Video MINI Electric Pacesetter inspired by JCW Reveal – FIA Formula E Safety Car

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 30 Mar 2021.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    MINI Electric Pacesetter inspired by JCW Reveal – FIA Formula E Safety Car

    •30 mar 2021




    El exterior del MINI Electric Pacesetter inspirado en JCW ha sido especialmente diseñado para la vida en la pista y representa la interpretación más dinámica hasta ahora de un MINI con potencia totalmente eléctrica.
    En la parte delantera del automóvil, los iconos clásicos de MINI, como los faros circulares y la parrilla del radiador hexagonal, crean el rostro MINI familiar y fácilmente reconocible. Al mismo tiempo, los elementos característicos de John Cooper Works, como los pasos de rueda adaptados al ancho de la vía del automóvil y el faldón delantero profundo con divisores delanteros adicionales a la izquierda y a la derecha, mejoran las imágenes deportivas de la parte delantera.
    La "parrilla del radiador" tachada y el logotipo de MINI Electric señalan el "corazón" eléctrico del coche de seguridad. Como prácticamente no se requiere enfriamiento del sistema de transmisión a través del área superior de la rejilla, el extremo delantero está en gran parte cerrado para ayudar a la aerodinámica. Las únicas excepciones son el área debajo de la rejilla y las llamativas aberturas casi cuadradas para enfriar los frenos. Las luces intermitentes blancas del Safety Car están integradas armoniosamente en el capó.
    El MINI Electric Pacesetter inspirado en JCW también presenta una figura extremadamente dinámica desde el lateral. La interacción de polainas geométricamente acentuadas (con bordes aerodinámicos cuidadosamente colocados) y faldones laterales deportivos le da al automóvil la apariencia de avanzar. Junto con las ruedas de mayor diámetro, que casi llenan los pasos de rueda, estos elementos refuerzan la consagrada “postura sobre las ruedas” de MINI.
    Los mundos de color respectivos de las marcas MINI Electric y John Cooper Works se fusionan aquí en una sola declaración. El color de la carrocería principal es un plateado mate que se extiende más allá del punto central del automóvil. Una envoltura de alto brillo con un degradado de color en dos etapas: desde Highspeed Orange hasta Curbside Red. - luego cubre el resto del cuerpo hacia atrás. El contraste entre las superficies mate y brillante aporta una suavidad adicional a la silueta, mientras que las líneas de separación diagonales claras entre los diferentes colores inyectan más dinamismo.
    La parte trasera en negro y Curbside Red se encontraron. utiliza superficies de acento amarillo para extender el lenguaje de diseño llamativo desde el frente y los flancos, y hace una declaración extremadamente moderna y dinámica. El prominente alerón trasero montado en el techo con flujo de aire y líneas de acento amarillas también integra la unidad de luz de señalización y se imprimió en 3D en Plant Oxford. Los pasos de rueda ensanchados acentúan el ancho de vía del automóvil y la transición sin problemas al faldón trasero pronunciado.
    Interior
    El interior se reduce a lo esencial absoluto; sólo quedan los asientos delanteros. El área del conductor consta de un asiento certificado con cinturón de seis puntos aprobado tanto para carreras como para uso en carretera, un volante con amortiguador de impacto de fibra de carbono de diseño minimalista y un grupo de instrumentos digitales. La pantalla de información central da paso a una cubierta de fibra de carbono aquí para reducir aún más el peso.
    La consola central alberga la palanca de cambios, el freno de mano y los controles de las luces de señalización necesarias, todo en fibra de carbono expuesta. Los paneles de las puertas de fibra de carbono igualmente recortados con abridores de puertas y ventanas contienen correas de tela para facilitar el cierre de las puertas. Otra característica central del interior es la jaula antivuelco soldada, que maximiza la seguridad. Y el resto de la estructura interior despojada también está pintada en el típico blanco de carreras (por razones funcionales).
    Listo para la pista de carreras
    Detrás del diseño visualmente poderoso del MINI Electric Pacesetter inspirado en JCW se encuentra la experiencia de BMW Motorsport. El cumplimiento riguroso de los principios de diseño ligero le da al Safety Car un peso en vacío de aprox. 1.230 kg - lo que lo hace aprox. 130 kg más ligero que el MINI Cooper SE estándar.
    El sistema de propulsión, también basado en el del MINI Cooper SE, produce 135 kW y 280 Nm (206 lb-ft), lo que permite al MINI Electric Pacesetter inspirado en JCW acelerar de 0 a 100 km / h en 6,7 segundos ( modelo estándar: 7,3 s) y de 0-60 km / h en 3,6 segundos (modelo estándar: 3,9 s).
    Sin embargo, aún más importantes para un coche de seguridad son las cifras de rango medio. Aquí, el MINI Electric Pacesetter inspirado en JCW muestra todos los talentos de su sistema de propulsión eléctrica rico en par con transmisión de una sola velocidad, lo que permite un tiempo de 80-120 km / h en 4,3 segundos (modelo estándar: 4,6 s).
    El sistema de propulsión se combina con la suspensión coilover de carreras (ajustable en tres direcciones para rebote, compresión, altura y comba) para brindar la máxima sensación de go-kart.
    Los montajes del brazo de control de suspensión con especificaciones de carrera, un aumento de 10 mm en el ancho de la pista, más los frenos de cuatro pistones y las ruedas del MINI John Cooper Works GP con neumáticos Michelin Pilot Sport (tamaño 245/40 R18) completan el paquete general. Estos son los mismos neumáticos instalados en las ruedas delanteras de los coches de carreras de Fórmula E.
    Estreno
    El MINI Electric Pacesetter inspirado en JCW entrará en acción por primera vez en Roma el 10 de abril de 2021 en el segundo evento (Carrera 3) de la temporada 2021 de la Fórmula E. Al volante estará el piloto oficial de Safety Car de Fórmula E de la FIA, Bruno Correia.
     
  2. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    MINI

    MINI Electric Pacesetter: el primer coche de seguridad MINI FIA de Fórmula E
    Una mirada al Pacesetter y está claro que el JCW GP fue la base de su estilo.

    [​IMG]


    Cuando nos enteramos de que habría una versión totalmente eléctrica del MINI JCW GP , estábamos realmente mareados. El actual JCW GP es un automóvil increíblemente capaz, pero su tren motriz es su eslabón más débil, por lo que cambiarlo por un tren motriz eléctrico debería hacer que el automóvil sea significativamente mejor. Para darnos una idea de cómo será el MINI Electric GP , la marca británica acaba de fabricar un coche de seguridad FIA de Fórmula E con uno y se llama MINI Electric Pacesetter.



    Una mirada al Pacesetter y está claro que el JCW GP fue la base de su estilo. Tiene paletas de guardabarros similares, aunque pintadas en lugar de fibra de carbono expuesta, tiene ruedas similares, solo que en un esquema de color diferente, y tiene el mismo spoiler de techo, solo con una barra de luz masiva en la parte superior. El Pacesetter lleva una librea de aspecto eléctrico muy agradable, con el logotipo del enchufe MINI Electric en el techo, y las luces LED en la “pala” del capó son muy elegantes. De hecho, creo que se ve mejor que el JCW GP.

    [​IMG]

    Toda la aerodinámica del exterior, incluidas las láminas del guardabarros y el alerón trasero, también está fabricada con fibra de carbono reciclada impresa en 3D, lo que no solo las hace muy ligeras sino también bastante ecológicas. Lo cual es apropiado para un auto de seguridad eléctrico.



    Sin embargo, las cosas se ponen aún más raras por dentro. Todo parece ser de fibra de carbono expuesta, incluido el volante y la consola central. Abandona el típico sistema de infoentretenimiento por un círculo de fibra de carbono que dice "Sea seguro, manténgase saludable". Hay una jaula antivuelco en la parte trasera, que obviamente es funcional, en lugar de la "abrazadera" roja en la parte trasera del MINI JCW GP, que es puramente estética. Sin embargo, al igual que el JCW GP, el MINI Electric Pacesetter no tiene asientos traseros. Naturalmente.


    Sin embargo, el aspecto más interesante del interior es el diseño de sus asientos. Los cubos de carreras, completos con arneses de cuatro puntos, también están hechos de fibra de carbono rígida pero cuentan con cojines removibles impresos en 3D, que tienen una composición de aspecto semi-orgánico.

    [​IMG]

    Debido a las ligeras medidas adoptadas para convertir el MINI Cooper SE en el MINI Electric Pacesetter, este último pesa unos 130 kg (286 libras) menos que el primero. Entonces, si bien usa el mismo tren motriz que el MINI eléctrico estándar, es más rápido a 60 mph, lo que lo hace en 6.7 segundos, en comparación con los 7.3 segundos del automóvil estándar.

    Sin embargo, tiene algunos bits de manejo. Gracias a los amortiguadores ajustables en tres direcciones, probablemente del JCW GP, el nuevo MINI Electric Pacesetter se sienta más bajo y contará con una dinámica más nítida. La suspensión es ajustable manualmente, por lo que no puede simplemente presionar un interruptor dentro de la cabina, sino que es ajustable en tres direcciones; altura, amortiguación y rebote. Lo interesante es que el camber también es ajustable, si lo desea. Tiene un recorrido de rueda 10 mm más ancho que el MINI Cooper SE estándar, frenos de cuatro pistones y neumáticos Michelin Pilot Sport.


    [​IMG]

    Si quieres ver al MINI Electric Pacesetter en acción en vivo, estad atentos el 10 de abril, cuando hará su carrera inaugural en el E-Prix de Roma. Nos gusta mucho este coche y esperamos que sea una señal de lo que vendrá de la marca MINI. Si MINI saca algo similar a esto en la carretera, cuente conmigo.
     
    A Lucas M le gusta esto.
  3. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    MINI Electric Pacesetter | The First Ever MINI Safety Car

    •30 mar 2021



    To give us a bit of a taste of what the MINI Electric GP will be like, the British brand has just made an FIA Formula E Safety Car out of one and it's called the MINI Electric Pacesetter. One look at the Pacesetter and it's clear that the JCW GP was the basis for its styling. It gets similar fender blades, albeit painted rather than exposed carbon fiber, it has similar wheels, just in a different color scheme, and it has the same roof spoiler, only with a massive light bar on top. The Pacesetter wears a very cool electric-looking livery, with the MINI Electric plug logo on its roof, and the LED lights in the hood "scoop" are very slick. I actually think this looks cooler than the JCW GP.
     

Compartir esta página