Avería Mini correcciones en el volante a +120 km/h

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por protozo, 4 May 2023.

  1. SloanRH4

    SloanRH4 Forista

    Registrado:
    23 Oct 2017
    Mensajes:
    1.286
    Me Gusta:
    1.558
    Porqué no llamas a BMW españa que te confirmen lo de los amortoguadores? Que ellos digan que es así.
    Sobre las microcorrecciones, cada día estoy más convencido que es holgura en el motor eléctrico con la caña de dirección, a ti lo que te cambiaron es la cremallera, no?
     
  2. protozo

    protozo En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2017
    Mensajes:
    183
    Me Gusta:
    72
    si, la cremallera y columna nueva. Lo único que me queda por cambiar el trapecio pero en bmw me insisten en que lo ven perfecto..
     
  3. protozo

    protozo En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2017
    Mensajes:
    183
    Me Gusta:
    72
    Bueno… me han llamado de bmw, que la fuga de aceite solucionada, no pierde ni una gota

    pero que despues de cambiarme los amortiguadores, el coche gira en autopista muy bruscamente y hace esas correcciones, que no ven nada, que han revisado paralelo, amortiguadores silentbloc… Y que todo normal y que es lo que hay.. que mañana pase a por el coche…
     
    A rafa Z4, Javizquierdo y Bomarang les gusta esto.
  4. protozo

    protozo En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2017
    Mensajes:
    183
    Me Gusta:
    72
    Ya en la desesperación repasando piezas veo que los neumaticos delanteros (nuevos, cambiados hace 4 meses) son y (lo pone en pequeñito) runflat!! No se en que momento se pegaron el cambiazo de no runflat a runflat, y tampoco se 100% si esa es la causa asi que ya me rindo y dejo el tema aqui, me quedare por el momento con este problema…

    Un saludo y gracias a todos
     
  5. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    21.949
    Me Gusta:
    24.889
    ¿Y los traseros son convencionales?
     
  6. protozo

    protozo En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2017
    Mensajes:
    183
    Me Gusta:
    72
    Si. Los traseros son todavía más nuevos y no son runflat.
     
  7. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    21.949
    Me Gusta:
    24.889
    Pues ya tienes localizado el problema. O todos run flat, o todos convencionales.
     
    A Bomarang le gusta esto.
  8. protozo

    protozo En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2017
    Mensajes:
    183
    Me Gusta:
    72
    Y crees que cambiando los runflat delanteros atrás, y poniendo los que no son runflat que están a estrenar casi, delante se solucionaría?
     
  9. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    21.949
    Me Gusta:
    24.889
    Por supuesto que no. El problema lo tienes por mezclar tipos de neumáticos. O todos runflat o todos convencionales.
     
  10. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    21.949
    Me Gusta:
    24.889

    Me parece increíble que no lo hayan visto en el CO.
     
    A protozo y i_minex les gusta esto.
  11. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.488
    Me Gusta:
    8.860
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Me sorprende que no te esté saltando el DTC/DSC en curvas. En los Z4 los neumáticos más nuevos siempre van delante y los más usados detrás. O no tienen mucha diferencia de desgaste o que los delanteros sean RF hace que no te esté saltando.
     
    A protozo y i_minex les gusta esto.
  12. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    3.660
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Como te comentan yo siempre cambio los 4 a la vez, aunque los de delante no estén en su fin de vida. Al final es mejor que todos tengan el mismo desgaste y de la misma marca y modelo, si no, puedes tener un sin fin de reacciones del coche como que te salte el DTC o te haga cosas raras, son coches muy sensibles en tema ruedas.

    Un saludo! ;)
     
    Última edición: 27 May 2023
    protozo, inthenight, Bomarang y otra persona les gusta esto.
  13. protozo

    protozo En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2017
    Mensajes:
    183
    Me Gusta:
    72
    Pues me dejáis bastante mas tranquilo si creéis que es por los neumaticos, ahora tengo que ver si me quedo como estoy o invierto otros 250€ en cambiar los delanteros… me da un poco de rabia porque tienen 4 meses pero bueno
     
  14. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    21.949
    Me Gusta:
    24.889
    Desde luego que yo preferiría quedarme con los convencionales.
     
    A i_minex le gusta esto.

Compartir esta página