Buenos días,tengo un mini cooper R56 1.6 120cv gasolina del 2008 y este fin de semana me ha empezado a dar tirones cuando acelero un poco a fondo y salta la luz del motor,y cuando subia algun puerto pisando a fondo perdia potencia,a alguien mas le ha pasado a sabe de donde puede venir el fallo????Muchas gracias.
Hay alguna maquina de diagnosis que pueda mirarlo yo???esta mañana hemos enchufado una con el torque y no leia la ecu,sacaba las rpm y alguna cosa mas pero info de averias nada,esta tarde se lo va a llevar un mecanico jubilado para revisarlo,ya ire contando. Un saludo.
Yo una de las que utilizo es carsoft, y si es fallo electrónico el torque pro si lo lee, el gratis creo recordar que no
Yo tengo el mismo problema con el mio, cuando haces con el un trayecto de 30km aprox a 125km/h, de repente empieza a dar tirones, salta avería motor, deja de dar tirones, apaga avería motor…. Y así continuamente. La lectura de OBD da fallo de combustión en cilindro 1 y 2, hemos cambiado bujias, bobinas y el problema persiste, nose si me podriais dar una idea o si a alguien le ha ocurrido decirme cuál fue la solución.
En principio no te podría decir, lo acabo de comprar, le he cambiado el aceite y no he andado ni 300km con el cuando empezó el fallo.
Lo sabrás rápido, si la cola de escape se enegrece pasados pocos kilometros ya es un indicio de consumo de aceite, desgraciadamente casi todos los motores N14 y N16 consumen aceite, el tema es saber cuánto.
Bueno, pues tu pregunta me dió norte en el problema ya identificado, el señor traga 2 litros de aceite en escasos 300km, humo negro, cola de escape negra y maletero salpicado de aceite enterito, toca reclamar ql vendedor por vicios ocultos, a ver la suerte que tengo y todo lo que me conlleva el tema.
Yo creo que el fallo está en el exceso aceite que entra en los cilindros, la combustión no es correcta y empieza a dar tirones y humear negro, pero la duda que tengo ahora es, que de dónde vendrá el aceite, segmentos? Valvulas? Retenes de valvulas? He leido que lleva un sensor árbol de excentrica de carrera variable de válvulas, nose si tendrá algo que ver.
Por lo que me explicaron a mi este motor origen PSA sufre de la culata que está fabricada de una aleación débil y los pistones la acaban alabeando.
Un mecánico especialista en MINI me ha comentado que puede ser retenes de válvulas, que ya bmw daba por sentado algo normal que a los 14 años o unos 200.000km se hiciera un cambio de ellos, me ha comentado también que puede que haya desprendimiento de catalizador de el coche haber eliminao por el escape el aceite que en teoría le “sobra”, me ha hecho mucho incapie en que el nivel de aceite siempre debe ir entre MIN Y MAX y nunca al MAX.
En principio van a valorar y diagnosticar la avería, yo realmente quiero el coche, pero lo quiero bien, claro está, asique en principio voy a esperar la valoración de este mecánico y se lo reclamaré al vendedor de forma amistosa, si no entra a razones, presentaré denuncia por vicios ocultos.
Muy buenas! Me paso para deciros que ya solucioné el problema, todo el aceite se estaba pasando a la admisión, problema? La tapa de balancines estaba fisurada, por la cual había entrada de más presión de la cuenta y las válvulas no llegaban a cerrar, finalmente con una tapa de balancines nueva y limpiado de admisión, el coche va de lujo, se acabó el consumo de aceite y los tirones.