Ángel Zeta
Forista
Hola Zeteros!
Me echabais de menos??
Pues aquí os presento un nuevo mini brico, low cost, baratito, sencillo y para toda la familia.
Podéis encontrar en ebay cosas parecidas a lo que os voy a mostrar por unos 12 euris y tutoriales para solucionar el mismo problema de manera parecida, yo os enseñaré aquí lo que he hecho en mi Zeta.
Como todos sabéis, las guías de los cinturones de seguridad que van alojadas en los hombros de los asientos son unas piezas un poco frágiles. Si esa pieza fuera metálica no habría ningún problema, pero los de BMW la hicieron de plástico y venden el recambio cada vez que se rompe. Un día con prisas agarras el cinturón un poco más arriba de la cuenta y Zas! te lo cargas, o quizá seas como yo, muy cuidadoso, y esa maniobra de ponerte el cinturón la hagas con cuidado, sobre todo si ya se te ha roto alguna vez la guía del cinturón, pero resulta que un día se sube al Zeta un amigo tuyo que es muy bruto y no tiene tanto cuidado como tú y Zas! se lo carga...
Pues en este mini brico os presento cómo preparar una solución que puede hacer la guía del cinturón un poco, sólo un poco, más resistente. También sirve para guías que ya están rotas para darle más consistencia y que aguanten más tiempo.
La avería:
Esa imagen la he sacado de internet. No le hice foto a mi Zeta con la guía rota, pero aquí la podéis ver cómo estaba (no se por qué la conservo aún, será por el síndrome de diógenes).
Compré la pieza en concesionario.
No recuerdo muy bien cuánto me costó, creo que unos 25 eurazos. Lo que me sorprendió es que hice el pedido por la tarde en el concesionario y a la mañana siguiente ya la tenían en recambios. Es curioso que BMW siga produciendo estas piezas de hace 20 años, y que además las mantenga en stock en su almacén central de Madrid. Bueno, les costará poco fabricarla y le sacarán buen margen y tendrá rotación como para seguir manteniendo la pieza en sus stocks.
Seguí el tutorial que encontré no se si aquí en BMWfaq o en otro sitio, en el cual se indicaba que se tardaba media hora en cambiar. En mi caso estuve una manaña enredando y no tuve huevos a cambiar la pieza. Sudé mucho, casi me desollo la mano, imposible, no fui capaz de insertar las arandelas metálicas por el poco espacio que dejaba el tapizado para meter la mano. Imposible. Sin destapizar el asiento consideré imposible ponerlo.
A la mañana siguiente opté por practicar dos cortes de un centímetro en el cuero del asiento. De tal manera que puse las arandelas a la guía previamente, sin apretarlas del todo y después las introduje por esa ranura que hice en el cuero, con mucha paciencia y con un destornillador plano fui metiendo el cuero entre la guía y la arandela. Lamento no disponer de fotos de la maniobra, por aquel entonces no caí en dejar una prueba gráfica. Lo que sí que decidí es que si se me volvía a romper así se quedaría para el resto de sus días, porque sufrí bastante, me costó mucho ponerla.
Entonces, una vez colocada la guía (creo que lo hice en marzo), este finde me he preparado unos "protectores" caseros para que dicha guía tenga un poco más de consistencia y dure más.
Materiales necesarios:
Sencillo, tenéis de todo en casa seguro. Aguja, hilo, mechero, y un trozo de la correa que viene en esa bolsa de viaje que te regaló el del banco y que nunca usas porque es muy fea y tienes otras bolsas de viaje más chulas. Un buen material para hacerlo también es un trozo de cinturón de seguridad del desguace. Bueno y, por supuesto, uno o dos botellines de cerveza que esto da mucha sed y hay que refrescarse.
El trozo de correa debe ser más bien fino, no debe ser grueso. Luego veréis por qué. El grosor perfecto es como el del cinturón de seguridad.
Y también os hace falta velcro. Yo compré esto en Leroy Merlin:
Es un trozo grande, de 20x10cm, son dos tiras adhesivas, una con la parte suave y otra con la parte de ganchitos que rascan. Compré este trozo tan grande porque necesitaba más velcro para pegar cosas que llevo sueltas por el maletero, para pegarlas a las paredes, el segundo triángulo, botiquín, la botellita de aceite, cositas... Para el brico que tenemos entre manos sólo hacen falta un par de trozos pequeños. Este producto que compré viene con adhesivo, se puede pegar directamente a muchas cosas para que no se muevan en el maletero y vayan haciendo ruidos.
Al lío.
Cortamos un trozo de correa de 10,5 centímetros.
El ancho de esta correa no llegaba a 4 centímetros, no recomiendo que sea más estrecha de esa medida.
Calentamos los bordes de la correa con el mechero y los aplastamos para que se fundan juntos los hilos y no se deshilachen. Puedes utilizar el propio mechero para presionar y que se quede así como en la foto. Si eso mismo lo haces con los dedos igual no te hace mucha gracia.
Cortamos dos trozos de velcro iguales, uno de cada parte, la suave y la que rasca. La medida debe ser más o menos unos 22mm de ancho. Y de largo igual que el ancho de la correa que vayas a utilizar.
Ahora se cosen los trozos de velcro uno en cada extremo, uno por encima y otro por debajo.
Ya lo tenemos!!!!
Vamos al Zeta a probarlo!!
Perfecto!!
Me gusta!! Cumple su misión!!!
No canta mucho y más o menos queda discreto!!
Así que me preparo otro para el lado del copiloto.
Perfecto!! El protector tiene un ancho correcto. Y su grosor es perfecto para que no obstaculice al cinturón de seguridad. El cinto se mueve libremente.
Qué os ha parecido este mini brico low cost? barato, sencillo, fácil y para toda la familia!!
Espero que os haya gustado.
Un abrazo Zeteros.
Me echabais de menos??
Pues aquí os presento un nuevo mini brico, low cost, baratito, sencillo y para toda la familia.
Podéis encontrar en ebay cosas parecidas a lo que os voy a mostrar por unos 12 euris y tutoriales para solucionar el mismo problema de manera parecida, yo os enseñaré aquí lo que he hecho en mi Zeta.
Como todos sabéis, las guías de los cinturones de seguridad que van alojadas en los hombros de los asientos son unas piezas un poco frágiles. Si esa pieza fuera metálica no habría ningún problema, pero los de BMW la hicieron de plástico y venden el recambio cada vez que se rompe. Un día con prisas agarras el cinturón un poco más arriba de la cuenta y Zas! te lo cargas, o quizá seas como yo, muy cuidadoso, y esa maniobra de ponerte el cinturón la hagas con cuidado, sobre todo si ya se te ha roto alguna vez la guía del cinturón, pero resulta que un día se sube al Zeta un amigo tuyo que es muy bruto y no tiene tanto cuidado como tú y Zas! se lo carga...
Pues en este mini brico os presento cómo preparar una solución que puede hacer la guía del cinturón un poco, sólo un poco, más resistente. También sirve para guías que ya están rotas para darle más consistencia y que aguanten más tiempo.
La avería:

Esa imagen la he sacado de internet. No le hice foto a mi Zeta con la guía rota, pero aquí la podéis ver cómo estaba (no se por qué la conservo aún, será por el síndrome de diógenes).

Compré la pieza en concesionario.

No recuerdo muy bien cuánto me costó, creo que unos 25 eurazos. Lo que me sorprendió es que hice el pedido por la tarde en el concesionario y a la mañana siguiente ya la tenían en recambios. Es curioso que BMW siga produciendo estas piezas de hace 20 años, y que además las mantenga en stock en su almacén central de Madrid. Bueno, les costará poco fabricarla y le sacarán buen margen y tendrá rotación como para seguir manteniendo la pieza en sus stocks.
Seguí el tutorial que encontré no se si aquí en BMWfaq o en otro sitio, en el cual se indicaba que se tardaba media hora en cambiar. En mi caso estuve una manaña enredando y no tuve huevos a cambiar la pieza. Sudé mucho, casi me desollo la mano, imposible, no fui capaz de insertar las arandelas metálicas por el poco espacio que dejaba el tapizado para meter la mano. Imposible. Sin destapizar el asiento consideré imposible ponerlo.
A la mañana siguiente opté por practicar dos cortes de un centímetro en el cuero del asiento. De tal manera que puse las arandelas a la guía previamente, sin apretarlas del todo y después las introduje por esa ranura que hice en el cuero, con mucha paciencia y con un destornillador plano fui metiendo el cuero entre la guía y la arandela. Lamento no disponer de fotos de la maniobra, por aquel entonces no caí en dejar una prueba gráfica. Lo que sí que decidí es que si se me volvía a romper así se quedaría para el resto de sus días, porque sufrí bastante, me costó mucho ponerla.

Entonces, una vez colocada la guía (creo que lo hice en marzo), este finde me he preparado unos "protectores" caseros para que dicha guía tenga un poco más de consistencia y dure más.
Materiales necesarios:

Sencillo, tenéis de todo en casa seguro. Aguja, hilo, mechero, y un trozo de la correa que viene en esa bolsa de viaje que te regaló el del banco y que nunca usas porque es muy fea y tienes otras bolsas de viaje más chulas. Un buen material para hacerlo también es un trozo de cinturón de seguridad del desguace. Bueno y, por supuesto, uno o dos botellines de cerveza que esto da mucha sed y hay que refrescarse.
El trozo de correa debe ser más bien fino, no debe ser grueso. Luego veréis por qué. El grosor perfecto es como el del cinturón de seguridad.
Y también os hace falta velcro. Yo compré esto en Leroy Merlin:

Es un trozo grande, de 20x10cm, son dos tiras adhesivas, una con la parte suave y otra con la parte de ganchitos que rascan. Compré este trozo tan grande porque necesitaba más velcro para pegar cosas que llevo sueltas por el maletero, para pegarlas a las paredes, el segundo triángulo, botiquín, la botellita de aceite, cositas... Para el brico que tenemos entre manos sólo hacen falta un par de trozos pequeños. Este producto que compré viene con adhesivo, se puede pegar directamente a muchas cosas para que no se muevan en el maletero y vayan haciendo ruidos.
Al lío.
Cortamos un trozo de correa de 10,5 centímetros.

El ancho de esta correa no llegaba a 4 centímetros, no recomiendo que sea más estrecha de esa medida.
Calentamos los bordes de la correa con el mechero y los aplastamos para que se fundan juntos los hilos y no se deshilachen. Puedes utilizar el propio mechero para presionar y que se quede así como en la foto. Si eso mismo lo haces con los dedos igual no te hace mucha gracia.

Cortamos dos trozos de velcro iguales, uno de cada parte, la suave y la que rasca. La medida debe ser más o menos unos 22mm de ancho. Y de largo igual que el ancho de la correa que vayas a utilizar.

Ahora se cosen los trozos de velcro uno en cada extremo, uno por encima y otro por debajo.

Ya lo tenemos!!!!

Vamos al Zeta a probarlo!!

Perfecto!!
Me gusta!! Cumple su misión!!!
No canta mucho y más o menos queda discreto!!
Así que me preparo otro para el lado del copiloto.

Perfecto!! El protector tiene un ancho correcto. Y su grosor es perfecto para que no obstaculice al cinturón de seguridad. El cinto se mueve libremente.
Qué os ha parecido este mini brico low cost? barato, sencillo, fácil y para toda la familia!!
Espero que os haya gustado.
Un abrazo Zeteros.
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