Mini Cooper Gripado

Tema en 'Mini' iniciado por pablo6422, 3 Nov 2006.

  1. pablo6422

    pablo6422 Guest

    Tengo Un Mini Cooper Desde Hace Un AÑo . El Otro Dia Se Me Averio De Repente Cuando Salia De Mi Casa Apenas A 100 Metros . Mi Sorpresa Es Mayuscula Cuando Me Llaman De La Mini Y Me Dicen Que Me Ha Saltado Una Viela Y He Gripado El Motor. No Se Como Es Posible Que Algo Asi Suceda En Un Coche Nuevo Que Tiene Su Revison Hecha Y Que En Ningun Momento Me Dio Ninguna SeÑal De Averia. Espero Que La Averia Me Lo Cubra La Garantia Pero Me Han Dicho Que Puede Ser Que Digan Que Fue Una Negligencia Mia Y No Lo Cubran. Alguien Me Puede Ayudar Y Decirme Como E Posible Que Esto Pase A Un Coche Y Como Puedo Convencer Al Taller Que Digo La Verdad.
     
  2. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Prmero estando al corriente exactamente de la causa del gripado. Es decir, que te permitan acceder al taller para comprobar estado del asunto, si no tienes muchas nociones de mecanica acompañado de alguien que si las tenga. Mas que nada para que si finalmente determinan que es culpa tuya, puedas rebatirlo... supongo que nadie te ha tocado nada que no sea la bmw....
     
  3. pablo6422

    pablo6422 Guest

    No se mucho de mecanica pero creo que para gripar un coche hace falta ir sin aceite durante un largo trayecto. En mi caso no se me encendio ningun testigo de falta de aceite no senti nada extraño y no iba a mas de 50 por hora por lo que estoy seguro que por mi parte no ubo ningun error. Pero como es posible que algo asi suceda y no se me encienda ningun testigo. A tu comentario te respondo que el coche no lo ha tocado nadie excepto el taller oficial y ellos me han dicho que tiene que pasarse un perito para valorar la averia y aceptar o no la reparacion que asciende a 6000 euros. Si no se hacen cargo tendre que enviar perito propio y pleitear con ellos pero el problema es que necesito el coche y como minimo me diejron que tendrian respuesta en 1 mes . Gracias por tu ayuda pero estoy acojonao
     
  4. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Te lo tiene que cubrir la garantía, máxime si has pasado en el sitio las revisiones. Sino, que te expliqeun como se puede gripar un motor. Porque ya te digo yo que si tiene aceite y agua lo dejas una hora cortando encendido y no gripa (que para eso tiene el corte de encendido)

    Si se hacen los lonquis recurre todo lo que puedas y mas pero no tragues....
     
  5. mikybcn

    mikybcn En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2003
    Mensajes:
    647
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Ya de paso, como esto es un foro (no solamente un sitio donde solucionar problemas) podrias presentarte no? :nose: Eso de entrar asi de buenas a primeras empujando la puerta es horrible!

    Sobre el tema que te preocupa, y con razon, lucha por que te entre en garantia hasta las ultimas consecuencias, un coche con tan poco tiempo es casi imposible que gripe, ya que un gripazo puede suceder por que alguna pieza no ha bombeado bien aceite, o por que la mezcla la realizaba mal, o por que los aros estaban defectuosos... pero es imposible que tu dejes al coche sin aceite con tan poco tiempo!

    Suerte, un saludo!
     
  6. pablo6422

    pablo6422 Guest

    Gracias a todos por vuestras respuestas. me llamo Pablo y como os dije tengo un mini desde hace un año,sabia que habia foros sobre mini pero no encontraba el momento para visitarlo. He visto que aqui se habla de todo y que ademas ayudais a los demas en sus dudas. ¨sois los mejores¨ . prometo teneros informado con lo que pase y ojala dentro de unos meses vuelva a tener el mini que tanto me apasiona. Verede con rayas y techo blanco automatico secuencial y con cuero .Es lo mas parecido a conducir un kart, aceleras y frenas toda una gozada. Reitero mi agradecimiento y si alguien me puede dar mas informacion se lo agradecere.
     
  7. pablo6422

    pablo6422 Guest

    Por fin ya me han dicho algo. Parece ser que en mi coche fallo el sensor del nivel de aceite o que habia alguna pieza defectuosa y por eso el motor gripo . Gracias a Dios me lo cubre la garantia porque la reparacion como os imaginareis es carisima ,algo asi como 6000 euros (un motor nuevo). Ya solo me queda esperar y que en un mes o algo menos me lo entragen. De todas formas y despues de lo sucedido os recomiendo que con asiduidad mireis el nivel de aceite de vuestro mini que se tarda muy poquito y te puede librar de un disgusto grande. Gracias a todos por las respuestas y disfrutar del mini que mola un cacho.
     
  8. Carlos.M.

    Carlos.M. Guest

    Me alegro que te lo cubra la garantia.. de todas formas si te ponen algun problema en algun concesionario y tu has pasado todas las revisiones en bmw, y es un problema como el que dices de un motor gripado, acude directamente a bmw iberica, yo tuve un problema igual con un m3 con 4 años ya sin garantia y terminaron pagando el arreglo...
     
  9. E-34

    E-34 Guest

    :err: :err: :err:

    A mi me parece horrible reprochar a alguien que no se ha presentado en un foro de internet... Y más con un problema gordo como este...

    Pablo: me alegro que todo salga "bien" y bueno... Míralo por el lado bueno, estrenas coche :wink:

    Nos puedes decir el concesionario al que lo llevas?
     
  10. JPSBMW

    JPSBMW Forista

    Registrado:
    3 Jun 2006
    Mensajes:
    998
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    donostia
    Llama A Relaciones Con Los Clientes Y Esplicales Tu Casoel Tel Es 902357902 Me Parece
     
  11. mikybcn

    mikybcn En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2003
    Mensajes:
    647
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
     
  12. mikybcn

    mikybcn En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2003
    Mensajes:
    647
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Felicidades Pablo! Por lo menos han reconocido el fallo y no te han responsabilizado a ti, que ya es mucho!

    Espero que disfrutes pronto de tu maquina, un saludo y nos vemos por aqui!
     
  13. E-34

    E-34 Guest

    me he quedado a cuadros...... de verdad.....

    1- te has metido con mi avatar, mi coche....
    2- pones en duda mi nivel cultural, y eso que no he hablado nunca contigo....
    3- ni pincho ni corto... igual que tu, y que todos... por eso un foro lo hacen los foreros. Por ese mismo motivo todos estamos al mismo nivel....
    4- no he sabido interpretar tu mensaje, puede que más que ser ácido... Roza lo mal educado? puede que con un ;-) cambie el sentido que le pueda dar la frase, y la gente se lo tome con otro tono...
    5- puede que mis 3000 posts en este foro no me hayan dado la experiencia necesaria para saber como funciona un foro, cierto.... No lo voy a negar. Pero los pocos años que tengo, me han dado la experiencia de ser educado y saber hablar con la gente con respeto. Espero que a ti también te llegue ;-)

    un abrazo compañero ;-)

    PD: no voy a seguir discutiendo y menos en este post que ha abierto nuestro compañero Pablo. Así que si quieres discutir o seguir con el tema, tu mismo.. Pero yo no lo voy a hacer. ;-)
     
  14. JPSBMW

    JPSBMW Forista

    Registrado:
    3 Jun 2006
    Mensajes:
    998
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    donostia
    me alegro que todo te haya salido bien
     
  15. pablo6422

    pablo6422 Guest

    En Respuesta A Tu Pregunta Jpsbmw Lo He Llevado A Vehinter Y Ahora Tengo Que Volver Porque Cada Vez Que Apago El Coche Me Salta El Electroventilador. Por Lo Demas Todo Bien Ahora Haciendo Rodaje Y Mirando Aceite Cada Poco Por Si Las Moscas. Un Saludo
     
  16. davidpr

    davidpr En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Pablo,

    el mío es nuevo y también salta el electro cada vez que aparco.

    Supongo que es lo normal puesto que deja de entrar aire por el frontal, y el sistema lo detecta (subida de temperatura) y hace actuar el ventilador.

    un saludo
     
  17. Cooper_BRG

    Cooper_BRG Guest

    Lo del electroventilador es muy normal... ;)
     
  18. pablo6422

    pablo6422 Guest

    Respecto A Lo Del Electroventilador Que Dices Que Es Normal . Antes De Cambiar El Motor No Me Sucedia Esto. ¿cuando Tenga Mas Kilometros Se Quitara? Gracias
     
  19. Javier Gext

    Javier Gext Guest

    Pablo, me alegro que BMW reconozca que es un fallo de la máquina, son muy dados a lavarse las manos.
    En cuanto a la polémica de presentarse o no en el foro, siento decir que yo tampoco tengo cultura de foro, es ahora cuando por casualidad he empezado a entrar en foros de Mini y de Mercedes para comentar cosas, cuando nunca antes lo había hecho, Entiendo que te decidas a "entrar sin llamar a la puerta" cuando tienes algún problema que para tí es importante y no te has presentado antes porque no tenías nada que contar. Estoy de acuerdo con la recomendación de presentarnos, pero a mi me cortaría muchísimo si me lo dijeran así.
    Por otra parte, me ha parecido muy útil comprobar que alguien te ayuda e informa cuando tienes un problema. Saludos.
     
  20. harrods

    harrods Guest

    Hola soy nueva en el foro y quería comentar mi caso. Tengo un MINI COOPER adquirido en marzo de 2004, Y q a día de hoy cuenta con 50,000 km.Todas las revisiones desde que salió de la casa las he pasado en INAUTO que es donde lo adquirí. El otro día se paró de repente. Lo llevé a INAUTO por medio de una grúa y el diagnóstico final del coche es que tengo que cambiar el motor, ya que se había quedado sin aceite y se han roto bielas y demás. ¿ Cómo puede ser que ocurra esto y que ningun sensor me avise? Pido responsabilidades al concesionario y me dicen que la culpa es mía. ¿ Es posible que desde la ultima revision que la pase hace 15 meses mi coche haya gastado 4,5 litros de aceite?.Ellos me dicen q el consumo puede ser de 0,7 litros/1,000 KM. LA BROMA ME VALE UNOS 6,000 EUROS.QUE MORRO.
     
  21. mamugar

    mamugar Guest

    Hola Harrods,
    Creo que no mirar el nivel de aceite del coche en un año y tres meses es una temeridad. A pesar de tener controles y sistemas para el aviso de niveles, no hay nada como el ojo humano para controlar las cosas.
    Si tu conducción es algo agresiva, estirando la primera, llevando revolucionado el coche... o simplemente tienes una pequeña fuga, en un año y pico sí, puedes quedarte sin aceite.
    Espero que tengas suerte y la concesión se haga cargo de la avería porque es un pico.

    Un saludo.
     
  22. makso

    makso Forista

    Registrado:
    31 Oct 2006
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta:
    100
    Ubicación:
    Cai
    Modelo:
    X3 & R56d
    Siento lo que te ha pasado.

    Es cierto que no es muy normal que pase, pero un coche con 5 años ya y fuera de garantia no es un coche nuevo, y hay que mirarlo de vez en cuando. Tambien es cierto que no puede quedarse sin aceite en un dia, es un proceso lento y va perdiendo poco a poco.

    En un principio, supongo que deberia de haber alguna lucecita informando de bajo nivel de aceite. Si no se ha encendido tienen motivo para cabrearte, pero poco puedes hacer, ya que no se si puedes demostrarlo.

    Suerte
     
  23. jlcm1977

    jlcm1977 Guest

    Estoy pensando en comprar un mini.
    ¿Consumen mucho aceite , son de fiar sus motores?
    Me da miedo despues de leer este post.

    Gracias y suerte.
     
  24. mollo

    mollo Guest

    Voy por partes, Ejemplo; igual que a mi MINI a mi novia le obligo a revisar todos los niveles por lo menos una vez al mes en su coche de 16 años es casi un deber puesto que los sensores fallan y fuera de garantia a ellos se la trae floja puesto que ya no es su responsabilidad, no es un motor que gaste mucho aceite pero si no se cuida ni se miran los niveles adios muy buenas. Es la pescadilla que se muerde la cola, si llevas el anticongelante bajo el motor se calienta mas de la cuenta con el consiguiente CONSUMO de aceite. Vamos que en un año te digo yo que el MINI se chupa sin problemas el deposito de anticongelante...
    POR CIERTO, siempre se recomienda hacer una revisión al año aunque no se hagan los KM indicados, lo digo por esperiencia, yo tenia un megane que usaba muy poco, después de 8 meses de trayectos cortos y sin apretarle (y 15 meses desde la revision) se quedo sin aceite, desde entonces me he aconstumbradoa a mirar todo a conciencia.

    JLCM no te preocupes, el coche va muy bien aunque mejor que sea a partir del 2005, aqui se mejoró algunos fallos comunes de la primera generación, como caja de cambios y alguna otra cosa además de acabados nuevos.
    Un saludo
     
  25. makso

    makso Forista

    Registrado:
    31 Oct 2006
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta:
    100
    Ubicación:
    Cai
    Modelo:
    X3 & R56d
    Te digo mi experiencia.

    One, reprogramado, de 2003 (de los primeros). Tiene 93.000km y CERO problemas.

    Algun ruidillo y cosas de poca importancia.
    aire en el circuito de frenos (resuelto purgando 3 veces el circuito y haber gastado 3 botes de DOT4 en carrefour, unas mañanas perdidas y gratis). En un par de talleres me dijeron que era la bomba de freno (aprox 150 € + la manos de obra) y en el oficial supusieron que era lo mismo (unos 250€ la bomba mas la mano de obra). He de decir que en el taller oficial lo supusieron, para echarle un vistazo me cobraban el presupuesto.


    Tu veras.

    suerte
     

Compartir esta página