Mini Cooper S Cabrio o 330 CI E46 Cabrio?

albvalper

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
E85 F54 F55 F20
Reacciones
18.731
Buenas a todos.

Tengo un amigo que está barajando la compra de un cabrio. Las dos opciones que más peso tienen a día de hoy son un Mini Cooper S Cabrio de mediados del 2004 y un 330 CI Cabrio de finales del 2001. En ambos casos se trata de unidades procedentes de un solo propietario, historial de mantenimiento en la casa, muy buen estado general y buen nivel de equipamiento.

Estaría bien conocer vuestra opinión con respecto a ambos modelos, cuál elegiríais y por qué, teniendo en cuenta única y exclusivamente el factor coche y dejando de lado factores como kilometraje, precio de compra o gastos de mantenimiento, ya que ninguno de ellos va a ser determinante a la hora de elegir.

Abran juego señores.

M3 CSL

En Practicas
Modelo
///M E92 + E36
Reacciones
440
Pues depende del sitio que necesite tema hijo, mujer...

Yo la verdad en ese caso que los dos son capota blanda, con lo cual ninguno tiene ventaja en ese tema, cogeria el Mini, tiene menos años y me parece mas exclusivo ahora mismo, porque por desgracia los e46 estan empezando a caer en unas manitas...

Y si pensamos en la depreciacion que pueda tener el coche de aqui a un par de años, el 330 habra caido bastante, mientras que el Mini pienso que siempre tendera a mantenerse mas.

Un saludo

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.835
El 330Ci, de largo. Por mecánica.

El Mini tiene su atractivo pero es que el otro es un señor coche.

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.339
M3 CSL;13044036 dijo:
Pues depende del sitio que necesite tema hijo, mujer...

Un saludo

Mujer está delgada y los crios son pequeños en el Mini caben bien todos y Antonio es normalito, el que va a ir un poco apretado es el loro q no se si cabrá.....:descojon::descojon::descojon:

thecompact

Forista
Reacciones
7
330 aunque tendría que verlos en directo y probarlos. Hay que tener en cuenta q es una unidad con muchos años a cuestas.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.317
Habiendo un 6L y trasera en la sala... no necesito pensar nada más.

Alon Ferreira

Forista Legendario
Reacciones
3.938
Si el uso va a ser exclusivo de curvas lentas y a saco, el Mini. Para todo lo demas, el BMW.

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.702
El 330ci, aún siendo más antiguo. No por nada, es que pocos motores mejores que ese se me ocurren para un descapotable. Sin entrar en calidad de rodadura y confort, porque el Mini es divertido, pero en comparación es una chicharra.

Pellus

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
330d / 130i
Reacciones
4.395
Gus;13044102 dijo:
Habiendo un 6L y trasera en la sala... no necesito pensar nada más.

Mas claro, agua .....

Placer y disfrute de conduccion :yawinkle

jordigm507

Forista Senior
Modelo
535d + Jeep 4.0
Reacciones
659
Por ratonero i divertido mini por el resto bmw

Enviado desde mi iPoNe5 con TaPaTa

tartalo

Centrifugador
Modelo
TSI - N55
Reacciones
6.147
El serie 3.
Aunque estos coches empiecen a caer en "malas" manos. Si lo llevas bien cuidado son preciosos. Mi vecino tiene uno y es una gozada oirlo arrancar

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
Del Mini me gusta que es más actual y manejable, es el que escogería como tercer coche. Pero como segundo coche biggrin me quedaba con el 3, más rutero, 4 plazas, estética gastada pero "sólida", es más coche que el mini que no deja de ser un juguetito para pijas (y maricones :descojon: )

Alon Ferreira

Forista Legendario
Reacciones
3.938
antuan;13044368 dijo:
Del Mini me gusta que es más actual y manejable, es el que escogería como tercer coche. Pero como segundo coche biggrin me quedaba con el 3, más rutero, 4 plazas, estética gastada pero "sólida", es más coche que el mini que no deja de ser un juguetito para pijas (y maricones :descojon: )

Uy lo que ha dicho :descojon:

imirlo

Forista Senior
Modelo
E38 740i
Reacciones
1.965
Sólo si es tercer coche escogería el Mini.

Para todo lo demás... 330 ci Una verdadera delicia.

Corazón BMW

Forista Senior
Modelo
Mazda3-E92
Reacciones
286
Ese Mini Cooper S (2001-2007) con ese motor sobrealimentado por compresor Roots gasta incluso mas gasolina que el 330 Ci.

No olvidemos que es un motor Chrysler de los 90, y encima sobrealimentado. Yo también me tiraba a por el 330 Ci sin dudarlo.

Jontx

Forista
Reacciones
376
Habiendo un M54 de por medio no hay lugar a dudas...

calabacin

En Practicas
Modelo
Clio IV & astra
Reacciones
27
Me plantee la misma duda que tu amigo,y no tarde demasiado en decidirme por el 6L . Ahora me toca buscar una buena unidad, veo que tu amigo ya la tiene vista asi que de cabeza!

ruben_325ti

Forista
Reacciones
603
Uno es un coche y otro un juguetito, el 330 tiene una gran mecánica, es más amplio, más coche...el mini es muy divertido y pintón, para mí no hay color desde luego. 6L!!!

Enviado desde 5.3"

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
9.935
El 330ci me parece mas completo y con un gran motor.

Enviado desde mi Galaxy S2 usando Tapatalk 2

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
342.439
Corazón BMW;13044672 dijo:
Ese Mini Cooper S (2001-2007) con ese motor sobrealimentado por compresor Roots gasta incluso mas gasolina que el 330 Ci.

No olvidemos que es un motor Chrysler de los 90, y encima sobrealimentado. Yo también me tiraba a por el 330 Ci sin dudarlo.

Mi padre tuvo un 2008 y también llevaba el motor con compresor.

En la versión cerrada sí que lo sustituyeron en el 2007.

albvalper

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
E85 F54 F55 F20
Reacciones
18.731
Yo en mi caso lo tengo clarísimo y coincido con la gran mayoría de vosotros. De hecho es un coche que espero algún día acabe en mi garaje.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.543
Que mariconazo eres.............................................

Le gusta el 330ci si o si y me quiere convencer :descojon::descojon::descojon:

Cuento un poco más que así no vale:

La idea sería quitar el Mini Cooper -que por cierto va muy bien- pero ya sabéis que en su día me dejo "mal sabor de boca" -también estaba un poco amariconado- y desde entonces no he dejado la idea de hacerme algún día con un Cooper S. Llegado el caso del cambio tengo claro que sería por un cabrio, quiero tener uno y mis hijos más :mus- y he visto uno que me gusta y el precio es interesante.

Tras un café y una charla con el autor del hilo me empieza a calentar la cabeza con un 330ci cabrio.......................................

Como digo la idea es cambiar el Mini por lo que el sustituto en un principio tiene que ser Mini y Cooper S y cabrio y barato :descojon:

Pero el 330ci es mucho coche y aquí está claro, hablamos de coche y no de "juguete" como es el caso del Mini.

Cierto que el 330ci me gusta y la unidad que me ha enseñado parece muy buena opción pero la contraria tiene la última palabra que realmente el 90% de uso lo hace ella.

A FAVOR
Mini: Diversión y muy cómo para ciudad, el uso habitual que le hace mi mujer.
330ci: Es más coche, más espacioso en las plazas traseras, más maletero y un motor que por lo que dicen es de lo mejor que ha fabricado BMW.

EN CONTRA
Mini: Maletero casi inexistente, plazas traseras muy justitas e incómodo para viajar cuatro personas.
330ci: Menos manejable en ciudad, y menos divertido a la hora de hacer un poco el cabra.

El tema consumos y mantenimientos no me preocupa, supongo estarán más o menos igual.

Pero ya veo como va la encuesta :waki:

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.723
agc1;13047327 dijo:
330ci: Menos manejable en ciudad, y menos divertido a la hora de hacer un poco el cabra.

Mmmm... depende, yo sólo veo al Mini claramente superior en zonas de montaña muy viradas, por peso, batalla y desarrollos. Y en esas zonas, con el E46 tienes la ventaja del RWD. Como sabes, mi actual coche no es tan diferente a nivel de esquema mecánico, dimensiones y peso/potencia a un Cooper S, y aun así, siendo divertidísimo en zonas viradas, se echa de menos la propulsión.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.317
Ah, c**o, al decir "un amigo".... ni de coña pensamos en ti :floor:

(Tatequietoya, joerrrrrrrrrrrrr biggrin )

Bmwdicto16

Forista
Modelo
///M5 e60
Reacciones
45
antuan;13044368 dijo:

Tas fumao un porro amparo !!!! :-s:-s:-s

Imagino que habra valorado que el Cooper es eso.... un MINI.... en cuanto a tamaño y posibilidades, con lo que entiendo que le da lo mismo.... Si te sirve con la capacidad de un MINI.... me quedo con el el cooper S sin dudarlo, infinitas veces mas vendible entre otras cosas. Divertido, muy manejable, y llamativo, de coj*nes mas que un 330 ci, a practicamente todo el mundo que entiende de coches le gusta un Cooper S y mas si es cabrio y a los que no entienden, les gusta el MINI, y mas si es cabrio, es como tener dos coches en uno.... :descojon:

El 330 ci, a parte de estar desfasadisimo, tendra muy buen motor, pero no destaca por nada mas, consumo acorde con el motor, y no deja de ser un cabrio mas. El cooper s si ademas esta barajando un R56, entonces ya no es que me quite el sombrero, me quito hasta las bragas !!!! (que dicho sea de paso no llevo) :descojon:

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.519
Hombre, ya si piensas en un 330ci post, mejor.

Bmwdicto16

Forista
Modelo
///M5 e60
Reacciones
45
agc1;13047327 dijo:

Cuento un poco más que así no vale:

La idea sería quitar el Mini Cooper -que por cierto va muy bien- pero ya sabéis que en su día me dejo "mal sabor de boca" -también estaba un poco amariconado- y desde entonces no he dejado la idea de hacerme algún día con un Cooper S. Llegado el caso del cambio tengo claro que sería por un cabrio, quiero tener uno y mis hijos más :mus- y he visto uno que me gusta y el precio es interesante.

Tras un café y una charla con el autor del hilo me empieza a calentar la cabeza con un 330ci cabrio.......................................

Como digo la idea es cambiar el Mini por lo que el sustituto en un principio tiene que ser Mini y Cooper S y cabrio y barato :descojon:

Pero el 330ci es mucho coche y aquí está claro, hablamos de coche y no de "juguete" como es el caso del Mini.

Cierto que el 330ci me gusta y la unidad que me ha enseñado parece muy buena opción pero la contraria tiene la última palabra que realmente el 90% de uso lo hace ella.

A FAVOR
Mini: Diversión y muy cómo para ciudad, el uso habitual que le hace mi mujer.
330ci: Es más coche, más espacioso en las plazas traseras, más maletero y un motor que por lo que dicen es de lo mejor que ha fabricado BMW.

EN CONTRA
Mini: Maletero casi inexistente, plazas traseras muy justitas e incómodo para viajar cuatro personas.

El tema consumos y mantenimientos no me preocupa, supongo estarán más o menos igual.

Pero ya veo como va la encuesta :waki:

Prueba un mini y saldras de dudas ;-)

Respecto a consumos y mantenimiento, creo que te dije todo lo que sabia en el hilo que abristes a cerca del Cooper S. Ni de coña parecidos el 330 ci, traga pero bastante mas que cualquiera de los dos minis, ya si me dices el R56 entonces la diferencia es mas grande si cabe. Y mantenimiento, pues 4 pucheros V.S 6 pucheros.... creo que eso lo dice todo....

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
140i
Reacciones
18.426
Mi voto para el Cooper S cabrio.

Gustándome mucho los dos y teniendo en casa el Jag, como es tu caso, prefiero un coche mas pequeño y juguetón como el Mini que para el día a día de tu mujer va a ser mucho mas manejable ( y para ti un puntazo cuando te puedas escapar con el). Como pega ya sabemos que las plazas traseras del MIni son.... lo que son.

En cualquier caso te vas a divertir con ambos...

albvalper

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
E85 F54 F55 F20
Reacciones
18.731
agc1;13047327 dijo:

:butthead::butthead::butthead::butthead:

Sabes que esa unidad en concreto SI

Gus;13047363 dijo:
Ah, c**o, al decir "un amigo".... ni de coña pensamos en ti :floor:

(Tatequietoya, joerrrrrrrrrrrrr biggrin )

Quería darle un toque de intriga, pero no me aguanta la presión ni un día el "amigo" :descojon::descojon::descojon: