Duda Mini Clubman Cooper o Cooper D

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por skoos, 4 Mar 2021.

  1. skoos

    skoos

    Registrado:
    4 Mar 2021
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Vw polo 1.4 tdi
    Buenas noches.
    Estoy a punto de cambiar un viejo VW polo 1.4 tdi y me he decidido por un Clubman. Lo compraré en Mini Outlet, estoy buscando algo con máximo 50.000 km.
    Me gusta mucho la sensación de conducción de mini, he probado varios modelos, pero solo el 3P y he decidido el clubman porque creo que aporta más aplomo y comodidad sin perder mucha agilidad.
    La duda me surge sobre si comprar el Diesel de 150 cv o el gasolina de 136 cv 1.5 t.
    Actualmente no hago más de 10.000 km al año, 75% trayectos cortos por ciudad, aunque suelo hacer algunos viajes por autovía.
    El 90% del tiempo voy yo solo en el coche.
    Hago una conducción normal, pero me gusta que el coche tenga cierta alegría.
    De mi polo valoro que a pesar de ser poco potente, el turbo y el par motor le daban cierto empuje, dentro de sus limitaciones.
    El precio del gasolina lo he visto en general unos 2.000 euros más barato.
    Lo que me preocupa es que eche de menos la fuerza del diesel y el motor gasolina se quede algo corto.
    Por lo demás valoro que sea fiable, no demasiado caro en mantenimiento y que me dure 7 u 8 años.
    He leido algo en el foro sobre este coche, pero del modelo cooper gasolina veo poca info en general.
    Podéis ayudarme?
    Muchas gracias de antemano.
    PD: lo único que tengo claro es que lo buscaré con asientos deportivos, ya que me he montado y los asientos de serie me parece que sujetan poco.
    Un saludo.
     
  2. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.191
    Me Gusta:
    21.658
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mi me gusta más con motor de gasolina, para mi, casa mejor con este coche. He probado el 1.5 en un Serie 1 y se mueve más que decentemente, a pesar de ser 3 cilindros.
     
    Última edición: 5 Mar 2021
    A skoos le gusta esto.
  3. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Para 10.000km al año, la verdad es que elegía el gasolina. Encima con los 2000€ de diferencia tienes para echarle un par de añitos gasofa . El diésel de 150cv seguramente ande más y tengas más sensación de “poderío” a bajo/medio regimen, consumiendo algo menos, pero es bastante menos Suave de funcionamiento que le gasolina. Aunque en ese aspecto, viniendo de un 1.4 L3 tdi, te van a parecer suaves ambos . Por empuje no te preocupes, ambos andan y empujan bastante más que el 1.4TDI.

    Yo te aconsejo que lo pruebes automático, el cambio le va muy bien a esos motores, sobre todo al gasolina!
     
    A skoos le gusta esto.
  4. skoos

    skoos

    Registrado:
    4 Mar 2021
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Vw polo 1.4 tdi
    Muchas gracias por vuestras respuestas. Voy a intentar acercarme a probar ambos modelos, pero tengo casi decidido optar por el gasolina.
    Un saludo.
     

Compartir esta página