Mini Cooper S R56

Modelo
Mini Cooper S
Registrado
26 Sep 2024
Mensajes
1
Reacciones
1
Hola buenas, me quiero comprar un Mini Cooper S R56 de 2007 con 174cv y 190.000km.
¿Pros y contras?
¿No se que hacer, que me recomiendan y como de fiable es?
¿Qué debo de revisar?
Espero que me ayudeis...
Un fuerte abrazo!! Gracias.
 
  • Like
Reacciones: Gus

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
171.024
Reacciones
182.576
Hola buenas, me quiero comprar un Mini Cooper S R56 de 2007 con 174cv y 190.000km.
¿Pros y contras?
¿No se que hacer, que me recomiendan y como de fiable es?
¿Qué debo de revisar?
Espero que me ayudeis...
Un fuerte abrazo!! Gracias.

:bien:

Nuestro R56 era de ese mismo año, lo vendimos con 225.000 (duros) kms en 2017 y tuvo lo que la mayoría: bomba de alta y una tendencia a consumir aceite de la que hay que estar pendiente porque la varilla es infame ( el nuestro ya humeaba en fuertes aceleraciones, mal síntoma: miré incluso si poner motor nuevo).

Procura que tenga historial demostrable. Por lo demás el coche es muy bueno (interior nuevo con 10 años, apenas algo de ruido del techo solar) y divertido.
 

Dani_330Cabrio

Forista Senior
Modelo
W11/PB/W11
Registrado
9 Ene 2008
Mensajes
5.857
Reacciones
5.690
En resumen te diría...NO LOHAGAS. Los N14 de por sí son bastante porculeros, pero sobre todo los primeros, ninguno se libra de haber tenido, o tener que reconstruir motor.

Cuando van bien son geniales, pero son tan propensos a fallar que es raro que no te salga mal la jugada. En caso de querer un R56, iría al motor N18 (el 185cv), que no te asegura no tener problemas, pero bien es cierto que hay menos unidades con fallos catastróficos.
 

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Registrado
4 Jul 2006
Mensajes
40.625
Reacciones
6.093
Dan problemas como te dicen.
Los n18 en teoría son mejores y no consumen aceite o tanto aceite..
Ahora lo que se lleva es el mini eléctrico
 

Isak R.F.

Forista Legendario
Modelo
R53S+328iE36
Registrado
26 Mar 2006
Mensajes
7.701
Reacciones
6.116
Si el coche merece la pena por precio/estado y te gusta tanto que todo lo que te vayan a decir objetivamente sobre su malísimo motor de origen PSA te va a llevar a comprarlo igualmente, guarda un remanente de 2500€ mínimo para acabar reconstruyéndolo.

Solo hay dos tipos de R56, los que ya rehicieron el motor (o lo cambiaron) y los que lo van a rehacer (o cambiar).
 
Arriba