mini cooper S - que podeis contarme???

Natxete;8681463 dijo:
Ya decía yo que los anteriores estaban muuyyyy bien de precio[-(

Ojo, que dentro de los R53 también hay dos versiones, el 163cv y el 170cv (distintas cajas de cambios y compresores)

Igual que R56, que empezaron con el 175cv y acaba de salir el nuevo ahora con 184cv (no me preguntes de donde viene el aumento de potencia, que no me he informado aún)

P

Pericot

Guest
328ci;8680780 dijo:
Bueno te cuento:

He tenido 3 años el cooper S R53 de 163cv (compresor) y 3 años el R56 de 175cv (turbo).

Del primero, decirte que, comparativamente con el otro:

1. Mucho mas duro en todo: suspension, direccion, caja de cambios, embrague, acaba cansando.

2. acabados peores: grillos multiples por la dureza de suspension sobre todo. En el segundo tambien aparecieron, sobre todo por el techo (en primero no lo tenia).

3. Consumos disparados: Dificil bajarlo de 10-11 litros, cuando el R56 si puede tenerlo en 8 litros sin dificultad

4. Sonido: Una pasada en el R53 por el silvido del compresor, el otro es más normalito.

5. frenos: Mucho peores los del R53, un punto a revisar. En el R56 pusieron los del john works y se notó.

6. Fiabilidad: Aqui los dos han fallado. El primero, con la bomba de agua y la ventana del conductor. Ademas el aire acondicionado tubo una fuga. El segundo tuvo problemas de dirección que arreglaron en garantia. El aire funcionaba bien, pero no termina de 'congelarte' en verano por mucho que quieras

7. espacio: muy parecidos, y suficiente para el dia a dia. tenemos 2 niños, y sin problemas, para las mochilas, realzadores, etc...Eso si, el maletero es lo que es.

8. Diversion: muuuuuucha, en cualquiera de los dos. Es un coche adictivo, y tiene 'algo' que lo hace muy especial. No he encontrado aún nada parecido en ese sentido. A ver si ahora con el 130i consigue engancharme igual, pero el liston esta muy alto...

Si tienes mas dudas, avisame!

Yo he tenido un 163 tambien y la verdad es un coche que en su momento me hizo disfrutar por chasis y estabilidad, pero comparto totalmente la descripción del compañero...lo digo porque en el grupo de amigos hay dos cooper S...uno de 170 y un works nuevecito del que luego os contare....así que he podido comprobar las diferencias

En cuanto al 163:
- de consumo era dificil bajar de 9 litros
- de acabados anda justito muchos plasticos aunque no de seguridad que en cuanto cierras la puerta te das cuenta que esta muy bien en el de 170 y 175 he comprobado que han mejorado aunque tampoco es para tirar cohetes
- en cuanto al motor anda pero habia que llevarlo y mantenerlo arriba y olvidate de equipararlo a la patada del 23d con los dos turbos lo digo por la parienta la sensacion que tendra no es la de tanta potencia seguro
- el cambio y el embrague son bastante duros y por ciudad y a una mujer pueden llegar a agotar si hay mucho trafico OJO con esto
- su fuerte es la estabilidad y el comportamiento directo y preciso
- de frenos el 163 justito y de escasa mordiente

Yo buscaria un 170

En cuanto al works....pues que os voy a decir un juguete de lo mas divertido en lo que me he montado...el cambio con las levas en el volante es una pasada y si ademas de eso le sumamos la preparación especial que le han puesto pues casi nada:
- linea completa de escapes (colectores+ escapes)
- admision directa
- barra de torretas
- polea del compresor
- reprogramación a medida

El coche esta en 265cv y es un pepino capaz de sacarle los colores a cualquiera y de despertar sensaciones increibles...asusta lo rapido que puedes llegar a ir en un coche tan pequeño...

un abrazo!

thecrow

Clan Leader
Chicharro;8680951 dijo:
Desde luego que lo de los ruiditos es molesto pero por lo menos los que me quedan ahora en mi coche se pueden aceptar y con la suspension tabla que tiene pues no mejora la cosa...

Teneis razon en cuanto a estetica me gusta infinitamente mas el mio que el R56 y la verdad que el conjunto del coche tiene algo que engancha mucho!!!!

Por cierto el tema frenos lo resolvi poniendo los del JCW y la verdad que para mis pretensiones rallisticas me sobra biggrin

:descojon::descojon::descojon:juer...volvemos a coincidir, a mi ya me venian ;-), y de momento tras casi 1 año, estoy encantando y convencido del coche, asumiendo los errores o fallitos de las cosas comentadas, a mi de momento solo me causa molestias el tema ruiditos y tal, de averias nada (toco madera :descojon:), y claro, veo algunos en venta más modernitos y tal y con ciertas mejoras y terminaos como a mi me gustaria, pues si que me molarian, pero esteticamente como dices, el conjunto, no sé..., parece que me atrae más el modelo mio...es curioso.

*NANO*

Clan Leader
uncle M;8681313 dijo:
Mi socio tiene un cooper s, gasta ruedas a lo bestia, consume como un M-3 o más y ha tenido averias coma aire, embrague y otras cosas menores, por lo demás es mi divertido de conducir

Están pidiendo consejos y VERDADES sobre el coche. Para hacer ese comentario mejor no digas nada.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Mmmm, yo puedo dar datos de OBC, crucero 151 kms/h de GPS en ambos casos, mismo recorrido, mismo dia, los dos con tempomat ON : M3 E92-13,5 l/100- CooperS R56 9,1 l/100.
Ciertamente un M3 E46 a ese ritmo baja de los 12 (y a altísima velocidad tenderían a igualarse), pero hablamos aún de entre un 30 y un 50% más en el mejor de los casos y a velocidades ridículas (para las que no se para qué c**o queremos un M3, con franqueza biggrin )

Miguelito

Forista
uncle M;8681313 dijo:
Mi socio tiene un cooper s, gasta ruedas a lo bestia, consume como un M-3 o más y ha tenido averias coma aire, embrague y otras cosas menores, por lo demás es mi divertido de conducir

- " Tema desgaste ruedas ". Dile a tú socio si la velocidad normal son 200 kms/h o si lo mete todos los dias en el jarama, entonces puedo entender el comentario.....

- Yo de momento no las he cambiado y el coche es del 2008. Y no voy precisamente pisando huevos:descojon:

JRCARRERO

En Practicas
supercanedas;8678268 dijo:
el de motor compresor (anteriores al 2007) gastan mas que andan
100% no recomendable
El de motor turbo,del 2007 pa'lante,me parece mucho mejor coche
Y es una pena porque lo ideal hubiera sido el R53 con el motor del R56,pero no pudo ser jejeje

Completamente de acuerdo!!! Cuando probe el 163 (compresor) me dejó bastante frio en cuanto a motor. El R56 con turbo es lo que andas buscando, ya que empuja mucho (tipo diesel con turbo) y estira con garra. A mi me vuelve loco ese coche.

Un saludo,

JRC