Fotos MINI Cooper SE (2021) Facelift

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 29 Jun 2021.

  1. cybermad

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    Última edición: 29 Jun 2021
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  4. cybermad

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    2021 MINI Cooper SE Facelift: lo que ha cambiado
    Este pequeño cohete de bolsillo libre de emisiones es un gran paquete para disfrutar a diario.


    29 de junio de 2021


    Inicio de MINI al año incluyó el lanzamiento de su segundo lavado de cara a la serie de modelos de la serie F . Con la serie G a la vuelta de la esquina en dos o tres años, los jefes de marca en Munich y Oxford decidieron lanzar una actualización más del ciclo de vida para renovar el aspecto de su línea.


    Entre la serie de modelos MINI, encontramos el MINI SE o MINI Electric o MINI EV, una moderna máquina de tracción delantera libre de emisiones, que transporta un motor eléctrico de 135 kW / 184 hp conectado a una batería de 32,6 kWh y una rango de aproximadamente 203 a 234 kilómetros, según MINI. En realidad, no llegará mucho más allá de los 160 km con una sola carga. Como cualquier otro vehículo eléctrico, debe deducir aproximadamente el 20% de su rango comunicado.

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    En el aspecto técnico de las cosas, el MINI no ha recibido muchas actualizaciones. La configuración del chasis específica del modelo y el bajo centro de gravedad permiten al MINI Cooper SE ofrecer su agilidad distintiva de MINI, convirtiéndolo en uno de los coches eléctricos más divertidos que he podido pilotar.

    Es ágil, encantador, enérgico y muy adecuado para conducir en la ciudad. Nunca es difícil, solo un toque firme como cualquier otro MINI que haya conducido antes. Puede optar por cuatro modos de conducción diferentes, de los cuales el ajuste medio parece ser el mejor para usar. Elija Green o Green + solo cuando realmente desee ahorrar energía de la batería.


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    Mi auto de prueba montó llantas de aleación de dos tonos Electric Power Spoke de 17 pulgadas, pero hay más de siete opciones de llantas diferentes disponibles para este MINI, lo que le ofrece muchas opciones para especificar el auto a su gusto. Incluso puede elegir el techo multitono, que tiene un degradado de color desde el azul San Marino hasta el Aqua Perlado y el Negro Jet, que se extiende desde el marco del parabrisas hasta la parte trasera. Las carcasas de los retrovisores exteriores en color negro y los elementos exteriores de alto brillo en Piano Black, incluida la parrilla, los marcos de los faros y las luces traseras, los logotipos MINI, las letras del modelo trasero, las manijas de las puertas y los protectores laterales, también están disponibles.

    Mejoras exteriores sutiles
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    En cuanto a la practicidad, el MINI no es un ganador sobre sus rivales, pero el nivel de personalización y las opciones sí lo son. Puede hacer que el EV parezca un automóvil normal sin todas sus ruedas originales y pequeños detalles de diseño de EV. MINI incluso se quitó muchos de sus logotipos de vehículos eléctricos con este lavado de cara.

    Por ejemplo, el frente ya no tiene un logotipo electrónico. En su lugar, solo tiene una "S" verde, complementada con nuevos faros delanteros oscurecidos y la parrilla del radiador hexagonal con apariencia de bigote. Las cortinas de aire reemplazan las dos luces de conducción a cada lado del parachoques delantero. Ahora están integrados en los faros LED adaptativos. El faldón trasero rediseñado todavía tiene un logotipo E, que puede quitar si desea pasar completamente por debajo del radar EV.


    Pequeñas mejoras en el interior también
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    Al igual que el exterior, el interior también recibió una mejora. El EV tiene nuevos logotipos MINI Electric impresos en las molduras de los umbrales de las puertas, los asientos deportivos están disponibles en una combinación de tela gris claro / cuero sintético y las superficies interiores de nuevo diseño son de aluminio. También hay un revestimiento de techo de color antracita. De serie, ahora también obtendrá la calefacción del volante y el sistema multimedia con su nuevo menú principal con widgets en vivo. El control de crucero activo ahora también cuenta con una función Stop & Go por primera vez.

    El típico cohete de bolsillo
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    Con todo, el MINI SE ofrece todo lo que desea de un MINI y un poco más ahora que ha recibido algunas actualizaciones nuevas y un impulso de moda en el departamento de apariencia interior y exterior. El vehículo eléctrico es todo lo que recordaba de mi primer viaje el año pasado. No cambió ni alteró mi experiencia ni lo que pensaba del pequeño hatchback.



    Para aquellos interesados en la marca MINI, bien podría ser uno de los mejores autos de la gama en este momento que ofrece todo lo que desea de un automóvil urbano. Sí, se agradecería mucho más alcance y una carga más rápida, pero para aquellos que pueden vivir con 160 km de alcance y tienen carga en casa disponible, NI C [Fotos: Vincent Toth ]



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    2021 MINI Cooper SE Facelift – What Has Changed
    This little emission-free pocket rocket is a great package to enjoy on a daily basis

    June 29, 2021

    MINI’s start to the year included the release of their second facelift to the F-series model series. With the G-series around the corner in two to three years, the brand bosses in Munich and Oxford decided to push out one more lifecycle update to refresh the looks of its lineup.

    Among the series of MINI models, we find the MINI SE or MINI Electric or MINI EV, a funky emission-free front-wheel driven machine, which carries around a 135 kW/184 hp electric motor connected to a 32.6 kWh battery pack and a range of about 203 to 234 kilometers, according to MINI. In reality you won’t get much further than 160 km on a single charge. Like any other EV you should deduct about 20% of its communicated range.

    On the technical side of things, the MINI hasn’t received many upgrades. The model-specific chassis set-up and the low center of gravity enables the MINI Cooper SE to deliver its hallmark MINI agility, making it one of the most fun electric cars I have been able to pilot.

    It is nippy, lovely, brisk and extremely well suitable for city driving. It is never hard, but only a touch firm like any other MINI I have driven before. You can opt for four different driving modes of which the mid setting seems to be the best to use. Only go for Green or Green+ when you really want to save battery power.

    My test car rode on 17 inch Electric Power Spoke two-tone alloy wheels, but there are more than seven different wheels choices available for this MINI, which offers you a lot of choice to specify the car to your liking. You can even choose the multi-tone roof, which has color gradient from San Marino Blue through Pearly Aqua to Jet Black, extending from the windscreen frame to the rear. Black exterior mirror caps and Piano Black high-gloss exterior elements, including the grille, headlamp and rear lamp surrounds, MINI logos, rear model lettering, door handles and side scuttles, are all available now as well.

    Subtle Exterior Upgrades

    Looking at practicality, the MINI isn’t a winner over its rivals, but the level of personalization and choices are. You can make the EV look like a normal car without all of its funky wheels and little EV design details. MINI even took off many of its EV-logos with this facelift.

    For instance, the front doesn’t have a E-logo on it anymore. Instead it only has a green “S”, complemented by new, darkened headlights and the hexagonal radiator grille with its mustache look. The air curtains replace the two driving lights on either side of the front bumper. They are now integrated in the adaptive LED headlights. The redesigned rear apron still has an E-logo, which you could remove if you want to go fully under the EV-radar.

    Small Upgrades Inside As Well

    Like the exterior, the interior received an upgrade as well. The EV has new printed MINI Electric logos on the door sill trims, sports seats are available in a light grey fabric/leatherette combination, and you can get the newly designed interior surfaces in aluminum. There is also an anthracite-colored roof lining. As standard, you will also now get steering wheel heating and the multimedia system with its new main menu with live widgets. The Active Cruise Control now features a Stop & Go function for the first time as well.

    The Typical Pocket Rocket

    All in all, the MINI SE offers everything what you want from a MINI and a bit more now that it has received a few new upgrades and a fashion boost in department of interior and exterior looks. The electric vehicle is all that I remembered from my first drive last year. It didn’t change or alter my experience nor what I thought of the little hatchback.

    For those interested in the MINI brand, it might well be one of the finest cars in the lineup right now that offers everything you want from a city car. Yes, more range and faster charging would be greatly appreciated, but for those who can life with 160 km of range and have home charging available, NI C[Photos: Vincent Toth]
     
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  5. cybermad

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    Estas son las 10 diferencias entre el nuevo MINI 2021 y su predecesor


    Todas ellas se refieren a su aspecto estético, su equipamiento y su precio. Bajo el capó, nada nuevo bajo el sol.


    28/06/2021
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    Cuesta pensar que en tan sólo nueve años toda la gama MINI será eléctrica (2030 es su fecha tope, aunque aseguran que en 2025 saldrán sus últimos modelos térmicos), nos costará decir adiós a las versiones térmicas de este coche mítico, que BMW convirtió en un pequeño deportivo en 2001 (ahora se cumplen 20 años de este hito), cuando lo incorporó a su gama y lo dotó de una nueva vida. Con tanta fortuna, que en 2019 por ejemplo, se llegó a una cifra récord de ventas de 13.500 unidades. Pero los tiempos cambian y el MINI electric, que llegó al mercado hace apenas un año, ha demostrado que se pueden conservar la esencia y las sensaciones al volante, con baterías bajo el capó. De hecho, en 2019, la versión híbrida enchufable del Countryman se convirtió en todo un bestseller de la marca con 1.300 coches vendidos. Mientras tanto, el restyling de MINI presentado recientemente, que afecta por ahora a las versiones de 3, 5 puertas y cabrio, supone sobre todo un cambio estético, pero también en cuanto a equipamiento y aerodinámica.

    Sin embargo bajo el capó no hay ninguna diferencia sustancial. Como en la generación anterior, hay disponibles propulsores de gasolina con potencias comprendidas entre los 102 y los 178 CV, para las serie estándar y un John Cooper Works con 231 CV. La única novedad es que cuentan con nueva tecnología para gestionar los gases de escape, incluyendo un nuevo filtro de partículas, de forma que ahora toda la gama cumple con el nivel de emisiones Euro 6D. A todo esto, hay que sumar el eléctrico, que entrega una potencia de hasta 184 CV y es previsible que, en los próximos meses haya cambios en lo que al Countryman se refiere. Seguramente completando su oferta de bajas emisiones (hasta ahora compuesta por un híbrido enchufable) con una versión 100% eléctrica, que seguro que incrementará las ventas de la marca este año.

    1Nueva parrilla
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    Más fiero. Así podríamos definir el aspecto que tiene el nuevo MINI reforzado por una parrilla más grande y más ancha, enmarcada junto al nuevo paragolpes, que le da un toque mucho más deportivo, sea cual sea la versión por la que optemos. Eso sí, la variante Cooper S va un paso más allá eliminando los detalles cromados de la parrilla y los faros por un negro brillante, que alcanza hasta la entrada de aire inferior e integrando la S, en el lado derecho.

    2Salidas de aire
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    Las viejas luces antiniebla, que estaban debajo de los faros del coche en las anteriores versiones, han sido sustituidas por unas entradas de aire, en el color de la carrocería, que refuerzan ese estilo deportivo del que hablábamos antes.



    3Faros LED de serie
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    Es el nuevo must de cualquier fabricante que quiera competir en el mercado y más en esta franja de precio. Las luces LED son ya casi tan necesarias como ciertos sistemas de seguridad en carretera. Además, la forma de los faros del nuevo MINI resulta más alargada y estilizada, que en el modelo anterior. Y mucho más que los anteriores (recuerden lo redondos que eran los faros que montaba el primer Mini de la historia).

    4Nuevas llantas y colores.
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    Enmarcadas en un ancho de rueda más grueso, los nuevos cinco tipos de llantas de aleación ligera que incorpora MINI a todos sus modelos, lucen aún mejor. Desde las 15 pulgadas del One a las 18 pulgadas que puede montar su versión más especial, la John Cooper Works. En cuanto a los colores, también están disponibles tres nuevas pinturas (la Island Blue, Rooftop Grey y Zesty Yellow) y, en el techo, es posible pintarlo con un degradado de color que va desde el San Marino blue, al Jet Black, pasando por el Pearly Aqua. Se trata de una nueva técnica de pintura que hay que pedir expresamente y que supone un sobre coste de 700 €. Desde Mini aseguran que, debido a los cambios de cómo reacciona a los cambios de temperatura y otras variables, este techo multitono es en realidad único e irrepetible en cada MINI. Por cierto, también hay asientos deportivos nuevos con un color denominado Light Chequered.





    5Aspecto trasero
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    En la zaga del nuevo MINI se aprecian algunos cambios significativos, como un parachoques algo más deportivo, con partes del color de la carrocería un otras en negro mate, donde se enmarcan los pilotos traseros con la típica bandera “Union Jack”, que habíamos visto antes en algunas versiones deportivas, pero que ahora son de serie en toda la gama. Además, en el JP Works, se “deportiviza” aún más, con un parachoques aparecido al del GT y una luz antiniebla sobre el doble escape al aire.

    6Nuevo volante
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    En medio de un salpicadero visiblemente más limpio y de lineas más continuas, hay un nuevo volante (que podríamos convertir en calefactable) con un tamaño similar al anterior pero modernizado, con tres palas, y con toda la botonería en piano black, lo que da continuidad al incremento de interfaz táctil en este nuevo modelo.





    7Nuevas pantallas y más tecnología.
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    En el centro del salpicadero encontramos una pantalla de 8,8 pulgadas en la que podemos ver, tanto nuestra conexión con el teléfono móvil (sólo está disponible por ahora Apple Car Play y no lo está de serie), como el interfaz del navegador y cuestiones relacionadas con el mantenimiento de nuestro coche. Todo ellos a través de Live widgets completamente configurables y personalizables por el usuario. También se puede configurar la gama de color de las pantallas con dos modos: lounge, más relajante, y sport, con colores más vibrantes. Sobre el volante, hay otra de cinco pulgadas, en la que consultar la información básica durante la conducción, que es de serie en el MINI electric, pero una opción en los One y Cooper del resto de las carrocerías. También está disponible su conexión con Alexa.

    8Freno de mano eléctrico
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    Es algo cada vez más habitual en los nuevos modelos, porque libera el puesto de conducción y porque su eficiencia y seguridad está fuera de toda duda. En el caso del nuevo MINI no viene de serie en los modelos más básicos. También incluye otras tecnologías que ya son consideradas indispensables para muchos, como el control de crucero activo con Stop & Go, que funciona desde 0 a 140 km/h y un nuevo sistema de aviso de cambio de carril involuntario.




    9MINI Sharing y MINI App
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    Todos los MINI que compremos pueden ser controlados a través de la MINI app, actualizada, que permite abrir y cerrar el coche, detectar dónde está aparcado e informarnos de todo tipo de información sobre el mantenimiento y, en la versión eléctrica, de autonomía y centros de carga. Además, en breve estará disponible MINI Sharing, la app que ha tenido nuestro mercado como centro de pruebas, que permite convertir tu coche en uno compartido.

    10Equipamiento simplificado y precios más contenidos.
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    Parece que en MINI se habían dado cuenta de que había tanta cantidad de equipamiento disponible, que la mayoría de los consumidores se perdían a la hora de elegirlo. Así que han aprovechado esta actualización, para simplificar la selección agrupando los acabados en solo tres: Clasic (el más básico), Sport y Yours (el más lujoso y rico en detalles). Además, se han incorporado tres packs de equipamiento según las prioridades del cliente: Navegación, Confort y Asistencia a la conducción. De todas formas y en todos los casos hay mejoras en el equipamiento de serie y una optimización de los precios que van desde los 22.300 € del One más básico de tres puertas hasta los 42.700 € del cabrio John Cooper Works. A pesar de que no son baratos, la marca ha hecho un esfuerzo de equipamiento de serie, con lo que se da la paradoja de que hay variantes que son más asequibles que antes. Es el caso delCooper S, que puede ser entre 450 € y 1000 € más barata, en función de la carrocería que escojamos.
     

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