Me presento MINI Countryman COOPER SE

Tema en 'Mini' iniciado por hipolitogt, 12 May 2023.

1. JCarlosGS

JCarlosGS

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    Mini Countryman
    biggrin Lo compre en Aliexpress y lo instale yo mismo, con lo que es muy facil de poner. Pero ahora parece que no lo tienen disponible. Compre trasero y delantero, por 208€ con envio, solo he montado el trasero, el delantero me da cosa, por si interfiere con algun tema de seguridad, protector de peatones, aviso de colision o parking.

Última edición: 2 Oct 2023
    A hipolitogt le gusta esto.
  2. hipolitogt

hipolitogt Forista Senior

Me Gusta:
    365
    Modelo:
    F15 xdrive 40e
    Hola de nuevo!!!!! Voy a hablar de los consumos del mini, la semana pasada nos fuimos de puente hasta Madrid, como a mi me da igual ir en un ferrari que en un dacia (me refiero por la velocidad, engancho siempre los 130 y de ahí no me mueves), en vez de ir en el X5 nos fuimos con el mini hasta allá, que os digo la verdad, porque el x5 me flipa, pero con el mini SOBRA para ir de viaje, yo voy comodísimo en este coche, el tarado de la suspensión para mi es el justo, ni una piedra ni una bailarina, y los asientos, parecen hechos especificamente para mi, voy perfectamente en ellos y no siento molestias después de más de 2 horas conduciendo (acabo de cumplir 47 años, y así como antes me pegaba Pontevedra - Madrid sólo parando para repostar, ahora ya noto el cansancio... la edad hijos, la edad...

Bueno, al lío, encantado con los consumos. El tramo de ida fué un poco "complicado" por orografía, puesto que tuvimos que ir por carretera de montaña una parte del viaje porque tuvimos que recojer a mi mujer en el cole donde trabaja y telita marinera... menudas carreteras, me divertí mucho, pero claro, tenia consumos muy altos... después enganchamos autopista y sin parar a 130, excepto para repostar, que este como tiene poco más de 30 litros de depósito, pues a parar... por Madrid nos alojamos en un hotel en la carretera de Fuencarral a Alcobendas (al ladito de tele5), y para acercarnos al centro íbamos en el coche. Sorprendido también con la autonomía eléctrica, en Galicia con nuestras cuesta arriba cuesta abajo consumimos mucha batería, pero circulando por Madrid he llegado a hacer 33!!! 33km de autonomía en eléctrico puro.

Ahora os cuento consumos:

Vilagarcía de Arousa - Madrid - Vilagarcía de Arousa.
    La primera parada en Puebla de Sanabria: 29,21Lts y 362km, 8,07 de media.
    Segunda parada: Puebla de Sanabria - Madrid (356km + 45 andando por Madrid, M30-Centro-San Sebastian de los Reyes): 31,33Lts - 401km, 7,81lts/100.
    Tercera parada: Día de vuelta. Circulación contínua por Madrid y circulación de vuelta repostado en Quintanilla de Urz (a 290km del hotel), es decir hicimos unos 136km circulando por Madrid, 2 cargas en el parking del Caleido (4 Torres, Castellana): 426km, 28,70lts hacen media de 6,74Lts/100
    4º Y última parada: Quintanilla de Urz - Vilagarcía de Arousa, en la gasolinera donde reposto siempre: 357km 26,89Lts, media de 7,53lts/100.

Media total: 119,13 litros - 1546km = 7,706Lts/100

Tened en cuenta: Coche con 2 adultos y 2 niños de 5 y 7 años, y maletas para los 4 (mi mujer para mí se pasa... 1 maletón grande + 1 maleta tipo cabina de avión + 1 bolsa de deporte para llevar "los zapatos", una burrada, vamos).

Para mí el coche hace unos consumos justos, cierto es que para pegarme un viaje así en el x5 hubiera ido más cómodo y os digo que aproximadamente me consumiría sobre 1-1,5 litros más a los 100 (hay 500kg de diferencia de peso y ruedas mucho más anchas), pero realmente este es un coche en el que se puede viajar muy bien.

Para que os deis cuenta que es un coche que circula mucho mejor en carretera nacional + un poco de autopista, mi mujer hace TODOS los días el mismo recorrido, sale de casa con carga completa y al volver se pone a cargar el coche, aproximadamente hace 120km entre ida y vuelta, y el último consumo que ha hecho ella han sido: 491km - 29,72lts, que hace una media de 6,05 lts/100, pero le he visto consumos de 5'61, 5'59, 5'60, y eso que no se circula por ciudad, por lo tanto el eléctrico casi no se usa...

No puedo controlar el consuno eléctrico (si alguien sabe cómo que avise) puesto que el coche al ser fabricado antes de marzo de 2018 no nos da la opción de conectarse a mymini y sacar las estadísticas de carga como si puedo hacer con el x5...

Última edición: 22 Oct 2023
    A GTI, C130 y jabugui les gusta esto.
  3. C130

C130 Forista

Me Gusta:
    1.955
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Hola, has notado un bajon del rendimiento de la bateria?
    Estoy valorando la compra de uno pero con la bateria de 10KW

Segun algun medio con esta bateria son casi 51km de autonomia mientras que con la antigua no pasaba de 30Km.
    Tengo cierta reticencia a una unidad con kilometros por si pierde mucho la bateria tras las cargas-descargas del sistema.

Saludos!!

4. hipolitogt

hipolitogt Forista Senior

Me Gusta:
    365
    Modelo:
    F15 xdrive 40e

Pues te digo una cosa… cuantos km? Y cuantas horas de trabajo marca en la unidad de motor? Porque a lo mejor es al revés… a mayor kilometraje y pocas horas significa que la batería tiene que tener menos degradación…

Compartir esta página