mini cooper s jcw

despistao

En Practicas
buenas, tengo una duda y la verdad por mas que busco no consigo sacar nada en claro, a ver si podeis aclararme!
estoy tanteando hacerme con un mini r53, me gustaria la version jcw, aunque no tengo claro entre los kits que se montaban en aquella epoca, power on , dress up, etc. y lo que hoy por hoy se vende.
entre estos dos anuncios, en uno aclara que es un cooper s power on con kit jcw, en el otro dice un cooper s jcw original, con distintas potencias (192cv-210cv)son el mismo modelo y los anuncios estan equivocados, o en realidad si son diferentes?

power on :
https://www.coches.net/mini-mini-cooper-s--jcw-3p-gasolina-2007-en-madrid-47111093-covo.aspx

jcw:
https://www.coches.net/mini-mini-cooper-s--jcw-3p-gasolina-2006-en-malaga-47155233-covo.aspx

un saludo!!

Dani_330Cabrio

Forista Senior
Buenas despistado :floor:

Estás comparando ahí un r56 con un r53, no tienen nada que ver uno con otro (distintas generaciones de mini).

En cuanto a R53, excepto las últimas unidades (algunos meses de 2006), el resto TODOS son Cooper S, que una vez llegaban al concesionario se ponían los kit de potenciación JCW, los cuales constan de culata, inyectores, compresor (en el caso de los restyling, desde mediados de 2004, solo varía la polea del compresor), admisión, escape, bujías, correa de servicio y tapa de intercooler (que no intercooler) y frenos.

La unidad de R53 que pasas, siembra las dudas (aunque ya te digo que no es un JCW de fábrica aunque sea de 2006), ya que lleva los frenos de serie del Cooper S (no del JCW), pero sí lleva (al menos) la pegatina de identificación de preparación (en la tapa de balancines), por lo que puede que si lleve preparación de motor/escape pero no frenos. Lleva intercooler cambiado (MTEC?), manguitos de silicona, bobina cambiada....pero también lleva logos de JCW que no son originales de esa época, si no posteriores (el del capot y el del freno de mano, que es de R56.

Dicho esto, pensar en un Mini JCW R53 y en automático, lo evitaría (excepto que sea impepinable).

despistao

En Practicas
Buenas despistado :floor:

Estás comparando ahí un r56 con un r53, no tienen nada que ver uno con otro (distintas generaciones de mini).

En cuanto a R53, excepto las últimas unidades (algunos meses de 2006), el resto TODOS son Cooper S, que una vez llegaban al concesionario se ponían los kit de potenciación JCW, los cuales constan de culata, inyectores, compresor (en el caso de los restyling, desde mediados de 2004, solo varía la polea del compresor), admisión, escape, bujías, correa de servicio y tapa de intercooler (que no intercooler) y frenos.

La unidad de R53 que pasas, siembra las dudas (aunque ya te digo que no es un JCW de fábrica aunque sea de 2006), ya que lleva los frenos de serie del Cooper S (no del JCW), pero sí lleva (al menos) la pegatina de identificación de preparación (en la tapa de balancines), por lo que puede que si lleve preparación de motor/escape pero no frenos. Lleva intercooler cambiado (MTEC?), manguitos de silicona, bobina cambiada....pero también lleva logos de JCW que no son originales de esa época, si no posteriores (el del capot y el del freno de mano, que es de R56.

Dicho esto, pensar en un Mini JCW R53 y en automático, lo evitaría (excepto que sea impepinable).
Muchas gracias por la aclaración, si me había fijado en que al menos el Intercooler no Es el de serie.

Por qué dices que un r53 automático lo evitarías ??
Tiene que ser automático si o si ! Jeje

Aleixandro

En Practicas
el r53 el cambio automaticos es muy lento y delicado. Desde mi punto de vista yo miraría algo mas moderno para coger un cambio automático.

despistao

En Practicas
Tan lento es el cambio ??

la verdad es que en 2006 pude catar un mini gp, y me gustaría volver a tener uno.
claro que los gp son manuales y esta unidad que pongo es automática, por lo que se “ podría” acercar al gp.

Dani_330Cabrio

Forista Senior
Muchas gracias por la aclaración, si me había fijado en que al menos el Intercooler no Es el de serie.

Por qué dices que un r53 automático lo evitarías ??
Tiene que ser automático si o si ! Jeje

Te cargas gran parte de la "deportividad" del modelo, el cambio no acompaña la verdad. Los cambios no son lentísimos como puedan ser los de un smart de los primeros, pero no son rápidos ni permiten transmitir todo lo que deberían.

Si no hay más remedio adelante, pero dista bastante la experiencia de uno manual a uno automático (y de un GP a un S automático ya hay un mundo y medio :floor:)