mini cooper S - que podeis contarme???

erchechuuu

Forista Legendario
El caso es que ahora resulta que acostumbrados al 123d cuando pilla mi chica el civic (140cv gasolina) dice que se le queda corto y en una hipótesis lejana de que lo cambiara sería solo por un cooper S ó un mx5, como el mx5 de los nuevos y ese se piraría de precio pero un cooper S sería mas menos comido por servido del civic.

al asunto, que podéis decir del cooper S (años 2004 aprox)???

el motor realmente tiene tirón?
es solo un segundo coche? o puede usarse a diario?
que tal de averias, grillos internos y esas cosas??

sds

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Si solo sois deos pues esta bien, en caso de necesitar mas plazas pues como que no es lo mas cómodo. Pero se puede...
En cuanto a motor y chasis, me encanta. Lo he podido provar en el pasado y la verdad es que es un coche que engancha. Un kart

dani2

Clan Leader
erchechuuu;8677904 dijo:
El caso es que ahora resulta que acostumbrados al 123d cuando pilla mi chica el civic (140cv gasolina) dice que se le queda corto y en una hipótesis lejana de que lo cambiara sería solo por un cooper S ó un mx5, como el mx5 de los nuevos y ese se piraría de precio pero un cooper S sería mas menos comido por servido del civic.

al asunto, que podéis decir del cooper S (años 2004 aprox)???

el motor realmente tiene tirón?
es solo un segundo coche? o puede usarse a diario?
que tal de averias, grillos internos y esas cosas??

sds

si es el Cooper S con el 1.6THP de 175CV no es que tenga tirón, es que tira mas que tu 123d!!!:descojon:, así que te veo con la parienta picándose contigo a todas horas.....:descojon::descojon:

El coche es usable a diario, y los grillos vendrán mas del cuidado/uso del anterior propietario y de su configuración(tamaño de llanta, suspensión deportiva...etc...) que de otra cosa....Averías mecánicas, mejor pregunta en el subforo....yo solo conozco algunos problemas con la distribución(tensores y cadena destensada) en algunas unidades......

Lo que si tienes que tener en cuenta es que no tiene la versatilidad ni habitabilidad del Civic ni de broma.....en ese aspecto vas a perder.....

El problema es que tu chica se ha acostumbrado al turbo, y ahora no quiere saber nada de los "molinillos" como el 1.8 VTEC del Civic...y de menear la palanca.....el 2.2 I-CTDI seguro que le gustaba mas;-).

Pero vamos, por tirón no te preocupes, tiene de sobra!!!.

Saludos.

*NANO*

Clan Leader
¿Que si tiene tirón?. No veas si tiene. Parece que tiene más motor que esos 163/170/175 cv que tiene. De hecho, el motor es lo que más me impresionó del coche, por lo que anda, por como recupera, por el consumo... No te hace falta reducir en casi ninguna circunstancia, pero el cambio es tan rápido y preciso que merece la pena. Eso sí, más de una vez me he quedado con el pomo fuera de la varilla.

En cuanto a estabilidad y comodidad es como un kart, es muy estable, pero también muy durito de suspensión. Por cierto, que el autoblocante lo hace muy afectivo en giros cerrados, pero también hay que acostumbrarse a él. A mí al principio me parecía un poco raro eso de "que se te meta la dirección hacia el interior de la curva".

Las plazas traseras (sólo 2) son de coña. Mejor sólo para trayectos cortos, y el maletero es testimonial. Hace honor al nombre del coche.

erchechuuu

Forista Legendario
dani2;8677990 dijo:
si es el Cooper S con el 1.6THP de 175CV no es que tenga tirón, es que tira mas que tu 123d!!!:descojon:, así que te veo con la parienta picándose contigo a todas horas.....:descojon::descojon:

El coche es usable a diario, y los grillos vendrán mas del cuidado/uso del anterior propietario y de su configuración(tamaño de llanta, suspensión deportiva...etc...) que de otra cosa....Averías mecánicas, mejor pregunta en el subforo....yo solo conozco algunos problemas con la distribución(tensores y cadena destensada) en algunas unidades......

Lo que si tienes que tener en cuenta es que no tiene la versatilidad ni habitabilidad del Civic ni de broma.....en ese aspecto vas a perder.....

El problema es que tu chica se ha acostumbrado al turbo, y ahora no quiere saber nada de los "molinillos" como el 1.8 VTEC del Civic...y de menear la palanca.....el 2.2 I-CTDI seguro que le gustaba mas;-).

Saludos.

el civic está genial, es un buen coche y todas esas cosas, vamos que el pobre el problema que tiene es realmente que tiene solo 140cv y que la diversión la tiene en esas interminables rpm que tiene... vamos que si lo llevas alto es muy muy agradable pero no es plan en el uso diario...

[YT]kVtjwtjPQ-8&feature=related[/YT]

sds

Maillart

Forista Legendario
erchechuuu;8678046 dijo:
el civic está genial, es un buen coche y todas esas cosas, vamos que el pobre el problema que tiene es realmente que tiene solo 140cv y que la diversión la tiene en esas interminables rpm que tiene... vamos que si lo llevas alto es muy muy agradable pero no es plan en el uso diario...

[YT]kVtjwtjPQ-8&feature=related[/YT]

sds

Con todos los respetos hacia el CIVIC de 140 CV gasolina que tendrá muchísimas virtudes, yo lo he probado y es una castaña de cuidado que no anda ni tirándolo por un barranco... con un turbo sería otra cosa pero...

Edito: por cierto que en cierta ocasión un mini cooper S me pegó tal pasada que me arrancó de cuajo las pegatinas, cómo andaba el bicho !!!!

supercanedas

I have gambas I have chopitos...
Moderador
Miembro del Club
el de motor compresor (anteriores al 2007) gastan mas que andan
100% no recomendable
El de motor turbo,del 2007 pa'lante,me parece mucho mejor coche
Y es una pena porque lo ideal hubiera sido el R53 con el motor del R56,pero no pudo ser jejeje

street20

Forista Senior
al de 163cv que lo que lleva es compresor, en eprompower le han cambiado la biela del compresor y subido bastantes cv, creo que 40 o así con eso y ajustarle la cartografia...

mize

Forista Legendario
street20;8678945 dijo:
al de 163cv que lo que lleva es compresor, en eprompower le han cambiado la biela del compresor y subido bastantes cv, creo que 40 o así con eso y ajustarle la cartografia...

Polea de compresor y cartografia a medida son 200-210cv sin muchos problemas! :mus-

Ibi-TDI

Clan Leader
dani2;8677990 dijo:

Saludos.

:mus-biggrin

krolinx

Forista
en la kdd de mayo va a venir una amiga con un cooper s, que te d euna vuelta, yo lo he piyado y sinceramente esperaba mas... peor andar anda el bicho

gilber

Forista Legendario
lo que ya te han dicho, yo tengo el cooper S del 2009 el R56 175cv y encantado con él y la parienta que es la que lo utiliza está que no se quiere ni bajar!!!!es una pasada , de consumo normal no como el del 2004 que era una ruina, este va muy compensado en mixto lleva mi chica 7.5 litros pisando huevos!!y en carretera velocidad normal tambien 7 litros, luego en cuiidad pisandole 10 litros, eso si anda como un rayo!!!el mio tiene autoblocante imoprtante.

Bl@nquito

Clan Leader
El coche anda lo suyo, pero eso si, al ser delantera, al acelerar el volante parece como el de un kart

malaga1

Forista
gilber;8679363 dijo:
lo que ya te han dicho, yo tengo el cooper S del 2009 el R56 175cv y encantado con él y la parienta que es la que lo utiliza está que no se quiere ni bajar!!!!es una pasada , de consumo normal no como el del 2004 que era una ruina, este va muy compensado en mixto lleva mi chica 7.5 litros pisando huevos!!y en carretera velocidad normal tambien 7 litros, luego en cuiidad pisandole 10 litros, eso si anda como un rayo!!!el mio tiene autoblocante imoprtante.

¿Solo 10 litros en ciudad y pisandole? Me extraña eso pero si lo dices no tengo porqué ponerlo en duda.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Mmmmm el Cooper S 175 de casa es un rayo comparado con el Z3 140 Cv: asi que al Civic de igual potencia (y encima desarrollos largos, conozco el coche porque lo tiene un amigo) lo arrasa directamente.

Lástima que sea delantera (y como esboza el Super por ahí arriba, lástima de R53 con motor de R56 , a las malas biggrin ) porque pese a todo, me divierte más el Z. Noe s cuanto, es como (respecto al civic -muy estimable en muchos otros aspectos- es cuanto, es como y es... todo biggrin )

Chicharro

Forista Senior
En mi caso tengo un cooper S R53 del 2003 con 163 caballos, y mi 330 cd le da para el pelo en prestaciones claramente!!!
En carreteras ratoneras es divertidisimo y jugueton el cooper S yo lo uso a diario sin ningun problema.

Lo malo el consumo, traga lo que quiere y mas y si le pisas vas de gasolinera en gasolinera, y los putos ruidos es un sonajero el cabron y eso que le he quitado la mayoria.

thecrow

Clan Leader
Chicharro;8680281 dijo:
En mi caso tengo un cooper S R53 del 2003 con 163 caballos, y mi 330 cd le da para el pelo en prestaciones claramente!!!
En carreteras ratoneras es divertidisimo y jugueton el cooper S yo lo uso a diario sin ningun problema.

Lo malo el consumo, traga lo que quiere y mas y si le pisas vas de gasolinera en gasolinera, y los putos ruidos es un sonajero el cabron y eso que le he quitado la mayoria.

Con mis pocos conocimientos, esta definición se ajusta también para el miom biggrin, pero que vamos, yo encantado, sabiendo lo que uno compra :mus-;-)
Por mi parte, al igual un día de estos me planteria cambiarlo por uno más moderno, pero es que aparte de "los dineros" biggrin, me gusta más esteticamente el mio y además como lo tengo.
No me mola el tema de los ruiditos, eso he de decirlo, pero que vamos, no me quita el sueño, si es por eso, estariamos to el día poniendo pegas a unos coches y otros, y este lo tengo pa lo que lo tengo, en plan capricho y disfrutarlo en plan tranki, y hasta ahora muy contento :dan:

328ci

Forista
Bueno te cuento:

He tenido 3 años el cooper S R53 de 163cv (compresor) y 3 años el R56 de 175cv (turbo).

Del primero, decirte que, comparativamente con el otro:

1. Mucho mas duro en todo: suspension, direccion, caja de cambios, embrague, acaba cansando.

2. acabados peores: grillos multiples por la dureza de suspension sobre todo. En el segundo tambien aparecieron, sobre todo por el techo (en primero no lo tenia).

3. Consumos disparados: Dificil bajarlo de 10-11 litros, cuando el R56 si puede tenerlo en 8 litros sin dificultad

4. Sonido: Una pasada en el R53 por el silvido del compresor, el otro es más normalito.

5. frenos: Mucho peores los del R53, un punto a revisar. En el R56 pusieron los del john works y se notó.

6. Fiabilidad: Aqui los dos han fallado. El primero, con la bomba de agua y la ventana del conductor. Ademas el aire acondicionado tubo una fuga. El segundo tuvo problemas de dirección que arreglaron en garantia. El aire funcionaba bien, pero no termina de 'congelarte' en verano por mucho que quieras

7. espacio: muy parecidos, y suficiente para el dia a dia. tenemos 2 niños, y sin problemas, para las mochilas, realzadores, etc...Eso si, el maletero es lo que es.

8. Diversion: muuuuuucha, en cualquiera de los dos. Es un coche adictivo, y tiene 'algo' que lo hace muy especial. No he encontrado aún nada parecido en ese sentido. A ver si ahora con el 130i consigue engancharme igual, pero el liston esta muy alto...

Si tienes mas dudas, avisame!

Chicharro

Forista Senior
thecrow;8680360 dijo:
Con mis pocos conocimientos, esta definición se ajusta también para el miom biggrin, pero que vamos, yo encantado, sabiendo lo que uno compra :mus-;-)
Por mi parte, al igual un día de estos me planteria cambiarlo por uno más moderno, pero es que aparte de "los dineros" biggrin, me gusta más esteticamente el mio y además como lo tengo.
No me mola el tema de los ruiditos, eso he de decirlo, pero que vamos, no me quita el sueño, si es por eso, estariamos to el día poniendo pegas a unos coches y otros, y este lo tengo pa lo que lo tengo, en plan capricho y disfrutarlo en plan tranki, y hasta ahora muy contento :dan:

Desde luego que lo de los ruiditos es molesto pero por lo menos los que me quedan ahora en mi coche se pueden aceptar y con la suspension tabla que tiene pues no mejora la cosa...

Teneis razon en cuanto a estetica me gusta infinitamente mas el mio que el R56 y la verdad que el conjunto del coche tiene algo que engancha mucho!!!!

Por cierto el tema frenos lo resolvi poniendo los del JCW y la verdad que para mis pretensiones rallisticas me sobra biggrin

joseluis3975

Forista Legendario
Chicharro;8680281 dijo:

puffffffff .....es un bebe tragon:descojon:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
328ci;8680780 dijo:
El aire funcionaba bien, pero no termina de 'congelarte' en verano por mucho que quieras

8. Diversion: muuuuuucha, en cualquiera de los dos. Es un coche adictivo, y tiene 'algo' que lo hace muy especial. No he encontrado aún nada parecido en ese sentido. A ver si ahora con el 130i consigue engancharme igual, pero el liston esta muy alto...

Coincido , lo del aire lo achacaba al doble techo solar que lleva .

Yo destaco el consumo; un coche que se encaja en banco (y corre como uno de) 200 CV turbo en uso normal pero sin cortarse y entrando en ciudad todo slos dias está en el entorno de 8-8,5....es fantástico el 1.6 Turbo.

(Hazte a la trasera ....y el 130i te va a satisfacer muchísimo: lástima que el R56 sea tan delantera biggrin ).

Pues nada que no te hayan dicho...

Para mi gusto, estéticamente el r53, pero por acabados y motor me quedaría con el r56 sin pensármelo dos veces.

Yo le cojo a diario, y lo más sorprendente del coche es el consumo que tiene para cómo anda. Piensa que son reales 200cv, y si no recuerdo mal 1.300kg.

De maletero es ridículo, pero para irte una semana de vacaciones dos personas es suficiente. Me he llegado a cascar un viaje de 2.000km sin problemas... (bueno, igual un poco cansado cuando había mal firme, pero se puede asumir comparándolo con la diversion que puede darte, pero depende de la configuración... yo lo llevo con llantas 17', runflat, suspension deportiva...)

Para viajar no he tenido problemas, pero luego curiosamente se me queda pequeño a la hora de ir a hacer la compra semanal... entre la bolsa del gimnasio, y 4 bolsas de compra que lleves ya tienes problemas....

Si tienes posibilidad y te gusta, yo miraría el Cooper S R56 Clubman. (a mí esque no me terminaba de llenar, pero el tema de espacio se arregla)

Ah por cierto!!! Excepto por maletero, tiene mucha más habitabilidad para dos personas que la mayoría de utilitarios del mercado

Problemillas generalizados del Cooper S R56:
-Distribuciones (concretamente un tensor de la polea, pero en garantía suelen cambiar la distribución completa para prevenir males mayores)
-Embrague (sobre todo el volante bimasa). Pero vamos, esto pasa en muuuuchos otros coches...

En el mío, he tenido 4 chorradillas en año y medio:

-Elevalunas copiloto
-Reseteo de la radio
-Cambio toma USB
-Engrase del pedal del embrague
-Distribución (no sonaba ni me dió problemas, pero fuí con el cuento al conce de que había oido que era un fallo generalizado y me cambiaron el kit completo)

Por lo demás, contento con el coche... Aunque de vez en cuando me da el flus de querer algo más grande... y se me quita al día siguiente subiendome a la sierra con el Mini :dan:

uncle M

Forista
Mi socio tiene un cooper s, gasta ruedas a lo bestia, consume como un M-3 o más y ha tenido averias coma aire, embrague y otras cosas menores, por lo demás es mi divertido de conducir