Mild hybrid funcionamiento y dudas

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por Amaerx, 30 Dic 2022.

  1. Amaerx

    Amaerx En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2016
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Catalunya (Barcelona)
    Modelo:
    218dA GT
    Hace poco que tengo mi 318d y noto algo que no sé si es normal.
    Cuando suelto el acelerador se recarga la batería de 48v que lleva y se percibe que el coche se frena y emite unas ligerísimas vibraciones mientras eso ocurre y va cargándose dicha batería.

    ¿Os pasa a vosotros también?
    Saludos.
     
  2. derallye

    derallye En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2020
    Mensajes:
    205
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Por el Montseny
    Hola,

    Tengo un 320d, y no noto eso. Al soltar el acelerador, según varios parámetros, el coche decide si entrar en modo vela, parar motor, o "retener", que es cuando carga la batería. Pero cuando retiene, yo no noto nada diferente
     
  3. Amaerx

    Amaerx En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2016
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Catalunya (Barcelona)
    Modelo:
    218dA GT
    Y cuando retiene a pesar de soltar el acelerador no lo notas? Es decir que retiene más que un coche normal sin microhibridación en el que sueltas el acelerador.
     
  4. derallye

    derallye En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2020
    Mensajes:
    205
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Por el Montseny
    Pues la verdad es que no he notado nada, la retención es la poca retención que tienen los coches actuales. Lo que hace cosas raras es el pedal del freno al estar cargando la batería, que cambia de dureza y es tiene un tacto raro a veces
     
  5. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.388
    Me Gusta:
    24.203
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    ¿Pero es tuyo es mild-hybrid?

    Porque son cosas diferentes, una es el modo vela para circular a ralenti y otra es recargar un sistema de 48v.

    Yo creo que sea normal que emita esas vibraciones (que se frene puede que sir, igual que los eléctricos, al soltar acelerador retienen mucho al recargar)
     
  6. derallye

    derallye En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2020
    Mensajes:
    205
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Por el Montseny
    Hola (y feliz año nuevo),

    Si que tengo un Mild Hybrid. Y esta tecnología no se puede comparar a la de los coches eléctricos. Hay poca info sobre el sistema MH de los BMW, pero parece que tenemos una batería de 48V y 20Ah, eso supone una capacidad de casi 1kWh. Como norma general, las baterías de Li-Ion no se deben cargar a más de lo que se llama 1 C (potencia de carga respecto a la capacidad nominal). 1C para esta batería es 1kW, que equivale a 1.3CV. Esa potencia de carga sale del alternador sobredimensionado que llevamos, y para ponerla en contexto, un aire acondicionado consume entre 2 y 10CV. Así que la retención que podemos notar por estar cargando la batería, si no me equivoco, será inferior a la que notaremos por tener el aire acondicionado puesto. Así que, a priori, no deberías notar ninguna diferencia cuando carga la batería.

    Por otro lado en un coche eléctrico, la batería ronda los 60kWh, eso hace que la potencia de carga pueda llegar a esos 60kW, que equivale a unos 80CV (que calculando rápidamente, es la potencia necesaria para parar un coche de 2000kg que va a 40km/h en 2 segundos). Como veis, son valores en otro orden de magnitud respecto a los del mild hybrid.
     
    Ander___, dani2, Oscarcoupe y 2 otros les gusta esto.
  7. bmwX6

    bmwX6 En Practicas

    Registrado:
    16 Mar 2010
    Mensajes:
    128
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    barcelona
    yo de momento, he circulado algunos momentos puntuales en modo llaneo, aunque no se llega a parar el motor. a veces parece que si lo para, pero sueltas el pedal, y el coche se va parando, lo qual no he logrado que mantenga la velocidad.
     
  8. Carlos_Sajor

    Carlos_Sajor En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2014
    Mensajes:
    273
    Me Gusta:
    77
    Modelo:
    320d MSport
    A mi no me preguntéis por qué; Pero mi 320D consume exactamente lo mismo en Sport (con ajustes de confort, para evitar que se pare el motor) que en modo ECO.

    Hablo de viajes largos.

    Misterios de la ciencia.
     
  9. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    21.516
    Yo nunca he notado nada en el X3. Alguna vez por la tontería he llevado la pantalla puesta para ver q hacía el motor, y algunas veces se apaga el motor, otras carga la batería, otras vela, pero nunca he notado mucha diferencia y nada de un exceso de retención, ni vibración.
     
  10. Amaerx

    Amaerx En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2016
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Catalunya (Barcelona)
    Modelo:
    218dA GT
    Cierto, creo que era porque venía acostumbrado a otro coche.
    Ahora que llevo más días no noto nada.
    Gracias
     
  11. Oldbiker

    Oldbiker En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2007
    Mensajes:
    476
    Me Gusta:
    280
    Ubicación:
    Mejorada del Campo
    Es normal que en modo vela vaya reduciendo la velocidad, pues el motor no tracciona , y existe rozamiento, resistencia aerodinámica, vamos, que las leyes de la física actúan con contundencia…
     
  12. Upham

    Upham En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2014
    Mensajes:
    678
    Me Gusta:
    470
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    428iA GC
    En algún sitio he leído que la batería de los mild-hybrid tienen una vida útil similar a la batería convencional de 12V, o sea unos 5 años, y que reemplazarla cuesta un ojo de la cara...... alguien puede confirmar?
     
    A perikolu le gusta esto.
  13. Xesus

    Xesus En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2017
    Mensajes:
    494
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Complutum
    Modelo:
    E90 Kalamar
    Respuesta de BMW:
    "En cuanto a sus dudas, estas baterías no tienen un mantenimiento como tal, solo tener presente que el coche, si la batería está en buen estado, no puede estar sin moverse más de un mes. Evidentemente con el tiempo ese periodo va disminuyendo. La duración viene siendo como la batería de 12V, dependiendo del uso que se le de y si el coche circula los tiempos necesarios para recargar la batería de forma correcta, ésta suele durar entre 6 y 8 años. En cuanto al coste, a día de hoy, está sobre los 1200€."

    Lo tiene @OMADON en un hilo puesto.

    El hilo completo:

    https://www.bmwfaq.org/threads/lo-q...o-de-reposicion-de-la-bateria-de-48v.1035416/

    Si, parece que cuesta un güevo..
    :pasta:
     
    Última edición: 28 Ene 2023
    A Upham y OMADON les gusta esto.
  14. Carlos_Sajor

    Carlos_Sajor En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2014
    Mensajes:
    273
    Me Gusta:
    77
    Modelo:
    320d MSport
    ¿Esta batería e
     
  15. Carlos_Sajor

    Carlos_Sajor En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2014
    Mensajes:
    273
    Me Gusta:
    77
    Modelo:
    320d MSport
    j*der, pues ya pueden ir bajando porque menuda broma el reemplazo.

    Lo jodido es que no hay apenas precedentes de cambiarla fuera de BMW...
     
  16. Roge Cabrio

    Roge Cabrio Forista

    Registrado:
    1 Nov 2020
    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta:
    1.164
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    325 Ci Cabrio
    Buenas. Aprovecho este hilo para preguntar sobre el 320 d G20 mild hybrid. Cómo funciona exactamente, si la bateria de 48v mueve algun tipo de motor eléctrico ( en un video que he visto hasta dicen que aporta 11 cv en momentos puntuales), en un concesionario me han dicho que no aporta nada, solo para el arranque,....en fin, que no hay apenas información....

    En terminos generales, estais contentos con este cochazo? Gracias
     
  17. lm_1970

    lm_1970 En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2013
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d xDrive G21
    Sí, la batería mueve un motor eléctrico pero apenas se percibe, sólo cuando vas a velocidad constante en llano o con un poco de cuesta abajo notas que el motor de combustión se apaga pero el coche mantiene la velocidad por el motor eléctrico. Por lo que he leído esos 11 cv no se van a sumar a la potencia máxima.
    El motor va bastante bien, consume muy poco en carretera. Sólo es incómodo el tacto de los frenos por el tema de la recuperación de energía, que los hace algo imprevisibles y poco dosificables en ciudad. Hay otro post donde se comenta esto, por supuesto con opiniones encontradas. Para mí el sistema mild hybrid sólo tiene la ventaja de la pegatina eco, y como inconvenientes lo comentado de los frenos y que es una complicación mecánica más, que habrá que arreglar y sustituir en algún momento.

    Saludos.
     
    A malo y Roge Cabrio les gusta esto.
  18. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.658
    Me Gusta:
    26.262
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    mira que he tenido BMW y tengo un MHEV G26... y no encuentro ese "tacto raro" del que habláis (llevo frenos M)

    de hecho, el tacto ha mejorado mucho vs anteriores unidades con frenos M que tengo de la anterior generación, es más directo
     
    Última edición: 14 Feb 2023

Compartir esta página