Duda Mini Cooper r56 Culata?

Tema en 'Mini' iniciado por Coopermanr56, 27 Sep 2024.

1. Coopermanr56

Coopermanr56

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Mini Cooper R56
    [​IMG] Hola! Desde el día 26 de Septiembre tengo un Mini Cooper r56 1.6 120cv lo adquirí con 111.300 km del 2009 en un aparente buen estado… ayer al llegar a casa, empecé a notar un ruido como clac-clac con el motor al ralentí cuando estaba caliente… empecé a revisar nivel aceite, bien, liquido refrigerante bien de nivel, lo abro y veo la siguiente sorpresa, hay como partículas flotando de color cobrizo, las cojo con la mano y las deshago queda como si fuese oxido brillante como purpurina… ¿puede ser culata? Arranqué el coche con el vaso de expansión abierto y no hay ningún síntoma de burbujas ni nada…el propietario me dijo que consumía un poco de aceite entre mantenimientos, pero nada escandaloso.. Así que no sé que pensar, entre el cla-cla al ralentí y esas partículas dentro del vaso de expansión… decir que le he pasado el obd2 y no ha encontrado ningún fallo… Gracias de antemano!

2. blueboy_gigel

blueboy_gigel Clan Leader

Me Gusta:
    2.501
    Modelo:
    F30 Pack M
    Si tiene cobre allí es que le han echado un bote para venderlo.
    Yo se de un Mini con 90.000km en un estado excepcional, ahora si, pide 9000€ y lo vale.
    No se lo que te ha costado el tuyo pero estás a tiempo de devolverlo

A Coopermanr56 le gusta esto.
  3. Coopermanr56

Coopermanr56

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Mini Cooper R56
    Hola! Cuando dices que le han echado un bote para venderlo a que te refieres ?

gracias.

4. blueboy_gigel

Me Gusta:
    2.501
    Modelo:
    F30 Pack M
  5. Dani_330Cabrio

Dani_330Cabrio Forista Senior

Me Gusta:
    5.632
    Modelo:
    W11/PB/W11
    Lleva el coche a un taller a que realicen prueba de co2 en refrigerante y de compresión, me temo que tiene "guasa".

6. Coopermanr56

Coopermanr56

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Mini Cooper R56
    Efectivamente lo tengo desde el Miércoles 26 a las 17:00 horas… eso haré lo llevaré a un taller a que hagan esa comprobación… si es junta de culata, ¿ puedo reclamar por vicios ocultos? Aunque en el contrato ponía que me lo entregaba sin hacer el mantenimiento y que había que revisar nivel aceite periódicamente… no sé si por ahí me la metió… Gracias por contestar

7. Dani_330Cabrio

Dani_330Cabrio Forista Senior

Me Gusta:
    5.632
    Modelo:
    W11/PB/W11

Una cosa es mantenimiento periódico y otra una avería (y en este caso con vicio oculto). Reclama cuanto antes al vendedor, con demostración de km y fecha.

Y de ahí, a comprobar que tiene o deja de tener, y de tener algo finalmente, reclamar.

Pinta peor con lo que nos comentas.

8. blueboy_gigel

Me Gusta:
    2.501
    Modelo:
    F30 Pack M
    En los contratos de compra venta que encuentras por Internet suele poner ... El comprador declara conocer el estado actual del vehículo, y lo recibe como cuerpo cierto, por lo que exime al vendedor de toda responsabilidad sobre defectos existentes, salvo aquellos ocultos que tengan su origen en dolo o mala fe del vendedor.

Oculto es
    Mala fe... Le echó el tapa fugas de culata y no dijo na
    Saberlo lo sabía

Lo que no has mirado cuanto tie po fue propietario de ese vehículo. Porque: puede que lo haya comprado así, cuando encontró la pupa lo puso a la venta.

Suele pasar que cuando un coche tiene muchos propietarios seguidos tenga una avería gorda y conforme se dan cuenta lo ponen a la venta

9. Coopermanr56

Coopermanr56

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Mini Cooper R56
    Gracias a todos chicos, espero al diagnostico, pero con todo lo que me decís tiene pinta a que sea culata.. si es así no me tocará otra que reclamar y ver que ocurre… supongo que es claro, que es un vicio oculto y más con la compra el día 26 y escasos 176km… no sé a ver como reacciona el tío.. muchas gracias por las respuestas habéis sido de gran ayuda. Un saludo

10. Isak R.F.

Isak R.F. Forista Legendario

Me Gusta:
    6.113
    Modelo:
    R53S+328iE36
    Habla con el vendedor y devuélvelo. Todavía estás a tiempo, no han pasado ni 24h y ya tienes estos mamoneos.

A mini-ist, Coopermanr56 y blueboy_gigel les gusta esto.
  11. blueboy_gigel

Me Gusta:
    2.501
    Modelo:
    F30 Pack M
    +1

12. Gatinchi

Gatinchi En Practicas

Me Gusta:
    93