho" pues te dejaras una de euros impresionante, pero tb es un hobby para muchos.

    El tema radio gana mucho nuestros interiores con una 2Din tactil +navegador, etc estan por 400€

    Llantas mirate el mercado de componentes siempre hay llantas bonitas

    Luego tb se puede forrar las molduras, o hacerlas en carbono real es caro, volante retapizarlo con costura tricolor y pasar a "M"...Pomo M corto iluminado, pedales, alfombrillas, bufff

    La lista es inacabable, todo dependera de tu bolsillo.

    En '19 le quedan como un guante.LLeva CSL originales el coche es Nacional.

    [​IMG]
     
    Última edición: 10 Feb 2014
    A Liveisdream le gusta esto.
  3. PerformanceX

    PerformanceX

    Registrado:
    10 Feb 2014
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW 330Ci
    Hola,
    Gracias por tu breve respuesta!, me lio un poco aqui: 'Es preferible comprarse una buena unidad de motor y sin estar "afeitada" que uno con muchos chuches'
    Supongo que querrías decir que es preferible comprarse una buena unidad de motor y afeitada que una mala y con chuches no ?

    Pues me mosquea un poco el tema de los asientos calefactables, tener que cambiar el caudro para que salgan los botones, hacer la instalación electrica, etc.

    Pensé que sería más facil, comprar las piezas, y conectarlas.

    En cuanto lo compre os pondré fotos de las migraciones que pretendo ir haciendo poco a poco, la verdad es que por menos de 6000 euros creo que no es caro no ?

    Foto Interior:

    [​IMG]

    Saludos.
     
  4. PerformanceX

    PerformanceX

    Registrado:
    10 Feb 2014
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW 330Ci
    Por cierto, no lleva Xenon, sería posible cambiar los faros + los lavafaros? Homologaciones, cableado ?

    GRACIAS!!
     
  5. Rochen_00

    Rochen_00 Forista Senior

    Registrado:
    16 Jun 2008
    Mensajes:
    6.035
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    LlEiDa
    Yo el mío lo compré bastante pelado en el tema extras, eso si, libro sellado en conce oficial y el coche cuidado a más no poder. Sólo decirte que en 4 años que hace que lo tengo no he tenido ninguna reparación, sólo hacerle el mantenimiento que le toca y ya está. Estoy muy contento con él y siempre puedes ir haciendo cosillas. Mira por el buscador como lo tenía cuando lo compre y como lo tengo ahora.
    Te daré el mismo consejo que el compañero, prefiero uno que este bien mecánicamente a que este equipado hasta el culo
     
  6. kike330d

    kike330d Forista Senior

    Registrado:
    28 Ene 2010
    Mensajes:
    3.892
    Me Gusta:
    288
    Ubicación:
    Madrid
    Bienvenido.
    Evidentemente lo más importante es el estado mecánico, pero cuanto más extras tenga, menos quebraderos de cabeza te dará para reequipar.
    El pack M no son sólo unos parachoques, son bastante más cosas y por eso está tan valorado si es original. Además original hay pocos. Si sólo quieres los faldones es fácil y relativamente barato ponerlos en réplica.
    Por otro lado, el tema del xenón, si estas interesado buscaría uno con ellos de origen. Si quieres ponerlo legal, la factura te subirá a más de 1500 euros...
    Es como todo, depende de tu presupuesto. Pero creo que es preferible ahorrar y buscar una buena unidad que gastar luego mucho más en reequipar.
     
  7. grilloloko

    grilloloko Forista

    Registrado:
    10 May 2008
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta:
    242
    Ubicación:
    Bcn
    Es preferible comprarse una unidad en buen estado de motor, Nacional y con libro sellado en la casa oficial, aunque venga pelado. Que uno con todos los extras y sin libro. y de importacion.

    Solo tienes que ver el foro de e46 la de problemas que tienen con sus coches.
    Tal vez sea casualidad o no pero el mio Nacional y ni un solo problema y mas compañeros q conozco comprados todos nacionales con su libro sellado y ni una pega y con un porron de km's. Solo mantenimientos aceite y filtro.

    Lo ideal es acceder alguna unidad q lo lleve todo nacional, libro, y extras, pack M int/ext, techo, xenon, llantas,18 y un largo etc... pero esas unidades son caras y van buscadas, y no precisamente valen 6000€
     
    Última edición: 10 Feb 2014
  8. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Valora a ojimetro que te costará ponerlo a tu gusto... y la faena que te dará.... puedes ver en el foro mercado o ebay el precio de las cosas que quieras cambiar y haz números....

    Ponerle el paquete ///M es una pasta, ya no sólo encontrarlo, es que ahora en la ITV te piden que lo homologues si no es el original, y el original no se encuentra así como así.... encuentras replicas en plástico (ni se te ocurra en fibra que te lo hacen quitar) pero luego pintarlas y lo dicho, homologarlas. Aquí se te van unos 400 en parachoques, más 150 en laterales, más otros tantos como poco de pintarlo todo.

    Luego el interior de piel, encontrar uno en buen estado y con todos los extras... no te bajará de 600€, ahhh y el volante M, otros 150 al menos...

    Luego las llantas y cubiertas... en fin... ahh y el xenón, con sus eyectores, y reguladores de inclinación y el mando de luces....

    Yo, si por 1500€ más encuentras uno igual que el tuyo pero con todo.... no me lo pensaba, y si ahora no puedes, pues mira de esperarte unos meses más, que bajará de precio y tendrás más cash... pero comprarlo ahora con la idea de irlo poniendo a tu gusto, te saldrá mucho más caro.

    Y por ultimo, que el coche esté pelado de extras no implica que esté mejor o peor cuidado, hay de todo en la viña del señor, yo he tenido nacionales e importados y de momento el mejor de todos el importado, eso si, me lo bajé yo, que es cuando bajan bien y no "pierden" kilómetros en la frontera.... lo que debes escapar quizás, es de los compraventas que importan coches...
     
    A Lokko y Liveisdream les gusta esto.
  9. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.012
    Me Gusta:
    14.729
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Yo soy partidario de todo OEM

    Además, para dejar un E46 con pack M de verdad, hay que andar con ojo en los detalles.
    Uno de ellos es la bomba de freno y la bomba de dirección, que son diferentes entre los pack M y los normales

    Si puedes, gastate algo mas en uno con pack M, y un buen día aprovechas a mejorar la dinámica, con bilstein y demás. El E46 aviso que es muy pejiguero y tiene unos fallitos que salen en todos
     
  10. grilloloko

    grilloloko Forista

    Registrado:
    10 May 2008
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta:
    242
    Ubicación:
    Bcn
    Como comentan aqui los compañeros, "las prisas son unas malas consejeras".

    Yo me esperaria ahorraria un poco mas y buscaria con calma y paciencia una buena unidad con algunos extras "imprescindibles".
     
  11. PerformanceX

    PerformanceX

    Registrado:
    10 Feb 2014
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW 330Ci
    Muchas gracias por vuestras respuestas.

    La verdad es que estoy viendo un montón de ellos, y los que tienen Pack M me dan mucho miedo, tiene una pinta de estar más mal cuidados ya solo por hablar con el comprador las cosas que te cuenta... Parece que es el primer coche que tiene el dueño y sin mantenimiento ninguno...

    Creo que me voy a quedar con el afeitado, sin Pack ni nada, de precio está impresionante y si de mecánica está impoluto estaré contento con la compra.

    Os pondré fotos a final de semana, en cuanto lo tenga.

    Saludos y mil gracias.
     
  12. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Ok, pero confundes "afeitado" con "pelado"...
    - Afeitado se les llama a los que les han rebajado los kilometros... como cuando te afeitas y pareces más joven, pero eres el mismo de antes....
    - Pelado... pues eso, pelado de extras.
     
  13. PerformanceX

    PerformanceX

    Registrado:
    10 Feb 2014
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW 330Ci
    Ok, ;)

    Probaré a afeitarme más a ver si se me bajan los años, aunque sea de mentira.

    Gracias!!, fotos en breves.
     
  14. flargo69

    flargo69 Forista

    Registrado:
    7 May 2005
    Mensajes:
    3.066
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Milagro(Navarra)
    Modelo:
    bmw e46 y e83
    yo monte a posteriori el kit m2 en un berlina pillando paragolpes delantero y trasero de 2mano y las taloneras nuevas y lo mas importante las piezas del paragolpes delantero rejillas toberas etc(que valen una burrada de pasta)y entre pintar y todo me salio por unos 2000 euros
     
  15. flargo69

    flargo69 Forista

    Registrado:
    7 May 2005
    Mensajes:
    3.066
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Milagro(Navarra)
    Modelo:
    bmw e46 y e83
    te repito el paragolpes delantero y trasero y las taloneras bueno es caro pero las piezas del paragolpes delantero has de pedirlas a la casa y es ahi donde te van a dar el sablazo rejillas tomas de aire para los frenos antinieblas etc
     
  16. flargo69

    flargo69 Forista

    Registrado:
    7 May 2005
    Mensajes:
    3.066
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Milagro(Navarra)
    Modelo:
    bmw e46 y e83
    y mira al comprarlo yo lo coji con lo extras que pense imprescindible techo solar xenon asientos deportivos alarma, tempomat etc y ya sabia que luego le montaria un kitm exterior aunque tengo que decirte cambian mas cosas de un normal a un m la suspension es una de ellas y importante asi como cosas del interior
     
  17. junglegeorge

    junglegeorge En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2012
    Mensajes:
    303
    Me Gusta:
    35
    Ubicación:
    Behind the musgo
    Lo de los extras lo vas a agradecer en el precio de tu seguro, ya le irás poniendo cosillas. Lo mejor de todo es el motor, un sonido precioso, aunque el consumo no lo es tanto si tenemos en cuenta los 231 buenos caballos que tiene.
     
  18. lucasalcaraz

    lucasalcaraz Forista

    Registrado:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    2.646
    Me Gusta:
    219
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Yo te recomiendo una buena unidad porque todo se puede reequipar... Todo es todo... Asi que si tienes buena base no vas a tener problemas en dejar el coche perfecto... Exepto la pasta claro...

    Mi compact tenia hasta tapacubos y ya le he puesto mil cosas y otras que vas a poder ir haciendo gracias al foro.
     
  19. lucasalcaraz

    lucasalcaraz Forista

    Registrado:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    2.646
    Me Gusta:
    219
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Yo te recomiendo una buena unidad porque todo se puede reequipar... Todo es todo... Asi que si tienes buena base no vas a tener problemas en dejar el coche perfecto... Exepto la pasta claro...

    Mi compact tenia hasta tapacubos y ya le he puesto mil cosas y otras que vas a poder ir haciendo gracias al foro.
     
  20. PerformanceX

    PerformanceX

    Registrado:
    10 Feb 2014
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW 330Ci
    Hola,

    La verdad es que cuando cogí el coche sin extras quedé encantado, el motor en un estado muy bueno, ni ruidos ni cosas extrañas, el sonido es precioso, todo de serie como a mi me gusta. Cuando veo ese paragolpes trasero Pack M con ese 'difusor' en negro lo hecho en falta, pero la verdad es que no me puedo quejar porque me ha salido por un importe inferior a 6000€ transferido, rodaje, ITV, etc...

    La suspensión esta en muy buen estado, he probado varios SMG2 con Pack2 y balanceaban un monton. Sinceramente, a pesar de todos esos extras me he quedado con el por todas las sensaciones que me ha transmitido el coche, a pesar de los asientos NO cuero.

    Le meto una lavada y os pongo una fotos.
     

Compartir esta página