Hace poco que tengo mi 318d y noto algo que no sé si es normal. Cuando suelto el acelerador se recarga la batería de 48v que lleva y se percibe que el coche se frena y emite unas ligerísimas vibraciones mientras eso ocurre y va cargándose dicha batería. ¿Os pasa a vosotros también? Saludos.
Hola, Tengo un 320d, y no noto eso. Al soltar el acelerador, según varios parámetros, el coche decide si entrar en modo vela, parar motor, o "retener", que es cuando carga la batería. Pero cuando retiene, yo no noto nada diferente
Y cuando retiene a pesar de soltar el acelerador no lo notas? Es decir que retiene más que un coche normal sin microhibridación en el que sueltas el acelerador.
Pues la verdad es que no he notado nada, la retención es la poca retención que tienen los coches actuales. Lo que hace cosas raras es el pedal del freno al estar cargando la batería, que cambia de dureza y es tiene un tacto raro a veces
¿Pero es tuyo es mild-hybrid? Porque son cosas diferentes, una es el modo vela para circular a ralenti y otra es recargar un sistema de 48v. Yo creo que sea normal que emita esas vibraciones (que se frene puede que sir, igual que los eléctricos, al soltar acelerador retienen mucho al recargar)
Hola (y feliz año nuevo), Si que tengo un Mild Hybrid. Y esta tecnología no se puede comparar a la de los coches eléctricos. Hay poca info sobre el sistema MH de los BMW, pero parece que tenemos una batería de 48V y 20Ah, eso supone una capacidad de casi 1kWh. Como norma general, las baterías de Li-Ion no se deben cargar a más de lo que se llama 1 C (potencia de carga respecto a la capacidad nominal). 1C para esta batería es 1kW, que equivale a 1.3CV. Esa potencia de carga sale del alternador sobredimensionado que llevamos, y para ponerla en contexto, un aire acondicionado consume entre 2 y 10CV. Así que la retención que podemos notar por estar cargando la batería, si no me equivoco, será inferior a la que notaremos por tener el aire acondicionado puesto. Así que, a priori, no deberías notar ninguna diferencia cuando carga la batería. Por otro lado en un coche eléctrico, la batería ronda los 60kWh, eso hace que la potencia de carga pueda llegar a esos 60kW, que equivale a unos 80CV (que calculando rápidamente, es la potencia necesaria para parar un coche de 2000kg que va a 40km/h en 2 segundos). Como veis, son valores en otro orden de magnitud respecto a los del mild hybrid.
yo de momento, he circulado algunos momentos puntuales en modo llaneo, aunque no se llega a parar el motor. a veces parece que si lo para, pero sueltas el pedal, y el coche se va parando, lo qual no he logrado que mantenga la velocidad.
A mi no me preguntéis por qué; Pero mi 320D consume exactamente lo mismo en Sport (con ajustes de confort, para evitar que se pare el motor) que en modo ECO. Hablo de viajes largos. Misterios de la ciencia.
Yo nunca he notado nada en el X3. Alguna vez por la tontería he llevado la pantalla puesta para ver q hacía el motor, y algunas veces se apaga el motor, otras carga la batería, otras vela, pero nunca he notado mucha diferencia y nada de un exceso de retención, ni vibración.
Cierto, creo que era porque venía acostumbrado a otro coche. Ahora que llevo más días no noto nada. Gracias
Es normal que en modo vela vaya reduciendo la velocidad, pues el motor no tracciona , y existe rozamiento, resistencia aerodinámica, vamos, que las leyes de la física actúan con contundencia…
En algún sitio he leído que la batería de los mild-hybrid tienen una vida útil similar a la batería convencional de 12V, o sea unos 5 años, y que reemplazarla cuesta un ojo de la cara...... alguien puede confirmar?
Respuesta de BMW: "En cuanto a sus dudas, estas baterías no tienen un mantenimiento como tal, solo tener presente que el coche, si la batería está en buen estado, no puede estar sin moverse más de un mes. Evidentemente con el tiempo ese periodo va disminuyendo. La duración viene siendo como la batería de 12V, dependiendo del uso que se le de y si el coche circula los tiempos necesarios para recargar la batería de forma correcta, ésta suele durar entre 6 y 8 años. En cuanto al coste, a día de hoy, está sobre los 1200€." Lo tiene @OMADON en un hilo puesto. El hilo completo: https://www.bmwfaq.org/threads/lo-q...o-de-reposicion-de-la-bateria-de-48v.1035416/ Si, parece que cuesta un güevo..
j*der, pues ya pueden ir bajando porque menuda broma el reemplazo. Lo jodido es que no hay apenas precedentes de cambiarla fuera de BMW...
Buenas. Aprovecho este hilo para preguntar sobre el 320 d G20 mild hybrid. Cómo funciona exactamente, si la bateria de 48v mueve algun tipo de motor eléctrico ( en un video que he visto hasta dicen que aporta 11 cv en momentos puntuales), en un concesionario me han dicho que no aporta nada, solo para el arranque,....en fin, que no hay apenas información.... En terminos generales, estais contentos con este cochazo? Gracias
Sí, la batería mueve un motor eléctrico pero apenas se percibe, sólo cuando vas a velocidad constante en llano o con un poco de cuesta abajo notas que el motor de combustión se apaga pero el coche mantiene la velocidad por el motor eléctrico. Por lo que he leído esos 11 cv no se van a sumar a la potencia máxima. El motor va bastante bien, consume muy poco en carretera. Sólo es incómodo el tacto de los frenos por el tema de la recuperación de energía, que los hace algo imprevisibles y poco dosificables en ciudad. Hay otro post donde se comenta esto, por supuesto con opiniones encontradas. Para mí el sistema mild hybrid sólo tiene la ventaja de la pegatina eco, y como inconvenientes lo comentado de los frenos y que es una complicación mecánica más, que habrá que arreglar y sustituir en algún momento. Saludos.
mira que he tenido BMW y tengo un MHEV G26... y no encuentro ese "tacto raro" del que habláis (llevo frenos M) de hecho, el tacto ha mejorado mucho vs anteriores unidades con frenos M que tengo de la anterior generación, es más directo