Hola! Desde el día 26 de Septiembre tengo un Mini Cooper r56 1.6 120cv lo adquirí con 111.300 km del 2009 en un aparente buen estado… ayer al llegar a casa, empecé a notar un ruido como clac-clac con el motor al ralentí cuando estaba caliente… empecé a revisar nivel aceite, bien, liquido refrigerante bien de nivel, lo abro y veo la siguiente sorpresa, hay como partículas flotando de color cobrizo, las cojo con la mano y las deshago queda como si fuese oxido brillante como purpurina… ¿puede ser culata? Arranqué el coche con el vaso de expansión abierto y no hay ningún síntoma de burbujas ni nada…el propietario me dijo que consumía un poco de aceite entre mantenimientos, pero nada escandaloso.. Así que no sé que pensar, entre el cla-cla al ralentí y esas partículas dentro del vaso de expansión… decir que le he pasado el obd2 y no ha encontrado ningún fallo… Gracias de antemano!
Si tiene cobre allí es que le han echado un bote para venderlo. Yo se de un Mini con 90.000km en un estado excepcional, ahora si, pide 9000€ y lo vale. No se lo que te ha costado el tuyo pero estás a tiempo de devolverlo
Tiene problemas de culata Le han echado algo parecido a esto https://www.ebay.es/itm/335446892235 Por cierto 26 fue ayer, o sea que lo tienes desde ayer.
Lleva el coche a un taller a que realicen prueba de co2 en refrigerante y de compresión, me temo que tiene "guasa".
Efectivamente lo tengo desde el Miércoles 26 a las 17:00 horas… eso haré lo llevaré a un taller a que hagan esa comprobación… si es junta de culata, ¿ puedo reclamar por vicios ocultos? Aunque en el contrato ponía que me lo entregaba sin hacer el mantenimiento y que había que revisar nivel aceite periódicamente… no sé si por ahí me la metió… Gracias por contestar
Una cosa es mantenimiento periódico y otra una avería (y en este caso con vicio oculto). Reclama cuanto antes al vendedor, con demostración de km y fecha. Y de ahí, a comprobar que tiene o deja de tener, y de tener algo finalmente, reclamar. Pinta peor con lo que nos comentas.
En los contratos de compra venta que encuentras por Internet suele poner ... El comprador declara conocer el estado actual del vehículo, y lo recibe como cuerpo cierto, por lo que exime al vendedor de toda responsabilidad sobre defectos existentes, salvo aquellos ocultos que tengan su origen en dolo o mala fe del vendedor. Oculto es Mala fe... Le echó el tapa fugas de culata y no dijo na Saberlo lo sabía Lo que no has mirado cuanto tie po fue propietario de ese vehículo. Porque: puede que lo haya comprado así, cuando encontró la pupa lo puso a la venta. Suele pasar que cuando un coche tiene muchos propietarios seguidos tenga una avería gorda y conforme se dan cuenta lo ponen a la venta
Gracias a todos chicos, espero al diagnostico, pero con todo lo que me decís tiene pinta a que sea culata.. si es así no me tocará otra que reclamar y ver que ocurre… supongo que es claro, que es un vicio oculto y más con la compra el día 26 y escasos 176km… no sé a ver como reacciona el tío.. muchas gracias por las respuestas habéis sido de gran ayuda. Un saludo
Habla con el vendedor y devuélvelo. Todavía estás a tiempo, no han pasado ni 24h y ya tienes estos mamoneos.