*NANO*
Clan Leader
- Modelo
- LFA,MC12,F1
- Registrado
- 27 Ene 2007
- Mensajes
- 142.921
- Reacciones
- 337.983
MINI Cooper S 2025: prueba de consumo real
Con motor de gasolina 2.0 turbo de 204 CV y suspensión deportiva, ofrece mucho placer de conducción y una buena eficiencia.
Hoy le llega el turno al nuevo MINI Cooper S, el urbano británico de tres puertas con motor 2.0 turbo de gasolina de 204 CV, de enfrentarse a nuestra habitual prueba de consumo de combustible en condiciones reales.
El modelo inglés, a pesar de sus marcadas cualidades deportivas, su puesta a punto firme y el acabado John Cooper Works, logró una buena media de 4,90 litros cada 100 km (20,41 km/l) y un gasto de 27,93 euros en gasolina para realizar el trayecto Roma-Forlì de 360 km.
Buenas prestaciones, consumo medio
Con ese registro, el vehículo se clasificó cerca de la mitad de nuestra tabla, dentro de la categoría de coches de gasolina, empatado con el Mazda3 2.0 180 CV Skyactiv-X M Hybrid (4,90 l/100 km - 20,4 km/l), pero por delante del híbrido ligero MINI Countryman C Favoured (5,35 l/100 km - 18,6 km/l) y del Fiat 500X Cross 1.3 T4 150 CV DDCT FWD (6,00 l/100 km - 16,6 km/l).
De los pocos coches de gasolina probados con prestaciones similares al MINI, los únicos capaces de consumir menos fueron el Mazda3 2.0 186 CV M Hybrid e-Skyactiv X (4,60 l/100 km 21,7 km/l), el Hyundai i20 N Performance 1.6 T-GDI 204 CV (4,50 l/100 km - 22,2 km/l) y el Volkswagen Golf 1.5 eTSI EVO ACT DSG (4,15 l/100 km - 24,1 km/l).
Divertido de conducir, bien hecho y pequeño atrás
El coche que probé era un MINI Cooper S John Cooper Works, la versión tope de gama que se parece mucho al JCW 'real', aunque le faltan casi 30 CV para conseguir la potencia de esa versión 'pata negra'.
Este acabado viene de serie con llantas de aleación de 17 pulgadas, el contorno de la parrilla y el logotipo en negro, paragolpes y spoiler deportivos, un interior de cuero sintético y tela, así como suspensión adaptativa y volante calefactable. Su precio, sin extras, se va hasta los 39.640 euros.
A cambio de ese dinero, se obtiene un coche que me ha parecido muy agradable de conducir, con una puesta a punto precisa y equilibrada, así como con una dirección que no es demasiado dura y ofrece mucha precisión. El motor turbo de gasolina 2.0 de cuatro cilindros sin electrificar, y con 204 CV, ofrece un buen rendimiento y se combina con una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades.
También me han gustado el estilo y la tecnología a bordo, así como los materiales de alta calidad tanto en el interior como en el exterior, mientras que, como es habitual en este vehículo, su punto débil es la falta de espacio en las plazas traseras y la reducida capacidad de carga del maletero.
En ciudad consume poco
En las situaciones de conducción más habituales registré consumos superiores a los obtenidos en el recorrido estándar Roma-Forlì, especialmente en ciudad y por autopista. Nada, sin embargo, que no esté justificado por las excelentes prestaciones que ofrece el MINI Cooper S en carretera.
Gracias al depósito de combustible de 44 litros, la autonomía logra mantenerse casi siempre por encima de los 500 km, acercándose teóricamente a los 1.000 sólo en recorridos a velocidad constante y reducida, condición en la que el bloque de cuatro cilindros de origen BMW muestra su máxima eficiencia.
Consumo en diversas situaciones de conducción
Coche: MINI Cooper S John Cooper Works
Precio base: 39.640 euros
Día de la prueba: 30/01/2025
Meteorología (salida/destino): soleado, 14°/soleado, 7°
Precio del carburante: 1,58 euros/l (gasolina)
Kilómetros del test: 854
Kilómetros totales al inicio del test: 14.305
Velocidad media en el trayecto Roma-Forlì: 71 km/h
Neumáticos: Continental WinterContact TS870P - 215/40 R18 89V M+S
Consumo
Media real: 4,90 l/100 km (20,41 km/l)
Ordenador de a bordo: 4,8 l/100 km
En el surtidor: 5,0 l/100 km
Datos económicos
Gasto real: 27,93 euros
Gasto mensual: 62,06 euros (800 km al mes)
Distancia con 20 euros: 258 km
Distancia con el depósito lleno: 898 km
Con motor de gasolina 2.0 turbo de 204 CV y suspensión deportiva, ofrece mucho placer de conducción y una buena eficiencia.

Hoy le llega el turno al nuevo MINI Cooper S, el urbano británico de tres puertas con motor 2.0 turbo de gasolina de 204 CV, de enfrentarse a nuestra habitual prueba de consumo de combustible en condiciones reales.
El modelo inglés, a pesar de sus marcadas cualidades deportivas, su puesta a punto firme y el acabado John Cooper Works, logró una buena media de 4,90 litros cada 100 km (20,41 km/l) y un gasto de 27,93 euros en gasolina para realizar el trayecto Roma-Forlì de 360 km.
Buenas prestaciones, consumo medio
Con ese registro, el vehículo se clasificó cerca de la mitad de nuestra tabla, dentro de la categoría de coches de gasolina, empatado con el Mazda3 2.0 180 CV Skyactiv-X M Hybrid (4,90 l/100 km - 20,4 km/l), pero por delante del híbrido ligero MINI Countryman C Favoured (5,35 l/100 km - 18,6 km/l) y del Fiat 500X Cross 1.3 T4 150 CV DDCT FWD (6,00 l/100 km - 16,6 km/l).

De los pocos coches de gasolina probados con prestaciones similares al MINI, los únicos capaces de consumir menos fueron el Mazda3 2.0 186 CV M Hybrid e-Skyactiv X (4,60 l/100 km 21,7 km/l), el Hyundai i20 N Performance 1.6 T-GDI 204 CV (4,50 l/100 km - 22,2 km/l) y el Volkswagen Golf 1.5 eTSI EVO ACT DSG (4,15 l/100 km - 24,1 km/l).
Divertido de conducir, bien hecho y pequeño atrás
El coche que probé era un MINI Cooper S John Cooper Works, la versión tope de gama que se parece mucho al JCW 'real', aunque le faltan casi 30 CV para conseguir la potencia de esa versión 'pata negra'.
Este acabado viene de serie con llantas de aleación de 17 pulgadas, el contorno de la parrilla y el logotipo en negro, paragolpes y spoiler deportivos, un interior de cuero sintético y tela, así como suspensión adaptativa y volante calefactable. Su precio, sin extras, se va hasta los 39.640 euros.

A cambio de ese dinero, se obtiene un coche que me ha parecido muy agradable de conducir, con una puesta a punto precisa y equilibrada, así como con una dirección que no es demasiado dura y ofrece mucha precisión. El motor turbo de gasolina 2.0 de cuatro cilindros sin electrificar, y con 204 CV, ofrece un buen rendimiento y se combina con una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades.
También me han gustado el estilo y la tecnología a bordo, así como los materiales de alta calidad tanto en el interior como en el exterior, mientras que, como es habitual en este vehículo, su punto débil es la falta de espacio en las plazas traseras y la reducida capacidad de carga del maletero.
En ciudad consume poco
En las situaciones de conducción más habituales registré consumos superiores a los obtenidos en el recorrido estándar Roma-Forlì, especialmente en ciudad y por autopista. Nada, sin embargo, que no esté justificado por las excelentes prestaciones que ofrece el MINI Cooper S en carretera.

Gracias al depósito de combustible de 44 litros, la autonomía logra mantenerse casi siempre por encima de los 500 km, acercándose teóricamente a los 1.000 sólo en recorridos a velocidad constante y reducida, condición en la que el bloque de cuatro cilindros de origen BMW muestra su máxima eficiencia.
Consumo en diversas situaciones de conducción
- Mixto (urbano y extraurbano): 7,1 l/100 km (14,0 km/l) y 616 km de autonomía teórica
- Autopista: 7,5 l/100 km (13,3 km/l) y 585 km de autonomía teórica
- Uso económico: 4,3 l/100 km (23,2 km/l) y 1.020 km de autonomía teórica
Coche: MINI Cooper S John Cooper Works
Precio base: 39.640 euros
Día de la prueba: 30/01/2025
Meteorología (salida/destino): soleado, 14°/soleado, 7°
Precio del carburante: 1,58 euros/l (gasolina)
Kilómetros del test: 854
Kilómetros totales al inicio del test: 14.305
Velocidad media en el trayecto Roma-Forlì: 71 km/h
Neumáticos: Continental WinterContact TS870P - 215/40 R18 89V M+S
Consumo
Media real: 4,90 l/100 km (20,41 km/l)
Ordenador de a bordo: 4,8 l/100 km
En el surtidor: 5,0 l/100 km
Datos económicos
Gasto real: 27,93 euros
Gasto mensual: 62,06 euros (800 km al mes)
Distancia con 20 euros: 258 km
Distancia con el depósito lleno: 898 km