Hola a todos. Me presento desde Asturias con un Clubman Cooper S de febrero de 2016 que acabo de traerme al garaje. Color Pure Burgundy con interior Chester Indigo Blue, os prometo fotos en breve. Por ahora el coche me encanta y va estupendo pero tengo un par de problemillas... El navegador creo que es NBT_EVO y los mapas de 2015, sabéis forma de actualizarlos sin pasar por BMW? He leído mucho por el foro para poner CarPlay y tengo un lío enorme, que si activarlo con un código, que si comprar un módulo buff... me gustaría tener CarPlay en el coche pues lo utilizo en los coches que tengo de renting. Y ya lo que más me preocupa, no consigo hacer reset de los sensores de presión de las ruedas y se me queda un mensaje de avería continuamente en el cuadro. Muy fastidioso en un coche con dos días conmigo y preveo pelea con el vendedor, Barcelona Premium. A ver qué tal se portan. Disculpas por empezar con preguntas, intentaré empezar a ayudar en el foro lo que esté en mis manos. Un saludo a todos y en cuanto pueda actualizaré con fotos.
Lo del reset d presión vete a Estado del vehículo y ajustes y una vez q le des presión a las ruedas y le des a " ajustar " ( creo recordar que es así) se te solucionará
Gracias por la ayuda... lo he probado y se queda al 0%. Después de 10 minutos así con el coche rodando vuelve a salir el error. Las ruedas he comprobado y están a presión correcta, 2,6 bar les he puesto para empezar.
Probablemente fallo de algún sensor o falta de batería... comprobaste que las ruedas tengan RDC ? suele ser una válvula gris en lugar de negra.
El sensor lleva batería? Puede entonces ser eso. Las cuatro ruedas llevan sensor si. Pues vaya gracia, imagino que hay que desmontar las ruedas... hay alguna forma de saber que rueda tiene el sensor mal?
Gracias, en nada haré unas fotos. Mientras tanto una de mi anterior cacharro, ojalá el Mini me salga igual de bueno.
Me he dado cuenta que el coche es durete jeje... ya extrañaba el tacto de coche duro y bajo. Llevo el último año con coches de alquiler a ritmo de 6.000kms al mes y con coches SUV, y me estaba acostumbrando muy mal. Ahora tengo un Sportage GtLine de gasolina 180cv y automático de empresa. Es un coche que transmite nada y menos que nada. También he tenido un MokkaX y un Kadjar, más de lo mismo. En cuanto al Clubman, la dirección fantástica, directa y dura y la suspensión firme. En cuanto pueda disfrutarlo un poco ya veré qué tal va en curvas. El Volvo lo llevaba bajito con Bilstein y es un rodar parecido, muy firme. El motor es lo que no me ha sorprendido, cumple sin más. Y la sensación de ir a la altura que hay que conducir un coche ufff, increíble.
Pues he tenido que salir de viaje mínimo tres semanas y el Clubman se ha quedado en el garaje... En cuanto vuelva le haré unas fotos, seguro.
Os pongo la única foto que tengo en el garaje... y las que me enviaron cuando compré el coche. A ver qué os parece.
lomdelmreser presión Neumaticos vete a YouTube y busca Miguel Muño es asesor de servicio de mini y tiene vídeo facilito sobre tema disfruta tu club más y puxa asturies
Lo de reser de presión Neumaticos vete a youtube y busca Miguel Muñoz es asesor de servicio mini y pone vídeos busca como resetear presión Neumaticos lo explica fácil
Pues solo le he hecho 800 kms de autopista y lo he guardado pues me he tenido que ir de viaje. El motor no me ha impresionado nada... pero bueno la verdad es que el Volvo empujaba como un demonio y estoy mal acostumbrado. En cuanto pueda utilizarlo en carretera con adelantamientos y cambios de ritmo os digo que me parece.
Es un motor muy lineal y el coche es muy "aburguesado". Con un poco de picante en la electrónica el coche cambia bastante. Por cierto me encanta el c70 t5
Jeje nunca hubo una una denominación Volvo C70 T5 Pero nos entendemos. El 5 cilindros es un pedazo de motor.
Ops! Siempre creí que sí, el c70 2.3 T5 vaya, el de 240cv. Tampoco controlo de ese modelo, aunque ojalá se me presente la ocasión de hacer unos km con uno.
Bienvenido paisano! Y bienvenido al club de los Clubman. No te decepcionará, seguro. Practico a la par que deportivo. A disfrutarlo!
Pues ya tengo algún km más hecho este fin de semana y el coche pues muy bien. Esperaba un poco más de rabia del motor pero la verdad anda de sobra. Lo mejor del coche el tacto directo que tiene dándole vida en carretera de curvas. Ya tengo alguna foto más del coche. Por cierto, este modelo de llanta queda totalmente fuera de la goma y como aparques a menudo en ciudad las rascadas son inevitables.
Añado un par de fotos del viaje que hice en verano con los enanos. Ahora lo vuelvo a tener guardadito en el garaje jeje... solo lo disfruto un fin de semana al mes que subo a casa. Después de mucho leer no me queda claro si el cambio es de doble embrague o convertidor de par. Es el automático de 8 velocidades que BMW denomina como cambio deportivo. De cualquier forma es muy rápido aunque para un uso deportivo prefiero solamente 6 marchas. En modo sport lleva el motor muy bajo de vueltas para mi gusto, lo que obliga a usarlo con las levas a poco que quieras implicarte en la conducción. El motor sigue sin enamorarme. Lo más probable es que busque donde me carguen la electrónica de un 30i o algo similar a ver si gana un poco de carácter. Nos leemos¡¡
Varias cosas 1.- aqui tienes el enlace de los mapas para tu sistema. https://mega.nz/file/B9xF0ZQK#gR0aRpZGZEJfAr8pEC37SrCwWwmhh0Uro9hwi-Z0qa4 2.- Pues sin problemas. baja los mapas de mega, pero al pesar tanto el archivo, tendras que comprar al menos un mes de mega. asi de esa forma, podras bajar archivos grandes. Una vez bajado el archivo, lo descomprimes en el Pc Cuando lo descomprimas y lo tengas en el Pc, lo abres y veras que hay una carpeta que tiene por nombre 1 y varios archivos. Esa carpeta denominada 1 y los demas archivos sueltos, los pones en un pen de al menos 64gb o en un disco duro, si los pones en un pen, deberas formatear la unidad en ntfs. Si los pones en un disco duro ( aconsejable, no hace falta formatear porque ya viene en ntfs)), tambien en la raiz. Una vez los tengas en la raiz, pues pinchas el disco duro o el pen en el usb de coche y te dira si quiers actualizar, le dices que si y como tu coche es de 2016, ya se habra cumplido lo de los 3 años de mapas gratuitos. Necesitas un codigo que te pedira cuando pongas a instalar los mapas nuevos o bien, si tienes a alguien que pueda sacarte ese codigo a traves del programa de comunicaciones conectando al puerto de comunicaciones del coche o lo compras a traves de Ebay. el docdigo se llama NFC para los mapas raod map Europe Evo 2020-2 que ya te sirve para siempre que quieras actualizar. Esperas a que todo termine, se reiniciara, y una vez se reinicie el navegador, ya pues quitar el diso duro o pen, Acuerdate de hacerlo con el motor en marcha pero parado, tardara un rato y podras ver la evolucion de la barra del tanto por cierto. Si no ves la barra, con el idrive o tactil, te vas a version de navegador y ahi podras ver la evolucion de la actualizacion. 3.- Lo de calibrar los neumaticos. con el coche parado, le das a test de calibracion o algo asi y empiezas a circular, veras una barra que % que llegara hasta 100%. Acuerdate que arrancas el motor, en parado, le das a realizar test, circulas y en un rato ya esta. Este enlace sirve para mini 4.- Lo de Carplay, yo no pondria ningun modulo de esos chinos, si quieres tener Carplay original, te va tocar pagar y cambiar el infotaiment po rel tactil nuevo.. Si te decides conozco una persona que los vende originales por un contacto que tiene en la Bmw. Tambien te lo codificaria. Pero ahorra unos 1.600€ aprox. 5.- Si queires potenciar el vehiculo haciendo una repro, estos motores son muy elasticos y con mucha tolerancia. Busca por donde vives, alguna empresa que te lo haga y sobre todo que te lo haga a medida. que hayan referencias y pide el presupuesto de un Stage 1. ronda los 600€. Yo lo hice en mi coche Mini cooper s 2016 y la verdad estoy muy contento. Original 192cv Repro 260cv con 400Nm de par. Un cambio excelente y con toda seguridad. Espero haberte ayudado un saludo
Muchas gracias por la respuesta!!! El asunto de los mapas y del sensor ya están solucionados... la repro el problema que tengo es que solo utilizo el coche un fin de semana al mes o cada dos meses, quiero decir que el resto de días vivo fuera por lo que me es imposible llevar el Mini a ningún taller. Mi padre para mover el coche o una emergencia se arregla bien pero para llevar el coche a hacer una repro no le veo con 70 y pico años... aunque se que cuando me lo arranca se da unas buenas vueltas y le arrea un poco . He visto volantes JCW en eBay y también he leído algo de que los accesorios en Bmw hay que codificarlos que ni se que es... si cambio el volante es quitar y poner o me meteré en un lío? La parte de quitar y poner no tengo problema, lo he hecho en otros coches con airbag. No me gusta el tacto de la piel del volante que tengo que por otra parte está algo gastado incluso resbala.